"El azúcar es la droga más peligrosa de la historia&q

El azúcar es una droga, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste el responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen.

"Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droga. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros", dice el artículo de Paul van der Velpen, publicado en el sitio web oficial del área de Salud Pública de Ámsterdam.

"Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droga más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes", indica el experto.

Cita una investigación, alegando que el azúcar, a diferencia de la grasa y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos. "El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer huevos a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir las galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago", argumentó Van der Velpen.

"En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente. La terapia de adicción es mejor en este caso", aseguró el funcionario.

Van der Velpen quiere ver impuestos sobre el azúcar y límites legales establecidos para la cantidad que se añade a los alimentos procesados. También hay que poner advertencias de peligro, al estilo de los cigarrillos, en los dulces y los refrescos para que informen a los consumidores que "el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud".

"Las escuelas no deben vender dulces y refrescos. Los productores de bebidas deportivas que están llenas de azúcar deben ser demandados por publicidad engañosa", propone el experto holandés.

El azúcar, al igual que las drogas, fue creada artificialmente por los humanos. Sus efectos en el organismo de los mamíferos todavía se desconocen, pero en las últimas décadas han aparecido estudios que vinculan el consumo de azúcar con el aumento brusco de la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo. Es más, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños.

Comentarios Destacados

13 comentarios - "El azúcar es la droga más peligrosa de la historia&q

@TheHDown -16
"El azúcar es la droga más peligrosa de la historia&q
@jos2009 +2
la verdad que no entiendo estas imagenes se contradicen a lo pendejo le dice mal educado al atendedor de boludos y si lo golpea el que es? eso es ser educado? yo para que veas no digo que sea educado asi que... justin gayber chupala HDMP
@Lugamo -1
@jos2009 Es simplemente una imagen satírica...
@jos2009
@Lugamo pues de satirica no le veo nada, de estupida tiene todas las letras, hay imagenes que te hacen reir otras que te ponen triste otras te ponen a pensar pero esta me causo un sentimiento y es pena ajena
@Number_Two -11
el alcohol y el tabaco son drogas mi amigo, la marihuana no.
@Number_Two -1
@ElPsycho y que carajo tiene que ver la drogadición?
@-Fepe- +1
Si bien la marihuana no tiene nada que ver acá, si es una droga, al igual que la cafeína, el azúcar, la nicotina, el alcohol, entre miles y miles de alimentos diarios, de los cuales no nos damos cuenta de que somos adictos.
@antonioescobar12 +4
1)La marihuana si es una droga, no tiene nada que ver que sea de origen natural. ¿Acaso el opio no es una droga? ¿El tabaco mismo no es una droga? Siempre y cuando una sustancia actue sobre el SNC va a seguir siendo una droga.
2)En el post nunca se habla de la marihuana.
@akrapal
es como la propaganda de sensodyne y la erosion asida, no tienen huevos de decir que es solo por las gaseosa
@Kim-Philby +2
le voy a poner cocaina al cafe
@memflo
si quieren saber lo que es una droga peligrosa vean imágenes de lo que hace el cocodrile
@duqueinfernal
nah es solo un mito,
ya enserio si pero debes leer bien de que hablo
@DunlopASU1
Mentira.. la peor droga segun los taringueros es la marihuana... con solo mirarla te mata.
@Suckmyballs
Una verdad a la vista de todo el mundo pero cuantos pelotudos dejaran de usar azúcar a partir de ahora??? si no es que van a comentar cualquier idiotez para justificar su uso...
@Stephanos
Algunas cosas es una locura la cantidad de azúcar(es) que tienen. Yo comía Frutigran, y viendo la etiqueta, vi que con sólo 5 alcanzás el máximo recomendado por día. Y yo comía entre 10 y 15 por día