El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Divisiones extranjeras de la Alemania Nazi

Divisiones extranjeras de la Alemania Nazi

Buenas! Se que mas de alguno disfruta del humor negro, algunos en especial los chistes relacionados a los nazis.

Uno de ellos es:
- ¿Si un Nazi de la Segunda Guerra tuviera enfrete, simultaneamente a un
negro y a un Judio, a quien de los dos mataria primero, y por que?.
Es claro que seria el Judio porque : PRIMERO EL DEBER Y LUEGO EL PLACER


Entonces me interese por el tema del racismo en la Alemania Nazi, durante mucho tiempo crei que eran terribles hijos de putas, que mataban gente por que si y bla bla bla. Pero con el pasar del tiempo y amistades empece a preguntar sobre el tema y me termine sorprendiendo... Aca les dejo algo para que vean mas o menos las cosas que encontra y la verdad resultan muy interesantes.

Buscando imagenes encontre algunas como estas:
hitler
nazi

alemania


Me parecio curioso, y ademas encontre fotos de otras etnias que formaban parte del ejercito nazi:
musulmanes
indios
historia
En este caso encontre soldados musulmanes y turcos, investigando llegue a Haj Amin al-Husseini quien tras un fracasado intento de golpe de estado en Irak, se reunio con Hitler en 1941 en Berlin. Tras ese encuentro hizo un convenio en el cual se le dio una oficina en Jerusalen, la cual se dividio en 4 secciones:
A) Sección de propaganda radiada a través de emisoras de la Alemania nazi.
B) Sección de actividades de espionaje y quintas columnas en las regiones musulmanas de Europa y Oriente Medio.
C) Sección de formaciones de Waffen-SS musulmanes y unidades de la Wermacht en Bosnia-Herzegovina, Kosovo-Metohija,Macedonia Occidental, África del Norte y en las areas ocupadas por los nazis en la Unión Soviética.
D) Sección de formación en escuelas y centros para los jóvenes imanes y Mullas que acompañarían a las unidades de las Waffen-SS y Wermacht.

El contacto entre musulmanes y nazis empieza gracias a Franz Reichert que establecio contactos entre los lideres musulmanes y los nazis, mas adelante Heydrich envia 4 personas a una mision en Palestina buscando contactar a Husseini, despues de eso el Mufti empieza a recibir apoyo (financiero y militar) por parte de Alemania e Italia. En mayo de 1943 empieza el reclutamiento de musulmanes para formar regimientos de la Waffen-SS y la Wermacht.

nacional

Ya viendo que habian soldados que no eran arios se me dio por buscar mas y me encontre con soldados asiaticos que tambien formaban parte:

etnias
wermatch

Busque sobre esto y aca les dejo lo que encontre:

El Batallón 43 de la Wehrmacht estaba formado exclusivamente por asiáticos orientales provenientes en su mayor parte de China, Japón, Corea y Mongolia, aunque también había una menor parte que la componían tropas de Tailandia e Indonesia. La aventura del Batallón 43 comenzó al ser enviado a Rusia en el frente del Este, allí padecieron las mismas calamidades que los alemanes, como el frío, el hambre, el enemigo y el Ejército Rojo. Operaron desde las estepas rusas hasta las llanuras fértiles de Ucrania. Estas tropas eran bastantes temidas por el enemigo porque no tenían miedo a la muerte, combatir contra ellos era como enfrentarse a los japoneses en el Pacífico, algo a lo que no estaban acostumbrados los rusos. Los soldados japoneses y coreanos eran los más fanáticos del batallón debido al código bushido y su religión, los mongoles eran los más motivados debido a que sufrían en su país de origen la presión de la URSS, y los chinos que eran temibles en combate peleaban por una China libre de Chiang Kai Shek y del comunismo de Mao Zedong que estaban apoyados por Rusia.

El mismo dejo de existir en el desembarco del Dia-D en el cual se encontraban dispersos por toda la costa de Normandia, muchos murieron o fueron tomados prisioneros por los Aliados, unos pocos lograron escapar pero no se les dejo formar de nuevo el batallon sino que se los integros a la Waffen-SS en el cual combatieron hasta el fin de la Alemania Nazi.


mufti

Tambien habian soldados indios:

Divisiones extranjeras de la Alemania Nazi
hitler

Aparentemente en 1941 tambien, un extranjero se acerco a Alemania pidiendo ayuda, en este caso fue Subhas Chandra Bose. Era un nacionalista indio, que luego de haber sido detenido repetidas veces por los britanicos en su pais natal, fue a pedir apoyo a los Alemanes para expulsar a los britanicos de la India y asi poder lograr la independencia india (la cual luego llego de mano de Gandi en 1947). A finales de ese mismo año se anuncia el apoyo en el exilio para emprender su lucha, el pais Nazi incluso lo ayuda a formar su propio ejercito, la legion "Azad Hind", la misma fue disuelta años mas tarde tras la fallida campaña de Burma a mediados de 1945.

nazi

Y esto la verdad me dejo anonadado cuando lo vi:

alemania

Aunque paresca increible, cerca de 150.000 judios sirvieron al ejercito aleman, de ellos cerca de 30.000 recibieron medalllas y unos 19.000 fueron ascendidos en cargos e incluso el mismo Hitler dio varios certificados que los convertian en "arios" y asi podrian llegar a ser oficiales.
Me robo esto de la Metapedia
No pocos de ellos recibieron por añadidura certificados de sangre alemana limpia firmados por el propio Hitler. Por ejemplo, el medio judío Werner Goldberg, que era Gefreiter, fue presentado en una fotografía de propaganda del Tercer Reich como "El soldado alemán ideal". Tampoco faltaron los casos de judíos a los que se otorgó la plena ciudadanía aria por su cercanía con algún soldado alemán. Seguramente, el caso más conocido, aunque no el único, fue el del general y defensor de Berlín Gotthard Heinrici, que estaba casado con una medio judía. Legalmente, debería haberse divorciado pero logró para su esposa e hijos un certificado de sangre alemana limpia firmado por Hitler. Cabe mencionar que cuando Hitler invadió la URSS, en muchas aldeas y ciudades las poblaciones judías salieron a recibir a los alemanes como libertadores.
musulmanes

Ahora tambien encontre un articulo que me llamo mucho la atencion:

Recientemente han surgido algunos mitos que tienen su origen en el hecho de que voluntarios no blancos lucharon con uniformes de la Alemania Nacionalsocialista. Estos mitos consisten fundamentalmente en un error de interpretación histórica que incluso se han intentado utilizar para defender un supuesto "nacionalsocialismo multirracial". Se han llegado a hacer dos afirmaciones principales:
Que la Waffen SS aceptaba en sus filas a voluntarios no blancos (no arios).
Que, por lo tanto, estos voluntarios estaban adoctrinados políticamente por la causa nacionalsocialista y eran considerados como tales.
Sin embargo, como ya se ha descrito a lo largo del artículo, los voluntarios no blancos participaron en la Wehrmacht, no en la Waffen SS. La diferencia entre ambas es de importancia crucial ya que la Wehrmacht era una instancia militar apolítica, es decir, no estaba adoctrinada con la ideología nacionalsocialista y era el ejército regular de la nación alemana, mientras que la Waffen SS era el cuerpo armado del Nacionalsocialismo, es decir, un cuerpo militar de élite bien adoctrinado.
Esto se puede evidenciar principalmente en los documentos fotográficos que muestran a los voluntarios en uniforme, ya que los uniformes de la SS y de la Wehrmacht también son diferentes. Por ejemplo, en los uniformes de la Wehrmacht el escudo del Reich con el águila se colocaba sobre la bolsa derecha del uniforme. En cambio la Waffen SS no llevan el águila sobre la bolsa derecha sino al costado del brazo izquierdo. Otras diferencias también pueden observarse en el cuello y en la forma del águila.
La Waffen SS tenía insignias para cada división y unidad combatiente. A pesar de que estas divisiones estaban compuestas por etnias de raza blanca, no estaba permitido que varias de ellas llevaran símbolos como las runas o la Totenkopf. La Wehrmacht distribuía los mismos uniformes para todos sus voluntarios, por esta razón en algunos documentos fotográficos se puede observar a soldados no blancos con símbolos nacionalsocialistas como la esvástica. Los judíos de la Judenrat usaban una banda en el brazo con una Estrella de David.


Insignia destinada para los voluntarios turcos, racialmente con gran aporte caucásico aunque evidentemente mongolizados, y que se integraron a la SS al ser considerados como "arios honorarios"
Existe, no obstante, evidencia del único caso sobre supuestos "asiáticos" con uniformes de la SS[2] y que se ha intentado utilizar, sin éxito, para sostener el mito de las "SS multirraciales". Ésta proviene de una filmación realizada a la Osttürkischer Waffen-Verband der SS (Asociación armada turca de las SS), unidad creada en 1944 a instancias del Coronel SS Haroun al-Rashid Bey, militar alemán cuyo verdadero nombre era Wilhelm Hintersatz, mismo que en la Primera Guerra Mundial se convirtió al islam y cambió su nombre (en dicha filmación aparece y es claramente visible por ser el individuo de rasgos más europoides).
Con la colaboración del Gran Mufti de Jerusalén, Amin al-Husayni durante la Segunda Guerra Mundial, y la creación de la División Handschar, el Coronel SS Haroun al-Rashid Bey presionó a los mandos de la SS para permitirle formar una unidad con los restos provenientes de los voluntarios turcos y del turquestán ruso que peleaban en la Wehrmacht. Las SS autorizaron la creación de la unidad por considerar a los turcos como pertenecientes a la raza caucásica, por lo que se les llamaba "arios honorarios" (En la filmación se puede observar de que la mayoría de los individuos "asiáticos" conservan un gran aporte caucásico; son barbados, tienen narices prominentes, etc.). Incluso no estaba planeado que los miembros de la unidad (salvo los mandos alemanes) a pesar de considerarse como "arios honorarios", llevasen la insignia de la SS al cuello, para lo cual se les había manufacturado una insignia propia consistente en una cabeza de lobo, sin embargo por cuestiones de tiempo se les tuvo que vestir con uniformes de reserva para unidades convencionales. La historia sobre el desempeño de estos "arios honorarios" no acaba con un final feliz, la unidad tuvo un desempeño pésimo: se congraciaban con los partisanos a quienes tenían que combatir, se amotinaban contra los mandos alemanes, se comían sus caballos, y tuvieron un muy pobre desempeño en batalla.

indios

A la izquierda, uniforme de la Wehrmacht en el que aprecia el águila del Reich sobre la bolsa superior derecha de la guerrera; a la derecha, el águila de las Waffen SS, la cual se portaba en el brazo izquierdo del uniforme.


historia

Me estaba olvidando de ellos! Gracias a @elnegropaulo por hacerme acordar!

[Tambien estubieron los muy famosos cosacos! Soldados de elite de la Rusia Zarista, despues de la caida del Zar Nicolas II y la imposicion del comunismo en la URRS los cosacos fueron disueltos ya que estos formaban parte de la guardia zarista. Durante la guerra civil rusa algunos se unieron a los sovieticos y otros se pasaron al bando Aleman, esperando que este pudiese derrocar a Stalin y asi poder recuperar su autonomia. En el Tercer Reich ellos no eran considerados eslavos. Se decia que eran descendientes de los Gottos quienes vivian en territorios que despues fueron poblados por cosacos, por ende se los consideraba arios. Teniendo en cuenta que Hitler era anticomunista, muchos se fueron a Alemania, donde formaron parte de la Wermatch (ejercito regular aleman). Mas adelante la mayoria de los cosacos que querian luchar contra el comunismo termiron luchando una guerra contra su patria, lo cual resulto en que los alemanes no podian usarlos en el frente oriental.

Mas adelante cuando los Aliados ganan la guerra, mucho cosacos fueron repatriados junto a sus familias, todos los oficiales fueron ejecutados por Stalin el resto, tanto mujeres como niños y ancianos fueron encerrados en Gulags donde la mayoria de ellos murieron con el tiempo.

nacional
etnias

Bueno y no tengo nada mas que poner! No va con la intencion de armar bardo o apoyar en nazismo, sino para que se vea otro lado de la historia y que quisas no sea todo como lo pintan. Y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer post.

Perdon si posteo de nuevo pero me lo borraron por "no moderar comentarios" no se que se supone que borre pero bueh.

0 comentarios - Divisiones extranjeras de la Alemania Nazi

Los comentarios se encuentran cerrados