¿Cómo crear tu propio Reality Show?

Television

Al parecer los Reality Show están de moda en el mundo de la televisión. En el siguiente post, te enseñaremos paso a paso como hacer tu propio Reality Show, así que pon atención.

info


fama


1. Crear una idea central para un programa, y asegúrate de que tenga elementos originales. A pesar de que puede ser similar a otros formatos, debes tener elementos y métodos claramente originales de modo que el contenido creado sea algo único y emocionante de ver.


2. Debes saber en qué sub-género de reality show cae tu idea. Hay muchos géneros de reality shows, entre ellos: Competencia/Eliminación, Series al estilo documental, series de estilo de vida, series de relaciones, y un sinnúmero más.


3. Sé específico en tu concepto y trata varios enfoques. Te presentamos un escenario típico para que tengas una idea de por qué ser específico y único es importante. La ejecutiva de red da al productor una idea de concurso, en el que se involucra a la familia en pruebas y conceptos originales. De esta manera el productor debe desarrollar la idea y tratar de captar la audiencia. Muchos productores crean conceptos originales junto con su equipo, pero algunos se enfocan en ideas y conceptos más agresivos. No tengas miedo de trabajar en varios conceptos de show, sólo hay que conectarse con el productor correcto.


4. Escoge los conceptos y temas que sean comercializables. Los títulos son muy importantes para que se pase la voz entre la gente y se vean anuncios sobre el show. Toma como ejemplos los reality shows más famosos. El juego de palabras siempre es una buena manera de captar la atención y crear curiosidad, así que crea el tuyo para provocar curiosidad.


5. Toma como ejemplo las películas: La “historia” es un elemento crítico a definir cuando se desarrolla un proyecto a base de un reality. Cuando ves películas, fíjate en el concepto principal y los elementos de la historia. Un reality show debe tener las mismas características para que sea atractivo.


6. Desarrolla y escribe el concepto para un reality show. Puede ser de 2 a 5 páginas, algunas veces más. La clave es la eficacia en describir los elementos y las acciones pero también en crear algo original.


7. Protege tu idea de reality show al registrarlo en algún gremio de televisión en tu país.


8. Investiga las diversas empresas de producción que realizan programas de televisión de reality show.


9. Haz algunas llamadas a los ejecutivos de alguna empresa para que conozcan tu idea por si la aceptan.


10. Puedes colocar tu idea en alguna base de datos en línea de los nuevos conceptos de reality show para que la revisen y la compre algún canal de televisión.


11. Si te ofrecen un acuerdo con alguna empresa de producción, serás capaz de negociar por una participación financiera o crédito en producción si el proyecto se lleva a cabo.


12. Si la productora te contacta para la producción y distribución de tu concepto de reality show, te proporcionarán algún tipo de crédito de Productor y honorarios por episodio.


13. La compañía de producción será responsable de la entrega de la serie al canal para que se transmita. Si tienes experiencia en desarrollar o producir shows de televisión, puedes negociar por una participación más directa en el show una vez que alcance la red y la producción.

crear

¡Suerte con tu Reality Show!