Apariciones de la Virgen María

Nuestra Señora de Lourdes



Apariciones de la Virgen María




Del 11 de febrero al 16 de julio de 1858, Bernadette Soubirous, una pobre y analfabeta niña de doce años, aseguró haber visto en 18 ocasiones a la Virgen María en una gruta de la localidad de Massabiele, al occidente de Lourdes, en Francia.

Recién en la tercera aparición, la niña habló con la Señora en gascón, lengua que se usaba en la zona y se dirigía a ella usando el "usted" (voi) de cortesía y pidiéndole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?" (Boulet aoue era gracia de bié aci penden quinze dias?). Bernardette le prometió que lo haría y la Señora le anunció que no la haría feliz en vida sino después de muerta.

Nuestra Señora le pidió a Bernardette que se lavara su rostro en la fuente, pero no había ninguna fuente allí, entonces Bernardette cavó un hueco en el suelo y con agua barrosa se lavó su rostro mientras que la gente la ridiculizaba, sin embargo de ese lugar brotó la famosa fuente de agua milagrosa que tiene atributos de sanación. Mucha gente enferma se ha bañado allí en esa agua y han habido por lo menos 64 sanaciones milagrosas documentadas.

Millones de personas de todas partes del mundo van a Lourdes anualmente con la esperanza de obtener ayuda de la generosa Madre de Dios.

Bernardette se volvió monja, ella murió a la edad de 35 años y su cuerpo se conserva aun incorrupto.

El mensaje que le dio a Bernardette es:

* Invitación a la Penitencia y a la oración por los pecadores.
* Invitación a vivir una pobreza más evangélica.
* Solicitud de que le fuera erigida allí una iglesia


María




Catolicismo



Nuestra Señora de Guadalupe



apariciones




Se dice que la Virgen María, en su advocación de Virgen de Guadalupe, se apareció en varias ocasiones ante el converso mexica Juan Diego Cuauhtlatoatzin el sábado 9 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac y le pidió que fuera en busca del obispo y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en ese lugar. Cuenta la historia que el indígena fue en busca de fray Juan de Zumárraga para contarle de la solicitud de la virgen, pero fray Juan no creyó en las apariciones. Pues era común este tipo de historias. Así que Fray Zumárraga le pidió una prueba de las apariciones de la Virgen.

En respuesta a la petición del obispo, ésta pidió al indígena que cortara unas rosas de Castilla como pudiera de la cumbre del cerro y se las llevara al obispo (En ese tiempo era invierno y la zona del cerro era una zona árida, no apta para el crecimiento de flores como las rosas). El indígena obedeció al obispo y guardó las rosas dentro de su tilma o ayate (tipo de toga abierta por los lados). Luego baja Juan Diego del cierro, y la Virgen acomoda las rosas, y le dice que pida una audencia al obispo para mostrarle la prueba. Al llegar adonde estaba el obispo, luego de un rato, este estira su ayate para tender las rosas sobre la mesa. Sobre el ayate esta la imagen estilizada (artística, no fotográfica) de la Virgen de Guadalupe. La prueba para el fray no fueron solamente las rosas, sino el milagro de la pintura de la Virgen de Guadalupe sobre el ayate. La imagen que hoy en día conocemos es la misma que la de ese día del año 1531.


virgen



Marianas




Nuestra Señora de Fátima



Apariciones de la Virgen María




La veneración de la Virgen de Fátima comienza el 13 de mayo de 1917 cuando tres niños, Lucía dos Santos y los hermanos Francisco y Jacinta Marto, primos de la anterior, que realizaban labores de pastoreo, afirmaron ver a la Virgen María cerca del lugar despoblado conocido como Cova do Iria (Cueva de Irene, antigua santa local) cerca de su domicilio de Aljustrel en Fátima.

Los hechos acaecieron desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre del mismo año. Lucía de 10 años y sus primos, Jacinta y Francisco de 9 y 6 años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encima. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen, la cual les pidió que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores regresos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones. Supuestamente, con anterioridad a las apariciones marianas se había aparecido un ángel durante la primavera de 1916 en la cueva Loca de Cabeco.

Entre las recomendaciones, según los testimonios de los niños, la Virgen hizo hincapié en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. La Virgen también habría pedido la construcción de una capilla en el lugar, capilla que fue el germen del actual santuario.

Se dice que la Virgen apareció otras cinco veces a lo largo del año 1917. En el tiempo que sucedieron las apariciones, la Virgen, según testimonio de los videntes, realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

En la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y ocurrió el conocido milagro del sol, en el cual se pudo ver "bailar al sol". Este milagro fue presenciado por 70000 personas, entre ellos periodistas y los considerados"librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho. El periodista Avelino de Almeida del diario liberal y anticlerical O seculo, repitio reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto.

Se afirma que los tres mensajes fueron entregados por la Virgen a Lucía, la mayor del grupo. El primer secreto, según Lucía, mostraba una visión del infierno mientras que el segundo hablaba de cómo reconvertir el mundo a la cristiandad. El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y sólo fue revelado por el Papa Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fátima.

Interpretaciones de católicos afirman que el segundo misterio pronosticó la re-conversión de Rusia (en esas mismas fechas se realizó la Revolución Rusa que dio lugar al primer estado socialista de la historia) al cristianismo. Y consideran que con la desintegración de la URSS en 1990 la profecía se ha cumplido. También se especula que en el tercer mensaje se hallaba profetizado el atentado contra la vida del papa Juan Pablo II que ocurrió el 13 de mayo de 1981 (aniversario de la primera aparición de Fátima).

Además, según creyentes, la Virgen predijo el final de la Primera Guerra Mundial (la cual terminó al año siguiente) y la muerte prematura de Francisco y Jacinta. Francisco murió el 4 de abril de 1919 y Jacinta el 20 de febrero de 1920, ambos fueron luego beatificados por la Iglesia Católica.

El actual santuario, cuyo nombre completo es Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima recibe anualmente cuatro millones de peregrinos y en sus inmediaciones se han establecido más de 50 casas de religiosas femeninas y unas 15 congregaciones masculinas que incluyen un seminario.


María




Catolicismo



Nuestra Señora de Akita


apariciones




Por varias decadas, Inés Sasagawa había encontrado muchos problemas de salud como resultado de una operación mal realizada del apéndice y quedo inmóvil por una decada. Su salud mejoro, se informó después, por haber tomado el agua potable del Santuario de Lourdes. Después se fue a vivir con las monjas al convento de Yuzawadi en la prefectura de Akita.

La hermana Inés divulgó las apariciones de la Virgen María en el año de 1973, así como sus estigmas y una estatua de la Virgen que lloraba y que continuo llorando por los próximos 6 años en 101 ocasiones. Las monjas de Yuzawadai también divulgaron los estigmas de la estatua, así como los de las manos de la hermana Inés.


En junio de 1988, el Cardenal Joseph Ratzinger que posteriormente será el papa Benedicto XVI, actuando como prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, dio el juicio definitivo respecto de las apariciones de la Virgen María en Akita y sus mensajes, señalandos como de confiable y digna creencia.

a hermana Inés sólo divulgó tres mensajes de la Virgen María. En el primer mensaje la Virgen le solicitó que rezara con ella y le dijo que su sordera sería curada. Los otros mensajes piden el rezo del rosario y el rezo para reparar los pecados de otros. En el segundo mensaje la Virgen dijo:

"Muchos hombres en este mundo afligen al señor. Deseo almas para consolarlo patr5a ablandar la cólera del padre divino. Deseo al igual que mi hijo, almas que que ayuden por su pobreza y sufrimiento a los pecadores e ingratos."

En el tercer mensaje la Virgen advirtió de las calamidades mundiales que podrían suceder si los hombres y mujeres no se arrepienten y acentuó la necesidad del rezo del rosario.

Cuando la Virgen dió su mensaje final a la hermana I´nés, termino el mismo señalando:

"Los que confían en mi serán salvados."

Durante una misa en el año de 1982, la hermana Inés fue curada totalmente de su sordera. El obispo Juan Shojiro Ito de la Diócesis Católica de Niigata que había sido testigo presencial de algunos de los acontecimientos de Akita incialmente aprobo las apariciones en 1984. En 1988 el fue a Roma a consultar con el Cardenal Joseph Ratzinger que en ese tiempo era de la congregación para al doctina de la fe de la Santa Sede, el cual apro´bo formalmente a nuestra señora de Akita como sobrenatural y digna de creencia.




virgen


Nuestra Señora de Medjugorje


Marianas




Aproximadamente hacia las seis de la tarde del día 24 de junio de 1981, en la zona de la colina conocida como Podbrdo, las jóvenes Ivanka Ivankovic, de 15 años de edad, y Mirjana Dragicevic, de 16, vieron una figura en la colina. Era una mujer joven, extraordinariamente bella, con un niño en brazos, y rayos de luz la rodeaban. Al principio se asustaron y corrieron a casa de algunos familiares suyos donde estaban pasando las vacaciones de verano. Más tarde regresaron con otros adolescentes, dos de los cuales sólo vieron a la Virgen esa única vez, y nuevamente vieron a la bellísima mujer: La Gospa. El día siguiente, 25 de junio, por la tarde, volvieron a la colina y esta vez las acompañaron Vicka Ivankovic, la mayor de todos, con 17 años, Ivan Dragicevic y Marija Pavlovic, ambos de 16 años, y Jacov Colo, el pequeño de 10 años, quienes, junto a las dos jóvenes ya mencionadas, desde ese momento formarían el grupo definitivo de videntes que serían los testigos de las apariciones. Ese segundo día, un destello de luz les indicó la presencia sobrenatural, y vieron en lo alto de la colina a la Virgen, que les sonreía y les hacía gestos con las manos para que subieran hasta donde estaba Ella. Se detuvieron unos instantes, pero luego una fuerza extraña los empujó hacia arriba, y como si tuvieran alas, llegaron rápidamente ante la aparición. Al instante, cayeron en éxtasis, mirando a la Virgen, la cual estaba rodeada de una luz intensísima y purísima. Tenía un vestido color gris, pero de un gris desconocido en la tierra; su velo era blanco y en la cabeza tenía una corona de doce estrellas. Los videntes le preguntaron: "¿Por qué has venido?" Ella les contestó: "Porque aquí he encontrado mucha fe".

Nuevamente, al día siguiente, 26 de junio, sintieron la urgencia de acudir a la colina. Una luz destelló tres veces en lo alto de la misma, la cual fue percibida también por personas de aldeas vecinas, como Bijakovici, Miletina y Citluk, quienes acudieron al sitio movidos por la extraña luz. Algunas mujeres les aconsejaron a los niños llevar agua bendita con ellos para rociar la aparición y así asegurarse de que no fuera el demonio. En el momento de la aparición Vicka cogió el agua bendita y la echó hacia la visión, diciendo: "Si eres nuestra Madre bendita, por favor quédate, y si no, aléjate de nosotros". La Virgen sonrió al oír esto y se quedó con ellos. Entonces Mirjana le preguntó su nombre, y ella le contestó: "Soy la bienaventurada Virgen María". La Virgen rezó con ellos y les pidió que recitaran 7 padrenuestros, 7 avemarías y 7 gloriapatris, antigua tradición croata, haciendo que añadieran un Credo a esta oración, y luego les habló. Ivanka le preguntó por su madre, que hacía dos meses que había fallecido, y Mirjana le pidió una señal para demostrarles a las otras personas que no estaban locos ni eran mentirosos, como algunos los acusaban. La Virgen le dijo a Ivanka: "Tu madre está dichosa junto a mí". Cuando le preguntaron si volverían a verla al día siguiente, les contestó asintiendo con la cabeza. La Virgen les dijo finalmente: "Vayan en la paz de Dios, mis ángeles". Luego, mientras descendía de la montaña, la vidente Marija es misteriosamente empujada a un lado del camino por una fuerza invisible. Ella vuelve a ver a la Virgen, quien se le aparece llorando y cargando una cruz de madera. "¡Paz, Paz, Paz! ¡Reconcíliense! ¡Sólo Paz! Hagan la paz con Dios y entre ustedes mismos. Para eso, es necesario creer, orar, ayunar y confesarse." Es el primer mensaje de la Virgen, en el cual hace ver que la verdadera paz está ligada a la cruz. Desde ese momento la vidente Marija es escogida como instrumento para dar a conocer los mensajes que la Santísima Virgen enviará al mundo desde allí.

El día 27 de junio la policía comienza a interrogar a los jóvenes, quienes también son sometidos a pruebas psiquiátricas, pero son declarados normales, sanos de mente y de cuerpo, por parte del médico. Sin embargo, la policía no los dejará tranquilos y comenzará para ellos un tiempo difícil en el cual se verán confrontados por la incredulidad y el rechazo de las autoridades, quienes muy pronto prohibieron el acceso a la colina. Las apariciones entonces ocurrían en sitios diversos, y es así como meses después comenzaron definitivamente a tener lugar en la Iglesia parroquial, único lugar de culto autorizado en un régimen marxista.

La Virgen, desde el inicio, quiso que se le conociera como Reina de la Paz y así lo expresó el 6 de agosto de 1981: "Yo soy la Reina de la Paz." La Virgen ha dicho que ésta es su última aparición en la tierra. El 2 de mayo de 1982 dijo: "He venido a llamar al mundo a la conversión por última vez. Después, ya no apareceré más en la tierra". Debemos recordar que estas apariciones comenzaron al mes siguiente del intento de asesinato del Santo Padre Juan Pablo II, por el turco Mehmet Ali Agca.


[
Apariciones de la Virgen María




fuente:
http://es.wikipedia.org
http://www.theworkofgod.org/spanish/aparitns
http://www.mariareinadelapaz.com/historia.htm

8 comentarios - Apariciones de la Virgen María

@elpuma +2
Qué ganas de querer hacer forobardo eh, dejáte de joder flaco, si no creés, no los postiés y listo. No busques hacer un post que tenga millones de visitas y estar entre los tops. Tomátelas flaco y no le jodas la vida a las personas que creen...
@fortin90
es asi el q dice ver a la virgen o a jesus en la forma q estan en los cuadros o en las estatuas es verso o esta demente,yo no creo q hayan existido pero de todas formas supuestamente las imagenes son imaginarias nadie pordria haber sabido como eran en esa epocoa la virgenes o jesus,a menos q tengan fotos cosa q no creo
@Wish -1
Eso kbzafede, si no crees en estas cosas fantásticas por lo menos respetá a la gente que si cree.
@afi336 -1
yo siempre la veo...al frente de una iglesia,es una estatua jajaja
@lauris_genia +1
De más de 5000 visitas opinaron 6 ignorantes que nunca faltan . felicitaciones por el post! Muy buen trabajo.