¿Eran Leonidas y sus trescientos guerreros, judios?

RELACIÓN DE ESPARTA,LA TRIBU DE DAN Y DINAMARCA ¿Eran Leonidas y sus trescientos guerreros, judios? judios guerreros Hay opiniones acerca de que Dinamarca es constituida por la tribu de Dan. Se dice que la tribu de Dan emigró y formo antiguamente el estado-ciudad de Esparta y que más tarde los espartanos constituyeron la base poblacional de Dinamarca.
Entre tanto que se comprueba o nó esta teoría, una cosa parece sí ser valedera. El libro de Macabeos afirma que el rey Ario escribe a los judíos reconociendo que espartanos y judíos descendían de Abraham, y por lo tanto debían andar en unión y hermandad. Por mi parte yo sí creo esta relación escrita hace más de 2,500 años
.
trescientos leonidas espartanos Pacto de Israel con Roma y Esparta
12 Jonatán, viendo favorables las circunstancias, escogió unos cuantos hombres y los envió a Roma para confirmar y renovar el tratado de amistad. 2 Con el mismo propósito, envió también cartas a Esparta y a otros lugares. 3 Los embajadores fueron a Roma, entraron en el senado y dijeron: «El sumo sacerdote Jonatán, y la nación de los judíos, nos han enviado a renovar el tratado de amistad y el pacto que habíamos hecho anteriormente.» 4 Los romanos les dieron salvoconductos para las autoridades de los diversos sitios, en los que les recomendaban que dejaran a los embajadores hacer su viaje en paz hasta Judea.
5 Ésta es la copia de la carta que Jonatán envió a los de Esparta:
6 «El sumo sacerdote Jonatán, el consejo de ancianos de la nación, y los sacerdotes y todo el pueblo judío, saludan a sus hermanos los espartanos. 7 Ya en una ocasión anterior el rey Ario de Esparta había enviado una carta al sumo sacerdote Onías, para asegurarnos que ustedes nos consideran como hermanos. El texto de esta carta se copia más adelante. 8 Onías recibió con honores al enviado, y aceptó la carta en que se exponían los términos del pacto y la amistad. 9 Aunque nosotros no tenemos necesidad de estas cosas, pues buscamos nuestro apoyo en los libros sagrados que poseemos, 10 hemos decidido enviar a ustedes una delegación para que renueve nuestra fraternidad y amistad, a fin de que no se enfríen nuestras relaciones, pues ha pasado ya mucho tiempo desde la primera carta de ustedes. 11 Nosotros no dejamos de acordarnos continuamente de ustedes en nuestras fiestas y demás días apropiados, cuando ofrecemos nuestros sacrificios, y en nuestras oraciones, como es justo y conveniente hacerlo por los hermanos. 12 Nos alegramos de la fama que tienen ustedes. 13 Por nuestra parte, nos hemos visto rodeados de innumerables dificultades y guerras. Los reyes que nos rodean nos han estado atacando. 14 Nosotros no hemos querido molestarlos a ustedes ni a nuestros otros aliados y amigos en estas guerras, 15 pues tenemos la ayuda divina, y Dios nos ha librado de nuestros enemigos y los ha humillado. 16 Hemos escogido a Numenio, hijo de Antíoco, y a Antípatro, hijo de Jasón, y los hemos enviado a Roma para renovar la amistad y el pacto que habíamos acordado anteriormente con los romanos. 17 También les ordenamos que fueran a Esparta, a saludarlos a ustedes y entregarles nuestras cartas, con las que queremos renovar nuestra fraternidad. 18 Les agradeceremos que nos den una respuesta a ellas.»
19 Ésta es la copia de la carta enviada a Onías:
20 «Ario, rey de Esparta, saluda al sumo sacerdote Onías. 21 He descubierto un documento en el que se muestra que los espartanos y los judíos somos hermanos, descendientes todos de Abraham. 22 Ahora que he tenido noticia de esto, les agradecería a ustedes que me escriban y me informen de cómo se encuentran. 23 Por mi parte les escribo: Si el ganado de ustedes y todos sus bienes son nuestros, también lo nuestro es de ustedes. Así pues, he dado órdenes de que les comuniquen este mensaje.»

0 comentarios - ¿Eran Leonidas y sus trescientos guerreros, judios?

Los comentarios se encuentran cerrados