Ciudad del Cabo - South Africa

Ciudad del Cabo - South Africa


+Ciudad del Cabo, la más antigua del país, que fundaron los holandeses en 1652 y que fue el puerto más importante de la ruta de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales es una ciudad pequeña de estilo europeo, con pocos edificios altos, una zona en la costanera con restaurantes y negocios que allí llaman Waterfront, un colorido barrio malayo, y una animada vida nocturna en Green Point.

+El paisaje urbano de Ciudad del Cabo refleja una historia rica por contraste: gobernadores y esclavos, los reformistas y los misioneros, constructores de imperio y personas ordinarias que llegaron a ser los modelos extraordinarios del papel para una nación democrática nueva. Al lado de altas torres de vidrio y acero en el centro de la ciudad, encontramos edificios históricos - preservados y restaurados a su gloria anterior - como testimonio de su pasado.

+El Alojamiento del Esclavo, el segundo edificio más viejo en el Pueblo de Capa, ha servido para muchos propósitos en sus casi tres siglos. Originalmente fue empelado como alojamiento para los esclavos de la Compañía Oriental holandesa de India, además de ser la primera oficina de correos, una biblioteca y el Tribunal Supremo. Hoy es el Museo Cultural de Historia y allí se pueden admirar sus piezas de cerámica, los juguetes, la plata y los textiles del pasado de Ciudad del Cabo, así como artefactos de Egipto antiguo, Grecia y Roma.

+Situado en las cuestas más bajas de la Colina de la Señal, se encuentra el barrio malayo, habitado principalmente por descendientes de los esclavos que trajo la compañía Oriental durante el siglo XVII. La mayor parte de las familias que habitan sus filas coloradas de casas son musulmanes devotas, y la llamada a la oración se puede oír entre las estrechas calles a través del día. Allí, el Museo de Bo Kaap representa los aspectos y evolución de la cultura musulmana.

+Los monumentos nacionales tales como Onze Molen, junto con el Molino de Mostert en Mowbray, uno de los pocos molinos de viento originales todavía existente en Ciudad del Cabo, y en numerosas iglesias viejas en Durbanville y Parow, reflejan los orígenes holandeses de parte de colonizadores en el área deTygerberg.

+Lo primero que sorprende al llegar a Ciudad del Cabo es su espléndido emplazamiento entre el imponente muro natural de la Montaña de la Mesa y el océano Atlántico. En lo alto de esa meseta de 1000 metros de altura, a la que se asciende en un funicular con piso giratorio, se abre un bellísimo paisaje de bahías que ondulan la costa, montañas con cumbres de nubes y un horizonte brumoso donde el océano se funde con el cielo como si realmente fuera el límite del mundo que creían ver los navegantes de la antigüedad.

+Esta región fue declarada monumento nacional. Junto con el Jardín Botánico de Kisternbosch y el resto de la península, forman el Reino Floral del Cabo, uno de los seis reinos que existen en el mundo. A pesar de ser el más pequeño, cubriendo solamente el 0,04% de la superficie de la tierra, es el reino más profuso con unas 8 500 especies de plantas, muchas de las cuales no existen en ninguna otra parte del mundo.

+Y para no olvidarnos de la oscuridad de épocas más recientes, en el centro de la bahía de la Mesa, aparece la isla de Robbens, esta es después de Alcatraz, posiblemente la isla mejor conocida de prisión en el mundo. Sirvió muchos siglos como un arreglo penal, colonia de leprosos y manicomio. Su notoriedad viene más recientemente concentrada en el hecho de que el Presidente Mandela y muchos de sus colegas fueron encarcelados aquí durante la era de apartheid. Los viajes regulares son hechos a la isla, un sitio de la herencia de mundo, por un transbordador que parte del puerto. La cárcel es hoy un museo y los guías son auténticos ex presos que acompañan el recorrido con relatos que justifican ampliamente la visita.
Más allá de la Table Mountain, Ciudad del Cabo se extiende en una zona de viñedos que enlazan una ruta del vino y en pueblos que parecen sacados de una postal holandesa o de la Riviera mediterránea.

+Nada es comparable al Cabo de Buena Esperanza, el mítico punto en el mapa donde se juntan el océano Atlántico y el Indico. Y es mítico no sólo por sus historias de navegantes y por la leyenda de El Holandés Errante y su barco fantasma, sino porque no es el verdadero. El auténtico fin del continente africano está a unos cuantos kilómetros y se llama Cabo de las Agujas. Por suerte, la exactitud geográfica no consiguió borrar la legendaria fama del Cabo de la Buena Esperanza, y allí van todos los viajeros para ver ese acantilado que entra en el mar, enfrentando el embate de las olas y de los fuertes vientos como una fabulosa garra de león que Sudáfrica extiende para aferrar los dos océanos.

Una ciudad activa (y divertida!)

+Y luego de una larga recorrida por los paisajes que ofrece la ciudad, nada mejor que salir a disfrutar de alguno de los numerosos clubes nocturnos, las discotecas, las barras de vino, bares de música, los salones de cóctel y restaurantes. El Puerto, el Punto del Mar, la Bahía de Campos, el Observatorio y el zumbido más bajo del Pueblo de Capa hasta las horas tempranas.

+Los restaurantes y bares por el Puerto proporcionan las vistas magníficas del Océano Atlántico, el Tazón de la Ciudad y la Montaña de Mesa.
El complejo portuario de Victoria y Alfred (Victoria and Alfred Waterfront), es la atracción turística número uno. Actividades portuarias se llevan a cabo junto a opciones innumerables de entretenimiento: bares, restaurantes, tiendas, mercados de artesanía y arte, cines, el acuario fascinante de los Dos Océanos y el Museo Marítimo, excursiones en barco alrededor del puerto y paseos en helicóptero.

+Con su soleado clima mediterráneo, en Ciudad del Cabo es posible disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año. Asimismo, cuenta con áreas naturales con singulares atracciones turísticas como la Reserva Natural de la Península del Cabo(Cape Point Nature Reserve) que ostenta excelentes lugares para la observación de ballenas en el océano.
Las playas son especialmente disfrutadas por los entusiastas de los deportes acuáticos.

Entretenimiento y conocimiento

+Ciudad de poetas y poesía, Ciudad del Cabo es verdaderamente el corazón erudito de África del Sur.
Es también una ciudad que recibe cálidamente a los que buscan ser inspirados por su riqueza artística, ofreciendo una gama diversa de géneros artísticos para ser experimentados y disfrutar de las galerías modernas, anfiteatros, salas de concierto y cines. Así se puede ver ballet u ópera en el Complejo del Teatro de Nico Malan, o escuchar el mejor jazz en vivo al atardecer en los campos soleados de los Jardines de la Compañía.

+Ciudad del Cabo también ofrece atracciones turísticas culturales como sus magníficos museos, el planetario, y excelentes galerías de arte. Además, excursiones culturales a los asentamientos marginales o Townships africanos y los artistas callejeros le darán una idea de la rica cultura popular africana.
Indudablemente Ciudad del Cabo es la ciudad más cosmopolita de Sudáfrica y su eslogan de promoción turística resume esta característica diciendo Una ciudad, Muchas culturas. La mezcla de influencias culturales africanas, europeas y asiáticas comulgan con la belleza singular de Ciudad del Cabo.


La Guía

Salud

El Agua de la canilla en todas ciudades es de un estándar alto y es potable. Las facilidades médicas son de un estándar muy alto en hospitales privados. No hay la necesidad de traer suministros de drogas no preceptivas. Las Farmacias sudafricanas son bien provistas con marcas locales e internacionales y son proveídas por farmacéuticos sumamente calificados. La malaria es endémica en el noreste del país (Parque Kruger y reservas), por lo cual es necesario tomar medicamentos para prevenirla antes de hacer un safari por esa región.

Impuestos

El Impuesto al valor agregado (IVA) es aplicado a toda compra. Antes de partir del aeropuerto todos los bienes que usted ha comprado juntos con las facturas de impuesto o certificado recibidos en el Puerto se deben declarar en el mostrador de IVA en Salidas Internacionales. Actualmente el IVA es 14%.

Documentación para entrar al país

PASAPORTE : SI
VISADO: Exención por turismo y viaje de negocios hasta 90 días de duración sobre pasaporte ordinario (los pasaportes diplomáticos y de servicio requieren visado).

Aeropuerto

El aeropuerto internacional tiene las secciones internacionales y nacionales y está aproximadamente a 17 km del centro de la ciudad. Además de una oficina del reembolso de IVA, tiene un Escritorio de Información turística para informarse bien apenas llegue.

Moneda


Rand. Un dólar equivale aproximadamente a 8 rands. Los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 rand, y las monedas de 1, 2, 5, 10, 20, y 50 centavos, y de 1, 2, y 5 rand.
Los cheques de viaje generalmente se aceptan.
Tarjetas de Crédito: se aceptan Visa y MasterCard .
Los bancos se localizan a través de la ciudad y los suburbios y están abiertos de L a V 09h00 - 15h30,

Propinas

En restaurantes, una punta de 10% es aceptable. Los mozos en hoteles y aeropuertos reciben normalmente por el pedazo de equipaje.

Horarios de comercio

La mayoría de las tiendas en la ciudad están abiertas de 9h00 a 17h00 o días laborables 17h30 y a 9h00 a sábados 12h00.

Seguridad

Dentro de la ciudad es generalmente seguro, hay una presencia muy alta de la seguridad. El campo tampoco es un problema. Auséntese de áreas obviamente dudosas y ante dudas, preferible evitar problemas.

Electricidad

África del Sur opera un 220-240 Volti. Si usted utiliza 110 Voltio DC usted necesitará un convertidor. Los enchufes son de 3 puntas, los adaptadores están disponibles en la mayoría de los hoteles, de las tiendas eléctricas, y de las tiendas de aeropuerto.

Dónde alojarse

Sudáfrica tiene una excelente infraestructura hotelera. Además de las cadenas internacionales como Holiday Inn, Hilton o Sheraton, de 4 y 5 estrellas, cuenta con una amplia oferta de hoteles de otras categorías con precios más accesibles. Entre ellos, las casas de Huésped, los alojamientos de Pensiones y Mochileros. Durante la temporada del pico (noviembre a febrero) encontrar el alojamiento que sea conveniente puede ser un problema, por lo que es bueno reservar.

Para acampar

Encontrará muchos campings por todas partes del país que están en su mayor parte repletos durante vacaciones de escuela. La mayoría de los campings tienen los servicios básicos y algunos tienen caravanas y chozas que se alquilan fuera.

Comidas

Oriente, Occidente y África están presentes en la cocina sudafricana: especias, pollos y frutos de mar, cordero, cerdo y carne de res, avestruz, venado... y platos más exóticos para los que se animen como termitas fritas o escarabajos tostados. Un dato importante: se puede comer muy bien y a muy buenos precios.

Idioma

Aunque existen 11 lenguas oficiales, todos hablan inglés y muy pocos, español. Los idiomas son el inglés, afrikaans y Xhosa. Los otros son: Ndebele, Sotho Septentrional, Sotho Meridional, Swati, Tsonga, Tswana, Venda, y el zulú.

Carreteras

Como los ingleses, los autos sudafricanos tienen el volante a la derecha y circulan por la mano izquierda. Hay buenas rutas y pocos peajes.

Clima

Ubicada en el Hemisferio Sur, compartimos con Sudáfrica las cuatro estaciones en los mismos meses, aunque por su latitud Ciudad del Cabo está a la altura de Montevideo el invierno es similar al del sur de Brasil.


Comentar NO cuesta NADA




by: moroni_637