Jorge Ameal es el nuevo presidente de Boca

El vicepresidente de Pompilio asumió formalmente la función del dirigente fallecido la semana pasada y gobernará hasta el 2011, año en el que habrá nuevamente elecciones. "Quiero reconocer la calidad y el trabajo de nuestro presidente lamentablemente fallecido y deseo continuar la obra que él, junto con Mauricio Macri, iniciaron hace 13 años en el club", manifestó.

Jorge Amebal, nuevo presidente de Boca

El nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, asumió esta noche formalmente la conducción del club, en una reunión de comisión directiva en la que se recordó al mandatario fallecido Pedro Pompilio y en la que se comprometió a seguir los mismos lineamientos que marcaron la gestión del desaparecido dirigente. Ameal venía de ser vicepresidente tras las últimas elecciones.

Ameal ratificó a todos los dirigentes en sus cargos, incluido el gremialista Juan Carlos Crespi, quien había puesto a disposición del nuevo mandatario su renuncia que fue rechazada de plano. Entonces el dirigente petrolero y vicepresidente tercero del club continuará siendo el representante de Boca en la AFA.

"Quiero reconocer la calidad y el trabajo de nuestro presidente Pedro Pompilio, lamentablemente fallecido y deseo continuar la obra que él, junto con Mauricio Macri, iniciaron hace 13 años en el club", dijo Amor Ameal al presidir su primera reunión de comisión directiva.

Pompilio murió el jueves pasado, como consecuencia de un paro cardíaco, sus restos fueron inhumados el viernes en un cementerio privado de Florencio Varela y el domingo su familia asistió a La Bombonera, donde observaron el triunfo de Boca sobre San Lorenzo. Ameal reveló en esta reunión que su idea es que los trabajos de reformas en La Bombonera se inicien en julio del año próximo.

La comisión directiva de Boca quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Jorge Amor Ameal; vicepresidente segundo, José Beraldi; vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi; secretario general, Oscar Vicente; prosecretario general, José Costa Pereira; secretario de actas, Carlos Ben; tesorero, Daniel Angelici y protesorero, José Requejo García.