Todo sobre : Queen y Freddie Mercury.
queen

guitarrista

bajista

freddie mercury

Dale play para ambientarte mientras lees el post.


brian may
Taylor
banda británica

Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.
El grupo gozó de gran fama a finales de los setenta y durante toda la década de los ochenta, y sus discos fueron superventas incluso después del fallecimiento en 1991 de Freddie Mercury, víctima del SIDA.
Sus orígenes se remontan al inicio de los sesenta, cuando el joven guitarrista Brian Harold May (nacido en 1947) comenzó a tocar en un grupo semiprofesional llamado 1984. Brian, experto conocedor de varios instrumentos de cuerda, diseñaba incluso sus propias guitarras, conocidas posteriormente como el modelo May.
Brian May pasó después a formar parte de otra banda, llamada Smile, con la que editó un single. Inesperadamente, Tim Stafell, el cantante de la banda, abandonó el grupo; para buscar su sustituto, los miembros de Smile decidieron hacer una prueba al cantante de Sour Milk Sea, que no era otro que Freddie Mercury, y fue rápidamente admitido.

Todo sobre : Queen y Freddie Mercury.
queen

Por aquel entonces Freddie Mercury ya estaba acostumbrado a aparecer en público y sobre el escenario con vestimentas llamativas y atrevidas. Freddie contaba con una prodigiosa voz y sobrados conocimientos de piano. A esto se unió una base rítmica firmada por John Richard Deacon (nacido en 1951) al bajo y la batería de Roger Meadows Taylor (nacido en 1949).

El grupo comenzó a grabar maquetas y la compañía discográfica EMI, después de verlos actuar en el Marquee de Londres, se interesó por ellos. Ya en 1973, Queen se encerró por primera vez en los Trident Studios de Londres para grabar, bajo la supervisión de Roy Thomas Baker en los controles, su primer trabajo, Queen I, demostración de un rock agresivo, con el sonido que en adelante caracterizaría a la banda.
Le siguió, a principios de 1974, Queen II, en plena evolución y búsqueda de madurez.

guitarrista
bajista

A Sheer heart attack, de 1974, fue para muchos un álbum de transición. Incluía temas como Brighton rock o Now I´m here. El siguiente, A night at the opera, sería el disco que llevaría al estrellato a Queen. En 1975, el single de lanzamiento Bohemian Rhapsody fue un éxito mundial. La diferencia más notable respecto a trabajos anteriores radica en la intervención de todos los integrantes del grupo en la composición de los temas que integran el álbum, que anteriormente estaba en manos de May y Mercury.
freddie mercury

Al año siguiente editaron otro album que fue la continuación del éxito anterior: A day at the races. En News of the World (1977), en cambio, se aprecian nuevos elementos; la capacidad compositora de cada uno de los componentes llegó a su punto álgido en canciones como We are the champions, que sería en adelante un tema imprescindible en todos los conciertos de la banda.

brian may
Taylor

El álbum Jazz (1978) vino a iniciar una época de transición en la que las giras vinieron a salvar el grupo de lo que parecía una crisis creativa. En 1979 se editó el directo llamado Live killers. La marcha de Roy Thomas Baker de los controles contribuyó en 1980 a que prosiguiese la evolución del grupo, tal como se evidencia en The game (1980). Ese mismo año Queen tuvo su primera experiencia en el cine, componiendo la banda sonora de Flash Gordon de Dino de Laurentis.

banda británica
Todo sobre : Queen y Freddie Mercury.

Tras el recopilatorio de 1981, se editó Hot space, en el que compartieron el tema Under Pressure con David Bowie; el álbum fue criticado por sus más acérrimos seguidores. Tres años más tarde, en 1984, se editó The works, el disco que devolvería al grupo la popularidad perdida. El éxito comercial volvió de la mano del elepé A kind of magic, que contiene el célebre tema Who wants to live forever. El álbum se utilizó en las bandas sonoras de las películas Iron Eagle y Los inmortales. Después de una macrogira saldría el directo Live Magic, y el grupo decidió tomarse un respiro.

queen
guitarrista

En 1989 se lanzó The miracle. El último album en estudio editado con anterioridad al fallecimiento de Mercury llevó el título de Innuendo. Tras la muerte de Freddie, Brian May comenzó a editar en solitario, y en noviembre de 1995 se publicó su álbum Made in Heaven, grabado en los estudios de Montreaux, en cuyas proximidades residía el líder del grupo en sus momentos de descanso.

bajista
freddie mercury

En 2002, May y Taylor proyectaron la puesta en marcha del musical We will rock you, un espectáculo para trasladar a los escenarios de medio mundo los temas más populares del grupo.
Por otro lado, May anunció en diciembre de 2004 que la banda se embarcaría durante 2005 en una gira mundial en la que el lugar de Mercury sería ocupado por Paul Rodgers, el que fuera cantante de Bad Company (antes se habían barajado otros nombres, como George Michael).

brian may


Freddie Mercury

(Zanzíbar, 1946 - Londres, 1991) Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.

Taylor
banda británica

Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias. Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.

Todo sobre : Queen y Freddie Mercury.
queen

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.Como compositor, escribió muchos éxitos, tales como Bohemian Rhapsody, Killer Queen, Somebody to Love, Don't Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, Barcelona y We Are the Champions. Además de la actividad con Queen, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy en 1985 y Barcelona en 1988, el último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
guitarrista

bajista

Mercury era famoso por sus actuaciones en directo, y recorrió muchos países realizando giras musicales con Queen. Poseía un estilo teatral que a veces requería la participación del público. Un crítico de la revista británica The Spectator lo describió como «un cantante que excita y encanta a su audiencia con varias y extravagantes versiones de sí mismo».
freddie mercury

brian may

Además de su trabajo con Queen, Mercury grabó dos álbumes como solista y lanzó muchos sencillos.
Pese a que sus trabajos no fueron tan comercialmente exitosos como sus álbumes con Queen, éstos debutaron entrando en el Top 10 de las listas británicas.
Los álbumes de Freddie Mercury como solista fueron Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). El primero tiene un estilo basado en la música pop y disco. Barcelona, por el contrario, fue grabado junto a la cantante de ópera Montserrat Caballé, a quien admiraba profundamente.

Taylor
banda británica

Todo sobre : Queen y Freddie Mercury.

Su enfermedad :

- Freddie sabía que era seropositivo desde 1987. Al parecer, había quedado impactado por la muerte de dos de sus antiguos amantes a causa del sida y, consciente de los riesgos de su variada y ajetreada vida sexual, decidió hacerse los primeros análisis. Sus temores se hicieron realidad.

La terrible noticia le cambió su estilo de vivir. Se encerró en su casa de Londres y la convirtió en una clínica, en la que continuaba componiendo. Sus últimas canciones, de hecho, reflejan un estado de ánimo depresivo. Intuye que no le queda mucho tiempo de vida y, de alguna manera, esto se refleja en sus letras.
El avance de la enfermedad provocó que apareciera poco en los videoclips, y, cuando lo hacía, como en «Show must go on», se cuidaba mucho la iluminación y el maquillaje para no mostrar las huellas del sida.

Según contaría su pareja de entonces, Jim Hutton, los dolores que sufría Mercury en los últimos días de su vida eran enormes.
queen

Sus ultimas horas :

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: “pronto todo el mundo lo sabrá”. Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queden comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: “Pipí, pipí.”

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.
guitarrista

- Mercury no hizo publica la noticia de que tenia sida hasta el 22 de noviembre de 1991, muriendo dos dias despues. En los dias anteriores a su funeral, miles de flores llegaron a su casa, y muchos fans se congregaban en los alrededores.John, Brian y Roger habian perdido a su mejor amigo. Publicaron la siguiente declaración

bajista
freddie mercury

"Hemos perdido al mejor y mas querido miembro de nuestra familia. Sentimos un dolor tremendo porque se ha ido, tristeza porque se encontraba en la cumbre de su creatividad, pero por encima de todo un gran orgullo por el modo valeroso en que vivió y murió. Nos ha sido concedido el privilegio de compartir nuestra vida con el. En cuanto nos sea posible, quisiéramos celebrar su vida al estilo al que nos tenia acostumbrados"

brian may
Taylor

banda británica