El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Blink 182 - album enema of the state

Blink 182 - album enema of the state

Que tal gente de taringa? hago este post como un recuerdo a todos aquellos que nos gusta esta banda estadounidense y que ha marcado la infancia de muchos, trataré de publicar otros albumes reconocidos como el "Dude Ranch" y el "take off your pants and jacket"

album


Enema of the state


Enema of the State —en español: Enema del estado— es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de pop punk Blink-182. Grabado en diversos estudios en California con el productor Jerry Finn, el álbum se lanzó el 1 de junio de 1999 en los Estados Unidos a través del sello MCA Records. El álbum produjo tres exitosos sencillos, ellos fueron «What's My Age Again?», «All the Small Things» y «Adam's Song».
Tras lograr un considerable éxito comercial con Dude Ranch, la banda entró al estudio tratando de lograr un sonido más limpio que el de su segundo álbum de estudio. La banda despidió al ex baterista Scott Raynor durante una exhaustiva agenda de giras y fue sustituido por Travis Barker, en ese entonces baterista de The Aquabats. El trío grabó el álbum en un período de cuatro meses en numerosos estudios en su ciudad natal en San Diego y Los Ángeles. La adición de Jerry Finn como productor resultó ser positivo para la banda, ya que ayudó a pulir mezclas y lograr un sonido más inspirado en el pop. La icónica portada de Enema of the State cuenta con la estrella porno Janine Lindemulder vestida con un uniforme de enfermera. El título es un humorístico juego de palabras sobre el «Enemy of the State» (en español, «Enemigo del estado»).
El disco recibió reseñas positivas por parte de los críticos profesionales, aparte de ser un gran éxito comercial. Ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum más vendido del trío. «All the Small Things» se convirtió en el sencillo más exitoso del álbum, el cual reforzó la fama de la banda, y también se convirtió en un crossover hit. Además, los videos musicales de cada uno de los sencillos del disco fueron muy populares y recibieron gran rotación en MTV. En los años posteriores a la publicación del álbum, Enema of the State impactó de forma considerable en la música pop punk contemporánea, esto ha permitido a los críticos considerarlo como un histórico álbum de rock.



blink 182

Antecedentes


En 1997, Blink-182, formado por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Scott Raynor, comenzó a recibir exposición en la corriente principal ya que su segundo álbum de estudio, Dude Ranch, fue certificado con oro por la RIAA y su primer sencillo, «Dammit (Growing Up)», empezó a ser añadido en los playlist de las emisoras de rock en todo Estados Unidos.3 4 La banda entró a principios del verano de 1997 en un extenso período de giras, que incluía cada fecha del Vans Warped Tour de ese año. Desesperados por un descanso, la banda solo volvió a su casa en San Diego, California, unos días antes de embarcarse en su próxima gira. Las tensiones comenzaron a estallar, y Raynor anunció a sus compañeros que se iría después del Tour SnoCore en febrero de 1998. Para muchos espectáculos durante una corta gira a lo largo de la costa occidental, la banda reclutó a Travis Barker, baterista de su banda telonera, The Aquabats. Barker, que no había tenido tiempo para prepararse o practicar con el dúo, aprendió el repertorio de veinte canciones en solo cuarenta y cinco minutos antes de su primer concierto.
Raynor regresó por un tiempo para una exitosa gira australiana en primavera, pero la banda empezó a ponerse cada vez más incómoda y los argumentos empeoraron. A raíz de estos acontecimientos, Hoppus y DeLonge despidieron a Raynor a través de una llamada telefónica en circunstancias misteriosas que nunca han sido completamente explicadas. Las primeras noticias decían que Raynor había vuelto con sus estudios. DeLonge declaró más tarde que Raynor tenía problemas con la bebida y eso los llevó a expulsarlo. En su lugar, Raynor afirmó que se sentía incómodo con la creciente popularidad y luchó contra la dirección pop que la banda empezó a tomar. Barker se unió a Blink-182 a tiempo completo en el verano de 1998 y estuvo de gira con la banda durante el resto del mismo año. La adición de Barker inspiró a DeLonge y Hoppus «a tocar mejor» y mantenerse al día con su nuevo miembro, que DeLonge llamó «perfecto».


Grabación y producción

discos duros


Enema of the state es el primer album de Travis Barker con blink 182

Después de que MCA Records le dio a la banda el primer presupuesto importante, Blink-182 comenzó a trabajar en Enema of the State en octubre de 1998. La banda no había estado en un estudio durante dos años, por lo que estaban ansiosos por grabar nuevo material. Ellos regresaron al DML Studios para escribir nuevas canciones; tiempo antes, la banda había pasado por dicho estudio donde escribieron canciones para su segundo álbum, Dude Ranch. Blink-182 pasó mucho más tiempo en el estudio que con cualquier álbum anterior, esto les permitió probar muchas cosas diferentes. DeLonge y Hoppus escribieron las letras para el álbum, mientras que Barker contribuyo en la música y coescribió algunas composiciones. Muy satisfechos con el resultados, la banda completó la escritura de las canciones en dos semanas. Don Lithgow, propietario y operador de DML Studios, recordó que la fama de la banda aumentó considerablemente durante el proceso de grabación: «Fue diferente a sus otras sesiones, las chicas daban vueltas por fuera del estudio, llamando a sus amigos por los teléfonos celulares. Todos querían autógrafos. […] Ellos habían abierto las puertas y dejaron a los fans ingresar en el estudio, la mayoría de las bandas nunca harían eso».
Cuando Blink-182 completó la escritura y la grabación de los demos, la banda se dirigió a Los Ángeles para grabar las pistas de batería en Chick Corea's Mad Hatter Studios en enero de 1999. Tras unos pocos días, Barker las terminó. El proceso de grabación del álbum se completó en un período de cuatro meses, y su producción se manejó en varias instalaciones de producción en el sur de California, incluyendo Signature Sound y Studio West en San Diego, Big Fish Studios en Encinitas, y Conway Recording Studios y The Bomb Factory en Los Ángeles. Para grabar Enema of the State, Blink-182 se contactó con el productor Jerry Finn, quien previamente trabajó en uno de los álbumes más exitosos de Green Day, Dookie, en 1994. La banda quedó impresionada con su trabajo cuando grabaron «Mutt», para la banda sonora de American Pie. Finn fue más duro con la banda para grabar mejores tomas. Hoppus acreditó el conocimiento de Finn en la música punk, pero también ayudo a la banda a tomar un sonido más inspirado en la música pop. Además, Hoppus dijo que el grupo se divirtió mucho con Finn, en donde habían días que se llevaba a cabo muy poco trabajo: «La grabación puede ser bastante monótona, pero al menos podíamos reír con Jerry […] Un día típico implicaría varias tomas para una parte de una canción, y entonces todos se desnudan y saltan sobre Jerry». La banda decidió no trabajar con nadie más, y él terminó produciendo sus próximos dos álbumes de estudio.
La grabación terminó en febrero de 1999 y los miembros de la banda quedaron muy orgullosos del álbum. DeLonge comentó: «Cuando terminamos, estábamos tan emocionados. Era como una obra maestra para nuestra banda […] Sabíamos que esto era lo mejor que habíamos hecho». Hoppus sintió que la banda había alcanzado el punto más puro, un sonido más limpio por el cual habían luchado por conseguir. Finn lo sintió de la misma manera, estaba orgulloso de su trabajo en él y creyó en retrospectiva que el álbum atraería a las masas. En 2012, Delonge comentó que «a medida que el álbum estaba siendo grabado en cinta analógica, la banda puso una enorme confianza en Finn para darle al álbum el sonido pop que querían». «The Party Song» fue la última canción en terminarse, y la banda estaba mezclando esta misma mientras el sencillo principal, «What's My Age Again?», se estrenó en la emisora de radio KROQ, de Los Ángeles. Roger Joseph Manning, Jr., mejor conocido por su trabajo con Beck, toco el teclado en varias canciones del álbum. Después de completar la producción, el disco fue masterizado por Brian Gardner en Bernie Grundman Mastering en Hollywood.


Portada del álbum

banda estadounidense


La portada del álbum consiste en tres colores simples y brillantes: rojo, blanco y azul. El tema entorno a la medicina se presencia a lo largo de las notas y créditos del álbum. Una parte del folleto adjunto con el álbum incluye un panorama de hombres posando en ropa interior, donde también se encuentran los miembros de Blink-182, Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker. La única persona con ropa es un enano, el cual se encuentra señalando a Hoppus. La dirección de arte del álbum estuvo al mando de Tim Stedman, con Stedman y el diseñador gráfico Keith Tamashiro. La pornstar Janine Lindemulder es la enfermera que aparece en la portada y contraportada de Enema of the State. La sesión fotográfica se llevó a cabo el 12 de marzo de 1999. David Goldman, el fotógrafo, no conoció a la banda hasta el día de la toma. Lindemulder también apareció en los videos musicales de «What's My Age Again?» y «Man Overboard». La pegatina «Parental Advisory», que regula los contenidos en función de las edades apropiadas a las que pude ir destinado, iba incluido en el disco. Hasta poco después del éxito del disco, dicha pegatina no tuvo la obligación de acompañar la portada. El emblema de la cruz roja en el gorro de la enfermera apareció en las primeras ediciones del álbum, pero la organización humanitaria de la Cruz Roja pidió que su símbolo fuera eliminado de sus siguientes ediciones.

La enfermera de la portada en la actualidad

Blink 182 - album enema of the state


Ella es Janine Lindemulder, bailarina, modelo y actriz de películas para público adulto. En 1999 anunció que dejaba ese negocio para dedicarse a ser profesora de Kindergarden. En el 2002 se casó con Jesse G. James, fundador del West Coast Choppers, tuvieron una hija y se divorciaron en el 2004. Actualmente tiene 43 años y lleva los brazos y cuello cubiertos en tatuajes. [Via Wikipedia].

Janine también sale como enfermera en el video musical de la canción What’s My Age Again?

Treces años han pasado desde que Blink 182 nos sorprendió con Enema of the State, un disco que marco la adolescencia de muchos y que consolidó al conjunto de San Diego como uno de los mejores tríos de la escena happy punk.

En aquel disco aparecía una enfermera que a cualquiera le robaba el sueño. También se le podía ver en el video del tema Whats My Age Again, pero en realidad pocos sabían de quién se trataba. Así pues, su nombre es Janine Lindemulder, una modelo, bailarina y actriz de cine para adultos.

Luego de protagonizar la mítica portada, Jan decidió retirarse del mundo del entretenimiento para adultos y dedicarse a maestra de kindergarden. En el 2002 se casó con Jesse James, con quien tuvo una hija.

En el 2004 se divorciaron y comenzaron una batalla legal por la custodia de la pequeña Sunny. A partir de allí comenzaron sus problemas con la ley, por lo que en enero de 2011 fue detenida por las autoridades a causa de 3 órdenes de arresto pendientes. De hecho la imagen que acompaña a esta nota (la que pueden ver arriba), fue tomada en el Departamento del Sheriff del Condado de Hays.

Jen fue puesta bajo arresto luego de aquel incidente, llegó a prisión por evasión fiscal. Mientras que su ex esposo, James, la demandó por violencia doméstica.


Lista de canciones


Las que se encuentran marcadas en rojo son los sencillos que les dieron ese otro empujón a la fama.

1. Dumpweed
2. Dont leave me
3. Aliens exists
4. Going away to the college
5. Whats my age again?
6. Disentery Gary
7. Adam song
8. All the small things
9. The party song
10. Mutt
11. Wendy clear
12. Anthem


Datos Generales del Album


Publicación: 1 de junio de 1999

Grabación: Noviembre de 1998- Febrero de 1999 en Mad Hatter Studios, Signature Sound, Big Fish Studios, Conway Recording Studios, The Bomb Factory y Studio West, California.

Género: pop punk

Duración: 35:17

Discografía: MCA Records

Productor: Jerry Finn


Vídeos

Empiezo por orden obviamente



link: http://www.youtube.com/watch?v=q_Ukiirci4o


link: http://www.youtube.com/watch?v=4mwRqHQ28Zw


link: http://www.youtube.com/watch?v=KkTTraphWhs



link: http://www.youtube.com/watch?v=n2Hg3Zm8N1s



link: http://www.youtube.com/watch?v=eoXGnty0AEg



link: http://www.youtube.com/watch?v=c9MflryhH7Q



link: http://www.youtube.com/watch?v=JOufgMJeqqk



link: http://www.youtube.com/watch?v=M7vj7g5vE24



link: http://www.youtube.com/watch?v=BCBWJzc10MM



link: http://www.youtube.com/watch?v=f4k_1DpP_fs



link: http://www.youtube.com/watch?v=Xhs-DvCinOo

Bueno gente eso es todo por los momentos espero les haya gustado el post, y les abro los recuerdos de su adolescencia, por eso hice este post, es una de mis bandas favoritas, al igual que este y otros albumes que los publicaré en los otros post que voy a hacer, espero estar libre. o algo libre de tiempo para que q

Me despido con estas imágenes clásica de la banda


Chau!



album

blink 182

discos duros

banda estadounidense

Blink 182 - album enema of the state

album

blink 182

discos duros

banda estadounidense

Blink 182 - album enema of the state

album

6 comentarios - Blink 182 - album enema of the state

@radical64 +1
blink 182 ya no es lo mismo
@eduardo7000
@EsdrasOchoa quisiera saber si tienes el vídeo de ese clip para verlo
@eduardo7000 +1
@EsdrasOchoa gracias!
@Muajajaja___XD +1
con esa música crecí chingao!!...tienes un link de descarga?
@eduardo7000 +1
emmm... la verdad no lo tengo jeje, pero recomiendo que uses snipmp3 para convertir los vídeos en archivos MP3 y te da buena calidad
@Muajajaja___XD
@eduardo7000 ok...gracias!
@leonardogustavo7 +2
Hace cuanto que no veia un Post Asi!!!!!
Tengo toda la discografía,hasta los demos!
Te dejo 10 Igual
blink 182
@eduardo7000 +1
gracias, yo solo me escuché los 5 primeros de ellos, me falta el mas reciente que sacaron, bueno tiene ya como 2 años xP

PD: buen gif
@leonardogustavo7 +1
Tendrias que escuchar Tambien la Banda que formo Mark Hoppus y Travis Barker despues que se disolvio Blink 182, la Banda se Llama "+44" Tiene una excelente calidad de Canciones,es muy parecido a Blink (Cuando tenga tiempo voy a hacer un Post y voy a subir a algun lado el Cd)
@leonardogustavo7 +1
@eduardo7000 Si Obvio,cuando haga el post te paso Link Un abrazo Taringa Friend
@Spencer182 +2
de las bandas paralelas la que mas me gustó fue Box Car Racer, despues +44 y Angels And Airwaves tambien tiene muy buenas canciones, son diferentes cada una, pero sigue siendo buena musica
@eduardo7000
@Spencer182 box car racer tiene como un tono mas maduro al parecer, es muy buen grupo y sus letras geniales