Parlamento Europeo pide eximir de visados a peruanos y colombianos

Peruanos y colombianos no necesitaran visa para Europa


La exención de visado para estos países, así como para los Emiratos Árabes, necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la Unión Europea para su aprobación formal.
El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que se suprima la obligación de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia que deseen viajar a la Unión Europea (UE).

El llamamiento, que no tiene carácter vinculante, aparece en un informe sobre la política exterior europea aprobado por los eurodiputados.

En este documento el Parlamento "acoge con satisfacción" la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú y "desea que se suprima la obligación de visado con estos dos países".

El apoyo del pleno del Parlamento Europeo llega después de que el pasado lunes los diputados de la Comisión de Libertades Civiles diesen luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la UE para los ciudadanos de Colombia y Perú.

La inclusión de Colombia y Perú en la lista -reclamada de forma conjunta por los europarlamentarios españoles del Partido Popular (PP) y el socialista PSOE- se aprobó entonces por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La exención de visado para estos países, así como para los Emiratos Árabes, necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la UE para su aprobación formal.