El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 cosas que quizas no sabes de la Coca Cola

15 cosas que quizas no sabes de la Coca Cola


diseño


15 cosas que quizas no sabes de la Coca Cola


Coca Cola


La Coca Cola es la bebida más consumida en el mundo entero teniendo presencia en casi todos los países del mundo, En torno a la fama de esta bebida surgieron muchos mitos, algunos dicen que la coca cola hace mal, otros dicen que hace bien, otros que la coca puede aflojar una tuerca oxidada y también se dice que sirve para pulir metales. Para que sigas sumando conocimientos te dejo 15 cosas que seguramente no sabes de la Coca Cola.

quince


1 – Cada segundo del día se consumen cerca de 8 mil refrescos de The Coca-Cola Company: Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la Luna 1.045 veces.

2 – Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado las primeras posiciones en las listas de éxitos europeas.

3 – Coca-Cola siempre ha tenido imitadores. Se cuentan por centenas la cantidad de colas que proclamaban ser tan verdaderas como la original.

4 – En Rusia y Lituania, Coca Cola patentó un nuevo producto a partir de una bebida fermentada popular llamada Kvas.

5 – En junio de 1915 la empresa Root-Glass es encargadada de diseñar una nueva botella. :A través del artesano Earl Dean, se busca en las páginas de la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco que inspiraran de algún modo el diseño de la botella.

Una ilustración del grano del cacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea. Fabrica unas cuantas muestras antes de cerrar el horno, que dejaba de trabajar en verano… y se consuma el error.

El cacao nunca ha figurado entre los ingredientes de la formula original de Coca-Cola. Earl, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo. Teoría que derriba la leyenda de que la botella de Coca-Cola está inspirada en la figura de la mujer.

6 – Si algún antepasado nuestro hubiese comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor nominativo era de 100 dólares, hoy tendríamos aproximadamente 2 mil millones de dólares por esa sola acción.

7- La ya histórica botella de Coca-Cola figura por méritos propios en el MoMA, no sólo como magnífico ejemplo de diseño, sino también como producto de contemplación universal.

8 – La receta secreta, denominada «Merchandise 7X» está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida.

9 – Una leyenda dice que el Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca-Cola creó en los años treinta.

Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que, por cierto, no le gustaba el sabor de Coca-Cola.

10 – En Cuba después de la revolución se quedaron en la isla un millón de botellas, por lo que algunos revolucionarios querían destruir el viejo símbolo del imperialismo, pero se dieron cuenta que tardarían varios años en sustituir esa cantidad de envases , por lo cual se dieron a la tarea de embotellar refresco de frutas y limonadas en botellas de Coca-Cola.

El sustituto para la Coca-Cola fue la famosa Tropicola. No fue hasta los años ochenta que entraron la Coca-Cola y la Pepsi Cola en los mercados para diplomáticos, violando el bloqueo contra la isla.

La mayoría de los refrescos entraban vía Panamá, donde los hermanos Dela Guardia y el general Ochoa tenían negocios para romper el bloqueo.

No era raro que uno se tomara una Coca-Cola de Holanda o de Tanzania: llegaban envases de todo el mundo, siempre vía Panamá. Actualmente ya la tropicola pasó prácticamente al olvido, se consume una cola llamada Tukola, con un sabor mejorado.

11 – El primer museo del mundo (colección privada expuesta al público) de Coca-Cola se abrió en España (Castelldefels, bar TANGA), 6 meses antes del primer museo oficial de Coca-cola (Atlanta).

12 – México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo, seguido de los Estados Unidos

13 – En mexico, Coca-Cola cuenta con un contrato que le permite el uso ilimitado del agua potable dentro del país.

14 – Antes de ser Presidente Mexicano, Vicente Fox Quesada fue Gerente de Coca-Cola México.

15 – Coca-Cola es la única empresa del mundo que tiene permitido comerciar hojas de coca en cantidades mayores al medio kilogramo.


secreto de la coca cola


15 cosas


15 cosas que quizas no sabes de la Coca Cola

3 comentarios - 15 cosas que quizas no sabes de la Coca Cola

@evpd +1
me sorprendistes amigo , la numero uno me impresiono mas y la 8
@mr_nobody +1
+10 puntos
@ivansulicumbia
Gracias por los puntos y por comentar