Tres consolas, tres marcas, tres opciones


Xbox 360 (Microsoft)

¿Cual es mejor, la Wii, la Xbox 360 o la Playstation 3?


Funciones: reproduce juegos, películas en DVD y música en CD. También es capaz de mostrar fotos (directo desde una cámara digital o una memoria USB) y tocar canciones desde un reproductor externo (como un iPod). Se puede conectar a un PC (con cables o de manera inalámbrica vía Wi-Fi) para reproducir en el TV archivos multimedia almacenados en el computador (incluidos videos).

Lo más destacado: además de su despliegue gráfico (alta definición de video y audio), lo más relevante es su capacidad de desplegar contenidos (fotos, videos y canciones) desde la consola y desde aparatos externos, como el PC, en el TV de la sala. Eso la convierte en un centro de entretenimiento casero. Otra ventaja es la función Xbox Live, que permite conectarse a Internet para bajar juegos o videos y para jugar en línea contra oponentes de todo el mundo.

La debilidad: el costo. Aunque no dista mucho del que tiene en E.U., en nuestro país está reservado solo para algunos bolsillos.

Perfil de usuario: esta consola encaja perfecto en las exigencias de un jugador experto por su calidad gráfica y los títulos disponibles (Gears of War, Fifa, Call of Duty, Forza Motosport, etc.). También es ideal para el entretenimiento familiar en torno a la fotografía digital, los videos y la música.

Precio y disponibilidad: cuesta entre un millón y 1,4 millones de pesos, dependiendo de los accesorios adicionales. Incluye un control inalámbrico y otro para ejecutar las funciones de entretenimiento.

Playstation 3 (Sony)

Playstation 3


Funciones: es una poderosa máquina para jugar títulos de alto desarrollo gráfico y complejidad. Reproduce desde CD convencionales hasta discos Blu-ray (un nuevo tipo de DVD de alta definición, que se usa para películas de cine y juegos). Permite conexión inalámbrica a Internet a través de Wi-Fi.

Lo más destacado: la combinación de la potencia de su 'cerebro' principal (capaz de realizar cerca de 1.000 millones de operaciones por segundo) y su procesador gráfico; eso brinda escenarios con mayor definición de texturas y animaciones más reales.

La debilidad: el precio. Es la más costosa de las tres.

Perfil de usuario: está claramente dirigida a un usuario avanzado y exigente. Continúa con las sagas de varios juegos que convirtieron a las consolas anteriores de la firma Sony en las preferidas del mercado (Metal Gear Solid, Grand Theft Auto, etc.).

Precio y disponibilidad: 600 dólares en Estados Unidos (la versión profesional). Sony Colombia no ha revelado todavía la fecha de lanzamiento de este nuevo producto en el país.

WII (Nintendo)

xbox 360


Funciones: está enfocada solo en la reproducción de videojuegos. Tiene un formato de CD especial para los juegos propios de Wii y reproduce directamente los juegos de GameCube (una consola anterior de la compañía japonesa). No reproduce DVD, aunque Nintendo anunció un software para finales del 2007 que solucionará esta limitación. Incorpora conexión inalámbrica a Internet a través de Wi-Fi, dos puertos USB 2.0 y ranuras para tarjetas de memoria flash SD.

Lo más destacado: su control de mando es revolucionario. Es similar al control de un TV (es inalámbrico y funciona con pilas AA), pero su gracia está en que reconoce los movimientos que realiza el jugador a través de sensores infrarrojos; eso le permite a la persona 'meterse' más en los juegos. Por ejemplo, si usted disputa un partido de tenis en Wii, puede tomar el control de mando como si fuera una raqueta real y ejecutar las mismas acciones que haría en el campo de tenis.

La debilidad: aunque su precio en Estados Unidos es muy competitivo, en Colombia no está tan lejos del costo de sus rivales. Además, el nivel gráfico de sus juegos es inferior al de sus contrincantes (no ofrece imágenes de alta definición).

Perfil: se diseñó para brindar una nueva experiencia entre la consola y el jugador. Busca llegar a usuarios -incluso a personas mayores- que las otras consolas alejaron por la complejidad de sus juegos y controles. Wii ofrece títulos fáciles de jugar y a bajos costos.

Precio y disponibilidad: En Estados Unidos vale 250 dólares. En Colombia, 1'100.000 pesos. Se consigue en algunos almacenes de cadena.

Cuadro comparativo


Explicacion


¿Como van las ventas mundiales de las consolas?

Nintendo Wii : 47.6%
XBox 360: 30.2%
Playstation 3: 22.3%


Con algunos días de retraso involuntario, pero fieles a nuestra cita con las ventas planetarias de las consolas de la ya actual generación, vamos a hacer el repaso de la situación de ventas de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, que si miramos el gráfico, ya podemos ir teniendo una idea de por dónde han ido los tiros este pasado mes de octubre.

Parece que la crisis mundial no está afectando también a nuestro sector favorito. Si en anteriores meses de este mismo año veíamos cómo se llegaban a vender varios millones de unidades de un mes para otro, ahora, en plena crisis y recesión económica en cómputos globales, este mes se venden también varios millones, superando cifras que difícilmente se habían visto hasta ahora. Parece que la llegada del frío y el poco dinero disponible anima a la gente a comprarse una consola para quedarse en casa calentitos jugando en familia o en solitario.

Por lo demás, todo sigue prácticamente igual que antes. Wii está cada vez más cerca de conseguir igual que PS3 y X360 juntas, mientras que estas dos siguen en su lucha particular para tratar de dirimirse como la consola hardcore más vendida, tras el efecto que Wii ha generado en el mercado.

Wii sigue su inercia vendedora y en el tramo de un mes entre finales de septiembre y finales de octubre ha engrosado su número de ventas mundial con 2,35 millones de unidades más al total, que asciende ya a los 35,04 millones de Wiis por todo el mundo. Con estos espectaculares números la consola de Nintendo se aproxima peligrosamente al umbral del 50% de cuota de mercado mundial, situándose en el 47,6% (+0,39% sobre septiembre), que supondría que habría en el mundo las mismas Wii que todas las PS3 y las X360 juntas. Es decir, una barbaridad.

Tras ella, la Xbox 360 de Microsoft sigue su incesante goteo de ventas y el mes pasado consiguió unas cifras buenas, aunque no espectaculares teniendo en cuenta la enésima rebaja de precio que ha recibido. Este mes se sitúa en los 22,21 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que significa un incremento de 1,23 millones de Xbox 360 vendidas en los últimos treinta días. Unos números que no están mal, pero que a mí me siguen pareciendo cortos teniendo en cuenta que por 179 euros se puede comprar desde hace tiempo esta consola. Poco más de lo que cuesta una Nintendo DS o una PSP. Así las cosas, el porcentaje de mercado de Microsoft vuelve a descender otro mes más (y ya van muchos consecutivos…), aunque esta vez sólo lo hace en un 0,1% con respecto al mes anterior, situándose en el 30,2% (-0,19%).

Por último, la consola más cara de las tres es PlayStation 3 y este mes difícilmente se ha aproximado al millón de consolas vendidas en todo el mundo. La máquina de Sony se coloca en 16,40 millones de consolas vendidas desde que apareció en el mercado, con un incremento de 0,82 millones con respecto al mes de septiembre. Con unas ventas tan pobre, el porcentaje mundial correspondiente a PS3 disminuye este mes tras una época en la que se estaba estabilizando, descendiendo así hasta el 22,3% (-0,20%). Creo que a la consola de Sony le hace falta una rebaja urgente en el precio, manteniendo las excelentes características de sus packs actuales con 80 o 120 GB de disco duro y juegos de regalo, pero con un precio más asequible a los bolsillos medios afectados por la crisis. Si la pusieran a 299 euros, un precio nada descabellado, otro gallo cantaría en Sony.

En definitiva, y volviendo a lo que comentaba al inicio, salta a la vista que la gente y el mercado están metidos ya en plena campaña pre-navideña y las ventas globales de consolas así lo reflejan. Se han vendido este mes pasado casi cuatro millones y medio de consolas en todo el mundo, una cifra que supera en mucho a la de septiembre, sin ir más lejos, mes en el que se vendieron poco más de dos millones de consolas en todo el mundo.

Mientras que otros mercados como el del automóvil, la vivienda o el turismo están siendo duramente afectados por la crisis, los videojuegos y las videoconsolas siguen viento en popa a toda vela en una ascensión meteórica. Unas más que otras, pero en general todas venden bien a tenor del segmento de población al que van dirigidas y su precio.

En mi opinion

A mi me parese mejor el xbox 360 ya que es una buena consola y aun presio considerable y tiene unas graficas muy buenas y tiene mas varidad de juegos.

El wiii tambien es bueno pero esa consola se me hase como que mas familiar aunque sus graficos no son tan buenos y tambien esta a un precio considerable.

Ps3 aunque mucha gente lo desea a mi se me hase una consola no tan brillante como muchos disen ya que nada mas la quieren por el blue-rey que es lo que mas e oye y muchos disen por lo graficos que aunque tenga graficos se la seue matando la xbox 360 en ejemplo ni el PS1 ni el PS2 le puedieron hechar competencia al xbox el primero ya que en graficas los dejaba en la calle a las dos consolas de sony
y en esta nueva generacion se hacia esperar igual que la xbox 360 otra vez le ganara en graficos en la ps3 y aparte que esta muy cara la PS3.

En conclucion yo creo que todas las consolas son buenas por que en realidad todas tienen un objetivo haciendo atras graficos discos duros blue-rey puertos usb infrarrrojos su objetivo es hacernos pasar horas de buen entretenimiento y retos en cada juego.

1.-XBOX 360
2.-WII
3.-Ps3

¿Vos que opinas?