Chile: el caza-bombardero f-16 chileno, superioridad aerea

EL F-16 , LA MAQUINA QUE DEFIENDE LOS CIELOS CHILENOS:

Chile: el caza-bombardero f-16 chileno, superioridad aerea

Chile tiene 46 f-16 , de 2 tipos block50-52 (superioridad aerea) y MLU (caza y bombardeo) , se reconocen por la pintura en su cola , un block 50-52 lleva una estrella solitaria blanca , y un MLU lleva una estrella solitaria sobre un fondo azul. Este es el principla caza de Chile juntos a los f-5 y otros como el a-36 estare posteando sobre los demas aviones de combate

El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en losaños 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado comocaza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ya que ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed,4 la que hoy en día es Lockheed Martin después de su fusión en1995 con Martin Marietta.5 Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea estadounidense, la producción todavía sigue activa para la exportación.



Fighting Falcon (que en inglés significa «halcón luchador» o «halcón de pelea»), también es muy conocido por el apodo "Viper" («víbora»).


El Fighting Falcon es un avión especializado en el combate cercano que introdujo numerosas innovaciones, entre las que se incluyen una cabina tipo burbuja sin armazón para una mejor visibilidad, la palanca de control lateral para un mejor control bajofuerzas G elevadas, y el asiento reclinado para reducir el efecto de las fuerzas G en el piloto. Se trata del primer avión de combate construido a propósito para soportar giros de 9 G.

EN CHILE:

la Fuerza Aérea de Chile cuenta con 46 aviones ,F16 a/b especializados en ataques aire-aire y MLU , 10 son aviones nuevos comprados a Estados Unidos , y 36 son aviones comprados a holanda con actualizaciones MLU (mas 16 f-5 tigre III , ademas de mirage panteras y elakan ,a-36 halcon y otros. En total casi 100 aviones de combate) , según el gobierno con esto se permite una economía de costo en aspectos relacionados con la instrucción, el mantenimiento y la logísticalos que se compren a los Países bajos se destinen a la zona austral del país. la Fuerza Aérea de Chile con 46 aviones F16, tiene la flota aérea más poderosa de sudamérica.

IMÁGENES DE F-16 CHILENOS:

guerra

mejores

chilenos

aviones

VIDEO PRESENTACIÓN F-16:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ooctjeEA78Q

ESTOY BORRANDO TODOS LOS COMENTARIOS PARA NO ARMAR UN FORO BARDO

0 comentarios - Chile: el caza-bombardero f-16 chileno, superioridad aerea