Enseñanza Publica o Privada?

Aca les dejo un par de notas que me parecieron piolas sobre el debate de la educacion publica o privada, mi posicion esta mas que calara: publica y obligatoria, pero me gustaria compartir con ustedes esto y ver sus opiniones.

Saludos!!!


Escuela pública versus privada

¿Quién cree que recibe una mejor educación? fue la pregunta que la encuesta realizada por la consultora Catterberg y Asociados formuló a 304 padres de alumnos porteños que fueron encuestados telefónicamente, sobre el tema de la calidad educativa de las escuelas públicas y privadas.

El 66,8% opinó que la enseñanza privada en la ciudad es muy buena y el 47,7% señaló lo mismo de la educación pública. Sin embargo, sólo el 5,7% aseguró que la enseñanza privada es mala o muy mala, mientras que el 17,6% dijo lo mismo de las instituciones estatales.

Reforzando esta tendencia, el 51% opinó que los alumnos que egresan de colegios privados tienen una mejor educación, mientras que sólo el 14% de los encuestados aseguró lo mismo de los chicos de las escuelas públicas. El 31% dijo que reciben una educación similar y el 4% no respondió.

Además "muchos de los padres que consideran que en las escuelas privadas se imparte mejor educación son egresados de colegios públicos", señaló Alejandra Scialabba, presidenta de Diéresis, la consultora en educación que interpretó la encuesta realizada por Cattterberg y Asociados.

Es importante aclarar que para que las respuestas sean representativas del universo público y privado que caracteriza al sistema educativo, la consultora Catterberg y Asociados incluyó en su encuesta un 50,7% de padres que envían a sus hijos a colegios estatales, un 31,5% que manda a sus hijos a colegios privados religiosos y un 17,8% que anotaron a sus chicos en establecimientos educativos privados laicos.


FUENTE : DIARIO LA NACION


Reflexiones / Escuela pública y privada

Con esta sí, con esta no

Argentina es un país con una fuerte tradición de educación pública que abarca a todos los niveles de enseñanza. Sin embargo, en los últimos años el sector privado en la educación a crecido mucho y desde hace un tiempo que vastos sectores de clase media, íntegramente formados en la escuela estatal, eligen enviar a sus hijos a una escuela paga. ¿Cuáles son las causas de este fenómeno y que implicancias tiene en la conformación del sistema educativo argentino?

Según datos del Ministerio de Educación, en 2000 el 25% de las unidades educativas de nivel inicial en todo el país eran de gestión privada. Aunque en Capital Federal el porcentaje de jardines de infantes privados ascendía al 74 % y al 57% en los partidos del Conurbano bonaerense. En EGB 1 y 2 (primaria) la presencia del sector de gestión privada disminuye al 16 %, aunque también en este ciclo en la Ciudad de Buenos Aires este porcentaje supera a la mitad de la oferta (54 %). El fenómeno se extiende también a las escuelas secundarias (EGB 3 y Polimodal) y está particularmente concentrado en el nivel terciario y universitario donde el sector privado tiene también una participación importante en provincias como Córdoba,
La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
Estos datos son de por sí elocuentes. Pero aunque desde el punto de vista del alumnado que atiende cada sector el sistema de gestión estatal sigue llevando la delantera, existe una tendencia al crecimiento del sector privado. Cifras no oficiales, citadas por la revista Viva, revelan que la educación privada creció más de un 10% este año y que hoy en día uno de cada cuatro alumnos paga por estudiar. Nuevamente, en la Capital y algunas localidades de la zona norte del conurbano bonaerense la concentración es mucho mayor. En Vicente López y San Isidro, por ejemplo, la matrícula privada supera el 60%. Las causas del fenómeno son múltiples, pero existen algunos indicios que permiten identificar las razones por las cuales la clase media se vuelca cada vez más hacia la educación privada.

Laica, gratuita y obligatoria

Desde que se impuso, con la Ley de Educación Común Nº 1420 promulgada en 1884, la educación laica, gratuita y obligatoria en todo el territorio del país tuvo un importante desarrollo la escuela pública.
En un país cuya población estaba integrada mayoritariamente por inmigrantes, la educación fue promovida como una forma de lograr la unidad nacional. Una escuela centralizada, con contenidos comunes y que ofrezca igualdad de oportunidades era considerada fundamental por las clases dirigentes para esa etapa del desarrollo del país.
Hasta mediados del siglo XX nadie discutía del éxito del sistema educativo argentino. Durante años la escuela fue considerada como un primer paso hacia el ascenso social por las clases populares y, al mismo tiempo lugar de integración cultural. Pero a fines de los ‘60, teóricos de la educación plantearon que el acceso a una educación de calidad no era igual para todos además de cuestionar la eficacia de los contenidos.

Nivel social y capital intelectual

Si bien hoy su matrícula es récord, lo cierto es que la educación privada no es un fenómeno nuevo. Las escuelas de comunidad, fundadas por inmigrantes de distintas nacionalidades preocupados por transmitir su idioma y mantener su identidad cultural a través de las generaciones, fueron las pioneras en la actividad y algunas hoy cuentan con más de 100 años de trayectoria. También las escuelas religiosas cuentan con una larga tradición. Pero desde la universalización de la escuela pública, el sector privado tuvo una incidencia minoritaria en el sistema educativo.
Recién a mediados de los ’60, cuando comenzó a surgir una nueva generación de escuelas privadas que respondían a las demandas de los sectores sociales más dinámicos, el sector privado de enseñanza comenzó un camino de crecimiento que hasta el día de hoy no se detiene.
Laura Leibiker, co-autora junto a Sandra Pugliesi del libro ¿Cómo elegir la escuela de nuestros hijos?, señala: “A mediados de los ’60 surgieron nuevos proyectos porque la educación pública, que en su momento había sido una educación de avanzada, no había acompañado los cambios sociales que se habían producido. Posiblemente debido a la gran cantidad de períodos no democráticos que hubo en el país, la escuela pública se estancó al no incorporar determinados conceptos o metodologías pedagógicas mundialmente aceptadas como el constructivismo y el trabajo en grupo.”
Entonces, las clases medias y altas, los profesionales empezaron una retirada de la escuela pública hacia proyectos basados en estas pedagogías o que proponían otras búsquedas ya sea a través de la incorporación de nuevos conocimientos o de un desarrollo del arte y lo expresivo.
Pero la verdadera explosión de la educación privada se produjo durante la década del ‘90, neoliberalismo mediante. Aunque en este caso la oferta diferencial buscada por quienes podían pagarla era el conocimiento práctico de herramientas para el mundo del trabajo. “Mientras que en los ‘60 hubo una búsqueda de un capital intelectual que no estaba disponible, en los ‘90 lo que se buscaba era un capital social diferente”, dice Leibiker.
Sandra Pugliesi lo explica: “Tiene que ver con los cambios que se estaban produciendo a nivel social. Frente a un mercado que dejaba cada vez a más gente afuera y a una educación pública desprestigiada, los padres empezaron a buscar que la escuela les dé herramientas específicas, como la enseñanza de idiomas o computación, que lo beneficiaran a futuro para competir en el mercado laboral.”
La crisis económica del fin de la década y los temblores de 2001 hicieron que algunos sectores medios vuelvan a la escuela pública, debido a que no podían pagar las cuotas. Pero también hubo quienes, incluso en esos momentos, sostuvieron la educación de los hijos con grandes esfuerzos y sacrificios.
Es que la calidad educativa es hoy un bien preciado difícil de encontrar en todos los establecimientos. Por eso, más allá de quien lo administre, las familias comparan propuestas y eligen la que consideran mejor entre las privadas y las pocas escuelas estatales que conservan su prestigio.
En las estatales
La escuela pública, por su parte, no quedó indemne a estas transformaciones. Y en la búsqueda de la excelencia algunas siguieron el camino trazado por las privadas: entre las primarias estatales hoy son cada vez más las de doble jornada, las hay con proyectos bilingües, orientadas hacia lo artístico o con informática.
La Ley Federal de Educación, sancionada en 1993, permitió una actualización necesaria de los contenidos básicos comunes y, al mismo tiempo, la descentralización favoreció el surgimiento de proyectos diferenciados. Pero, por otra parte, los sucesivos ajustes generaron un vaciamiento de la escuela pública, al mismo tiempo que una desviación de sus objetivos teniendo que ocuparse también de las necesidades básicas insatisfechas de gran parte del alumnado. Esto incrementó la huida de una buena parte de la clase media de la escuela pública. El resultado fue el confinamiento de los más pobres en la escuela desprestigiada.
“Tal vez hoy muchas primarias estatales trabajen como lo hacían algunas de las privadas que surgieron en los ’60 y otras incorporaron la enseñanza de idiomas o computación. Porque el sistema de gestión estatal, a pesar de su desprestigio, cuenta con una buena calidad educativa”, asegura Leibiker. “Pero hoy el problema es otro. –continúa- Lo que les preocupa a los padres es la conformación social.”
Mientras que antes se valoraba positivamente la heterogeneidad del alumnado en la escuela pública hoy se busca la formación de grupos homogéneos, con un estilo de vida parecido al de la familia. “El temor es encontrarse con muchas diferencias en la convivencia, con gente que tenga otro estilo de vida o pertenezca a un estrato social diferente”, describe Pugliesi.
Lo paradójico es que lo mismo que antes era considerado positivamente, es a lo que hoy se le teme. “Cuando estábamos haciendo el libro, el psicoanalista Juan Carlos Volnovich nos lo planteó así: Lo que sucede en el ámbito de la educación es un retrato social que excede a la escuela. Antes los chicos jugaban en la vereda, en la cuadra, y lo que se vivía era el barrio. Hoy en día el que quiere estar seguro vive en un barrio privado, un barrio que no tiene afuera. Y la escuela privada es como el country; lo peligroso queda del lado de afuera”.
En este punto, las periodistas cuentan que en las entrevistas notaron que muchos padres de clase media se encontraban con una contradicción: “mientras que por un lado piensan que el abrazo a la escuela pública es lo que la sostiene, al mismo tiempo no quieren que su hijo sea víctima de su forma de pensar”, describen.

Los que cambiaron

También está el caso de los que eligieron una opción pero decidieron cambiar a mitad de camino. “Algunos eligieron la escuela estatal y no soportaron determinadas situaciones como la violencia, o notaron que el hijo no recibía la estimulación que ellos esperaban porque los docentes estaban preocupados por resolver otras situaciones más complejas. Pero también están los que eligieron una privada y luego volvieron a la escuela pública porque no encontraron el supuesto valor agregado que les prometieron”, cuentan las periodistas.
Si de comparaciones se trata, los especialistas coinciden en que ningún sistema garantiza de por sí calidad. A los padres que tengan que elegir escuela para sus hijos, sugieren hacerlo despojados de prejuicios y en función del proyecto de cada institución y de cómo este es llevado a cabo. “Existe el mito de que privada es mejor, pero eso no es cierto. –aseguran Lieibiker y Pugliesi- Algunas tienen proyectos horrendos y otras tiene proyectos buenísimos que no están desarrollados. Y hay muchas escuelas públicas que tienen proyectos interesantes y una conducción inteligente capaz de llevarlos a cabo.” La recomendación es consultar, pedir entrevistas con los directivos, entrar a la escuela y mirar. “Uno tiene que sentirse cómodo en la escuela que elige para su hijo”, resumen.


FUENTE: REVISTA PLANETARIO (GIUA PARA ESTUDIANTES)

Comentarios Destacados

@Relojero +10
Necesito que mi hija vaya todos los días al colegio, y que sienta que las maestras le dan contención. Por eso elijo la privada.



Yo fui a escuela pública, y la educación ERA excelente.



Es una triste realidad...
@devotchka69 +5
siempre optaria por la publika, el tema es ke los pendejos kada dia estan peores i a los maestros kada ves les importa menos i eso pasa en eskuelas publikas o privadas, tengo 22 años i kuando estaba en kuarto grado mi maestra no podia dar klases porke un kompañero mio la korria por toda el aula kon una trincheta en la mano.... de lo peor, esto no viene de ahora....

26 comentarios - Enseñanza Publica o Privada?

@Relojero +10
Necesito que mi hija vaya todos los días al colegio, y que sienta que las maestras le dan contención. Por eso elijo la privada.



Yo fui a escuela pública, y la educación ERA excelente.



Es una triste realidad...
@devotchka69 +5
siempre optaria por la publika, el tema es ke los pendejos kada dia estan peores i a los maestros kada ves les importa menos i eso pasa en eskuelas publikas o privadas, tengo 22 años i kuando estaba en kuarto grado mi maestra no podia dar klases porke un kompañero mio la korria por toda el aula kon una trincheta en la mano.... de lo peor, esto no viene de ahora....
@malonero89
no esto no interesa nada porque el que va a una privada siempre lo va a preferir y el que va a una publica lo mismo,ahora en ves de hacer estos tipos de idioteces(segun mi opinion)porque no hablan de la estupidez que nos enseñana los alumnos de la falta de derechos que se niegan en las escuelas y la falta de respeto desde los profesores a los alumnos??
@Relojero +1
inteligenciacual dijo:PARECE QUE MUCHO NO INTERESA ESTO NO???




Recibiste 2 comentarios que reflejan lo que es la educación actual: un tipo de 22 años que escribe HORRORES, y otro que no sabe redactar.



Si hablamos de educación, qué más podés esperar...
@hondamza +1
me gusto gracias no te interesa por bruto que sos asi estamos todos con gente como vos
@fujin +1
BIENVENIDO A LA ARGENTINA!
@canaty +4
La educación privada seguirá creciendo mientras sea un gran negocio que la escuela pública vaya en decadencia. Y todos somos responsables, porque el que tiene un nivel económico razonable prefiere romperse y pagar, dejando el problema a una clase baja que perdió los derechos hace tiempo, y hasta muchos docentes que me consta trabajan en ambos sectores al mismo tiempo total el sistema público carece de control. Aclaro tengo 30 años he ido a colegios privados y públicos también, es verdad que el sistema privado tenia un nivel mejor, pero nunca fue tan diferente como en estos tiempos
@malonero89 -3
si por brutos como yo ahi producion en argentina gil!anda a trabajar en vez de estar como un pelotudo 28 horas por dia frente a la computadora.y si no se redactar es por que no se escribir en gilada como esta.de bruto que soy necesito una lapicera
@peangolo +1
Me preguntaba un vecino hace unos días ¿qué colegios e institutos son mejores: los privados, los públicos o los concertados?
En todos los sectores hay de todo, aunque no negaremos que cada uno tiene unas prioridades y funciones sensiblemente diferentes, lo que encamina un determinado perfil de alumno hacia cada una de sus aulas. Más que hablar de colegios con diferentes niveles deberíamos hablar de diferentes comarcas, ciudades e incluso barrios, donde para las familias el peso de los estudios de los hijos tiene valoraciones muy diferentes. Evidentemente unos y otros dirán que para ellos tiene muchísima importancia, pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Una cosa es preguntarle a un hijo alguna vez que otra si ha hecho hoy los deberes y otra bien distinta sentarse con él, revisarlos, explicarle y hacerse partícipe de su formación de una manera activa a diario. Esa forma tan distinta de ver y valorar va a marcar, no sólo el ranking de prioridades en el seno familiar, sino también la política a seguir por los centros docentes de la zona, sean del tipo que sean, ya que esos centros intentarán siempre dar respuesta a las demandas de las familias y no al revés. Por tanto, la condición socioeconómica y cultural de los barrios y de las familias, condiciona el tipo de centro docente al que acuden sus jóvenes y no al contrario.
¿Por qué los colegios privados suelen exigir más a sus alumnos disciplinar y académicamente?
Por varios motivos. En primer lugar por una cuestión de prestigio, un aspecto que para los públicos adquiere importancia relativa, sin llegar a ser algo prioritario. En segundo lugar porque una familia capaz de gastarse 400 euros mensuales en la educación de sus hijo pudiendo salirle gratis, tiene en ello un motivo más (aunque seguramente no sea el único) como para vigilar e involucrarse más en su educación día a día.
Los colegios de pago se asientan estratégicamente en zonas donde saben que existe el tipo de alumno que buscan, al tiempo que saben también que esos alumnos demandan un tipo de centro como el que ellos ofertan. Ese es el motivo por el que los centros de élite no se asientan en barrios marginales y por el que un centro de escasa exigencia en un barrio progre corre el riesgo de quedarse sin alumnos.
Por otro lado, los centros públicos hacen bandera de su política de igualdad de oportunidades, de la atención a la diversidad y de su marcado carácter de servicio público, lo cual es extraordinariamente importante para paliar desigualdades sociales pero, por el contrario, suele olvidarse de la excelencia, dejándola en manos bien de centros privados o de unos pocos públicos de cierto caché del centro de las grandes ciudades.
El profesorado de los públicos y de los privados no difiere tanto como algunos piensan. Unos y otros son titulados universitarios y está más que demostrado que las oposiciones de la enseñanza pública no son garantía de calidad ni formación pedagógica. Personalmente pienso que la competencia de nuestros profesores hoy en día es sobre todo una cuestión de actitud personal diaria, por lo que podemos encontrar de todo en cualquier centro. Intentar relacionar la eficiencia de los profesores con su nota de oposición o con su formación en nuevas tecnologías (algo que está hoy muy de moda) resulta tan absurdo como valorar a un carpintero por el tamaño de su caja de herramientas.
@Prog_ROCK
devotchka69 dijo:siempre optaria por la publika, el tema es ke los pendejos kada dia estan peores i a los maestros kada ves les importa menos i eso pasa en eskuelas publikas o privadas, tengo 22 años i kuando estaba en kuarto grado mi maestra no podia dar klases porke un kompañero mio la korria por toda el aula kon una trincheta en la mano.... de lo peor, esto no viene de ahora....

Klaro
@reggaeton2011 -1
yo mire mi carpeta con la de un amigo mio y la de el esta mucho mas atrasada que la mía y el es uno de lo mejores alumnos tiene todo 10 en el boletín. ademas en las publicas hay mas pobresa que en la privada y los maestros no prestan atencion se fijan si copiamos alla ni bola le dan saludos
@Sector89 +3
ESCUELAS PRIVADAS: discriminan al que con monedas y sudor de frente esta pagando para estudiar, al negrito de piel morena, al del norte de arg que es un Boliviano o Peruano que no tiene que estar ahí por que no son de Argentina por ser así, si sos gordo, flaco, feo, o un muerto de hambre todo eso de parte tanto de los alumnos como de los profesores directa o indirectamente.
Si tenes ropas viejas, usas la misma ropa siempre, por como hablas, si no tenes auto, o por ejemplo se hacen los amigos y te invitan a comer algo o a pasear a algún lado para verte que no podes pagar y muchas otras cosas más.
PUBLICA: coincido con algunos que contestaron ahí arriba los profesores no les importa nada, van escriben y manejáte, de paro todos los días que si no es por una cosa es por otra,si uno se esta copiando se hacen el que no vio nada, a la hora de rendir materias en diciembre o en marzo prácticamente les hacen los exámenes o no los desaprueban eso por que? porque no quieren volver en marzo o volver a verlos porque quieren mas tiempo para rascarse hasta ahí un poco con los profesores solo un poco.
Alumnos de la escuela publica groseros, no conocen respeto, siempre haciendo lo que quieren no estudia no hacen caso a los profesores, nada! y si un profesor les da las cosas como tienen que ser ose las tareas que no que es muy difícil no es para su nivel, se enojan si les ponen malas notas se ensañan con los profesores hoy en día noticias de profesores que son golpeados a fuera de la escuela etc y en eso apoyan los mismo padres que no ve lo que hacen sus hijos a todos esto también sumado la discriminación y xenofobia.
Las faltas de estos alumnos viene de casa y de las juntas que tienen cada uno los mismos padres no se preocupan por ellos con tal de sacárselos de encima unas horas de sus casa.
Yo me acuerdo que cuando era chico mi vieja me metía un tortazo si decía tan solo malas palabras, de faltar al respeto a un adulto o sacarme una mala nota en la escuela ni les cuento mi viejo también, y pelearme en la escuela o molestar a profesores jaaa no me salvaba nadie jaja pero en fin a todo esto hoy tengo 22 años y me sirvió para algo, eso lo entendí no quiero decir que soy el uff el gran chico educado pero se que no me cascaban al pedo jaja y mis viejos son los mejores, me fui para otro lado me parece.
Y con los profesores las faltas de ellos creo que vienen de las mismas direcciones quienes aprueban a ellos mismo para dar esa educación yo creo que tendría que haber algún control o inspección con ese tema controlar que hagan bien su trabajo a cada tanto.
ESTA ES MI PEQUEÑA OPINIÓN Y ESPERO LES LLEGUE A LA GENTE Y TOMEN CONCIENCIA DE A POCO CON ESTE TEMA QUE CREO QUE ES FUNDAMENTA PARA LA SOCIEDAD TANTO ACÁ EN ARGENTINA COMO EN OTROS PAÍSES
@marcuz0x +1
en la primavera, que se me escapa volando por donde tu quierassss
@marcuz0x -1
EN LA PRIMAVERAAAAAA, QUE SE ME ESCAPA VOLANDO POR LAS ACERASSSSSS. ME ENCANTA ESTOPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
@krono96 -7
Las escuelas Privadas son mejores que las publicas ( al menos en Latino américa ) por las siguientes razones :

1-Los alumnos que van a esas escuelas , van con la mentalidad de estudiar por que sus padres son universitarios y les han inculcado la idea de que tiene que estudiar para que sean como ellos.

2-Al tener mas dinero pueden acceder a una mejor infraestructura y al mismo tiempo mejores profesores
( Generalmente los profesores que contratan poseen conocimientos que no poseen los de las escuelas publicas y también manejan diferentes idiomas )

3-Al tener mas dinero pueden dar mejores talleres extracurriculares para que el alumno encuentre su vocación.

4-La enseñanza de idiomas extranjeros es excelente ( Los alumnos pueden llegar a hablar mas de 4 idiomas )

5-Generalmente dan clases vocacionales de alumnos que estudiaron en esa escuela ( que ya son profesionales ) y les dan consejos sobre que carrera Universitaria pueden seguir.

6-Dan la oportunidad de ir de intercambio a otros países ( como les enseñan otros idiomas pueden hacer eso sin problemas ).

Esas son las razones que he encontrado para decir que las escuelas privadas son mejores que las publicas en Latino América.
@matiasmanelli +3
Es un tema complejo, salvo contadas excepciones, la educación pública es pauperrima, quizas halla buenos colegios públicos, en mi caso personal dio mucho que desear. fui a un colegio primario público, DESASTROSO, no era un alumno de buenas calificaciones, pero la razon radicaba en que los profesores no te incentivaban, y además los cursos que me tocaron (en terminos sociales) eran pésimos, lo cual dificultaba incluso sociabilizar, cursos atomizados y carentes de buena relación. Termine el primario con un nivel que daba lastima, no sabia dividir por dos cifras, mis faltas de ortografia eran increibles, no sabia nada de gramatica, no sabia hacer operaciones con fracciones, incluso un compañero termino sin saber leer del todo, SIN SABER LEER!!. fui al mismo colegio y curso con una compañera del primario que era la mejor alumna del curso (la aplicada) y no crean que sabia mucho mas que yo.. (ACLARO QUE EL COLEGIO ES EN CAPITAL, ZONA NORTE.).


El secundario, malisimo tambien, una carrilla para estudiar por examen, a fin del secundario estabamos tan habituados a ese nivel de exigencia que cuando en una materia nos dieron 20 hojas pensamos que estaba loca, en mi curso, fui el mejor promedio dos años con promdio de 7, y ni estudiaba, no porque no pudiera irme mejor ¿que caso tenía? te mandaban a memorizar 5 renglones y listo, los alumnos "10" se sacaban 10 por buena memoria sin entender nada de lo poco que daban y al otro dia del examen se olvidaban de lo que estudiaron.. yo preferia leer en mi casa por placer libros de historia o politica.. o averiguar en internet para sacarme dudas sobre cualquier tema y adquirir cultura general..

incluso porque me hiba bien generaba el rechazo de mis compañeros (no todos) y me marginaban a mí y a otros porque eramos "tragas" (otro defecto de la escuela publica).. es decir que tambien fue mala mi experiencia en el aspecto social, no solo académico..

Volviendo a lo academico, los profesores eran como los de la primaria de springfield de "los simpsons".. salvo 2 o 3 profesores (que se resignaban a dar clase al contar con un curso donde la mitad dormian en clase o hacien cualquier cosa menos estudiar) la mayoria eran un desastre... yo "estudiando" en el colectivo aprobaba y mis compañeros haciendo menos que nada (porque haciendo nada pasabas) se llevaban la materia y despues la daban sin estudiar (a veces sin rendir incluso) . para colmo algunos REPETÍAN!!

En fin.. el punto es que terminé el secundario con una pobre cultura general (la que tenía la tenía por autodidacta) y sin preparación para estudiar.. (ESTE SECUNDARIO TAMBIEN DE CAPITAL Y DE ZONA NORTE)


Luego llego e CBC, en el cual me dedica al 100% de mi capacidad, me costó en un principio y mucho,tenia que estar 5 horas diarias estudiando , leyendo, tratando de encontrarle la vuela (tomando en cuenta que lo maximo que había "estudiado" en mi vida habia sido 20 hojas) y me fue re bien, promocioné 5/6 y la otra la dí llegando a instancia de examen final...ahora estoy cursando la carrera y me esta pesando mucho tambien, y se que son resabios de mi educacion previa, ya que tengo trato con chicos de escuelas privadas (ORT, PESTALOZZI) y en el CBC promocionaron todas con notas altas y estudiando mucho menos que yo.. en cuanto a mis ex compañeros del secundario, casi nadie logro pasar el CBC, incluso los "alumnos 10"...



Por otra parte estudio ingles aparte en un establecimiento estatal y la verdad que aprendí mucho, estoy en el ultimo año y los profesores que me tocaron son muy buenos y dedicados, aprendi mas en un año en esta institucion que en todos los años d secundaria (que vi solo dos tiempos)..



en fin, es mi experiencia, hay buenos y malos profesores en la escuela publica, lo que no se puede negar, es que (desgraciadamente) algunos colegios privados (no todos, algunos son como el colegio al que fui yo) son mejores... si tuviera hijos en este momento, los mandaria a uno privado si pudiera, (procurando que sea uno de un buen nivel)
@scorpion321 +3
krono96 dijo:Las escuelas Privadas son mejores que las publicas ( al menos en Latino américa ) por las siguientes razones :

1-Los alumnos que van a esas escuelas , van con la mentalidad de estudiar por que sus padres son universitarios y les han inculcado la idea de que tiene que estudiar para que sean como ellos.

2-Al tener mas dinero pueden acceder a una mejor infraestructura y al mismo tiempo mejores profesores
( Generalmente los profesores que contratan poseen conocimientos que no poseen los de las escuelas publicas y también manejan diferentes idiomas )

3-Al tener mas dinero pueden dar mejores talleres extracurriculares para que el alumno encuentre su vocación.

4-La enseñanza de idiomas extranjeros es excelente ( Los alumnos pueden llegar a hablar mas de 4 idiomas )

5-Generalmente dan clases vocacionales de alumnos que estudiaron en esa escuela ( que ya son profesionales ) y les dan consejos sobre que carrera Universitaria pueden seguir.

6-Dan la oportunidad de ir de intercambio a otros países ( como les enseñan otros idiomas pueden hacer eso sin problemas ).

Esas son las razones que he encontrado para decir que las escuelas privadas son mejores que las publicas en Latino América.


No, estás mal

1- Mentira, yo fui a escuela privada y mis padres no pudieron ir a la universidad por cuestión de dinero

2- Si, es verdad.. pero ellos no manejan diferentes idiomas, solo saben español

3- Es verdad

4- Mentira!! El único idioma que enseñaban era inglés!, a lo sumo enseñarán otro idioma como francés, pero solo en esas escuelas en donde te cobran $1000 al mes

5- Mentira , a mi nunca me hicieron en mi escuela algún test para saber que carrera seguir, solo una vez vino un universitario para decirnos que era lo que hacía

6- Otra mentira más..
@Pike26
inteligenciacual dijo:
Relojero dijo:Necesito que mi hija vaya todos los días al colegio, y que sienta que las maestras le dan contención. Por eso elijo la privada.

Yo fui a escuela pública, y la educación ERA excelente.

Es una triste realidad...



En estos dias es una buena opinion





En México, según los examenes de enlace no hay una gran diferencia (2%)
en cuanto a la calidad de la educación entre instituciones privadas y públicas

Para elegir la mejor opcion deberían de considerar:

-Yo opino que el Bullying es un tema que debe tomarse en cuenta,
aunque si bien, las escuelas privadas no están excentas de esta fenómemo su prevalencia es menor

-Además depende la la economía familiar...

-La localización de la escuela, puesto que entre más cerca habría más facilidad de los padres por cuidar a los hijos, en teoría jaja

-La orientación vocacional a partir de nivel preparatoria es fundamental y ayuda si dicha escuela posee especialidades técnicas


Yo optaría por una escuela privada hasta los 15 años y seguir con una pública
@Meeemi_96 +1
Les cuento, en mi caso, hasta ahora fui a colegios privados, y decidí que voy a empezar el 2013 en un pública. ¿Porqué? Muy simple, a los profesores se les paga por hacer lo mismo que a los profesores en escuelas públicas, yo iba al colegio, me sentaba, los escuchaba y pasaba el resto de la hora resolviendo Sudokus. Pasé por dos colegios privados, la gente que concurre a ellos muchas veces es lo peor que te puede ocurrir, gente agrandada y altanera, que cree que por pagar una cuota puede hacer lo que quiere y faltarle el respeto a quien sea. No generalizo, solo cuento mi experiencia personal. Este año me operaron por un problema en la rodilla, se me salia de lugar la rótula (AUCH!), volví al colegio casi dos meses después. Profesores preguntando porque en vez de estar en el tercer piso estabamos en el segundo. Profesores preguntando porqué había estado ausente. Profesores que se ocuparon en tomarme las pruebas y hacerme pasar al frente con férula y muletas. Tengan en cuenta que mis viejos habían ido a hablar al colegio para que se les explicase a los profesores mi situación. Para rematarla, todos los garcas se hacian los desentendidos y no me pasaban las cosas del tiempo en que no estuve. ¿Qué hicieron mis viejos? me sacaron del colegio, decidieron que lo deje incloncluso. Gracias a toda esa gente que me rodeo siempre en los colegios privados estoy un año atrasada.
El año que viene, será escuela pública. Por lo menos no pago por lo que me quejo.
La educación y los valores están decayendo. Ya nadie se interesa en enseñar, ni mucho menos, en aprender. ¡Qué triste! ¿No?
Y así está el país. Gente ignorante elige gobiernos ignorantes. Ese es el por que del voto a los 16. Les dan netbooks para jugar al Counter Strike ( cosa que amo jugar, pero creo que no da en el colegio ), y entrar al Facebook en hora de clase. Total no aprenden, y votan a quien los premia con circo e ignorancia.
Tengo la esperanza en que algún día todo esto sea algo pasado.

Saludos Taringueros! Un abrazo enorme!
@thenahuel1997 +1
quedate donde estas!!! yo pase por 5 escuelas publicas y practicamente TODAS son un desastre, los alumnos no hacen un carajo o si hacen algo es para joder o romper el techo con el caño de la cortina, no hay control, es todo una anarquia todos hacen lo que se les canta, son todos unos negros de mierda
@Meeemi_96
PD: Te di los pocos puntos que tenía. Soy nuevita en esto D:
@Ag47quimico +1
... yo fui a escuelas publicas y cuando ingrese al cbc el 70% de los que nos adaptamos mas rapido al sistema universitarios eramos todos de colegios del estado ... yo creo que la educacion privada lo que ofrece de diferente es la contencion, un pibe de colegio publico va y te estudia si quiere(y aprueba si le pone ganas), casi no existen actividades extracurriculares ,dependiendo de la zona puede o no haber violencia y si tenes un problema que te ayude lola,en cambio una privada esta obligada a satisfacer la necesidades del alumnado y los padres,que no solo reclaman un supuesto mejor nivel educativo si no que es una buena alternativa cuando ambos papas trabajan ... que se yo esa es mi percepcion como ex alumna de escuela publica