El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Literatura vampirica 1era parte

Vampiros


Los vampiros forman parte de la mitologia mundial, estando presente en las leyendas de casi todos los paises del mundo, obviamente con sutiles diferencias.
Ha sido en base a este monstruo que la literatura encontró un nicho, que ha llevado a practicamente sobrexplotar el personaje, con películas, cómics, etc.
dentro de la literatura que es lo que nos convoca, nombrare los mejores libros según yo y que he leído.

Comenzamos con un clásico, el que no lo haya leído solo demuestra su ignorancia literaria

Dracula

Literatura vampirica 1era parte

Todos conocen la historia de este conde rumano, famoso mundialmente del cual surgió la idea del vampiro seductor, pero sin olvidar que es un monstruo, cosa que pasan olímpicamente por alto en crepusculo, y una serie de novelillas parecidas.

Soy leyenda

libros

Aunque ustedes no lo crean la famosa película de will smith, esta basada en un libro de vampiros, no en una especie de zombies o lo que hayan sido esas cosas. este libro es uno de los mejores que he leído, un hombre solo contra un mundo de vampiros si si igual a la peli, pero en el final del libro, el nombre es aplicado con tanta precision que se merece ser recordado.

Trilogia de la oscuridad (guillermo del Toro)


Literatura

Guillermo del Toro le da una nueva visión al mito del vampiro, alejado de la figura del murciélago, y mas cercana a la figura de el mosquito, aunque suena algo ridículo, en manos de este señor obtenemos una magnifica obra, que combina diversas figuras como la del cazador, un padre abnegado, dios, ángeles, mundo post apocalíptico, todo mezclado por la mano de este famoso director.

Cronicas Necromanticas

vampiros

Esta pentalogia es sin duda una obra de arte, personajes profundos, una historia extensa, que te aproxima a los personajes, vampiros monstruosos, seres que no les importa el ser humano, un libro muy sangriento, crudo, que se disfruta de principio a fin.

Cronicas vampiricas (Anne Rice)

monstruos

Quien no vio la pelicula entrevista con el vampiro, con este libro comienza una de las mejores sagas de vampiros para algunos, el inolvidable lestat, claudia, la reina de los condenados, un sin fin de personajes que gracias a una docena de libros podemos conocer en detalle, una de las mejores obras de esta autora, antes de que le llegara el ataque religioso.

Bueno esto seria por hoy, este es mi primer post, espero poder mejorar en el tiempo

3 comentarios - Literatura vampirica 1era parte

@WeyChingonP
Amigo esas cosas me dan mucho miedo, gracias a ti no voy a poder dormir esta noche.
@eskabio
Anne Rice la venia trayendo bien hasta que Lestat demostró junto con otros personajes sentarse en la estaca....