Consejos para mantener la PC fría

Cómo evitar que los componentes fallen por exceso de calor?

Las computadoras detestan el calor, porque sus componentes no estándiseñados para funcionar por encima de determinada temperatura. Paratener un verano libre de problemas, conviene adoptar estas cincomedidas que garantizan una compu fresca en los días estivales.

Consejos para mantener la PC fría

1 Limpiá el ventilador.

pc

Si los ventiladores de la compu funcionan mal, el procesador, lamemoria y otras partes vitales se podrían recalentar y fallar. De modoque, al menos una vez al año, se debe comprobar si funcionan bien y, depaso, quitarles el polvo que acumulan. Las notebooks suelen tener unventilador en la parte trasera o lateral, que se conecta cuando lacompu trabaja mucho o cuando la temperatura ambiente sube mucho. Lasdesktop pueden tener varios ventiladores: uno o más en la partetrasera, que expelen aire hacia fuera, uno sobre la unidad central deprocesamiento (CPU), y también alguno sobre la placa de video.

Para limpiarlos, primero hay que apagar la máquina y, luego,limpiar cada ventilador con una aspiradora de polvo. Las paletas selimpian con palitos con algodón humedecidos en agua.

Para comprobar el funcionamiento de los ventiladores en una desktophay que encender la compu mientras está abierta y ver si giran laspaletas. En las notebooks, en cambio, basta con acercar el oído a lamáquina y escuchar si los ventiladores funcionan de vez en cuando. Sialguno de ellos no funciona, hay que llevar la compu de inmediato altécnico.


2 A la sombra.

consejos

El lugar donde se ubica la computadora es importante cuando setrata de mantener fría la máquina. A las desktop hay que ponerlas lomás cerca posible del suelo, porque es el lugar más fresco. Lo ideal esubicarla lo más cerca posible de un aire acondicionado. Nunca al ladode algún aparato que genere calor.

Con las computadoras portátiles no siempre se puede elegir un buenlugar, pero hay que tratar de que no sea sobre las rodillas, porque lasituación se tornará tan insoportable para la máquina como para elusuario.


3 Apagar la compu.

info

Las computadoras que están siempre encendidas a lo largo del veranoson más susceptibles de fallar si aumenta el calor o si se interrumpela ventilación. Apagar la compu cuando no se la usa no sólo ahorraenergía sino que, además, es mucho más seguro.

También las pantallas -de tubo o LCD- generan mucho calor cuandoestán encendidas, aunque no muestren imagen alguna. Basta con poner lamano en el respaldo de la pantalla para constatarlo. Por eso, apagar lapantalla cuando se está ausente por largos períodos es una buenacostumbre.

4 Termómetro virtual.

fria

Algunas computadoras traen un programa para controlar latemperatura de la máquina, y advertir al usuario si algún componente serecalienta demasiado. Pero si tu computadora no tiene este tipo deprograma podés usar termómetros virtuales gratuitos, como SpeedFan (www.almico.com/speedfan.php) o Motherboard Monitor (http://motherboard-monitor.softonic.com ).


5 Overclocking.

Consejos para mantener la PC fría

Es un tecnologismo que describe los intentos de hacer funcionar unacomputadora a voltajes o velocidades mayores que para las que fuediseñada, a fin de mejorar su rendimiento.

Los fanáticos de la computación usan está técnica para elevar másallá de lo prudente el rendimiento de la CPU, la memoria o la placa devideo. Consiste en modificar los ajustes del BIOS, que es el código quecontrola la forma en que la computadora interactúa con los dispositivosde memoria.

Para acceder al BIOS hay que presionar las teclas Del o F2 duranteel proceso de arranque. Pero, a menos que se sepa muy bien lo que seestá haciendo y, además, se haya colocado ventilación adicional a laPC, conviene rehuir la tentación de hacer overclocking. Si laventilación falla, los componentes se calentarán más rápido que decostumbre y pueden quedar dañados para siempre.



IMPORTANTE: Si quieren una ventilacion super hacen como yosacan la tapa del CPU y luego ponen un ventilador normal y ya ta unaenfriacion a la argentina xD


Espero que les sirva

Fuentes de Información - Consejos para mantener la PC fría

Tags: pc | consejos | info | fria

Dar puntos
52 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 26.142 Visitas
  • 12 Favoritos

Comentarios Destacados

@protenista3 Hace más de 6 años +28
pc
@santiagoges Hace más de 6 años +13
hagen87 dijo:Lo que te acorta la vida util de la pc es relativo, un micro esta preparado para vivir unos 10 años, si le practicas overclocking te puede durar 8. Alguien tiene la misma PC que tenia hace 8 años? No creo, asi que no hay que darle bola a eso.

Para el que pidio un programa para ver la temp de la pc hay muchisimos, con el mismo mother suelen venir, sino algunos de los mas conocios son el rivatuner y el cpu-z, este ultimo es re liviano y facil de usar.


yo si tengo la misma, sera porque estoy un poco pobre?

34 comentarios - Consejos para mantener la PC fría

@protenista3 Hace más de 6 años +28
pc
@logitec Hace más de 6 años
che una pregunta hay algun programa que diga la temperatura de la pc ?
@GUIGAL182 Hace más de 6 años
Muy buen post
@TheOverkiller Hace más de 6 años +3
la foto del 5..es watercoling ..agregale bien la info...

y del overclocking.. por lo general hace ke se te caliente mas la pc, y te acorta la vida util de la pc..



Saludoos

@IronMaiden23 Hace más de 6 años +1
un balde de agua fria y listo...
@TheOverkiller Hace más de 6 años
logitec dijo:che una pregunta hay algun programa que diga la temperatura de la pc ?


hay varios, yo por lo general uso el everest para ver la temperatura. pero busca aca en taringa, que hay varios
@hagen87 Hace más de 6 años
Lo que te acorta la vida util de la pc es relativo, un micro esta preparado para vivir unos 10 años, si le practicas overclocking te puede durar 8. Alguien tiene la misma PC que tenia hace 8 años? No creo, asi que no hay que darle bola a eso.

Para el que pidio un programa para ver la temp de la pc hay muchisimos, con el mismo mother suelen venir, sino algunos de los mas conocios son el rivatuner y el cpu-z, este ultimo es re liviano y facil de usar.
@tornasuk Hace más de 6 años -2
No pienso apagar la pc... para algo le puse un ARCTIC COOLING Freezer 7 Pro y la overclockee.



Y si le sacás la tapa y le pones un turbo al lado, se llena de tierra mucho mas rápido.



El mejor consejo es: si fumás, no lo hagas cerca de la pc.
@santiagoges Hace más de 6 años +13
hagen87 dijo:Lo que te acorta la vida util de la pc es relativo, un micro esta preparado para vivir unos 10 años, si le practicas overclocking te puede durar 8. Alguien tiene la misma PC que tenia hace 8 años? No creo, asi que no hay que darle bola a eso.

Para el que pidio un programa para ver la temp de la pc hay muchisimos, con el mismo mother suelen venir, sino algunos de los mas conocios son el rivatuner y el cpu-z, este ultimo es re liviano y facil de usar.


yo si tengo la misma, sera porque estoy un poco pobre?
@scardu1 Hace más de 6 años +1
IMPORTANTE: Si quieren una ventilacion super hacen como yosacan la tapa del CPU y luego ponen un ventilador normal y ya ta unaenfriacion a la argentina xD

esa es la mejor....
@hagen87 Hace más de 6 años -3
santiagoges dijo: yo si tengo la misma, sera porque estoy un poco pobre?




y como haces para jugar juegos y demas???!!!
@keo_kira Hace más de 6 años -3
la mia vive prendida.. pero mal...solo cuando la tengo que reiniciar por algun programa o algo asi ... pero nunca la apago.... (la otra vez no podia dormir por que apage la pc...como no tenia el ruido de la pc sentia algo raro xD



osea.. la pc esta echa para nunca apagarse....... el apagado y prendido de la pc le hace mal.... y lo que gasta corriente es el monitor... el cpu gasta muy poco...
@mortiferus Hace más de 6 años
Refrigeración por cable de cobre en mi Gigabyte muy groso...

@hagen87 Hace más de 6 años
keo_kira dijo:la mia vive prendida.. pero mal...solo cuando la tengo que reiniciar por algun programa o algo asi ... pero nunca la apago.... (la otra vez no podia dormir por que apage la pc...como no tenia el ruido de la pc sentia algo raro xD



osea.. la pc esta echa para nunca apagarse....... el apagado y prendido de la pc le hace mal.... y lo que gasta corriente es el monitor... el cpu gasta muy poco...




jajajajaja a mi me pasa lo mismo... y los monitores que gastan son los de tubo, pero igualmente cuando quedan en stand by consumen muy poca energia
@djvc2010 Hace más de 6 años -1
scardu1 dijo:IMPORTANTE: Si quieren una ventilacion super hacen como yosacan la tapa del CPU y luego ponen un ventilador normal y ya ta unaenfriacion a la argentina xD

esa es la mejor....




Al contrario, tiene razon tornasuk.. se llena mas rapido de polvo y se caga mas rapido.. puede quedar lindo pero no..

lo mejor es juntarce LA guita y hacerle refrigeracion con agua
@lea2222 Hace más de 6 años
UUU me hiciste acordar de revisar la temperaturaa... 42° en el gabinete hasta que no compre el aire se la va a tener que bancar con los ventiladores que ya no dan abasto
@hagen87 Hace más de 6 años -1
scardu1 dijo:IMPORTANTE: Si quieren una ventilacion super hacen como yosacan la tapa del CPU y luego ponen un ventilador normal y ya ta unaenfriacion a la argentina xD

esa es la mejor....




No solo se ensucia mas rapido, sino que la pc levanta mas temperatura, lo he comprobado. No hay nada como el gabinete cerrado con cooler en la tapa para tirar aire hacia afuera y adelante y atras para hacer circular aire frio del exterior por dentro del gabinete.
@fedespot Hace más de 6 años
yo a la mía en verano destapo y le pongo un ventilador turbo al costado del gabinete, anda de novela así
@Fortineroalexis Hace más de 6 años
consejos
@ElCafre87 Hace más de 6 años -2
Apagarla de vez en cuando... es lo mejor

sino viviran cambiando de Fuente
@myckyelhacker Hace más de 6 años +2
keo_kira dijo:la mia vive prendida.. pero mal...solo cuando la tengo que reiniciar por algun programa o algo asi ... pero nunca la apago.... (la otra vez no podia dormir por que apage la pc...como no tenia el ruido de la pc sentia algo raro xD



osea.. la pc esta echa para nunca apagarse....... el apagado y prendido de la pc le hace mal.... y lo que gasta corriente es el monitor... el cpu gasta muy poco...




Totalmente fuera de foco, nunca hace mal el encender la Pc, como ningun aparato electrònico, y la CPU no \"gasta poco\" el conjunto del consumo està dado por la capacidad de la fuente: si esta es de 850W x ejemplo, el consumo de tu Pc es de unos 650 o 700, siempre hay un margen...Y los ventiladores estan diseñados y colocados para asegurar la evacuaciòn del calor xq los componentes de la Pc estàn diseñados para trabajar durante varias horas, no eternamente. Ademas un micro procesa mucha informaciòn con cada comando que usas, x consiguiente aumnta el consumo de corriente, que se transforma en calor debido a la \"fricciòn\" de los electrones. Los componentes de silicio tienen un corte a los 180 grados de temperatura, ahì se produce el punto de fusiòn, pero su confiabilidad no debe exceder los 50 grados...
@qcslego Hace más de 6 años
hagen87 dijo:Lo que te acorta la vida util de la pc es relativo, un micro esta preparado para vivir unos 10 años, si le practicas overclocking te puede durar 8.




si, pero ojo, el overclock mediante modificaciones de voltajes provocan el desgaste del micro, sino, no hay drama poruqe los procesadores (al menos la gran mayoria de los actuales) siempre tiene un margen para subirles la velocidad.
@franco005 Hace más de 6 años +1
scardu1 dijo:IMPORTANTE: Si quieren una ventilacion super hacen como yosacan la tapa del CPU y luego ponen un ventilador normal y ya ta unaenfriacion a la argentina xD

esa es la mejor....


obvio yo hago eso

myckyelhacker dijo:
keo_kira dijo:la mia vive prendida.. pero mal...solo cuando la tengo que reiniciar por algun programa o algo asi ... pero nunca la apago.... (la otra vez no podia dormir por que apage la pc...como no tenia el ruido de la pc sentia algo raro xD



osea.. la pc esta echa para nunca apagarse....... el apagado y prendido de la pc le hace mal.... y lo que gasta corriente es el monitor... el cpu gasta muy poco...




Totalmente fuera de foco, nunca hace mal el encender la Pc, como ningun aparato electrònico, y la CPU no \"gasta poco\" el conjunto del consumo està dado por la capacidad de la fuente: si esta es de 850W x ejemplo, el consumo de tu Pc es de unos 650 o 700, siempre hay un margen...Y los ventiladores estan diseñados y colocados para asegurar la evacuaciòn del calor xq los componentes de la Pc estàn diseñados para trabajar durante varias horas, no eternamente. Ademas un micro procesa mucha informaciòn con cada comando que usas, x consiguiente aumnta el consumo de corriente, que se transforma en calor debido a la \"fricciòn\" de los electrones. Los componentes de silicio tienen un corte a los 180 grados de temperatura, ahì se produce el punto de fusiòn, pero su confiabilidad no debe exceder los 50 grados...


1º la computadora esta hecha para estar prendida todo el tiempo que se quiera y si funciona correctamente no tiene porque dañarse.

2º por prender y apagar la computadora no se va a romper a lo sumo gastaras el interruptor xD

3º el pibe tiene razon lo que mas consume el el monitor y la cpu si es una comun(no demasiado potente) consume alrededor de 350W a 400W(que no es nada)...es decir tenes razon pero no es tanto el consumo.

4º 50ºC ??? la mia esta a 60ºC como minimo.... eso depende del procesador vos porque tenes un procesador de un solo nucleo o un core 2 duo(o el similar de amd)
@ilubatar Hace más de 6 años -2
EN EL VERANITO

info

+

fria

=

Consejos para mantener la PC fría
@myckyelhacker Hace más de 6 años
1º la computadora esta hecha para estar prendida todo el tiempo que se quiera y si funciona correctamente no tiene porque dañarse.

2º por prender y apagar la computadora no se va a romper a lo sumo gastaras el interruptor xD

3º el pibe tiene razon lo que mas consume el el monitor y la cpu si es una comun(no demasiado potente) consume alrededor de 350W a 400W(que no es nada)...es decir tenes razon pero no es tanto el consumo.

4º 50ºC ??? la mia esta a 60ºC como minimo.... eso depende del procesador vos porque tenes un procesador de un solo nucleo o un core 2 duo(o el similar de amd)[/quote]



Yo hablè de tempertura ideal de funcionamiento del silicio. Que ande a 70 u 80 no le hace nada, pero a mayor aumento te temperatura, mayor probabilidad de fallas. y si, estamos de acuerdo con los monitores, para eso estan los LCD, y a medida que pase el tiempo menos consumo tendràn, pero disiento en un solo punto con vos: Las podès tener encendida todo l tiempo que quieras, pero acortàs su vida ùtil, pricipalmente de los elementos electromecanicos como los ventiladores..

Ah! en mi carretilla vieja tengo un Athlon 64, en la nueva tengo un AMD Phenom X4 quad core, sinceramente anda tan bien que podrìa decir que pasè de un fitito a una ferrari, y lo que menos se me diò por hacer es medirle el consumo...( yo no me fijo lo que dicen las etiquetas, mido con la pinza amperomètrica)
@marceres Hace más de 5 años
keo_kira dijo:la mia vive prendida.. pero mal...solo cuando la tengo que reiniciar por algun programa o algo asi ... pero nunca la apago.... (la otra vez no podia dormir por que apage la pc...como no tenia el ruido de la pc sentia algo raro xD

osea.. la pc esta echa para nunca apagarse....... el apagado y prendido de la pc le hace mal.... y lo que gasta corriente es el monitor... el cpu gasta muy poco...



jajajaja yo tambieeen! hace varias semanas que no la apago, solo la reinicio cuando instalo cosas o cuando se corta la luz
pobrecita como se la banca
@fedeslash Hace más de 5 años -2
jajajja el overclocking parece la maquina para hacer a frankestein
@cualquiercosamenosfacho Hace más de 5 años +2
En las notebooks, en cambio, basta con acercar el oído a lamáquina y escuchar si los ventiladores funcionan de vez en cuando.


tecnología de punta,que le dicen
@Addiaz Hace más de 4 años
marceres dijo:
keo_kira dijo:la mia vive prendida.. pero mal...solo cuando la tengo que reiniciar por algun programa o algo asi ... pero nunca la apago.... (la otra vez no podia dormir por que apage la pc...como no tenia el ruido de la pc sentia algo raro xD

osea.. la pc esta echa para nunca apagarse....... el apagado y prendido de la pc le hace mal.... y lo que gasta corriente es el monitor... el cpu gasta muy poco...



jajajaja yo tambieeen! hace varias semanas que no la apago, solo la reinicio cuando instalo cosas o cuando se corta la luz
pobrecita como se la banca

Eres malo con la pc
@labluserita Hace más de 4 años
Gracias por la data, me sirvió
@chriswal Hace más de 4 años -2
yo hacia eso en enero cuando jugaba al cod 4 en multi
@naka_hito Hace más de 3 años +1
con que lo ventilas con nitrogeno?
@Seiya_Core Hace más de 3 años
franco005 dijo:
scardu1 dijo:IMPORTANTE: Si quieren una ventilacion super hacen como yosacan la tapa del CPU y luego ponen un ventilador normal y ya ta unaenfriacion a la argentina xD
esa es la mejor....

obvio yo hago eso
myckyelhacker dijo:
keo_kira dijo:la mia vive prendida.. pero mal...solo cuando la tengo que reiniciar por algun programa o algo asi ... pero nunca la apago.... (la otra vez no podia dormir por que apage la pc...como no tenia el ruido de la pc sentia algo raro xD

osea.. la pc esta echa para nunca apagarse....... el apagado y prendido de la pc le hace mal.... y lo que gasta corriente es el monitor... el cpu gasta muy poco...


Totalmente fuera de foco, nunca hace mal el encender la Pc, como ningun aparato electrònico, y la CPU no "gasta poco" el conjunto del consumo està dado por la capacidad de la fuente: si esta es de 850W x ejemplo, el consumo de tu Pc es de unos 650 o 700, siempre hay un margen...Y los ventiladores estan diseñados y colocados para asegurar la evacuaciòn del calor xq los componentes de la Pc estàn diseñados para trabajar durante varias horas, no eternamente. Ademas un micro procesa mucha informaciòn con cada comando que usas, x consiguiente aumnta el consumo de corriente, que se transforma en calor debido a la "fricciòn" de los electrones. Los componentes de silicio tienen un corte a los 180 grados de temperatura, ahì se produce el punto de fusiòn, pero su confiabilidad no debe exceder los 50 grados...

1º la computadora esta hecha para estar prendida todo el tiempo que se quiera y si funciona correctamente no tiene porque dañarse.
2º por prender y apagar la computadora no se va a romper a lo sumo gastaras el interruptor xD
3º el pibe tiene razon lo que mas consume el el monitor y la cpu si es una comun(no demasiado potente) consume alrededor de 350W a 400W(que no es nada)...es decir tenes razon pero no es tanto el consumo.
4º 50ºC ??? la mia esta a 60ºC como minimo.... eso depende del procesador vos porque tenes un procesador de un solo nucleo o un core 2 duo(o el similar de amd)

yo tambien ago eso del turbo alado del CPU sin la tapa xD jajaja no tendran alguna manera para aser un super ventilador/disipador para la pc uno casero y lindo? amm mi pc tambien vive prendida xD