Waiting For 1989 (no tan distintos)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2_d2jqUO2Tg

People moving every day
you know they move so slow
do they know why they are going?
do they know why they go?
look into the book of rules
and tell me what you see
are you all that different
are you just the same as me?

Waiting for 1989
we don't want no more war...

Love is slipping away
it slips away so fast
I always thought that it would
last and it would last
look into your book of rules
and tell me what you see
am I all that different?
Are you just the same as me
waiting for 1989
we don't want no more war...

Waiting for 1989
Burruchaga es un pescado
and shut that door.

Biografia de Luca Prodan
Curiosidad inexplicable de Luca Prodan

Primeros años
Luca nació en Roma el 17 de mayo de 1953.

Se crió en Escocia, donde acudió al Gordonstoun College, el mismo colegio al que asistía el Príncipe Carlos de Inglaterra, a quien cuenta la leyenda que golpeó en público causando un incidente escandaloso para los directores de la institución. Se escapó de Gordonstoun College, siendo buscado por la Interpol, por petición de su familia al enterarse. Estuvo viajando por Europa, hasta que una mañana su madre lo encontró en una esquina de Roma.

Prodan tenía una vocación particular por la música, fue en Inglaterra donde formó su primera banda: "New Clear Heads". Luca fue espectador del rock sinfónico de Pink Floyd,Van der Graff Generator, P.F.M., del punk emergente de Sex Pistols, Wire, Joy Division y The Clash y del apogeo del dub jamaiquino en el Londres de la década de 1970, particularmente de la figura carismática de Bob Marley y su reggae.

En Londres había tocado la guitarra en diversos pubs de los suburbios, había asistido a infinidad de recitales de todo tipo, deslumbrándose principalmente con el reggae y el punk pero con una fuerte herencia de una variante hipnótica del boogie y de cantautores como Nick Drake y John Martin, había aprendido diversos oficios y llegó a trabajar de empleado en la compañía Virgin.


En Argentina
En Londres entre fines de los años 1970 y principio de los años 1980, Luca tuvo un problema grave de adicción a la heroína que lo llevo a estar internado por un periodo en estado gravísimo y con pocas perspectivas de sobrevivir.

Cuenta Luca en varios reportajes, que viajó a Argentina siguiendo una imagen que lo había atrapado. Recibió una carta de un amigo argentino de origen inglés, Timmy McKern (con quien compartió años escolares en Escocia) en la que había una foto de la familia de McKern en las sierras de la provincia de Córdoba.
Inicios y fama de Sumo
Prodan trabó amistad con el cuñado de Mc. Kern: Germán Daffunchio y con un vecino de éste, Alejandro Sokol (ambos vivían en Hurlingham). Juntos comenzaron a hacer temas, que serían los primeros de la banda que se llamaría Sumo, temas como Night & Day y Regtest, entre otros.

Luca con Sokol al bajo, Daffunchio a la guitarra y Stephanie Nuttal (una amiga inglesa e integrante de Manicured Noise, banda de culto de Manchester) a la batería dieron el primer concierto de Sumo en una discoteca de El Palomar (oeste del Gran Buenos Aires) llamada Caroline's Pub.

Sumo brindaba espectáculos muy adrenalínicos con temas cantados en inglés. Tuvieron serios problemas en épocas de la guerra de Malvinas en las cuales todo lo relacionado al inglés no era bienvenido. Éso provocó el retorno de Nuttal a su país natal por pedido de sus padres.

A todo esto, Sumo estableció su base en Hurlingham GBA, en la casa de la madre de Timmy. La segunda formación de Sumo fue: Prodan (voz), Daffunchio (guitarra), Sokol (batería) y Diego Arnedo, un vecino (bajo).

Más tarde se unió Roberto Petinatto como saxofonista (hasta ese entonces era un periodista de la revista El Expreso Imaginario).

En 1984, Sokol dejó la banda y se sumaron Alberto Troglio en batería y Ricardo Mollo (amigo de Arnedo) en guitarra. La formación definitiva fue la de estos dos más Prodan, Daffunchio, Arnedo y Petinatto, que perduró hasta la disolución del grupo.

Por estos años, Sumo solía dividirse en dos para poder recaudar más dinero, así se formaba la Hurlingham Reggae Band, y (a veces) 'Sumíto' con solo Luca y Diego Arnedo en contrabajo.

Ambos grupos daban varios recitales por fin de semana, incluido el templo underground de los años 1980 llamado Café Einstein (propiedad de Omar Chabán).


Luca Prodan, líder de SumoEn el año 1985 la banda saca su primer disco "oficial" (anteriormente habían sacado "Corpiños en la madrugada" en forma de cassette y con distribución limitada), "Divididos por la Felicidad" (un juego sobre el nombre de la banda inglesa Joy Division, banda entre las favoritas de Luca Prodan). Disco en el que plasman mucho reggae con influencias de Bob Marley y también del funk y post punk (influencia clara de Joy Division). El hit del disco fue "La rubia tarada".

En 1986 grabaron "Llegando los monos", segundo disco en el que hay reggae, rock agresivo y post punk. Hay temas que fueron himnos como "Estallando desde el océano", "El ojo blindado" o "Nextweek". El hit del disco fue "Los viejos vinagres". En ese mismo año, dieron un concierto épico en Obras Sanitarias, donde se consagraron como una de las bandas más convocantes del rock argentino.

En el año 1987 sacaron su tercer y último disco: "After Chabón" disco en el que se muestra una notable madurez en materia musical y lírica: tal es el caso particular de "Mañana en el Abasto" donde Prodan da una particular y emotiva descripción de un barrio típico de la Capital Federal.
Finalmente muere el 22 de diciembre en su casa de Buenos Aires.

La Curiosidad
Si uno se fija bien las fechas claramente podemos ver que Luca muere 2 años antes de la caida del muro de Berlin, pero mucho mas misterioso es el dato de la cancion No tan distintos, esto aporta mas misterio y esceptisismo al crecimiento del mito de Luca Prodan en la historia de la musica argentina y mundial, ademas de un gran musico era vidente parece..
"Soy medio vidente. Todos los temas de Sumo, todos, desde el primer cassette al último, todos son predicciones," explicaba pocos días antes de morir. "No lo hice a propósito. Yo hago los temas en el acto, por ahí hay algún estribillo que ya está. Las letras están hechas en el estudio, yo las hago mientras que estoy grabando, me las invento. Y nunca sé de qué carajo estoy hablando. Después al año, a los dos años, escucho y pasó exactamente lo que yo había cantado. Mi hermano también es vidente. El sabe exactamente lo que me pasa a mí, a mí acá. Y yo ni me comunico con él. Y él me escribe cartas, y me manda citas, temas, en todos me está diciendo 'cuidado, Luca', y me está diciendo cosas que él sabe que me están pasando. Es muy raro, no sé cómo explicarlo".



Fuentes:
http://www.dementioteka.com/web1/Luca%20Prodan%20%20Sumo.htm


mi primer post pq el anterior me lo borraron , agradezco firmas y puntitos (A)