El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores portadas de la historia del cómic

Las   mejores portadas de la historia del cómic

buenas colegas en este post les mostrare la mejores portadas de los comics. Donde apreciaremos el arte y buen hacer de genios en esto del arte secuencial, como son Frank Miller, John Byrne, Brian Bolland, Alex Ross, Bill Sienkiewickz, Frank Frazetta y Mike Zeck entre muchos otros.

Portada Nº 100

Fantastic Four 1”. Comenzamos con la portada realizada por el gran Jack Kirby, para el primer número de Los 4 fantásticos, que daba el pistoletazo de salida para el posterior exitoso Universo Marvel. El paso de los cómics de monstruos tan populares en la Marvel de entonces, daba paso a los superhéroes que coparían las décadas venideras. Portada mil y una veces homenajeada.

mejores

portadas

Aquí podemos apreciar alguno de esos homenajes, en la imagen superior vemos la portada original, acompañada de la portada del “Marvel Age 14″, de una portada de los cómic de “The Simpsons”, de la portada del “X-Men 19″, de la portada del “Ultimate Fantastic Four 30″ y del “What If 36″

Comics

Portada Nº 99

The Avengers 181”. Dibujada por George Pérez, dejando claro el gusto por el detalle de este ilustrador, al conseguir meter 24 personajes en una misma portada y que todos ellos resulten reconocibles. 20 años después de esta portada, Pérez junto con Alex Ross lograría meter 562 personajes en la portada del recopilatorio en tapa dura de “Crisis en tierras Infinitas”.

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 98

The New X-Men 114”. Obra de Frank Quitely para ilustrar los Nuevos X-Men de Grant Morrison. En una espiral de naranja y amarillo de fondo, podemos ver a los integrantes del grupo casi en total sombra, avanzando hacia el frente, mostrando sus nuevos y flamantes uniformes de cuero que lucirán en esta singular etapa, dejando claro el nuevo enfoque de la serie.

portadas

Comics

Portada Nº 97

Daredevil 1” en su etapa dentro de Marvel Knights. Dinámico y angular dibujo de Joe Quesada con un Daredevil saltando sin miedo desde un rascacielos de la gran manzana mientras lanza su bastón al horizonte. Imagen que daba la bienvenida a una nueva etapa del diablo guardián de la cocina del infierno conducida por Kevin smith

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Portada Nº 96

Thor 356”. Ilustrada por Bob Layton, esta cómica imagen funciona por ver al protagonista del cómic siendo apartado de la portada de una manera fácil y socarrona, por la estrella invitada del número en cuestión. Esta portada te hace querer coger el número inmediatamente para ojear el interior y ver lo que te han preparado dentro del cómic.

mejores

portadas

X-Men 1”. El talentoso y popular Jim Lee, nos ofrecía en esta portada a un Magneto poderoso y malévolo a salvo detrás de un escudo de energía. Esta portada pertenecía a una serie de portadas diferentes que al unirlas mostraban una espectacular imagen para dar entrada a una nueva colección dentro del universo mutante.

Comics

historia

Portada Nº 94

Machine Man 1”. Primera portada de una miniserie de cuatro números, dibujada con el habitual buen hacer y maestría de Barry Windsor-Smith. En ella podemos apreciar el intrincado interior del Hombre Máquina, que en las sucesivas portadas de la miniserie, en una deconstru-construcción realizada por Smith, asistimos al ensamblaje total del personaje.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 93

The Incredible Hulk 181”. Dibujada por Herb Trimpe, en ella asistimos a la primera aparición de Lobezno, bajo el lema “And now The Wolverine”. Poderosa imagen de Lobezno abalanzándose sobre Hulk seguidos de lejos por el Wendigo. A pesar de la poderosa imagen de la portada, nada hacia presagiar que nos encontrábamos delante del que estaba destinado a convertirse en uno de los personajes más populares de la historia del cómic.

portadas

Comics

Portada Nº 92

Judge Dredd 1”. Brian Bolland ilustra en una sola imagen mezclada inteligentemente con el logo del cómic más la ya famosa frase “Yo soy la ley”, todo lo que tienes que saber sobre el personaje. Una actitud dura y desafiante que deja claro que si te saltas la ley, luego te las tendrás que ver con el Juez Dredd.

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Aquaman 62”. Portada desoladora dibujada por Jim Aparo, que muestra la tristeza del Rey de Atlantis cabizbajo visitando la tumba de su hijo, mientras su esposa Mera le acusa de ser el culpable de la muerte del pequeño.

mejores

portadas

Portada Nº 90

Batman 648″. Portada realizada para la serie de Batman por Jock (dibujante e ilustrador británico que borda todas y cada una de sus portadas) que para esta cubierta de este Batman, nos muestra al personaje en un contrapicado de infarto mientras salta de una azotea a la siguiente, fundiendo su capa con los edificios por encima de nuestras cabezas, dejando por encima de él el cielo azul salpicado de murciélagos. Impactante y efectiva, a la vez que ilustra a la perfección lo que deben de sentir los Gothamitas cuando Batman les sobrevuela por las azoteas.

Comics

historia

Portada Nº 89

Green Lantern 76″. El gran Neal Adams nos enseña en una portada para la etapa cuando este personaje compartió cabecera de su serie con Green Arrow. Poderío del tono verde que acompaña a ambos personajes, donde Green Arrow, mientras grita “nunca más” destroza con una de sus flechas la linterna de Green Lantern, justo cuando este está recargando su anillo y empezando a recitar el famosos juramento del cuerpo de Green Lanterns.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 88

Uncanny X-Men 1″. Publicada en 1965 y realizada por Jack Kirby, que muestra a todo un nuevo grupo de desconocidos (en aquella época), luchando contra un villano (también desconocido por aquellos tiempos). Lo realmente logrado de la imagen es la integración de seis personajes en una única portada y donde puede verse que cada uno de ellos está utilizando sus poderes al unísono (quitando quizá a Jean Grey), dejando claro ya desde la portada para un público que desconoce a los personajes la identificación rápida de los poderes de cada uno.

portadas

Comics

Portada Nº 87

Superman 233″. Icónica imagen de Superman realizada por Neal Adams, donde el personaje rompe unas cadenas de Kryptonita bajo el lema de “Kryptonita nunca más”. Esta podría ser quizá la mejor portada (seguro que está entre ellas) realizada por Adams y eso es decir mucho. Analicemos la imagen con más detalle. En ella el dibujante utiliza trucos de perspectiva que pocos logran usar correctamente. Por ejemplo, el pie y pierna izquierdos de Superman son mucho más grandes de lo que “realmente” deberían ser, pero esa distorsión da a la ilustración un angulo de cámara más bajo, por lo que Superman parece más grande e imponente, a lo cual ayuda la explosión de las cadenas saltando hacia afuera.

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Portada Nº 86

X-Men 190″. Portada dibujada por Chris Bachalo en tonos blancos y azules, donde podemos apreciar al Hombre de Hielo (Bobby Drake), literalmente deshaciéndose mientras recibe un apasionado (o quizá compasivo) beso de Mística, y a los pies de ambos el logo del cómic integrado perfectamente en el dibujo, al estar formado por el agua resultante de los restos deshechos del miembro de los X-Men. Imagen simple y directa que hace que desees comprar el cómic y asistir a tan trágico desenlace

mejores

portadas

Portada Nº 85

Spirit 22″. No se puede negar que Will Eisner es uno de los artistas más influyentes de la historia del cómic y esta portada demuestra un poco de porqué. En ella tenemos quizá el nacimiento de la “Femme Fatale” (mujer fatal). Portada llena de estereotipos de este tipo de personajes que en vez de huir de ellos, los abraza y los convierte en algo icónico, a ver repasemos; mujer rubia “bomba sexual” y fatal (con cierto y remarcable parecido a Veronica Lake) moviéndose hacia la cámara, vestido rojo de seda o satén ceñido y sexy, medias hasta el muslo en donde podemos ver que ella está guardando un cuchillo que por su cara sabemos que podría usar en cualquier momento sin pensárselo. Esta imagen es tan potente, que la mujer sola sin nada en el fondo es capaz de aguantar la portada.

Comics

historia

Portada Nº 84

Secret Wars 1″. Todos sabemos que Mike Zeck es uno de los grandes en esto de realizar grandes portadas y en esta utilizada para el primer número de la serie limitada Secret Wars publicada en 1984, vemos porqué. Esta imagen poderosa, donde vemos la plana mayor de los personajes Marvel (un total de 16) viniendo hacia ti en pose combativa es un desafío de diseño y si te sale bien (como es el caso) es una imagen que guardarás en la retina para siempre. Con una portada como esta, no hay nadie que se resista a comprar este cómic.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 83

Spiderman 1″. Una gran portada dibujada por Todd McFarlane que cambió el modo de dibujar a Spiderman dándole un aire mucho más arácnido al personaje, al hacerle adoptar posturas contorsionistamente salvajes e inhumanas. Este número en cuestión batió la cifra record de 6 millones de copias vendidas.

Tenemos también la variante de esta portada (realizada por el propio McFarlane), donde Spiderman luce su traje negro y otro homenaje a esta portada realizado por Khoi Pham para Wolverine 18, donde las telarañas han sido sustituidas por arañazos realizados por las garras del canadiense.

portadas


Comics

historia

Portada Nº 82

Silver Surfer 4″. El siempre grande John Buscema, es innegable que exudaba talento para el dibujo de la figura. Esta portada de Silver Surfer tiene la mejor pose de Thor que quizá he visto, en ella el dios nórdico parece tener fuerza suficiente para destrozar planetas, y Silver Surfer abalanzándose con ira en la mirada sobre él, promete una batalla en la que saltarán algo más que chispas

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 81

The Tomb of Dracula 32″. El gran Gil Kane entintado por Tom Palmer en una portada de la colección dedicada al conde transilvano, nos muestran en un ángulo perfecto a ras de suelo, un momento surgido de la noche, que presagia algo terrible para el anciano que se arrastra hacia la estaca de madera. Podemos sentir el dolor y el sufrimiento en el rostro del presumiblemente en un futuro cercano difunto señor Quincy Harker.

portadas

Comics

Portada Nº 80

Iron Man 216″. Portada dibujada por Mark Bright y Bob Layton, que narra a la perfección el peligro al que se expone el vengador dorado al caer atravesando la atmosfera y poder morir quemado vivo dentro de la armadura. En la ilustración vemos a Tony Stark vistiendo la armadura roja y blanca (conocida también por armadura Transformer), intentando salvar de la muerte a su amigo James Rhodes que viste la armadura clásica de Iron Man.

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Portada Nº 79

Marvel Two In One 71″. En esta ilustración realizada por Ron Wilson en 1982, vemos al miembro más fuerte de Los 4 Fantásticos, La Cosa, encadenado a un muro de ladrillos mientras una misteriosa y reconocible sombra la cubre completamente. En esta portada, Marvel Comics mostró la sombra del personaje más reconocible de los cómics, Batman, sin importar que este perteneciera a otra compañía, DC, en una broma o travesura surgida de la mente de Marc Gruenwald.

mejores

portadas

Portada Nº 78

What If 43″. Primera de las portadas dibujada por Bill Sienkiewicz (que ha colocado dos en este tercer especial, pero que alguna más le seguirán). Lo impactante de esta portada del número 43 de “What If”, la colección dedicada a mostrar situaciones que hubieran podido darse en el Universo Marvel si las cosas hubieran tomado un rumbo distinto, es tener al bárbaro por antonomasia sujetando en sus manos y mostrando hacia el frente y por tanto hacia los lectores, una pistola. “¿Se han vuelto locos estos de Marvel?”, debieron pensar los lectores por aquellos tiempos, pero no, esta potente imagen es un reclamo perfecto para agarrar el cómic en tus manos y ver qué pasa en su interior.

Comics

historia

Portada Nº 77

The Sandman 51″. dentro de DC Comics, a colección estrella de la línea Vértigo durante muchos años, “The Sandman”, surgida de la mente de Neil Gaiman, nos ofrece aquí esta portada realizada por las hábiles manos de Dave McKean, mostrando este collage que parece extraído de algún libro de fantasía o de terror y que hace imposible resistirse a leer, lo que ocurrirá dentro de esta misteriosa casa situada al borde de una peligroso acantilado.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 76

Superman 75″. En 1992, el mundo del cómic se conmocionó y lo sucedido fue noticia en casi todos los telediarios del mundo, al descubrir que el personaje más conocido del planeta (con permiso de Batman y Spider-Man), Superman, moría dentro de las páginas de su propio cómic. Esta portada dibujada por Dan Jurgens, afligió a millones de lectores y aficionados y el propio autor comentó “Hicimos cuatro portadas o bocetos diferentes, hasta que nos dimos cuenta que la capa rota y enganchada en un palo, dice más del concepto de muerte de Superman, que mostrar el cuerpo en la portada

portadas

Tiempo después la propia editorial realizaría esta portada homenaje/parodia, dibujada por Jon Bogdanove, dentro de la colección “Superman: Man of Steel”, que en su número 75 mostraba la defunción de ese particular enemigo de Superman, o molestia más que enemigo, de nombre impronunciable que es Mr. Mxyzptlk, con el título de “La Muerte de Mr. Mxyzptlk”.

Comics

historia

Portada Nº 75

Preacher Special: The Story of You-Know-Who”. El artista británico Glen Fabry, nos mostró y un poco asqueó, en esta portada de la que no puedes apartar la vista, perteneciente a un especial dentro de la colección del “Predicador”, también de la línea Vértigo de DC Comics, al mostrar en ella un primerísimo primer plano babeante de “Caraculo”. Personaje secundario dentro de la colección parida por la mente de Garth Ennis, que en este especial nos contaría la vida de este sujeto que trató de imitar el suicidio de Kurt Cobain… fracasando su intento con funestas y horrorosas consecuencias.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Portada Nº 74

Elektra Assassin 1″. Corría el año 1986, cuando dentro de la línea Epic Comics, perteneciente a Marvel Comics, Bill Sienkiewicz nos regaló esta estupenda portada de una sensual Elektra, encuadrada en un fondo blanco, portando en su mano izquierda un arma de un tamaño tal, que le hubiera costado sujetarla hasta el mismísimo “Rambo”. Una Elektra de piernas inacabables y mortífera portando también su inconfundible “Sai”, para este primer número de la serie limitada con guión de Frank Miller.

mejores

portadas

Portada Nº 73

Captain America 321″. Uno no puede más que soltar una exclamación, al ver esta intensa y fantástica portada realizada por Mike Zeck, que nos muestra a un más que enfadado Capitán América disparando hacia el lector con una ametralladora “Uzi”. Este no es el Boy Scout que siempre nos habíamos creído que era Steve Rogers, aquí asemejándose más al “Punisher” que así mismo, nos deja claro que estamos delante de un verdadero Super-Soldado.

Comics

historia

Portada Nº 72

The Avengers 223″. Mítica portada surgida de las manos de Ed Hannigan y Klaus Janson, en la que vemos a Ojo de Halcón y El Hombre Hormiga uniendo sus fuerzas y apuntando hacia el lector, rompiendo con ello la cuarta pared y haciendo que uno quiera leer el cómic y descubrir que es lo que tienen que conseguir ambos personajes, tal como apunta el texto de la portada “Somebody´s gonna get it” (“Alguien tiene que conseguirlo”).

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 71

Kingdom Come 4″. De las manos de Alex Ross, nos llega esta portada aparecida en el número 4 de esa maxi-serie distópica que fue “Kingdom Come”, situada dentro de los especiales “Otros Mundos” (“Elseworlds”), de DC Comics. Ver en ella a un envejecido Superman ardiendo en un intenso color rojo, es algo que se te queda en la memoria, y es una imagen que por sí sola, es capaz de hacerte escoger este cómic de entre la ingente cantidad de ofertas que pueblan las estanterías de las tiendas especializadas.

portadas

Comics

Portada Nº 70

Uncanny X-Men 137″. John Byrne dibujando a los dos amantes de los X-Men en un plano contra-picado en el que vemos a “Cíclope” y a “Fénix” con sus trajes destrozados, enfrentados en solitario contra lo inevitable, mostrando la lejana tierra a sus espaldas. La vida de los X-Men nunca volverá a ser la misma.

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Portada Nº 69

Deadman 1″. Surgida de las talentosas manos de Neal Adams, esta portada muestra el sufrimiento y la angustia de “Boston Brand” al darse cuenta de que está muerto, todo ello dibujado en un potente plano cenital que muestra a la perfección la desgarradora mirada del susodicho “Deadman” al percatarse de su fatal y aciago destino.

mejores

portadas

Portada Nº 68

Moon Knight 25″. El gran Bill Sienkiewickz, que aquí empezaba a distanciase ya en su estilo de la inspiración del dibujo de Neal Adams con el que empezó su carrera, logró con esta oscura portada de contrastes aunar un diseño sencillo y dinámico, utilizando para ello el blanco que caracteriza al ”Caballero Luna” y el color negro que era la insignia del villano de la función “Black Spectre

Comics

Este diseño de portada sería 3 años después utilizado por Alan Davis, para la portada de “Captain Britain 4″. El diseño es el mismo, solo que aquí se respeta el colorido uniforme del Capitán Britania, que es perseguido por un enorme monstruo de cierto parecido a una enorme Cosa del Pantano.

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Portada Nº 67

Crime SuspenStories 23″. La portada dibujada con maestría por George Evans para la colección publicada por EC Comics en los primeros años 50, logra con un solo visionado dejarnos en estado de shock ante la violencia desatada por ese hombre que estrangula salvajemente a una chica dentro de una barca situada quien sabe dónde. Concisa, brutal y efectiva.

mejores

portadas

Portada Nº 66

The Migthy Thor 337″. Con un Walter Simonson en plenas facultades al mando de “Thor”, en una de las mejores etapas del personaje, esta dinámica portada nos muestra a “Bill Rayos Beta” luciendo ropajes parecidas a las que lleva el Dios del Trueno, destrozando el logo de la colección de un conciso y efectivo golpe realizado con el martillo Mjlonir.

Comics

Aquí se muestra también una selección de tres portadas inspiradas en la anterior de Simonson. La primera y segunda dibujadas ambas por Ron Frenz que homenajeo dicha portada en “The Mighty Thor 451″ y “Thunderstrike 23″, y en la tercera podemos ver al Hulk Rojo en el homenaje realizado por Ariel Olivetti para “Hulk 42″.

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Portada Nº 65

The Amazing Spider-Man 151″. John Romita Sr. nos enseña en esta portada la lucha del héroe contra las fuerzas incontrolables. Un Spiderman arrastrándose por las cloacas en medio de una creciente inundación en lo que supone una prueba definitiva para su coraje y determinación. John Romita Sr. en estado de gracia.

Años después, concretamente en el 2005, el irlandés Steve Dillon realizó su particular homenaje a la portada al dibujar a “DarkHawk” en ambiente similar para la cubierta del “Supreme Power: Nighthawk 6″.

mejores

portadas

Comics

Portada Nº 64

Nick Fury, Agent Of Shield 1″. El gran Jim Steranko logró con esta portada hacer una obra de arte pop que rápidamente se convirtió en una de las más vendidas de Marvel Comics. Conocida como la portada de “Scorpio”, fue definida por Stan Lee como “Una obra de arte que debería estar exhibida en las mejores galerías de arte del planeta”.

historia

Recientemente ha sido homenajeada por Dave Johnson al particular estilo que nos tiene acostumbrados el personaje “Masacre” para su “Deadpool 56″.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 63

The Punisher 3 (Limited serie)”. La contundencia del Punisher de Mike Zeck queda demostrada en esta portada con fondo en blanco y negro que nos hace ver exactamente como “Frank Castle” ve el mundo y los disparos sangrantes de la diana dan un toque más efectivo a la portada. “Es mi particular homenaje a Harry el Sucio” declaró el propio Mike Zeck en una ocasión

portadas

dos homenajes a dicha portada, el primero de ellos nos muestra un Punisher femenina en esta portada variante del propio “The Punisher 3 (Limited series)” realizada por Bob Layton, y en la segunda podemos ver el homenaje que Jerome Opeña realizó para el “Punisher 2″ enmarcado dentro del reinado oscuro y donde la silueta de la diana ha sido sustituida por una diana en la que se puede apreciar al “Duende Verde/Norman Osborn”.

Comics

historia

Portada Nº 62

Peter Parker. The Spectacular Spider-Man 101″. Segunda portada realizada por John Byrne en este repaso de las diez de las que nos ocupamos hoy. Este trabajo realizado en blanco y negro, integra el traje negro de “Spider-Man”, con la oscuridad de los rascacielos de Manhattan iluminados con el blanco que surgen por las ventanas de los edificios. El traje negro de Spider-Man lo convierte ya en una criatura de la noche.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Esta lámina realizada también por John Byrne , es una re-imaginación de su propia portada, con un cambio de postura para el amistoso y vecino Spiderman y algún que otro detalle más en las ventanas de los edificios.

mejores

Portada Nº 61

Batman: The Killing Joke”. El británico Brian Bolland, muestra todo su buen hacer en esta imagen del “Joker” sacando una foto a todo aquel que observe la portada. Una portada poderosa y atrayente que deja atisbar la intrínseca maldad del personaje en su icónica sonrisa. Un clásico inmediato.

portadas

Podemos ver aquí un primer plano de la estatua diseñada por Kotobukiya, que homenajea a “La Broma Asesina” y también la portada de “Darkwing Duck Annual 1″, realizada por James Silvani.

Comics

historia

Portada Nº 60

Superman # 442. Poderosa imagen realizada con la grandeza a la que nos tiene acostumbrados el inglés Brian Bolland. En un contundente y poderoso blanco y negro, en ella podemos apreciar al ser más poderoso e identificable del planeta, convertido en un ser monstruoso mirándote amenazador con esos horribles ojos rojos (único toque de color y que hacen juego con el color del famoso logotipo de la cabecera de la serie de DC Comics). Si esta portada no hace que quieras mirar el interior del número, puede que no tengas sangre en las venas.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada Nº 59

Wolverine # 1 (mini-serie). Frank Miller clavó, en esta portada de la primera mini-serie dedicada al popular canadiense de las garras, la actitud de lo que ha hecho de Lobezno el popular personaje en que se ha convertido en todas estas décadas que lleva en activo. Duro y arrogante, mostrando sus garras y en cierta manera saltándose la cuarta pared, parece estar retando a cualquiera que contemple la portada a asistir a lo que ocurre tras ella.

portadas

Justo al año de que esta portada viera la luz, el artista Dave Sim hizo su particular homenaje a la misma (uno de entre todos los que hizo a las portadas de Miller, como ya veremos más adelante), en la portada del número 54 de su obra magna “Cerebus”.

Comics

historia

Portada 58

Uncle Sam # 1. El dibujante Alex Ross quiso mostrarnos en esta portada, de un Uncle Sam pisoteado por los transeúntes, la indiferencia americana y lo incorrecto en lo que pensaba se había convertido su sociedad. Poderosa imagen sobre uno de los iconos más representativos del espíritu americano, aquí convertido en un vagabundo al que la gente no presta atención y que desde el suelo, al igual que en la portada anterior saltándose otra vez la cuarta pared, nos mira fijamente extendiendo su mano hacia nosotros, solicitando algún tipo de ayuda

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada 57

Eerie # 3. Portada del gran Frank Frazetta para el tercer número de Eerie, donde podemos admirar el portentoso trabajo del autor oriundo de New York, en su segunda etapa con los lapices, tras volver de su frustrada carrera en el mundo del béisbol. En esta portada de las muchas que realizó para Warren Publishing, Frazetta muestra todo lo que era capaz de transmitir. En un en apariencia sencillo dibujo que muestra a un terrorífico monstruo surgido de las profundidades delante de un submarinista al que le espera un triste final, podemos vislumbrar la fuerza en el trazo, color y composición por el que este artista fue ampliamente conocido (podremos apreciar en futuras entregas de esta serie de especiales, más trabajos de Frazetta

portadas

Comics

Portada 56

Wildcats 3.0 # 9. El autor Dustin Nguyen nos ofrece esta portada dedicada a uno de los miembros más populares de los Wildcats, que llama poderosamente la atención por parecer más que una portada en si, el típico y antiguo recortable para niños, que nos invita a construir o armar nuestro propio Grifter, pudiendo para ello elegir entre diferentes trajes y multitud de armas. Portada sencilla, efectiva y llamativa, que hace imposible el no fijarse en ella.

historia

sta portada ha servido de inspiración o ha sido homenajeada hace relativamente poco tiempo por el autor Mark Brooks, dentro de la serie de Marvel Comics, “The Fearless Defenders # 4″. Al igual que en la anterior, aquí tenemos el juego de recortables, con Valquiria ahora en la misma situación que el Grifter de Nguyen

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada 55

Batman # 433. El gran John Byrne nos muestra con esta sencilla portada de 1989, lo fácil que es llamar la atención del público para hacerte coger un cómic de entre todos los que pueblan las estanterías de novedades. En esta sugerente y sencilla imagen, podemos ver la máscara de Batman clavada brutalmente a una pared, con un cuchillo adornado con la imagen de una calavera. ¿Amenaza o adelanta algo de lo que sucederá en el interior? Portada contundente al igual que efectiva.

portadas

Ahora mostramos dos homenajes posteriores que se hicieron sobre esta portada. El primero de ellos apareció en el año 1999 para “Deadpool # 28″ y es obra de Pete Woods, y el segundo es para la colección de Avatar Press, “No Hero # 0″ y es obra del artista español Juan José Ryp

Comics

historia

Portada 54

The Vault of Horror # 30. Obra de Johnny Craig, esta portada es otra muestra de lo contundentes y macabras que eran las portadas de la EC Comics. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que cien palabras, y esta portada es uno de esos casos. Un primer plano de un brazo arrancado de cuajo colgando de un sujetamanos en un vagón de metro, mientras la gente lo miran horrorizados, es una imagen que queda grabada en tu retina durante bastante tiempo

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

Portada 53

El editor de la serie What If encargó a Bill Sienkiewickz una portada que mostrara a un Hulk como lo que realmente es: un monstruo horroroso y brutal que invite a la huida nada más contemplarlo. Sienkiewickz como siempre dio en la diana con este Hulk que surge de la oscuridad, con una mano amenazante hacia el público y que gracias a la utilización del color y del buen hacer de Sienkiewickz, refleja a la perfección que hay algo que anda mal en el cerebro de la bestia

portadas

Comics

Portada 52

Daredevil # 189. Segunda portada obra de Frank Miller de este quinto repaso a los 100 mejore. Realizada en 1982, en ella podemos contemplar la fuerza de la composición de Miller en una imagen con predominio de los colores rojo y amarillo. La pose de Daredevil iluminado en penumbra armado con los Sais de Elektra, lanzándose sin miedo en medio de una lluvia de flechas y espadas, otorga a la portada una gran sensación de movimiento. Una imagen que augura que en el interior del cómic asistiremos un combate que no dejará a nadie indiferente.

historia

Esta portada esta de Miller ha sido muy homenajeada. Primeramente mostramos aquí dos versiones de la misma portada realizadas por Dave Sim para el “Cerebus # 56″. Aquí Sim vuelve como ya habíamos comentado más arriba a inspirarse en el trabajo de Frank Miller.

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Aquí vemos otro homenaje a esta portada, realizado por Scott Kolins en el año 2008 para el número 15 del tercer volumen de “The Brave and the Bolt”

mejores

Ahora dos nuevos homenajes a dicha portada, realizados por Jerry Bingham para “Warlord # 121″ y por Fred Hembeck para el “Teenage Mutant Ninja Turtles vol. 4 # 2″.

portadas

Y ya por último, tenemos esta versión realizada por Humberto Ramos para Image Comics dentro de la serie “Pigs # 7″

Comics

historia

Portada 51

Web of Spider-Man # 32. Impactante portada obra del gran Mike Zeck, donde podemos ver un genial contrapicado de Spiderman ataviado con su traje negro, emergiendo entre la arena de su propia tumba en una terrible noche de tormenta. Con una portada como esta

Las   mejores portadas de la historia del cómic

mejores

parte 2:http://www.taringa.net/posts/info/17295643/Las-mejores-portadas-de-la-historia-del-comic-parte-2.html

bueno eso fueron todas.espero que le halla gustado el post.

Comentarios Destacados

radamantis66 +10
si alguien te dice otaku se merece el premio al pelotudo ignorante del año xD, no soy fan de comics pero como mi heroe favorito es spiderman he visto muchas caratulas de sus comics y me encantan son muy artisticas tambien las de xmen, spawn aunque creo que eso es novela grafica al igual que the walking dead que si bien no miro la serie la novela es buenisima, buen post loco
starkiller04 +2
gracias bro

43 comentarios - Las mejores portadas de la historia del cómic

radamantis66 +10
si alguien te dice otaku se merece el premio al pelotudo ignorante del año xD, no soy fan de comics pero como mi heroe favorito es spiderman he visto muchas caratulas de sus comics y me encantan son muy artisticas tambien las de xmen, spawn aunque creo que eso es novela grafica al igual que the walking dead que si bien no miro la serie la novela es buenisima, buen post loco
starkiller04 +2
gracias bro
Elfenixsupremo +1
Las que más me gustaron eran las que tenían Elektra y a Jean en la portada, no se porque pero me encantan las chicas malas de los comics
Elfenixsupremo +1
@starkiller04 Y más cuando se pelean entre ellas
starkiller04
Elfenixsupremo +1
@starkiller04 Y Emma Frost
heavyleodan +1
Muy bueno ya quiero ver la segunda parte man +5
starkiller04
gracias bro y a la segunda parte en estos dias la saco
Curquix +1
Y la 2da. parte?
starkiller04 +1
hoy saque el post la segunda parte la saco mañana
Curquix +1
Oka, gracias.

Esta portada esta mortal.
Comics
NACHONETA +1
Increible post! Te pasaste usuario me encanto. Te dejo +10 meresidisimos
BobManson +1
Interesante Aporte! Recomendado!
Pundush +1
Q vacanas portadas.. me gustaron estas

historia

Las   mejores portadas de la historia del cómic

Buen post!!
ElPapadelagente +2
Esta es legendaria...
mejores

Las de Batman suelen ser geniales
portadas
Comics

Pero las de Question me encantan
historia
GhosT-T +1
reco y fav despues paso con los puntines

Creeper_182 +1
mejores
este está genial
reco(de vuelta )
jorgefidelj +1
portadas

Deadpool es de mis favoritos gran post.....
yonasir +2
la mayoría te dejan con los ojos abiertos
reco, luego te paso los puntos
polybiu +1
eh que piola tengo la mayoria de esos comics
JUANPOZZOLO +1
Que cosa mas linda que son los comics!!! Reco y +10, Buen Post!
CTU_notdead +2
Comics

historia

Muy lindas todas pero imperdonable que olviden estas dos eh!
diamanteazul1 +1
listo, puntos agregados, un saludo, muy buenos los dos, mañana te dejo en el otro post
BiqueV +2
buena info pero mucho para leer
JaquC +1
mejores
Es moria casann
Insectoider +1
Te mandaste un trabajo gigantesco!!
Lucifer_Soy_Yo
Pero que buen post!!!!! Excelente trabajo te hiciste!!! tenes mis +10, RECO Y FAV y lo comparto en google+

Sin palabras, me encanto!!!

portadas
JASYo +1
Aunque faltan algunas tapas el post es buenísimo... van mis +10. Saludos.
badabach +1
espléndido post!! van puntos
MoebiusOlogro +1
dos simbólicas, ambas historias de Morrison Comics historia
axl1235 +1
Wooo, me voy a tomar el tiempo de leer algunos... Muchos no los conocía y me llamaron la atención O.O genial post Broh
starkiller04
gracias
Kayzeruz +2
Muy buenas portadas... saludos.
lando1 +1
Excelentes tapas...pero no solo de Marvel o Dc vive el hombre Las   mejores portadas de la historia del cómic
mejores
portadas
Comics
Danarkade +1
tambien hicieron otro homenaje con megatron en la portada
historia