Veamos una lista de las mejores canciones del máximo líder del reggaeton, si, el que revolucionó uno de los géneros clandestinos hasta convertirlo en uno de los más populares.



Pero antes, Conozcamos un poco del Jefe.



Nombre : Ramón Luis Ayala Rodríguez


Nacimiento : 3 de febrero de 1977 en San Juan, Puerto Rico


Esposa : Mireddys González (Desde 1994 están juntos)


En 1994, cuando tenía 17 años, se casó con Mireddys González. La pareja tiene tres hijos: Yamilet, Jeremy y Jesairis. Durante su carrera, ha evitado tratar temas sobre su vida privada en entrevistas. Ha declarado que prefiere mantener el silencio porque considera a su familia un tesoro.



Top 7 de Daddy Yankee



Conocido como Daddy Yankee, es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial, y empresario puertorriqueño. Daddy Yankee fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006; de igual forma, la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009.



music



Diversos sectores de la crítica le consideran "El Rey del Reggaeton", y uno de los artistas más respetados e influyentes del género, mientras que el portal estadounidense Allmusic afirma que el cantante puertorriqueño «ayudó a establecer el reggaeton como un estilo de música durante el siglo XXI». Por lo menos, cuatro de sus álbumes de estudio, han liderado las listas de ventas del Top Latín Albums de Billboard.







7-Somos de Calle







La película Talento de Barrio necesitaba una banda de sonido que permitiera expresar su contenido, y nadie mejor que Daddy Yankee para lograrlo. Muy buena canción





6-Lo Que Paso Paso





Otro gran éxito del cantante puertorriqueño que ayudó a convertirlo en una estrella de nivel mundial. Apareció en Barrio Fino y fue su segundo mayor éxito después de Gasolina.





5-Tu Príncipe







Si bien no fue un éxito arrasador, se trata de otra canción incluida en el disco Barrio Fino. Fue grabado junto a Zion y Lenox, un dúo puertorriqueño que también se dedica al reggaetón.






4-Corazones








Lamentablemente, a veces la calidad queda relegada frente a la comercialización. Corazones es una excelente canción en la que el puertorriqueño hace gala de sus habilidades para la denuncia social, aunque fue bastante opacado por la aparición de otros temas más pegadizos y comerciales.






3-La Gasolina








Este es el tema musical que ayudó a la expansión mundial del reggaetón y que puso a Daddy Yankee en boca de todo el mundo. La canción fue publicada en Barrio Fino, material discográfico que se publicó en 2004.






2-Pose








Pose es el segundo sencillo promocional y primer sencillo oficial de la banda sonora de la película Talento de Barrio, álbum lanzado por Daddy Yankee, también actor del mencionado filme.









1-Llamado de Emergencia








Tal vez sea la canción más popular de Daddy Yankee en la actualidad. Apareció en el disco Talento de Barrio, lanzado al mercado en 2008, y se convirtió rápidamente en su principal éxito.