¿De que estan echas las salchichas?

¿De que estan echas las salchichas?


¿De que estan echas las salchichas?


De acuerdo al espacio que les damos en nuestras vidas, el mundo está dividido en dos ejes temáticos: aquellas cosas que queremos saber, no importa lo mucho que cueste entenderlas, aquellos temas que reclamamos a los medios conocer hasta el último detalle, queremos fotos in situ, infografías a doble página, enviados especiales, el pelo en el huevo. Y aquellas cosas relativamente sencillas de entender que, por distintas razones, nos negamos a conocer. Piense, por ejemplo, cuánto tiempo invirtió tratando de comprender la caída en Wall Street de Lehman Brothers, el titán de las hipotecas, que sacudió al mundo financiero y cambió radicalmente las leyes internacionales de inversión. Y, por otra parte, piense qué escasa porción de su vida, le dedica a reflexionar seria y sensatamente sobre la enigmática, vital y alargada composición de las salchichas. Cuando termine de leer esta nota, sabrá de lo mucho que se ha perdido hasta hoy.

salchichas


La salchicha es uno de los platos más antiguos de la historia, mencionada incluso en la mismísima Odisea de Homero. De acuerdo al lugar donde vaya, le contarán una historia diferente en relación a su origen. En Viena, juran que la inventaron ellos, por eso la llaman vienesa. Y en Frankfurt, aseguran que es una creación suya utilizada como ágape en la coronación del emperador romano Maximiliano II. El invento se le atribuye a Johann Georg Lahner, un carnicero de Bavaria, que hizo la primera salchicha en Frakfurt y la llevó a Viena. Sin embargo, en Viena sostienen que la creación hay que atribuírsela a Johann Georghehner a fines del siglo XVII, el primero en colgar –mil años antes de los sex shops- una salchicha de un escaparate quien, por razones comerciales, viajó a promocionarla en Frankfurt, de ahí, dicen, la confusión.

panchos


-Se sabe que comer un pancho al día incrementa el riesgo de contraer cáncer de colón –del 5,8 al 7%- y cáncer de páncreas –40 gramos diarios 67% más posibilidades-.

hot dogs


-Se sabe que en el 2007, la Unión Europea prohibió utilizar el colorante Red 2G en las salchichas que le da ese color rozagante como photoshop de Susana Giménez, porque, concluyó, era cancerígeno.

-Se sabe que un año atrás, un historiador encontró casualmente una receta de salchicha alemana de 600 años de antigüedad, exactamente de 1432.

super panchos


-Se sabe que, en julio del 2007, un norteamericano llamado Joey Chestnut comió 66 panchos en 12 minutos en una tienda de hot dogs en Coney Island, y destronó a un japonés que había comido 53 y ¾, Takeru Kobayashi.

socotroco
pedazo de carne


-En agosto del 2006, los japoneses tuvieron su récord: un pancho de 60 metros puesto en bandeja en el Akasaka Prince Hotel de Tokyo, en ocasión del 50° aniversario de una asociación de productores de carne, hasta hoy el más largo del mundo.

¿De que estan echas las salchichas?


-Se sabe que la española Viscofán, una de las compañías más grandes en producción de envoltorios para cubrir salchichas, envuelve 2.000 millones de salchichas al año, una producción suficiente como para completar los 356.630 kilómetros a la Luna con una cuerda de tripas.

“Se pueden hacer salchichas de cualquier cosa”, se entusiasma el presidente ejecutivo, Juan Ignacio Villegas, aunque uno no termina de saber si esto es para entusiasmarse o para asustarse. Porque, antes de saber de qué están hechas las salchichas, primero deberíamos saber cómo es que están envueltas.

Si todavía piensa que esto se realiza verdaderamente con intestinos, piense mejor. No es falta de esfuerzo, es que los intestinos naturales son pequeños, desparejos y feos cómo la mierda. La gente de Viscofán fabrica tripas de celulosa. Hay también compañías que realizan envoltorios de plástico y de colágeno. Todo, como verá, muy natural.

salchichas


Y así llegamos al corazón de la nota. Para decirlo de forma gastronómica, al relleno del asunto. La máxima autoridad mundial en el tema salchichas es la Hot Dogs and Sausage Council, una suerte de Consejo salchichero norteamericano que establece estadísticas anuales y, naturalmente, tienen la verdad detrás de la tripa. Un sondeo del 2007, reveló que los norteamericanos gastaron en los supermercados 4.100 millones de dólares en salchichas -680 millones de kilos-. Y los soldados gringos en actividad en todo el mundo, desde Fort Meyers en Arlington, Virginia a Okinawa, Japón, consumen 2.400.000 panchos al año, algo que, sin duda, acaba de convertirse en el dato estadístico más pelotudo que reproduje en mi vida. Pero vamos a lo nuestro. Los panchos no están hechos de ojos, ni de testículos, como suele pensarse. Sin embargo, al menos en los Estados Unidos, está permitido hacer salchichas con el estómago y el hocico de cerdos, con el bazo del cordero, con el esófago de la cabra, y con el hígado y los labios de la vacas –algo que debe figurar en la etiqueta elegantemente como “mezclas de carnes”-. Si alguna vez se preguntó cómo se sentirá besar a una vaca, sepa que ya conoce la sensación.

Desde 1994, la carne a nivel comercial fue redefinida y comenzó a sumarse aquella obtenida por máquinas capaces de separar el músculo del hueso. Se conocen como AMR, son máquinas de recuperación avanzada, y su trabajo es raspar, afeitar y presionar los huesos para quitarle todos los restos, formando una especie de pasta que adivine adónde va a parar. Correcto.

panchos

En teoría, las máquinas no deben moler huesos, ni tampoco permitir que la carne contenga más de 150 miligramos de calcio –es decir, huesos- por cada 100 gramos, señal de que a la entranaje se le fue la mano.

Pero los críticos de salchichas no ponen el grito en el cielo por las partes empleadas de los animales, ni por el modus operandi en la manufactura de la salchicha. Ellos afirman que lo más problemático son los aditivos. Para que la napia del cerdo más el labio de la vaca y el esófago de la cabra, luzcan como salchicha, se les introducen proteínas de soja, grasas, carbohidratos, y nitritos y nitratos, que inhiben la formación de bacterias –no todas las marcas lo tienen-. Sin embargo, los expertos consideran a estos últimos –los nitritos y nitratos- como alimentos no seguros. Tres estudios indican que los nitritos pueden causar mutaciones genéticas. Son cancerígenos en los animales y son un factor de riesgo en los niños –de acuerdo con la Cancer Prevention Coalition-. Pero aún hay mucho por comprobar. El camino de la salchicha es largo y siempre se espera que los controles oficiales de salud aprueben una nueva extremidad añadida al menú –pezuña de oso hormiguero, hipotálamo de chimpancé, sólo estoy inventado, no se preocupe-. Así que no existe una investigación completa y definitiva sobre el misterioso mundo del hot hog.





Por lo pronto, el destino digestivo está en sus manos. Puede seguir comiendo superpanchos a mansalva e inclinarse por una vida de mutaciones genéticas, o disfrutar de una dieta sana y darse una vuelta por los bosques de Palermo de noche y disfrutar del mágico desfile de salchichas vivientes. Son nutritivas, sin contraindicaciones y, sobre todo, frescas.


FUENTE: http://hipercritico.com/content/view/1018/36/
Imagenes: google

si todavia te quedaron ganas de comerte un pacho esta es para vos
http://www.myspaceantics.com/images/myspace-graphics/funny-pictures/hot-dog.jpg (imagen ofensiva tenga cuidado y no sea curioso!)

Muajajaja

Fuentes de Información - ¿De que estan echas las salchichas?

Dar puntos
82 Puntos
Votos: 13 - T!score: 6.5/10
  • 2 Seguidores
  • 72.978 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@outsider Hace más de 6 años +28
hot dogs



estos son los tipicos aderezos de Albuquerque!





es cierto!



y las sevilletas dice Isotopos de Albuquerque

73 comentarios - ¿De que estan echas las salchichas?

@capitanrickotero1 Hace más de 6 años +1
@outsider Hace más de 6 años +28
hot dogs



estos son los tipicos aderezos de Albuquerque!





es cierto!



y las sevilletas dice Isotopos de Albuquerque
@XDXDXDXDXD Hace más de 6 años -5
como se come la salchicha la muchacha de la ultima foto...
@nicolinoroche1 Hace más de 6 años
por las dudas no lo mire el post jaja
@juan_bersuit Hace más de 6 años +2
HHHHHHHHHHHHechas
@zxuperzxerdita Hace más de 6 años
pero... son ricas :/ y a fin de cuentas todos morimos de algo
@luisbv Hace más de 6 años +1
yo soy vegetariano, a mi no me arruina la vida jeje
@Jory_the_man Hace más de 7 meses
jajaja pero monsanto si te la arruinaa
@SociopataJack Hace más de 6 años
no hay nada como un buen perro caliente
@juan_bersuit Hace más de 6 años
SociopataJack dijo:no hay nada como un buen perro caliente




@tomasalonso84 Hace más de 6 años -2
super panchos

@Joshue Hace más de 6 años
q poste vergaaaa... o salchicha.. jajaja



Macana, excelente el post
@valkiria_morbosa Hace más de 6 años
hay alguien de verdad que cree que comer salchichas es sano? jajajjaj
@tnkmusso Hace más de 6 años
ajajaj posta.. jamas fui adicto a ningun embutido ni chatarra

pero comerse un PEDAZO DE PANCHO cada tanto esta weno che
@tongaxp Hace más de 6 años +1
No me importa, mientras estén bien hervidas, les entro igual
@caste88 Hace más de 6 años
+10
@Kymosabex Hace más de 6 años
JAja copado el POST!

grax x la info!
@Tosqui19 Hace más de 6 años
socotroco





Le doy
@capsuleboy Hace más de 6 años
SociopataJack dijo:no hay nada como un buen perro caliente


yo diria \"no hay nada como una buena perra caliente \"



pero... che no le entendi a la ultima parte: que en los bosques de Palermo de noche hay tipo/as que tienden a darse una vuelta e inclinarse, y que quieren disfrutar magicamente comiendo \"superpanchos\" a mansalva?



eso fue lo q se entendió. Este post es muy agresivo!
@chetito Hace más de 6 años
todo lo ke digan me va y me viene voy a seguri comiendo lo mimo
@palenque Hace más de 6 años +1
GRACIAS POR ESTE POST!!! SABES QUE HACE RATO QUE BUSCABA LA COMPOSICION DE ESAS MIERDAS? MI ABUELO TUVO EL \"PRIVILEGIO\" DE OBSERVAR COMO Y CON QUE HACIAN LAS SALCHICHAS, PERO FUE UN SECRETO QUE PREFIRIO LLEVARSE CONSIGO A LA TUMBA.

TE DEJO PUNTOS!
@AsbelVerdan Hace más de 6 años
Me caben mucho estos post informativos. Luego de mando puntos. ahora te dejo un amigo:

pedazo de carne
@vladimirmetz Hace más de 6 años
¿Leiste el contenido del post o sólo copiaste y pegaste?

No digo que sea un alimento sano, pero por lo que leí se habla más sarasa que otra cosa

Yo creo que para hablar de ciertas cosas es necesario pensar lo que se va a decir. O sea, andá a estudiar antes de tirar verdura.

Sin intenciones de ofender, si supieran un montón de cosas básicas muchas personas dejaríande intentar cambiarles el pensamiento a otras y cambiarían el propio. No es bueno juzgar las cosas a la ligera. Disculpame, sé que te costó hacer el post.
@loquillo666 Hace más de 6 años
pense que iba a ser peor. bastante tranquilo.seguire comiendo superpanchos con salsa criolla
@vladimirmetz Hace más de 6 años
A modo de ejemplo, les cuento que si miran los ingredientes de los alimentos, todo lo que vean que termina en \"ante\" es cancerígeno.

Conservante, Saborizante, Espesante, Estabilizante, Colorante, Acidulante, etc. y sin embargo comer unas salchichas no te dará cáncer espontáneamente, como así tampoco tomar actimel todos los días te salvará la vida, aunque TODOS los yogures son anticancerígenos, anticolesterolénicos, promotores de la motilidad intestinal... Nosotros simplemente compramos lo que cualquiera nos vende, si lo hace con suficiente convicción. Y si no creen en esto último, piensen en cómo Menem nos empernó en dos oportunidades, y casi en tres! Espero que nadie se ofenda, sólo estoy compartiendo mis pensamientos, sin ánimos de joder...
@wantaco22 Hace más de 6 años
nooooooooooooo SALSA CRIOLLA Q SARPADOOOOOOOOOOOOOOOO
@josedani Hace más de 6 años
#24 te banco loko¡¡¡¡
@AsbelVerdan Hace más de 6 años
vladimirmetz dijo:A modo de ejemplo, les cuento que si miran los ingredientes de los alimentos, todo lo que vean que termina en \"ante\" es cancerígeno.

Conservante, Saborizante, Espesante, Estabilizante, Colorante, Acidulante, etc. y sin embargo comer unas salchichas no te dará cáncer espontáneamente, como así tampoco tomar actimel todos los días te salvará la vida, aunque TODOS los yogures son anticancerígenos, anticolesterolénicos, promotores de la motilidad intestinal... Nosotros simplemente compramos lo que cualquiera nos vende, si lo hace con suficiente convicción. Y si no creen en esto último, piensen en cómo Menem nos empernó en dos oportunidades, y casi en tres! Espero que nadie se ofenda, sólo estoy compartiendo mis pensamientos, sin ánimos de joder...




Muy bien!!!

Dele duro!

¿De que estan echas las salchichas?
@chicocream17 Hace más de 6 años
tomasalonso84 dijo:salchichas



AsbelVerdan dijo:Me caben mucho estos post informativos. Luego de mando puntos. ahora te dejo un amigo:

panchos
@Hatefusion Hace más de 6 años
de por si nunca fui partidario de las salchichas, odio los panchuques

y los panchos y toda la mierda



prefiero en un buen asado un domingo

un chorizo criollo bien argento



por cierto, buenisima la info
@M1_otro_y0 Hace más de 6 años +1
¡¡¡Biba el chori!!!

hot dogs

super panchos
@keo_kira Hace más de 6 años +2
outsider dijo:socotroco



estos son los tipicos aderezos de Albuquerque!





es cierto!



y las sevilletas dice Isotopos de Albuquerque




oh dios mio van a cambiar al equipo a Albuquerque!!!
@acrobata Hace más de 6 años
Anoche comi panchos y me patearon mal el higado. Ahora vengo a ver este post....
@Leanndt Hace más de 6 años
Ya lo sabia, asi q igual, voy a seguir comiendo panchelis
@sweetvirginia Hace más de 6 años -3
Estas hechas de sueño, de polvos de estrella desperdigados por las explosiones cosmicas de las traiciones etereas que enfrentamos los individuos individualistas. estan hechas de la pura pasta magica de lo espurio y condimentable, para convertirse en el deleite de Doctores hambrientos de sangre y plastico social. No hay mas que eso en mi pakete de vienisima como en mi alma seca de pudredumbre vieja
@andreaperini Hace más de 6 años +3
LOS UNICOS HOT DOGS QUE DA GUSTO VER,..SON ESTOS:[/b]

pedazo de carne

¿De que estan echas las salchichas?

salchichas

NO SON DIVINOSS????



PERO CON LOS OTROS??? HAY QUE HACER LO SIGUIENTE:



panchos
@myckyelhacker Hace más de 6 años
sweetvirginia dijo:Estas hechas de sueño, de polvos de estrella desperdigados por las explosiones cosmicas de las traiciones etereas que enfrentamos los individuos individualistas. estan hechas de la pura pasta magica de lo espurio y condimentable, para convertirse en el deleite de Doctores hambrientos de sangre y plastico social. No hay mas que eso en mi pakete de vienisima como en mi alma seca de pudredumbre vieja








Hatefusion dijo:de por si nunca fui partidario de las salchichas, odio los panchuques

y los panchos y toda la mierda



prefiero en un buen asado un domingo

un chorizo criollo bien argento



por cierto, buenisima la info






Pasen por mi post sobre la carne:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/1692994/La-carne:-sus-contras-para-una-buena-salud.html

@letopo Hace más de 6 años
\"Conocereis a los pueblos por sus salchichas\"
@MrShavo Hace más de 6 años
Sweetvirginia yo te banco.. ja.



emm hace un par de horas me mande media docena.. je.. mmm tambien creo ke (no solo la salchicha te va a matar) el adereso es algo mortal.. je.. yo le mande mayonesa mostaza barbacoa y keso rallado.. (no encontre la salsa picante)



Wen Post!
@melan007 Hace más de 6 años
no me importa



ni leo



no pienso cuando como





me gusta la comida basura!
@NoSound Hace más de 6 años
Mama mia me quedo con las pizzas no tiene nada de malo y las hamburguesas y los superpanchos y las tartas y los choripanes me quedo con todo hasta con las ganas de comer que tengo ahora xD
@Loloooo Hace más de 6 años
jaja virginia la agita demaciado con sus coment
@elexorcista Hace más de 6 años
Es una mierda la salchicha, esta hecha de basura, comes más de 3 y te asquias
@elexorcista Hace más de 6 años
Los yanquis votan a Obama y mira lo que comen:



hot dogs





Yo me quedo con esto:



super panchos
@capsuleboy Hace más de 6 años
sweetvirginia dijo:Estas hechas de sueño, de polvos de estrella desperdigados por las explosiones cosmicas de las traiciones etereas que enfrentamos los individuos individualistas. estan hechas de la pura pasta magica de lo espurio y condimentable, para convertirse en el deleite de Doctores hambrientos de sangre y plastico social. No hay mas que eso en mi pakete de vienisima como en mi alma seca de pudredumbre vieja




No pensaste en escribir?.. sos chica? vivis en Salta?

Si sos mujer te parto en 4
@MejorTurra Hace más de 6 años
elexorcista dijo:Los yanquis votan a Obama y mira lo que comen:



socotroco





Yo me quedo con esto:



pedazo de carne






Pobreshito =( Me van a hacer vegetariana de nuevo la pucha =(
@crearank Hace más de 6 años
¿De que estan echas las salchichas?
@sweetvirginia Hace más de 6 años
capsuleboy dijo:
sweetvirginia dijo:Estas hechas de sueño, de polvos de estrella desperdigados por las explosiones cosmicas de las traiciones etereas que enfrentamos los individuos individualistas. estan hechas de la pura pasta magica de lo espurio y condimentable, para convertirse en el deleite de Doctores hambrientos de sangre y plastico social. No hay mas que eso en mi pakete de vienisima como en mi alma seca de pudredumbre vieja




No pensaste en escribir?.. sos chica? vivis en Salta?

Si sos mujer te parto en 4


No pienso en escribir...Escribo sin pensar, soy de BS.AS y soy una extraña forma de vida con pene
@capsuleboy Hace más de 6 años
sweetvirginia dijo:No pienso en escribir...Escribo sin pensar, soy de BS.AS y soy una extraña forma de vida con pene


Para mi que sos un trabuco de aquellos, sos un chavon con chaucha, que asco!!!, hijo de mil puta, no te toco ni con un palito!!

Es lo que creo que entendí?