Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A más de uno de los que estamos metidos sea por hobbie o por trabajo en el tema de la programación nos debe haber tocado un momento en el que queremos probar si un pedazo codigo funciona como lo pensamos, se nos ocurrio una idea y quisieramos probarla o simplemente queremos aprender algún lenguaje pero nos da flojera o no podemos estar instalar el ambiente de desarrollo y eso se convierte en una barrera de entrada.

Pues bien, les cuento que ya no hay escusas, en la web hay varias opciones para programar sin tener que instalar nada, hasta hay sitios donde probar codigo para Arduino y hoy vengo a mostrarles los que desde mi punto de vista son los mejores.


Codeacademy

Este más que servir para probar tu código sirve para aprender paso a paso varios lenguajes de programación como por ejemplo Javascript, Python, Ruby, PHP, entre otros, es GRATIS!!! solo tienes que inscribirte y seguir los tutoriales interactivos, nada de videos y explicaciones, 100% practico, lo recomiento.




JSFiddle

Esta web es una muy popular y de las mas completas para probar codigo en Javascript, soporta multiples librerias populares como Jquery, YUI, Mootools y varios frameworks, puedes hacer peticiones AJAX, optimizar tu código y mantener varias versiones, si Javascript es lo tuyo, esta tal vez sea la opción más completa




Rept.it

Una de mis favoritas, puedes programar en Python, FOrth, Qbasic, LUA, Javascript, Ruby hasta en lenguajes esotericos como LOLcode, en fin en muchos lenguajes y es super amigable y rápida, aprendi Python usandola.




JSBin

Esta pagina es una maravilla para probar tu codigo Javascript, HTML y CSS, tiene mas de 50 librerias que puedes importar, puedes compartir tu código, exportarlo a Github, incrustarlo en tu pagina web, colaborar con otros, en fin, completisimo para los que tengan la necesidad de codificar cosas para la web.




Compileonline

Cuando descubri esta pagina quede con la boca abierta, jamas pense que algo asi pudiera ser posible a un nivel práctico, tiene una cantidad de lenguajes impresionantes, entre ellos C, C++, Pascal, Basic, COBOL, Prolog, ADA, Perl, en fin más lenguajes de los que probablemente has escuchado o visto en tu vida, la intrfase es bastante amigable si bien no de las más bonitas pero que importa, los programadores machos usamos Notepad




CSSDeck

Si lo tuyo es probar CSS tienes que visitar CSSDeck, su nombre lo dice todo por si no te imaginas para que sirve, la interfase es muy sencilla, un panel para el HTML, otro para el CSS y uno que muestra el resultada, querias algo más simple?




Add-On Builder

Quieres escribir tus propias extensiones para Firefox, pues los muchachos y muchachas (si buitrez seguro que hay) en Mozilla crearon el Add-on builder, un ambiente en linea donde puedes escribir y probarlos para que te enfoques en el codigo y no en instalar ambientes. Para escribir un add-on de Firefox necesitas saber Javascript así que te recomiendo haber hecho primero el curso en Codeacademi y practicado con las otras dos opciones que coloque arriba.




Extensionizr

Eres fan de Chrome y quieres crear extensiones para Chrome no para Firefox, pues he buscado y buscado y no encontré nada como el Add-on Builder, pero Extensionizr puede ayudarte a empezar, te crea lo básico para tu extensión ya luego el resto corre por tu cuenta, una vez más saber Javascript es muy importante, sino no vas a ninguna parte.






Este me lo recomendo un amigo, yo no estoy muy metido en el desarrollo web pero el que si parece que sabe de estio me dijo que es de los mejores para probar HTML, CSS y Javascript, tiene un panel para cada tecnologia web y puedes ver los resultados en tiempo real, guardar tu codigo, compartirlo y hasta probarlo en smartphones, lo revisé y la interface es muy amigable y bien hecha y con lo poco que se los resultados fueron interesantes, creo que es ideal para aprender por ensayo y error




123D Circuits.io

Lo mejor lo deje para el final, te gusto Arduingo?, te llamo la atención programar un Arduino pero en tu pais son dificiles de conseguir o no puedes esperar que llegue el tuyo que acabaste de ordenar?, pues se acabo el sufrimiento (no se por que me recordo algo esa frase) 123D Circuits tiene un simulador de Arduino en linea!!, si puedes escribir tu codigo, usar componentes comunes como LEDs, interruptores, algunos Shields y ver como funciona sin gastarte un centavo!!!

Estoy preparando un Post solo para hablar de esto y como podemos sacarle provecho para aprender de Arduino de forma casi que gratuita pero no pude resistirme de mostrarselos.



Conoces alguna otra pagina similar a estas?, escribe un comentario y ayudanos a todos a descubrirla

Preguntas, dudas, puedes enviarme un MP, los que me conocen saben que les respondo a todos

Bueno, hasta aquí el post, ojala se animen a aprender alguno de estos lenguajes, como siempre los comentarios estan abiertos a una discusión productiva y constructiva, comentarios Tadinga, solo por molestar o que no aporten serán borrados y si insistes ta vas a la lista de bloqueados.