El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nat Geo: ¿Quién mató a Kennedy?

En el año en que se celebra el 50 aniversario del asesinato de John F. Kennedy, se estrena un film centrado en los dos hombres clave de ese día.

Nat Geo: ¿Quién mató a Kennedy?

Nat Geo conmemora el 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy estrenando mañana, a las 22 horas, ¿Quién mató a Kennedy?. Producida por Scott Free Productions y basada en el best-seller de Bill O`Reilly y Martin Dugard, Killing Kennedy, la película narra la preparación de uno de los momentos históricos más impactantes de los Estados Unidos: el asesinato del presidente Kennedy a manos de Lee Harvey Oswald, quien moriría horas después. La protagonizan Rob Lowe (JFK), Will Rothhaar (Oswald), Michelle Trachtenberg (Marina Oswald) y Ginnifer Goodwin (Jackie Kennedy).

1959. Dos hombres. Un punto de inflexión en sus vidas: en Washington D.C. uno se prepara para anunciar su candidatura presidencial, mientras el otro está en la Embajada de los Estados Unidos, en Moscú, renunciando a su ciudadanía americana. Dos acontecimientos aparentemente no relacionados, marcarían un punto de partida que alteraría el curso de la historia.

Protagonizada por Rob Lowe (JFK) y Will Rothhaar (Lee Harvey Oswald), la película ¿Quién mató a Kennedy?, que Nat Geo estrena mañana (22 horas), refleja los altibajos de dos hombres que con el tiempo se cruzarán dando lugar a dos muertes impactantes que sorprendieron a una nación y al mundo.

Este estreno, que se producirá en simultáneo en 171 países y en 48 idiomas, coincide con la celebración del 50 aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK). Con la dirección de Nelson McCormick (The West Wing, ER, Southland, The Good Wife, The Closer) y adaptada para televisión por el premiado dramaturgo y guionista Kelly Masterson, tiene también en su elenco a Michelle Trachtenberg (Marina Oswald), Ginnifer Goodwin (Jackie Kennedy), Jack Noseworthy (Robert F. Kennedy), Francis Guinan (Lyndon B. Johnson) y Richard Flood (Kenneth O`Donnell).

Enfoque inusual. Tanto los detalles históricos de lo que sucedió el día del asesinato de Kennedy como los días posteriores son conocidos por millones de personas. ¿Quién mató a Kennedy?

busca entonces un ángulo diferente examinando los hechos que llevaron a estos dos hombres a Dallas, ese fatídico día de noviembre de 1963. Nat Geo procura una mirada inusual sobre quienes protagonizaron los sucesos de ese día.


"JFK era mucho más de lo que la gente piensa", dice Rob Lowe sobre su personaje. "Mi objetivo fue interpretar a un marido, un padre, un hermano, un hombre con un trabajo importante que amaba. Gracioso, inteligente, encantador con sus defectos e inspirado". Por su parte, Ginnifer Goodwin, que encarna a la carismática Jackie Kennedy, acota: "La intimidad y la naturaleza reveladora de esta película y la narrativa cautivante me inspiraron".

Lee Harvey Oswald sigue siendo uno de los personajes más infames de la historia estadounidense, pero pocos saben de él. ¿Quién mató a Kennedy?

lo muestra como algo más que un villano de dos dimensiones. Aparece como un hombre atormentado en busca de atención, un deseo que vio cumplido por menos de 48 horas, antes de su propia espectacular e inesperada desaparición.

"La historia de Oswald es algo que nadie ha contado antes", afirma Will Rothhaar, el actor que lo interpreta. "Hay un montón de cosas sobre Lee que sorprenderán a la gente, o que incluso podrán hacerla sentirse identificada con este film".

"Mucha gente ni siquiera sabe que Lee tenía una esposa", agrega Michelle Trachtenberg, que habla en ruso en la película en su rol de esposa de Oswald. "La luz que el film pone sobre Marina y su matrimonio ayuda a ver a Lee como algo más que un monstruo".

La película muestra a Kennedy y Oswald como los polos opuestos que eran, reflejando el camino de cada uno hacia el fatídico día. Mientras que el aristocrático Kennedy ascendía al sitio de poder más elevado, Oswald buscaba su lugar en el mundo como ex-infante de marina de Estados Unidos en Rusia. Sus delirios de grandeza pronto serían reemplazados por la realidad dura y fría del trabajo fabril en medio del implacable invierno de Minsk. Decide entonces regresar a su país con su flamante esposa rusa. Ya instalados en Texas, los Oswald formarían una familia y Lee encontraría una causa comunista mucho más cerca de casa, en el hervidero geopolítico que era Cuba, en los albores de los 60.

Desde la desastrosa invasión a Bahía de Cochinos a la firme determinación que ayudó a salvar al mundo al borde de la guerra nuclear en la Crisis de los Misiles de Cuba, ¿Quién mató a Kennedy? se interna en los momentos políticos clave que contribuyeron a transformar al presidente Kennedy en el líder que fue.

Al mismo tiempo, descubre el detrás de escena de la leyenda Kennedy para mostrar al hombre, con destellos de momentos íntimos, incluyendo la devastadora pérdida de su hijo Patrick; su notable relación y colaboración con su hermano y Fiscal General, Bobby Kennedy (Noseworthy); sus infidelidades ampliamente reportadas, y el fascinante y complicado amor que compartía con su esposa Jackie.

Mientras la mística Kennedy crecía, la relevancia de Oswald se desvanecía cada vez más. Su pertenencia a organizaciones pro-Cuba llamaba la atención del FBI, cuyos agentes finalmente lo dejarían ir por inofensivo. Su temperamento volátil le estaba costando empleos y mucho más, como Marina y sus dos hijos pequeños, que buscarían refugio parcial en la casa de un amigo. La desesperación de Oswald iría en aumento y se convertiría en violencia, que se materializaría en otro intento de asesinato, precursor del plan que garantizaría su fama mundial.

El día. El viernes 22 de noviembre de 1963, Oswald fue a su trabajo en el Texas Schoolbook Depository con un colega. Llevaba una enorme bolsa en la que dijo que había rieles de cortina. Mientras tanto, en la ciudad, las autoridades locales y el Servicio Secreto preparaban el desfile para recibir al presidente Kennedy.

A las 12:30 se escucharon disparos. Mientras un hombre se ganaba una mal habida gloria, una nación perdía a su líder y su inocencia. Menos de 48 horas después el asesinato de Oswald era transmitido en vivo a una nación en duelo.

"JFK representó tanto, no sólo para mí, sino para todos", confiesa Lowe. "Ser capaz de plasmar su historia como parte de este proyecto increíble en el 50 aniversario de su muerte fue una lección emocionante de humildad, una oportunidad única en la vida", concluye sobre este gran desafío que la audiencia conocerá mañana.

Fuentes de Información - Nat Geo: ¿Quién mató a Kennedy?

Tags: serie | Kennedy | nat geo | oswald

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 936 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@ReptiIoide Hace más de 1 año +7
La CIA
@mosca30 Hace más de 1 año +4
Skull and Bones , de donde salieron todos los presidentes , Kennedy dijo "la palabra SECRETO es repugnante" ah si ? so boleta... desobedece y moriras !

10 comentarios - Nat Geo: ¿Quién mató a Kennedy?

@killerjohn Hace más de 1 año +4
serie
@el_zonyco Hace más de 1 año +3
El negro Garka, solta esa sonrisa wuachin.
@EzequielCarcamo Hace más de 1 año +2
Esta re duro
@ReptiIoide Hace más de 1 año +7
La CIA
@mosca30 Hace más de 1 año +4
Skull and Bones , de donde salieron todos los presidentes , Kennedy dijo "la palabra SECRETO es repugnante" ah si ? so boleta... desobedece y moriras !
@User-23-144-011 Hace más de 1 año
una persona
@mosca30 Hace más de 1 año +1
si ! el hombre bala
@LukasDuHast Hace más de 1 año +3
Kennedy
@el_zonyco Hace más de 1 año -2
T.U.Y.A.
@killerjohn Hace más de 1 año
nat geo
@Alex_Jericho Hace más de 1 año
Lejos la el call of duty con la campaña mas entretenida que e visto
@frankkii Hace más de 1 año -4
Al pueblo americano le importa una mierda quien mató a Kennedy, porque vive en el presente y solo quiere salir del infierno comunista en que les ha metido Obama
@MatiasZimmermman Hace más de 1 año +2
@mosca30 Hace más de 1 año +5
Guauu... yo sigo sosteniendo que el "verdadero" presidente de EEUU es David Rockefeller y toda su putrefacta familia.
@Chester_Lampwick Hace más de 1 año +2
Excelente comentario, le faltaron algunas incoherencias. pero excelente.
@kamekaze- Hace más de 1 año -2
oswald
@_Steve_O Hace más de 1 año
¿Cuantos años tenes bobo?
@mosca30 Hace más de 1 año +2
@_Steve_O yo le preguntaria cuantas neuronas tiene
@marcelorevueltas Hace más de 1 año

pica el troll atrás de Reagan
@elfuertekapo1 Hace más de 1 año
En el video yo vi que fue su esposa e_e
@Kilbbegan Hace más de 1 año +2
Se murio en un accidente de avion. Iba manejando su propia avioneta y se cayo al mar.
@easa89 Hace más de 1 año
es fue su hijo
@marvinmaranamast Hace más de 1 año
skull and bones con algo de iluminatis!!!
@easa89 Hace más de 1 año +1
efectivamente, el club bildemberg y esos tios, por querer volver la reserva federal publica que era y seguira siendo privada hasta el fin del capitalismo