El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jugar en PC: Games Week 2013 conferencia de Micromania

Cualquier comentario inapropiado y que genere forobardo sera eliminado, saludos.


Jugar en PC: Games Week 2013 conferencia de Micromania

¿Lo tuyo es jugar en PC? Si te lo perdiste, aquí te ofrecemos un extracto sobre los temas que MICROMANIA trató en su conferencia de la Games Week de Madrid el pasado viernes.



MICROMANIA estuvo en la Games Week de Madrid el pasado viernes, día 8 de Noviembre, hablando sobre el panorama del PC actual y las expectativas para los jugadores de cara al próximo año. Jugar en PC hoy, y cómo será jugar en PC en 2014 fueron los temas tratados en nuestra ponencia. Un grupo de entusiastas del PC, amigos y lectores nos acompañaron en una charla distendida, en la que pudimos intercambiar impresiones. Aquí os dejamos un resumen de los temas que tratamos.

consolas

Conferencia Micromanía sobre jugar en PC, en Games Week Madrid 2013


Comenzamos nuestra ponencia presentándonos brevemente, nosotros y la marca MICROMANIA. Vosotros ya nos conocéis, pero formó parte de nuestra ponencia. Después, compartimos nuestras ideas sobre los acontecimientos y las cuestiones más interesantes para los jugadores de PC. Cabe decir que hablamos de nuestras sensaciones y previsiones. Las conclusiones y las ideas que quisimos compartir con vosotros no son fruto de estudios de mercado, ni de análisis exhaustivos. Simplemente comentamos, desde la perspectiva de quienes hacemos MICROMANIA, en qué momento estamos los que jugamos en PC y qué podemos esperar. Esperamos que, si os perdisteis la Games Week, estas reflexiones sean de vuestro interés.

¿Quiénes somos?


Paco Delgado – Director

Santiago Tejedor – Redactor Jefe

Revista Micromanía / Portal www.micromania.es

Desde 1.985, la revista MICROMANIA es uno de los medios de referencia en el ámbito de los videojuegos para todos los aficionados que comparten el idioma castellano. Evolucionando a lo largo de sus casi tres décadas de historia, MICROMANIA ha acompañado al desarrollo, la popularización y la divulgación del software de entretenimiento, concentrándose en los últimos años en los ordenadores, y más concretamente en el PC, como plataforma de juegos.

Desde su nueva etapa en Blue Ocean Publishing iniciada en Septiembre de 2012, MICROMANIA afronta ahora su expansión a los nuevos formatos digitales, siendo el portal de www.micromania.es sólo el primer paso hacia la creación de un entorno digital que permita a MICROMANIA seguir siendo un medio de información y entretenimiento que reúna a los temas de mayor interés para usuarios de juegos de ordenador.

ordenadores


La actual MICROMANIA contempla la evaluación de novedades, la actualidad de los videojuegos en desarrollo, el seguimiento y progresión de juegos ya lanzados, las comunidades, la tecnología, los e-sports, la formación para aficionados interesados en orientar su carrera profesional hacia los videojuegos, y la divulgación sobre nuevas plataformas digitales y sistemas de entretenimiento relacionados con el PC.

MICROMANIA quiere seguir siendo, como siempre, un medio ineludible para conocer y disfrutar de los videojuegos en el ordenador.


¡Así es jugar en PC para nosotros!


Los aficionados viven los videjuegos de muy diferentes maneras. Independientemente de la plataforma, son el juego, las preferencias eventuales de un jugador, el lugar y el momento definen cómo será la experiencia de juego. A juzgar por las experiencias y el contacto con nuestros lectores, gran parte jugadores no emplean una única plataforma exclusivamente. Especialmente, los más entusiastas, suelen contar con alguna consola, ya sea portátil o para jugar en el salón, aparte de un PC de sobremesa o un portátil.

Jugar

Paco Delgado, (izquierda) y Santiago Tejedor (derecha) en la ponencia sobre jugar en PC en Games Week, Madrid 2013.


Sin embargo, existen algunos rasgos diferenciadores de los jugadores de PC. Además de los juegos que proporcionan una diversión más inmediata y directa, los llamados “casual games”, en PC suelen darse otro tipo de preferencias adicionalmente. Aquellos que buscan una experiencia de juego más profunda y prolongada en el tiempo o los que aprecian una mayor diversidad de géneros y títulos, juegan habitualmente en PC. Podemos citar algunos ejemplos de estas fórmulas de entretenimiento que se dan fundamentalmente en PC:

Estrategia:Las campañas de estrategia en sagas como Civilization o Total War proporcionan un entretenimiento profundo, de largo alcance y que satisface inquietudes por el conocimiento y la experimentación de la Historia. Otros títulos de estrategia y simulación como Los Sims, SimCity o Trópico, – por citar algunos- satisfacen por medio de desafíos de gestión, una búsqueda por un entretenimiento complejo en sus matices y repleto de retos de planificación e inteligencia.

Diversidadiversidad: El desarrollo para sistemas operativos de PC no requiere una inversión para satisfacer licencias en los sistemas y canales de distribución de las consolas. Este hecho, unido al impacto de las plataformas de descarga digital y el auge de los desarrollos independientes, ha dado lugar a una proliferación masiva de títulos de toda índole. Plataformas como Steam, FX Store, SEGA Store, Origin, GoG ofrecen indistintamente grandes producciones y títulos “indie”. Si bien, el desarrollo independiente no es exclusivo en PC, sí es en los ordenadores donde alcanza una dimensión máxima. El desarrollo independiente es, además, una fuente de exploración de nuevas formas de entretenimiento y de originalidad.

Tecnología:La flexibilidad para adoptar diferentes configuraciones y el desarrollo actualizado y constante del hardware de PC, permite que sea la plataforma que admite avances tecnológicos antes que cualquier plataforma de juego. Además el PC está liberando de su condición de plataforma fija y cerrada con la proliferación de portátiles gaming. Como consecuencia, los jugadores más entusiastas pueden disfrutar de niveles de espectacularidad audiovisual más altos.

Sólo en PC:Géneros como los simuladores de vuelo y combate aéreo más exhaustivos, tanto por los requisitos de procesamiento y el sistema de control hacen que sólo los ordenadores sean una plataforma factible para disfrutarlos. Además, para muchos jugadores, el empleo de la combinación ratón y teclado suponen contar con un sistema de control más ágil y con un interfaz directo e irrenunciable para disfrutar al máximo de, por ejemplo, los juegos de acción en primera persona.

Comunidad: La comunicación a través de foros y plataformas de juego online ha impulsado la creación de comunidades en PC. Eventos de comunidad como BlizzCon, QuakeCon y LAN parties y conferencias diversas tienen una gran tradición en PC, reuniendo aficionados a fenómenos como el cosplay o el modder.

“El PC se distingue por ser la plataforma más versátil. Es en PC donde tienen lugar la mayor parte de las innovaciones que acaban siendo adoptadas en la industria del videojuego, mientras que contempla una mayor compatibilidad de juegos. Permite a los usuarios disfrutar de los juegos más avanzados, pero también contempla el uso de configuraciones menos actualizadas, permitiendo a los jugadores ir adaptándose poco a poco y disfrutar casi de cualquier juego, aunque con niveles de detalle y calidad más modestos.” Paco Delgado


¿Cómo jugaremos en 2014 con el PC?


El panorama que se vislumbra el próximo año para los jugadores de PC es interesante por descubrir qué papel tendrá el PC en el contexto de un escenario abierto a múltiples posibilidades y con la aparición de las consolas de nueva generación. Aquí os mostramos cuáles son nuestras expectativas para el PC en 2014.

juegosJugar en PC: Games Week 2013 conferencia de Micromania


“Ya en el presente, dada la expansión de las plataformas de distribuciónn digital, los juegos de PC -y en gran medida también los de consolas- han dejado de ser productos que comprábamos para convertirse en servicios que contratamos, siempre bajo unas condiciones que aún están mejorar. Cuenta con ventajas por explorar, pero también inconvenientes y desafíos (DRM y restricciones de uso, etc.) que deberían poder superarse en el futuro”. Santiago Tejedor


Nunca antes se ha dado una mayor amplitud de géneros y modalidades de juego en PC que el momento actual y que tendrá una mayor extensión en el año que viene. 2014 ofrecerá una diversidad de juegos en PC mayor que nunca.

Proyectos Crowdfunding::Además de los géneros tradicionales, el crecimiento de propuestas “indie” con una gran oleada de proyectos autofinanciados mediante plataformas de “crowdfunding” que se han desarrollado “al gusto de los fans” en gran medida.

Juego online: Mientras que las modalidades multijugador van evolucionando en títulos de éxito como StarCraft, Battlefield o Call of Duty, los MMO mantienen una gran popularidad, con millones de usuarios en World of Warcraft y Guild Wars. Conviven diversas modalidades de juego mediante cuotas, con títulos híbridos y el free2play, ya asentado como modalidad de éxito con infinidad de títulos de éxito, como acredita World of Tanks con 60 millones de usuarios. La misma compañía, Wargaming.net prepara la aparición de World of Warplanes lo que pondrá a prueba su fórmula de éxito durante el año que viene, siendo uno de los acontecimientos más relevantes dentro de su ámbito. Finalmente, los juegos MOBA, (DOTA, Legue of Legends, Magicka, Infinite Crysis, etc.) continuarán reuniendo a millones de fans y siendo una de las modalidades de enfrentamiento más populares en ligas de e-sports.

Plataformas de descarga digital:Aunque los canales de distribución “retail” tendrán aún una presencia insustituible, a juzgar por la progresión actual, las plataformas de distribución digital como GreenmanGaming, Good old Games (GoG), Steam, Direct2Drive, Gamestop Impulse irán asumiendo un creciente volumen de distribución de títulos. Las grandes distribuidoras también seguirán desarrollando sus propias plataformas de distribución digital ofreciendo mayor diversidad de productos, “upgrades”, ediciones de lujo, contenido como ya ofrecen U-Play (Ubisoft), Origin (EA), 2K Store, SEGA Store y FX Store.

Steam OS y Steam Machines:Un nuevo Sistema Operativo gratuito, basado en Linux y que el estudio tendrá listo para 2014. Según Valve, todo estará enfocado a los juegos, a la conexión directa entre desarrolladores y jugadores, al streaming directo de juegos a través de tu red doméstica al televisor y a la integración de música y vídeos en el SO. ¿Deberían echarse a temblar Microsoft, Apple y Google? Steam OS representa una oportunidad de ampliar el escenario de juego del PC independientemente de su popularización. Estar atentos a su evolución será fundamental para Micromanía en los próximos meses. ¿Por otra parte, conseguirán las Steam Machines llevar el entretenimiento del PC al salón?

consolas


El PC y las consolas Next-Gen


¿Cómo se posicionará el PC ante las consolas de nueva generación? Xbox One y PlayStation 4, se aproximan anunciado un nuevo nivel de espectacularidad y una tecnología puesta al día. Cada vez más, las consolas, y especialmente las de la nueva generación, son en gran medida ordenadores, adoptando alguna de las ventajas que anteriormente estaban en el campo de los compatibles y también algunos de sus inconvenientes.

ordenadoresJugar


Las consolas integrarán un hardware más avanzado, pero no equiparable a los ordenadores actuales. A pesar de los pasos dados en aspectos como el almacenamiento en La Nube y los sistemas operativos más abiertos, no dejarán de ser plataformas cerradas. La capacidad de ampliación y versatilidad del PC seguirá siendo incomparable. Además, mientras que el precio de la máquina seguirá siendo un factor a favor de las consolas, -de entrada- los jugadores de PC seguirán pudiendo tener acceso a juegos que, en su mayoría, serán más asequibles.

“Además de ofrecer los la posibilidad de disfrutar de los máximos niveles de sofisticación, la plataforma PC también el mayor escenario de experimentación. En PC es donde se ponen más se ponen a prueba nuevas fórmulas de juego, modelos de negocio, ofertas de entretenimiento y sistemas de plataformas digitales.” Santiago Tejedor


En la pugna por ofrecer los videojuegos más espectaculares y avanzados, la aparición de las nuevas consolas hará que muchos jugadores vuelvan, inevitablemente, la vista al PC. El papel del PC en el escenario global de los videojuegos, vendrá definido, a nuestro entender, por unas cuantas claves que podemos señalar.

El PC en la vanguardia tecnológica


Las consolas next-gen pugnan por presentar un cambio evolutivo que suponga un salto de calidad de cara a los jugadores de anteriores consolas, consolidando una tecnología más capaz, inspirada en gran medida en los PC actuales. Mientras tanto, gracias a la flexibilidad del PC, el hardware gaming para los ordenadores va unos pasos por delante en el ámbito de la capacidad de proceso, y también -al igual que las consolas pero con mayor amplitud- explora nuevos territorios en aspectos como el interfaz y los sistemas de control de los videojuegos.

juegos


Nueva generación de tarjetas gráficas


Los ordenadores suman tecnologías y siguen avanzando en el desarrollo de hardware gráfico con el que sea posible elevar las posibilidades y la calidad visual de los juegos. Mientras los últimos modelos de tarjetas gráficas y procesadores se asientan en el mercado, el acceso al hardware de modelos y sistemas actuales se va abaratando poco a poco

NVIDIAextiende el desarrollo de sus GeForce Serie 700. Ofrecen más potencia gráfica, añaden sistemas de configuración dinámica para la optimización con juegos como GeForce Experience y Shadowplay. Incorporan la tecnología G-Sync.

AMD: por su parte, ha dado un gran paso con su serie R9 y R7. Aumentan la capacidad de procesamiento gráfico. Ofrecen precios más asequibles para hardware gráfico de nueva generación. Introducen un API (Mantle) para la asistencia al desarrollo. También incorporan un software de optimización de controladores con AMD Gaming Evolved.

Jugar en PC: Games Week 2013 conferencia de Micromaniaconsolas


Soporte de resoluciones 4K


El acceso a sistemas con resoluciones 4K será restringido a equipos de alta gama, pero su sola existencia permite esperar que acaben convirtiéndose en un estándar. Ya han comenzado a llegar y desarrollarse monitores y gráficas compatibles con este nivel de resolución. El 4K es una realidad, aunque tarde en llegar a convertirse en una realidad asequible.

ordenadores


Memoria DDR4


Aún no conocemos sistemas de PC compatibles con memoria RAM DDR4, pero fabricantes como Samsung han anunciado la fabricación masiva de los primeros módulos fabricados en tecnología de integración de 20 nm de cara al año que viene. Aún tardarán en llegar a configuraciones orientadas al mercado doméstico y gaming, pero el paso está asegurado. Ya se han realizado demostraciones con módulos DDR4 junto con próximos chips Intel Haswell-E.

Jugar


Procesadores Intel y AMD


A pesar de la aparición de los núcleos Richland para sus chips APU (Junio de 2013), AMD prepara el salto de sus APU (CPU+GPU) a la tecnología de 28 nm con los núcleos Kaveri, que llegarán a partir de Febrero de 2014. También se espera una evolución en los procesadores de la gama AMD FX. Por su parte, Intel prepara la adaptación de la cuarta generación Core-i a chips Ivy Bridge-E.

juegos


Plataformas digitales y sistemas operativos


¿Será 2014 a revolución de Steam con su nuevo sistema operativo basado en Linux? El PC adopta nuevas fórmulas para ocupar la TV y el salón, al igual que las consolas. ¿Es factible jugar al PC con un gamepad como Steam Controller? ¿Cuál será el impacto de las Steam Machines y de las micro-consolas? Al mismo tiempo, las plataformas de distribución digital como GreenmanGaming, Good old Games (GoG), Steam, Direct2Drive, Gamestop Impulse seguirán ampliando las fórmulas y servicios para proporcionar entretenimiento.

La aparición de las consolas Next-Gen es de las mejores cosas que podría haberle sucedido al PC. Los ordenadores actuales y las próximas consolas, comparten mucha tecnología y una arquitectura similar, lo que permite augurar desarrollos mejor optimizados para todas las plataformas, y mayores posibilidades de adapación de títulos de una a otra.” Paco Delgado.


El futuro del videojuego – mesa redonda


El concepto cloud computing se ha establecido en los últimos años, consolidándose como un nuevo paradigma de sistema de computación o escenario de plataformas TI y de entretenimiento digital. Reúne características de deslocalización, escalabilidad, multiusuario, servicio bajo demanda y acceso sin restricciones.

Jugar en PC: Games Week 2013 conferencia de Micromania


Cloud Gaming y plataformas cruzadas


El Cloud Gaming, (o juego en la nube) se presenta como el nuevo paradigma en la industria de los videojuegos, independiente de las prestaciones de las plataformas actuales. Como evolución del llamado juego bajo demanda, el juego en la nube es un tipo de juego online, que permite la interacción directa (streaming) -y bajo demanda- de un videojuego almacenado, procesado y gestionado en un servidor remoto, desde una plataforma de cliente ligero. La compañía proveedora del servicio de juego en la nube, aloja los juegos en sus servidores y procesa los comandos e interacción del usuario en tiempo real, mediante una conexión online. Las posibilidades son casi ilimitadas:

•Alquiler por tiempo de juego
•Alquiler por título ilimitado
•Acceso limitado por privilegios
•Acceso ilimitado a catálogos videojuegos

¿Qué limitaciones técnicas actuales limitan la popularización del Cloud Gaming?

Cliente Ligero: El Cloud Gaming permite a un usuario interactuar con un videojuego que se procesa remotamente, reduciendo los requisitos de potencia y prestaciones de la plataforma de hardware local. Esta característica hace posible que el usuario de Cloud Gaming pueda jugar un título sin disponer de plataforma potente, con las características persistentes del juego online y con una capacidad de procesamiento que dependiente del proveedor. Esta capacidad es potencialmente mucho mayor y con unos requisitos tecnológicos para el usuario mucho menores. Es posible proveer de servicios de juego en la nube para casi cualquier tipo de plataforma con una conexión a Internet, una pantalla y sonido: televisores SmartTV (WiFi), ordenadores, tablets y móviles.

Conexión online: El jugador transmite datos sobre su personaje, decisiones, movimientos y demás comandos desde su plataforma de cliente ligero. El proveedor de cloud gaming recibe, procesa e implementa los datos y le devuelve al usuario en tiempo real (1 ms o menos) imagen y sonido, con la respuesta del juego y los efectos de cada una de sus acciones. Es posible una experiencia de juego “perfectamente” fluida con una conexión a Internet DSL (1,5 Mbps o superior) desde un dispositivo con una pantalla de definición estándar.

El cloud gaming ofrecerá un servicio de entretenimiento bajo demanda en el futuro, pero los diferentes modelos de servicio de cloud gaming están aún por definirse. Antes de que el cloud gaming se establezca, deberá superar algunos desafíos tecnológicos y convertirse en un sistema que las compañías puedan explotar comercialmente. Paco Delgado.


Interfaces del futuro en los videojuegos


Tal vez mirar hacia el 2014 sea todavía un plazo demasiado limitado para apreciar una gran salto evolutivo en la manera de experimentar los videojuegos. Pero aunque las tecnologías y las fórmulas de entretenimiento en desarrollo más vanguardistas tarden en popularizarse, 2014 se presenta como un año muy interesante para seguir la evolución del juego en PC. Aquí planteamos y charlamos sobre los avances más prometedores. Si bien, 2014 no será el año en que estas tecnologías lleguen a asentarse, sí comenzarán a ponerse a prueba.

Oculus Rift. ¿Llega la RV para quedarse?


consolas


La inminente llegada del visor de realidad virtual Oculus Rift viene abalada por un gran número de títulos y desarrolladores. Su comercialización se espera a un precio, aún elevado, pero relativamente asequible. Además del ámbito PC, también admitirá la compatibilidad con sistemas Android. ¿Conseguirá hacerse un lugar entre las pretensiones de los jugadores? 2014 será el año clave para saber si comenzará a colonizar los escritorios y salones de los jugadores.

Pantallas 3D, 4K y sistemas multimonitor


ordenadores


Aunque el juego en 3D estereoscópico han sido un campo de notables avances, la necesidad de usar gafas y una tecnología que requiere ser perfeccionada han impedido que sea una opción adoptada por una gran mayoría de jugadores. Sin embargo, comenzamos a conocer desarrollos de pantallas que no requerirán gafas. ¿Lograrán atraer la atención de los desarrolladores de juegos en 2014? Ante la aparición de las resoluciones 4K, dejarán de tener sentido los sistemas multimonitor más que como un exótico lujo y demostraciones tecnológicas en equipos de alta gama?

Jugar en PC con el móvil o el tablet


Cada vez son más los juegos que incorporan aplicaciones, ya sea para ofrecer una forma de entretenimiento adicional, ampliada o como herramienta de promoción. El cruce de plataformas es una realidad y la tendencia parece que en 2014 se verá reforzada con la aparición de apps para los próximos juegos.

La evolución de la tecnología táctil


Jugar


En el sector de los smartphones ya no se conciben dispositivos que no cuenten con una interfaz táctil. También los nuevos sistemas operativos como Windows 8 conceden una gran importancia a los interfaces gestuales y los dispositivos táctiles. Todo ello está teniendo como consecuencia el desarrollo y aparición de una amplia gama de periféricos gaming (teclados, touchpad, ratones) además de ser una tecnología adoptada por el Steam Controller para poder llevar el entretenimiento del PC al salón.

4 comentarios - Jugar en PC: Games Week 2013 conferencia de Micromania

@george100
Actualizar mi pc a lo que quiero para pc gamer, llevo contanto 11000 $, carajos, no se ni para que hago cuentas jajajaaj
@umbrellarecon
Te alcanza y sobra xD
@maxitenia
@dieycin Si haces eso te sale de circulacion lo que neceistas por desactualizacion, y te queres matar porque el que vende lo que necesita te lo cobra el doble del precio que esta por lista.
@dieycin
@maxitenia En 6/8 meses no va a cambiar casi nada el panorama, en Argentina es imposible que te pase eso, viven atrazados varios meses y cuando sacan algo lo cobran 10 veces mas caro.
@mspitfire +1
Muy buen post! te dejaría puntos pero taringa me bajó todos los rangos
@BradPitt- -1
con lo q t sale esas pc t compras una ps3 y sos re feliz ,de paso un ipod 5 y ya tenes consola portatil XD
@umbrellarecon +2
Al contrario harias una mejor inversion en la pc, ya que saldria mas bararato y te dura mas años, la compu que tengo la tengo desde que salio ps3 y la seguire teniendo hasta fin de 2014 y eso que aun puedo jugar a todos los juegos que salen
@HardRock90
y te compras 3 juegos y te quedaste sin plata
@BradPitt-
@HardRock90 en neuquen estan como 200 algunos a q si tenes para rato