La compañía de MMA más grande del mundo cumple hoy 20 años y este es un recuento de sus mejores nocauts.

UFC: los 10 mejores nocauts de su historia

Gerard Gordeau le dio una violenta patada en la cara al luchador de sumo Teila Tuli hace dos décadas, en lo que fue el primer nocaut en la historia de la UFC. La compañía de artes marciales mixtas más grande del mundo cumple hoy 20 años de vida y esta es una lista con 10 de los mejores nocauts que se dieron dentro del octágono:


1. Anderson Silva vs. Vitor Belfort
Este combate entre dos grandes golpeadores se mantuvo por más de dos minutos con ambos midiéndose. Fue entonces cuando la ‘Araña’ calculó el blanco perfecto y disparó una mortal patada sobre el rostro de Belfort: a dormir.

Peleas


2. Chris Weidman vs. Anderson Silva
Este nocaut significó nada menos que la caída del que muchos consideran el mejor peleador de la historia. El brasileño, fiel a su estilo, empezó a ‘cancherear’ ante el norteamericano que con un zurdazo le quita el conocimiento y con un segundo lo manda a la lona.

Combate


3. Edson Barboza vs. Terry Etim
Barboza aguantó firme varios intentos de derribo en los primeros dos rounds, pero en el trecero ejecutó una patada giratoria espectacular que liquidó sin piedad a su contrincante.

ufc


4. Gabriel Gonzaga vs. Mirko Filipovic
Mirko ‘Cro Cop’ se caracterizó por terminar sus peleas con violentas patadas a la cabeza, hasta que Gonzaga le dio una cucharada de su propia medicina. El brasileño impactó de tal forma la cabeza del croata, que lo hizo caer sin conocimiento causando la fractura de su tobillo derecho.

Luchas


5. Dan Henderson vs. Michael Bisping
Dan Henderson lo estuvo buscando constantemente hasta que lo consiguió: un terrible derechazo impactó en el rostro de Bisping y lo mandó al suelo. Este nocaut es considerado por muchos como uno de los mejores de la historia.

historia


6. Chuck Liddell vs. Randy Couture
Habían pasado dos años desde que Couture le propinara una gran golpiza a Liddell en el UFC 43. Pero esta vez el ‘Capitán América’ no correría con la misma suerte, pues Liddell logró conectar un derechazo sobre su rostro y lo mandó a soñar.

Nocauts


7. Matt Hughes vs. Carlos Newton
Normalmente los nocauts en la UFC llegan a causa de una serie de golpes de puño y patadas, sin embargo, en esta ocasión Matt Hughes lo consiguió de una forma peculiar: estrelló a Newton contra la lona y lo dejó fuera de combate.

UFC: los 10 mejores nocauts de su historia


8. Mauricio Rua vs. Lyoto Machida
Un combate que marcó la historia. Mauricio ‘Shogun’ Rua se deshizo de su compatriota Lyoto Machida apenas en el primer round, arrebatándole el título semipesado de la UFC con un tremendo nocaut.




9. Rich Franklin vs. Nate Quarry
Nate Quarry solo había conocido la derrota una vez antes de chocar contra el campeón de los pesos medios, Rich Franklin, quien llegaba de derrotar a Evan Tanner. Un zurdazo del defensor le hizo probar a Quarry, y de una forma muy amarga, su segunda derrota dentro del octágono.




10. Chuck Liddell vs. Tito Ortiz
El mítico Tito Ortiz llegaba después de caer contra Randy Couture y quería reivindicarse con su gente ante compañero de entrenamiento Chuck Liddell. Sin embargo, el norteamericano conectó un terrible gancho que liquidó a Ortiz.