2 de Diciembre: el día para comprar todo con rebajas por In

LAN

El 2 de diciembre será el día para comprar todo rebajado por Internet en la Argentina

marcas


Con quitas de hasta 70%, el 2 de diciembre será el Cyber Monday. Adhieren Wal Mart, Sony, Despegar, Garbarino, LAN, Falabella y Musimundo.

cadena


Cuando los responsables aún saborean el fenómeno que fue el Black Friday impulsado por Wal Mart, ahora la cadena, junto al menos 6 grandes marcas como Sony, Falabella, Lan, Musimundo, Mercado Libre y Garbarino se subirán a la ola de un nuevo día de descuentos furiosos, pero sólo para internautas.

mercadolibre


Será el 2 de diciembre, durante el llamado Cyber Monday, toda una jornada para aprovechar fuertes promociones en compras online que incluyen rebajas del 20 al 70% en artículos que van desde pasajes aéreos hasta electrodomésticos, muebles, ropa, tecnología, complementadas con entregas sin cargo y hasta la chance de acceder anticipadamente a útiles escolares.

Al estilo del Black Friday que se extendió del viernes 8 al domingo 10 de octubre, también el Cyber Monday es una moda importada de Estados Unidos, donde nació en 2005 para impulsar el comercio electrónico.

En la Argentina lo organiza desde 2012 la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y este año coincidirá con el Cyber Monday estadounidense, una suerte de Día de Acción de Gracias para compras virtuales. Es que durante ese día religioso para los estadounidenses, comercios tradicionales ponen el cartel de “liquidación”.

Desde la CACE ya pintan un boom desde la convocatoria: el doble de empresas participantes (la lista final se difundirá el 30 de noviembre), nuevas categorías “un 50% más de ofertas y descuentos más fuertes”, según su titular, Patricia Jebsen, ejecutiva de Falabella.com. Así, proyectan unas 100 mil visitas durante la jornada.

Pero lo que se muestra como un gancho poderoso es la previsión de facturación a través de las plataformas digitales. En 2012, de acuerdo con la Cámara, las empresas adherentes redondearon negocios por unos $ 90 millones, meta que apuntan a duplicar.

Con esos indicadores a la vista y los resultados del suceso que fue el Black Friday en elaboración, uno de los primeros en anotarse fue Walmart. Sólo en las primeras 6 horas del viernes pasado, la cadena atrajo 600% más ventas que en igual fecha de un año atrás.
Fuentes del hipermercado precisaron que de cara al 2 de diciembre los clientes podrán adquirir a través de su plataforma virtual artículos rebajados entre el 20% y el 60%. El set se conocerá en los próximos días, aunque no se descarta replicar modalidades.

Con un sitio activo, también LAN Argentina activará sus promociones durante el Cybermonday. Como otras firmas, hasta ayer todavía se desconocía si lo hará en forma selectiva por destinos, por la cercanía de la temporada vacacional y cuál será su tope de las rebajas a aplicar.
A la aerolínea se suma Despegar.com, el sitio de reservas de vuelos y paquetes con alojamiento a destinos de todo el país y el mundo. Desde la firma explicaron que la información completa se conocerá a partir del 25 de noviembre, es decir, una semana antes del CM.

Por ahora, se sabe que, en el caso de accesorios para el hogar, habrá productos con entrega sin cargo. Y los organizadores avanzan en la posibilidad de adelantar la compra de útiles escolares.

Entre las que van a debutar ese día figura Garbarino. Al menos hasta ayer el departamento de marketing estaba definiendo cuántos productos van a estar incluidos y el rango de descuentos. “En los próximos días vamos a resolver esos temas pero lo que ya se sabe es que vamos a participar el lunes 2 y martes 3”, confirmó Noelia Pérez, responsable de Relaciones Públicas de la cadena.

Falabella.com ya tiene un Cyber Monday a cuestas, y de igual modo, extenderá las promociones (artículos del 20 al 60% más baratos) al 3 de diciembre, con una meta ambiciosa: multiplicar por 10 las ventas en electro, muebles, colchones, calzado y viajes.

“Participamos junto a varias líneas aéreas con 6 productos que van desde Caribe y promociones para la temporada baja del 2014, hasta una oferta remanente de cruceros. Teniendo en cuenta la demanda esperada, la idea es reforzar la atención telefónica y de Internet durante los dos días”, adelantó Belén Rivas, de Falabella Viajes.

Otra que ya estuvo en una edición 2012 que le reportó 4 veces más visitas fue Sony, que prevé una selección de productos rebajados entre 10 y 20%.

Para Mercado Libre, en tanto, los descuentos son de hasta 50%, financiación gratuita y envío sin costo. La estrategia es la diversificación a partir de acuerdos con 700 vendedores del sitio detalló Federico Procaccini, gerente general de Mercado Libre Argentina.

Si bien la mayor atención de la empresa estará puesta en tecnología, también habrá indumentaria, cuidado personal, artículos para el hogar, accesorios para autos y turismo.


Argentina




internet