El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Theme Hospital

Theme Hospital


Theme Hospital

En el año 1997, Electronic Arts lanzó al mercado el videojuego de simulación económica, Theme Hospital, producido por la desarrolladora Bullfrog Productions (Ubicada en Reino Unido y Cesada en 2004).

El diseño de escenario era su mayor baza ya que nos proponían construir un hospital desde el principio (recepción, consultas, diagnostico, rayos x, enfermería… etc.) con un presupuesto algo escaso en los primeros niveles. Una vez colocadas todas las consultas necesarias o al menos las que el presupuesto nos permitiera, debíamos contratar a nuestro personal que se dividía en 4 grupos (recepcionistas, médicos, enfermeras y bedeles) para hacerse cargo de los pacientes que poco a poco y según el grado de dificultad seleccionado, iban llegando.

La recepcionista se encargaba de comunicar a los pacientes donde debían dirigirse, además de las carencias en las consultas. Los médicos (algo más complejos por sus estados de ánimo) evaluaban a los pacientes y manejaban los aparatos pertinentes para curarlos, o bien, si eran unos médicos con alto grado de conocimientos, descubrían una enfermedad nueva que pasaba a ser investigada en la sala de investigación y creaban el departamento para su cura. A la hora de contratarlos había que fijarse en los conocimientos de cada uno, ya que unos estaban especializados en cirugía, psiquiatría e investigación y otros solo en medicina general. Según para qué puestos iban destinados debíamos contratar a unos u otros.

Las enfermeras se encargaban de la atención en enfermería y en la farmacia de fabricar los medicamentos para su disposición a los pacientes. Los bedeles eran los encargados del mantenimiento del hospital tanto en regar plantas como barrer los suelos como en arreglar los equipos médicos para que estuvieran siempre a punto.

De vez en cuando vía fax nos avisaban de que una persona VIP vendría a ver nuestro hospital y así hacer una donación económica según el estado en el que estuviera y comprobar que su funcionamiento era óptimo. Por mi experiencia en este juego he de añadir que siempre aparecían cuando más trabajo tenías.

Videojuegos



El sistema de juego:

Cuando ya teníamos el hospital medio acondicionado y a todo el personal contratado en sus correspondientes departamentos, daba comienzo la partida para intentar conseguir el objetivo que nos pedían sin perder nivel de prestigio, el cual veíamos irse reduciendo ante malas gestiones. A lo largo de la partida se nos planteaban una serie de problemas a los que debíamos hacer frente, como por ejemplo detectar una nueva enfermedad y no disponer de los medios para su curación, reaccionar muy rápidamente sobre lo que haríamos con el paciente o que nuestros médicos nos pedían debido a la carga de trabajo un aumento de salario entre muchas otras cosas.

Lo más importante en el juego y a lo que debíamos prestar especial atención era mantener una temperatura agradable en el hospital y algunas veces las roturas de caldera nos hacían la misión casi imposible, con las consecuentes y repetidas quejas de nuestros pacientes ante la baja temperatura que se estaba adueñando del hospital. También intentar que no se nos muriera ningún paciente, el cual veíamos desplomarse en el suelo para volver a levantarse convertido en ángel y subiendo al cielo al son de una música celestial.

Terminada la partida y conseguido nuestro objetivo, nos preguntaban si queríamos hacernos cargo de la gestión en un hospital mucho más grande (mayor dificultad), en una zona con más prestigio y cobrando más dinero.

Al ser un juego de simulación económica debes estar atento a todos los detalles como poner salas de espera y consultas amplias, extintores en todo el hospital tanto dentro como fuera de las consultas, poner plantas, asientos para los pacientes y ventanas en las consultas para que los médicos rindan a buen nivel y se sientan menos estresados y se eviten ausentarse de sus salas.

Video juegos



Opinión personal:

Es un juego muy adictivo aunque puede pecar de repetitivo en algunos momentos sobre todo a mayores niveles. En cada partida que empezamos siempre intentamos no cometer los errores observados en anteriores para poder conseguir nuestro objetivo sin demasiadas complicaciones. A día de hoy y por mucho que pasen los años sobre él, seguirá manteniéndonos pegados y con la mente bien despierta partida tras partida.


Datos de interés:

De la mano de CorsixTH ahora tenemos disponible para el sistema operativo Android el emulador de Theme hospital totalmente gratis y en español en Google Play. Una vez que lo tengas descargado solamente te queda buscar los archivos del juego para PC y trasladarlos a tu smartphone siguiendo las instrucciones que encontrarás en dicho emulador.

electronic arts

Fuentes de Información - Theme Hospital

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
41 Puntos
Votos: 6 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 2.270 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - Theme Hospital

@los_pipis Hace más de 1 año
Buen post +5!
@MikamiTeru Hace más de 1 año
Hoy por la noche, o mañana paso por los punto.
@maurofreeman Hace más de 1 año
muy buen juego nada como un paciente con una enfermedad rara