Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La innovadora creación colombiana para quemaduras graves


La empresa colombiana Keraderm ganó en el MassChallenge, la competencia de start-ups más importante del mundo.


Keraderm logra reducir el tiempo, costo y el dolor de los pacientes afectados por lesiones dérmicas gracias a un tratamiento con láminas de piel.


La empresa colombiana Keraderm consiguió un premio de 50.000 dólares en la final del MassChallenge, la competencia de start-ups (compañías jóvenes) más importante del mundo y que se realiza todos los años en Boston, Estados Unidos.

Jorge Soto, fundador de la empresa, dispuso de 15 minutos para convencer al jurado del MassChallenge de que merecía el premio que recompensa ideas innovadoras durante la ceremonia en el Boston Convention and Exhibition Center.

La compañía ya había sido incluida en el ‘top 26’ del concurso, en el que también estuvieron representadas otras empresas colombianas: Acsendo, Ubidots, Aentropico y Wedubox, quienes gracias a su posición en el concurso participaron en un proceso de aceleración para desarrollar sus empresas durante los últimos cuatro meses.

Durante su estancia en Boston, los finalistas recibieron cursos de orientación y práctica, espacios de oficina gratuitos, acceso a financiación, asesoramiento legal y a medios de comunicación.

Tanto Aentropico como Ubidots son empresas dedicadas al análisis de datos, mientras que Wedubox es una plataforma digital de formación y Acsendo está orientada a mejorar la satisfacción de los empleados con sus empresas.

Por su parte Keraderm, logra reducir el tiempo, el costo y el dolor de los pacientes afectados por lesiones de piel gracias a un tratamiento con láminas de piel cultivadas a partir de menos de un centímetro de tejido que se toma detrás de la oreja y de una muestra de sangre de la persona tratada. De esta manera la empresa espera convertirse en una alternativa frente a las soluciones comúnmente usadas para curar distintos tipos de heridas.

Las cinco empresas emergentes fueron incluidas en la selección de 128 finalistas de 12 países, entre las más de 2.500 candidaturas de 40 países que se presentaron al concurso, que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de dólares.

Según Catalina Ortiz, gerente general de iNNpulsa Colombia, “el premio es una muestra de la que innovación colombiana está lista para jugar en las grandes ligas y es un estímulo para seguir mejorando”.

Y agregó: "MassChallenge es el mundial del emprendimiento y la selección colombiana ha quedado muy bien, con cinco proyectos entre los finalistas. Todos ganan pues más allá de que reciban capital o no, esta es una experiencia maravillosa y están haciendo unos contactos que sería imposible que hicieran en Colombia".