Tren Once - Bragado con gran aceptación

Todos los viernes desde la estación de Once parte a las 19:50 hs la formación del tren 1115 que cubre el trayecto entre Once y Bragado, formación que fuera puesta en servicio hace casi un solo mes atrás. Esta formación es de origen chino y la primera en surcar rieles argentinos haciendo este servicio el cual combina al llegar a la ciudad de Bragado, con el coche motor Materfer la cual realiza el servicio complementario entre Bragado-Los Toldos-Lincoln-Villegas y Realicó entre otras estaciones.

Con su formación compuesta por 9 coches entre los cuales lleva la usina, tres coches de primera clase entre los cuales uno es para discapacitados, coche restaurante y cuatro coches de segunda clase, en el día de ayer se podía decir que la ocupación del tren era de un 60%, se notaba más ocupado el sector de los coches de segunda clase con un 90% de ocupación, mientras que solo uno de tres coches de primera estaba perfectamente ocupado.

Lo más interesante se notaba en el coche restaurante que con solo servir cafés, gaseosas, sándwiches tostados, dulces, el uso del mismo era bastante elevado, pensando que aún no se ofrecen comidas, lo bueno del caso es que todo lo que se realiza en el mismo, es de orden ecológico y descartable sin producir suciedad alguna. El café es expreso como cualquier cafetería de máquina, solo que se realiza con filtros de café tipo Nespresso, lo cual permite tirar el café dentro del filtro y no provocar suciedad alguna, los sándwiches están envasados al vacío como cualquier lugar donde uno los compra, estaciones de servicio, etc. o sea que nadie los toca salvo el mozo cuando los sirve o los coloca en la tostadora, gaseosas, y demás refrigerios son servidos allí. Los pasajeros de entre estaciones también utilizan perfectamente este servicio.

La atención a bordo es muy buena, desde los guarda cargos, personal de seguridad, de limpieza y de mantenimiento electromecánico. Los coches están equipados con tomas corrientes americanos y europeos para poder utilizar donde están las mesas las laptops y elementos electrónicos, como celulares, etc. Los baños están perfectamente equipados, son todos del tipo químico y son descargados en cada cabecera. Podemos mencionar entre lo más destacado que ya funcionan, las pantallas de LCD donde los pasajeros pueden ver y disfrutar de buenas películas al mejor estilo avión o ómnibus, con audio y traducción simultánea.

Esperemos que por el poco tiempo que queda para la próxima temporada veraniega que se acerca estén funcionando más formaciones como está a otros destinos o la costa marplatense que hace tiempo ferroviariamente hablando espera su momento de auge con una estación Ferroautomotora que aun no dio frutos para este tipo de servicios.


Servicio del tren Once - Bragado

Buenos Aires

tren

servicio

once

ferrocarril

bragado

aprobación

Servicio del tren Once - Bragado