(en castellano Pulseras rojas)
Polseres vermelleses una serie de televisión española de origen catalán que inició sus emisiones en TV3 en 2011. Está creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos. Se trata del segundo trabajo conjunto entre Espinosa y Freixas, que ya habían coincidido —como guionista y director, respectivamente— en la película Héroes.

El guion original ―basado en la novela El mundo amarillo (2008), del propio Albert Espinosa― está pensado para cuatro temporadas. Tras el notable éxito de audiencia y crítica de la primera entrega, se renovó para una segunda, que consta de quince episodios.

En cuanto a la distribución de la serie, en octubre de 2011 el Grupo Antena 3 adquirió los derechos de la serie para su emisión, a nivel nacional y doblada al castellano. La intención del grupo de comunicación era programarla en alguno de sus canales temáticos, sin embargo acabó estrenándose en el canal principal el 9 de julio de 2012. Por otra parte, Filmax y Televisió de Catalunya ultimaron su venta del formato a la cadena de televisión estadounidense ABC para producir una adaptación de la serie en Estados Unidos; igualmente se negoció la venta de los derechos a otras televisiones para producirse en Canadá y México. Además, el cineasta Steven Spielberg adquirió los derechos de autor para realizar una versión estadounidense de la serie.

En Abril de 2013, el creador y guionista de la serie Albert Espinosa confirmó que tras las buenas audiencias de la segunda temporada en Cataluña, la serie tendrá una tercera temporada cuando los actores sean adultos, por lo que habrá que esperar dos o tres años para que la próxima temporada vea la luz..

La serie es un fenómeno en medio mundo consiguiendo en México más de 10 millones de espectadores en su emisión en TV Azteca.

Esta serie tambien se emite en el canal Telefé de Argentina, alcanzando altisimos promedios de rating, y ganando su franja horaria. La Serie se emite dentro del programa Historias de corazón.


Actores
Lleó (Àlex Monner). El líder. Tiene 15 años y hace dos años que está internado en el hospital. Tuvo cáncer de tibia y por eso tiene la pierna derecha amputada, también tiene cáncer de pulmón .Es el compañero de habitación de Jordi. Como es el que lleva más tiempo ingresado es el veterano del grupo y siempre le visita su hermana Gavina, que es como su segunda madre, luego de que ésta falleciera. Su padre no se preocupa demasiado por él desde que su esposa ha muerto.

serie

Jordi (Igor Szpakowski). El segundo líder. Llega al hospital a principios de la serie.Comparte habitación con Lleó (Primera Temporada).Tiene 13 años. Tiene cáncer de tibia y le tienen que amputar la pierna derecha. Viene de Andorra. Vive con su madre y su abuela, debido a que sus padres están divorciados. En la segunda temporada cambia su forma de ser a causa de sus amistades escolares pero los pulseras hacen que vuelva a ser la persona que era antes y regresa al hospital siendo obligado por su madre a causa de una extraña mancha que aparece cerca del pectoral izquierdo, compartiéndo habitación con Benito. En la segunda temporada comienza a ver a Ignasi, pudiéndose comunicar con él sin que ningún otro lo pueda ver
amigos

Cristina (Joana Vilapuig) La chica. Es la única chica de los "Pulseras". Vive en otra planta, y tiene anorexia. Quién se ocupa de ella es su hermana Carol, que se preocupa por su alimentación.
rojas

Ignasi (Mikel Iglesias) El guapo. Llega al hospital por un desmayo y se queda en el hospital. Al principio no quiere amigos, pero con el tiempo se une a los pulseras. Tiene una enfermedad del corazón. Su padre no lo va a visitar, pero su madrastra Lourdes, va cuando puede (es como su madre). También le visita un compañero de clase que le lleva juegos y apuntes del colegio.
albert espinosa

Toni (Marc Balaguer). El listo. Es el más grande de los Pulseras, pero parece un niño pequeño. Tiene síndrome de Asperger, esto hace que parezca extraño. Entra al hospital por un accidente de moto. Tiene problemas porque cogió la moto siendo menor de edad y su abuelo está preocupado por el hecho de que le quiten la custodia. Su padres murieron en un accidente y vive con su abuelo, quién debe afrontar un juicio acerca de la custodia. En la segunda Temporada regresa al hospital como camillero (Celador), con el fin de ayudar a otras personas y volver a reunir a los pulseras.
puseras

Roc (Nil Cardoner). El imprescindible. Es el más pequeño del grupo. Está en coma desde hace dos años por una caída de un trampolín en una piscina. Es el compañero de habitación de Ignasi. Su madre siempre le va a visitar y le habla. Tiene una relación muy especial con Toni porque puede hablar con él aunque esté en coma.
Polseres vermelles

PERSONAJES SECUNDARIOS

OIga(Alada Vila) Es la compañera de habitación de Cristina, padece de diabetes. Al principio tiene problemas con Cristina, pero a lo largo del tiempo se desarrollara una linda y gran amistad.
serie

Rym (Laia Costa): Tiene 18 años y es la nueva compañera de habitación de Lleó. Tiene cáncer de pecho y se lleva muy bien con Lleó.
amigos

Merche (Llum Barrera). Es la madre de Roc, la cual, después de que su hijo estuviera en coma durante dos años sigue con la esperanza de estar con él cada día.
rojas

Dr.Josep (Andreu Rifé) Es el doctor que más cerca está de los pulseras, le solían llamar 'MIR Josep' durante la primera temporada.
albert espinosa

Víctor (Àlex Maruny): Es el novio de Cristina. Se conocieron en Toulouse, cuando ella fue a estudiar danza, y compartieron piso.
puseras

Dani (Noah Manni): Tiene 12 años y una enfermedad que no le deja crecer. En el hospital le hacen un tratamiento para alargarle los huesos que él soporta con mucha valentía. És un gran fan de los Pulseras.
Polseres vermelles

Lucas (Abel Rodríguez): Tiene 11 años y una enfermedad que se conoce como la de los "huesos de cristal", que hace que se le rompan con facilidad.
serie


Mariona (Paula Vélez): Tiene 10 años y trastornos respiratorios que le obligan a ir siempre con una máscara de oxígeno.
amigos

Benito (Andreu Benito): Es el compañero de rehabilitación de Lleó y que le da la idea de crear el grupo. Es un hombre grande y sabio.
rojas

Nuno (Jaume Borràs): Es el compañero de habitación del Señor Benito. Con Benito compartirán aventura e historias y ayudará a los chicos a formar una canción en dedicatoria a Roc.
albert espinosa

Dra.Marcos (Caterina Alorda) Es la doctora que trata a Crís de la anorexia.
puseras

Kike (Albert Prat) Es el hermano de Rym. Esta muy preocupado por la enfermedad de su hermana.
Polseres vermelles

Roger (Marcel Borràs) Es un compañero de Lleó del hospital.
serie

Lourdes(Eva de Luis): Interpreta a la "madre" de Ignasi, está casada con el padre de él mismo. Es la mujer que siempre lo acompaña a Ignasi, ya que su padre está ligado con los asuntos del trabajo. Es una mujer sensible, fuerte y transparente.
amigos

Padre de Ignasi (Armand Villén): Interpreta al padre de Ignasi, no tienen mucha química, ya que vive trabajando.
rojas

Doctora Andrade (Marta Angelat): Es la doctora siempre va a la habitación de Lleó y de Jordi y de los Pulseras, para ver como están.
albert espinosa

Juan Manuel Falcón (Mercero): Interpreta al Auxiliar de enfermeria, el que siempre lleva los cascos puestos, siempre va escuchando música. Es el que lleva a Lleó a ver que pierna quiere. Siempre tranporta a Lleó, hacia lugares importantes del hospital. (Participe en la primera temporada).
puseras

Señora Herminia (Minnie Marx): Interpreta a la Sra. Hermínia,la cuál tiene de todo en su habitación del hospital. Siempre acepta trueques y ventas. También juega al poker.
Polseres vermelles

Madre de Jordi (Duna Jové): Interpreta a la madre de Jordi, un niño con cáncer. Su relación con el padre de Jordi, cambia totalmente, su marido no tiene mucho tiempo para su familia, está a toda hora trabajando, y cuando Jordi ingresa en el hospital, tampoco puede ir muy amenudo, a causa del trabajo, que termina con una separación.
serie

Padre de Jordi (Christian Guiriguet): Interpreta al padre de Jordi, vive con mucho trabajo, para que su familia tengo lo mejor.
amigos

Dr. Abel (Ignasi Guasch Martínez): En la série de pulseras rojas, interpreta al Dr. Abel cuando le explica a Rym (Laia Costa), el riesgo de la operación.
rojas

El abuelo de Toni (Quimet Pla): Interpreta al abuelo de Toni. Este es el tutor legal de Toni, pero, como le dejó la moto, siendo menor de edad y sin carnet de conducir, el abuelo se enfrenta a perder la tenencia de su nieto. (Le dieron la tenencia a él, porque los padres de Toni, fallecieron en un accidente de tránsito.)
albert espinosa

Bru (Ferran Rull): Interpreta en algunos de los capítulos al compañero de habitación de Toni, espera la donación de un riñon, y pruebas de compatibilidad. Toni dice que es un "Vampiro".
puseras

Rodri (Ian Güell): Interpreta al compañero de Colegio de Ignasi. Rodri siempre fue maltratado por Ignasi en el colegio, hasta que Ignasi se da cuenta que hay una persona muy especial en él, le lleva regalos, apuntes del colegio. Se hacen amigos.
Polseres vermelles
Gavina (Bruna Cusí): Interpreta a la hermana de Lleó. Siempre lo acompaña y le da consejos. Es una "madre", una compañera de vida de Lleó, desde que su madre falleció.
serie

Carol (Anna Gonzalvo): Interpreta a la hermana de Cristina. Siempre la lleva al hospital cuando sufre una recaída. Desconfía mucho de Cristina, pero al cabo, es una excelente hermana.
amigos

Doctor Alfredo (Fermí Reixach): Interpreta a un doctor.
rojas

Eva (Elia Solé): Interpreta a la compañera de habitación de Cristina. Eva se encargará de "ayudar" a Cristina a meterse en problemas.
albert espinosa

Álex "Ángel" (Mireia Vilapuig) : Interpreta a una niña que llega al Hospital por una leve quemadura, ayudará a Los Pulseras para que se mantengan unidos, también ayuda a Roc a volver del coma.
puseras

Doctor Montcada (Albert Pérez): Interpreta al Doctor que siempre acompaña al Doctor Josep, dá los resultados de los estudios que se hacen los pacientes del Hospital.

Enfermera Esther (Montserrat Miralles): Interpreta a la enfermera que trata de "Rey León" a Lleó, está constantemente ayudando a los pacientes.
Polseres vermelles

Enfermera Laura (Laura Yuste): Interpreta a la enfermera Laura, casi siempre está con la Enfermera Esther ayudandola a mantener el cuidado de los pacientes.
serie

Enfermera de Anorexia (Elena Vilaplana): Interpreta a la enfermera que siempre mantiene el cuidado de las pacientes con Trastornos de la conducta alimentaria. Se encarga de que coman. Siempre le da comida a Cristina, para su tratamiento.

Radiologa y la que hace los TAC (Ana Ycobalzeta): Interpreta a la enfermera que se encarga de hacer las Radiologías y las Tomografías Axial Computarizada. Se lleva muy bien con Lleó. Lleó dice que la enfermera gusta de él.

Enfermera de TAC (Karme Málaga): Interpreta a la enfermera de Tac, la que dá la bebida para los contrastes.
Anestesista (Xavi Saiz): Interpreta al médico anestesiólogo.

Encargado de Ortopedia (Marc Brualla): Se encarga de mostrar a los pacientes las piernas ortopédicas.

Chico con cáncer (Daniel Gutierrez): No es actor, pero participó de la serie Pulseras Rojas.

Amigo de Jordi (Quim ávila conde): Interpreta al amigo de Jordi, en la segunda temporada.

Enfermero (Xavier Serrat): Extra.


Temporada 1: 2012
Jordi es un enfermo de cáncer que vive en Andorra que se desplaza hacía un hospital de Barcelona para una amputación de su pierna. En la clínica conocerá a Lleó, su compañero de habitación, que también está enfermo de cáncer, y que le propondrá crear un grupo de amigos en el hospital. Siguiendo las recomendaciones de Benito, un paciente mayor del hospital, el grupo deberá estar formado por «un líder, un segundo líder, el imprescindible, el guapo, el listo y la chica». Lleó y Jordi ocupan los roles de líder y segundo líder respectivamente. Cristina, una paciente con problemas de alimentación será la chica. Las otras posiciones las ocupan Ignasi, un paciente con problemas de corazón, que será el guapo. Toni, un chico con el síndrome de Asperger que ingresa a causa de un accidente de moto, será el listo. Roc, que está en coma, será el imprescindible. Una vez el grupo está formado ayudarán mutuamente a hacer más fáciles los tratamientos de cada uno.

Temporada 2: 2013
Han pasado dos años desde el final de la primera y los protagonistas ya no son los niños y niñas que se enfrentaban a las enfermedades sin saber qué significarían en su vida. Ahora ya lo saben. Son adolescentes, más sabios, más veteranos por todo lo que han vivido: el miedo, la rutina, los años, el cansancio, el deseo de ponerse bien... Y también el amor y el sexo, importantes en esta edad, pero condicionado por sus circunstancias particulares. La segunda temporada arranca con el grupo separado. Pero todo lo que compartieron, aquella relación tan intensa que los unía, su fuerza, continúa vivo en el hospital. Y todo esto hará que los «pulseras» que conocimos en la primera temporada luchen para recuperar la fuerza que los mantenía unidos.

Género Drama médico
Creador Albert Espinosa
Reparto Àlex Monner
Igor Szpakowski
Joana Vilapuig
Marc Balaguer
Mikel Iglesias
Nil Cardoner

País de origen España
Idioma/s Catalán
Temporadas 2
Episodios 28

IMAGENES

amigos
rojas
albert espinosa
puseras
Polseres vermelles
serie
amigoshttp://www.youtube.com/watch?v=2RyR6Gu7UYI[/video]
link: http://www.youtube.com/watch?v=2RyR6Gu7UYI


rojas