Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! es un juego de plataformas desarrollado por Rare y publicado por Nintendo. Fue la última entrega de la serie Donkey Kong Country lanzada para la consola de 16 bits de Nintendo. Fue lanzado a finales de 1996 para Super Nintendo Entertainment System. El juego después fue portado a Game Boy Advance en 2005 con una banda sonora diferente. El título también fue lanzado en la Consola Virtual de Wii en Norteamérica el 24 de diciembre de 2007, y al día siguiente en Europa como una actualización especial de Navidad. Sin embargo, ya no esta disponible.

Jugabilidad

Donkey Kong Country 3 es un juego de plataformas donde los jugadores controlan a Dixie Kong y su primo Kiddy Kong a través de 48 niveles completamente nuevos. Elementos de juegos anteriores de la serie regresaron, como los barriles de acero. Ambos kongs jugables tienen habilidades únicas, como la capacidad de Dixie para frenar su descenso al girar su caballo, y la capacidad de Kiddy para rebotar sobre el agua, ser lanzado para romper suelos agrietados, o lanzar a Dixie para alcanzar áreas secretas.
Country

Al igual que los juegos anteriores de la serie, los niveles de Donkey Kong Country 3 tienen modos únicos de juego, como nadar o viajar en carriles. Los niveles se basan en torno a varios ambientes como los bosques, fabricas, y nuevos como los muelles. Los niveles son mas largos en comparación con sus predecesores, con rompecabezas y obstáculos más complejos.
tres

El Kremisferio Norte también es más grande, haciendo que los jugadores deban explorar cada área. El juego incluye varios vehículos, como una lancha motorizada, y un aerodeslizador usados para viajar y llegar a las zonas del Kremisferio.
donkey

Varios amigos animales regresan de los juegos anteriores, como Enguarde el pez espada, y unos nuevos aparecen como Ellie el elefante. Al igual que el juego anterior, los jugadores pueden controlar directamente a los animales en vez de montarlos.

Repartidos por el Kremisferio Norte también se encuentran los hermanos osos, una familia de osos que proporciona a los jugadores elementos claves y otras cosas. Los jugadores pueden reunir objetos e intercambiarlos con estos osos para progresar en el juego. Los miembros de la familia kong también se pueden encontrar en el Kremisferio.

Argumento

Tiempo después de lo ocurrido en Donkey Kong Country 2, Donkey Kong y Diddy Kong desaparecen durante un viaje de pesca en el Kremisferio Norte, un lugar inédito de las Islas DK. Con la ayuda de su primo Kiddy Kong, Dixie Kong va en su búsqueda con el uso de vehículos de Funky Kong para navegar por el mar.
kong

Finalmente, llegan a Kastle KAOS, donde enfrentan a KAOS, quien se creía que era el nuevo líder de los Kremlings. Sin embargo, después de derrotarlo descubren que el robot era controlado por Baron K. Roolenstein. Los kongs luchan contra el villano, y finalmente encuentran a Donkey Kong y Diddy Kong, quienes eran usados para darle poder a KAOS.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Luego, los kongs descubren Krematoa, un mundo perdido, y conocen a Boomer, quien solicita las monedas de bonus para hacer explotar las rocas que bloquean el camino de Krematoa.
Country

Después de encontrar todas las monedas y cinco engranajes ocultos en Krematoa, Dixie y Kiddy se las otorgan a Boomer para hacer que el volcán dormido en el centro de Krematoa vuelva a activarse, obligando al submarino personal de K. Rool, el Knautilus, se muestre. Después de enfrentarlo por segunda vez, él escapa una vez más. Una vez que los kongs reunieran todas las monedas DK, adquieren el Girocóptero de Funky Kong y encuentran a la Reina Banana Bird, quien fue encarcelada por Baron K. Roolenstein, y sólo puede ser liberada si sus hijos, los pájaros bananas, son llevados a ella.
tres

Después de rescatar a las aves de varias cuevas y completar una complejos favores para los osos que habitan en el Kremisferio Norte, las aves se reúnen, y llevan a los kongs donde la reina para liberarla. A cambio de su ayuda, la Reina Banana Bird persigue a Baron K. Roolenstein por el Kremisferio Norte y lo atrapa de una vez por todas.
donkey

Personajes

Los protagonistas del juego son Dixie Kong y Kiddy Kong, quienes tratan de derrotar a KAOS y rescatar a Donkey Kong y Diddy Kong de el. La mayoría de los enemigos son los Kremlings, quienes se encuentran por todo el Kremisferio Norte. Los protagonistas son apoyados por sus compañeros animales (algunos de los juegos anteriores), miembros de la familia Kong, y los hermanos osos:

Familia Kong

Donkey Kong: Fue capturado por Baron K. Roolenstein para usar su energía y así hacer mas fuerte a KAOS.
kong

Diddy Kong: Al igual que Donkey Kong, fue capturado por Baron K. Roolenstein para usar su energía y así hacer mas fuerte a KAOS.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Cranky Kong: Es el abuelo de Donkey Kong. En la versión SNES, juega contra los héroes en un mini-juego de Swanky Kong. En el remake, tiene un dojo donde el jugador tiene que usarlo para desviar obstáculos.
Country

Funky Kong: Maneja un alquiler donde los héroes pueden usar sus vehículos. Sin embargo, para usarlos, se deben otorgarle a Funky algunos elementos.
tres

Wrinkly Kong: Debutando en el segundo juego, es la esposa de Cranky Kong y madre de Donkey Kong. Guarda el progreso del juego en la versión SNES, y tiene el "Retiro de Wrinkly" en la versión GBA.
donkey

Swanky Kong: Debutando en el segundo juego, en la versión SNES tiene una tómbola de juegos, mientras en el remake otorga Bear Coins y otras cosas si se completan los bonus.
kong

Otros

Reina Banana Bird: Es la madre de los pájaros banana atrapados en el Kremisferio Norte. Solo puede ser encontrada después de obtener el Girocoptero y volar hacia las nubes, donde fue sellada por Baron K. Roolenstein. Con la ayuda de los kongs, los pájaros banana se reúnen para liberarla.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Amigos Animales

Ellie el elefante: Debutando en la serie, reemplaza a Rambi. Aunque no es tan fuerte como el, tiene la habilidad de cargar barriles y lanzarlos, y también puede absorber agua de cascadas y lagos para lanzarla contra los enemigos. Sin embargo, le teme a las ratas. También es usado contra uno de los jefes.
Country

Enguarde el pez espada: Actúa de la misma forma que los juegos anteriores. Tiene la habilidad de vencer a enemigos acuáticos al embestirlos. También es contra uno de los jefes.
tres

Nibbla: Aunque por lo general es un enemigo, sirve como un amigo animal a través del nivel Fish Frenzy Food, donde acompaña a los kongs. Si bien es útil en algunos casos (comiendo enemigos como KOCOS), también puede atacar a los héroes si no se alimenta correctamente.
donkey

Parry el ave paralela: Debutando en la serie, es un amigo animal no jugable de gran ayuda para los kongs, en cuanto a búsqueda de objetos ocultos. Como su nombre sugiere, es paralela a los kongs y normalmente tiene enemigos que lo esperan. Puede derrotar fácilmente a Booty Birds, pero puede ser derrotado por cualquier otro enemigo. Los kongs tienen muchos problemas de camino hacia la "señal de no animal", pero si lo logran, los kongs suelen obtener una gran recompensa, como un globo azul de vida extra o un barril bonus.
kong

Quawks el loro: Debutando en la serie, es una sub-especie purpura de Squawks encontrado en dos niveles, Low-G Labyrinth y Buzzer Barrage. A diferencia de Flapper, también sub-especie de Squawks, tiene la habilidad de volar, pero no puede lanzar balones. En vez de eso, también puede cargar barriles, siendo muy útil.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Squawks el loro: Puede volar fácilmente y lanzar balones, habilidad que Quawks no posee. Sin embargo, no puede cargar barriles.
Country

Squitter la araña: Debutando en el segundo juego, tiene las mismas habilidades. Puede lanzar telaraña para derrotar a los enemigos y crear plataformas de telaraña para llegar a lugares inalcanzables por los kongs. Al igual que Donkey Kong Country 2, Squitter tiene un nivel dedicado a el, conocido como Krack Shot Kroc. Aparece en todos los niveles de fabrica del juego.
tres

Hermanos Osos

Bachelor (GBA): Vive en una pequeña isla en el centro del Lago Orangatanga, donde Barnacle estaba originalmente en la versión SNES. Él quiere una rosa y una caja de bombones para su novia, pero necesita la ayuda de los kongs para conseguirlos. Después de que lo ayudan, Bachelor les da un pájaro banana. Además, al encontrarse con él, los monos se les da la Petallus flor Pongus Flupperius , que Bachelor tiene ningún uso para.
donkey

Baffle: Este descifrador de códigos reside en KAOS Kore. Con el fin de resolver uno de sus códigos, los kongs tienen que darle la opción ESPEJO, comprado a Bazar con 50 bear coins. Si los kongs averiguan lo que está diciendo, sabran cómo encontrar la cueva del pájaro banana de KAOS Kore.
kong

Barnacle: Es un coleccionista de conchas que reside en Pacifica (Lake Orangatanga en la versión SNES). A cambio de una concha, Barnacle da a los kongs su pájaro banana, ya que no le gusta mucho de todos modos.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Barter: Vive en una tienda de intercambio cerca de K3. La primera vez que los héroes se encuentran con él, se ve distinto, pero si le dan un espejo, su apariencia cambia ligeramente. A cambio del espejo, Barter da a los kongs una herramienta para solucionar un teleférico de Björn.
Country

Bazar: Tiene una tienda cerca de Alquileres de Funky y la Cueva de Wrinkly. Vende una concha por cinco monedas, una caja de chocolates por veinte, y un espejo de cincuenta.
tres

Bazooka: Es un veterano de la Guerra Kremean que reside en Mekanos. Es dueño de un cañón conocido como "Big Bessie", que debe ser cargado con una bola de boliche para enviar a los kongs a una cueva de pájaro banana.
donkey

Benny: Similar a su hermano Björn, tiene un teleférico en Razor Ridge. Permite a los kongs usarlas sin costo alguno para cruzar los acantilados. A diferencia de la mayoría de los otros osos, Benny no necesita ninguna ayuda de los kongs, ni tampoco tiene un pájaro banana.
kong

Björn: Es el hermano de Benny, quien maneja el segundo teleférico de Razor Ridge. Sin embargo, su no funciona, los kongs tienen que ayudarlo para usarlo. Si le dan una herramienta, podrá reparar el teleférico para ayudarlos a llegar a una cueva de pájaro banana.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Blizzard: Después de quedar atrapado en K3 debido a un nevada, Blizzard no puede llegar a la fiesta de cumpleaños de Blue. Cuando los kongs lo encuentran, el les da su regalo para que se lo envíen a Blue.
Country

Blue: Un oso deprimido debido a que nadie va a su fiesta de cumpleaños. Para animarlo, los kongs deben hablar con Blizzard en K3 y enviarle un regalo. Después de esto, Blue se alegrara, a pesar de que acaba dando el contenido del regalo a los kongs.
tres

Blunder: Reside en una cabaña en el oeste del Bosque Kremwood. Al visitarlo, dirá el secreto de cómo encontrar el mundo perdido, Krematoa.
donkey

Boomer: Se encuentra en el mundo perdido de Krematoa. Si los kongs le dan algunas monedas de bonus, hará explotar las rocas que bloquean el camino a los niveles. Engranajes se encuentran en estos niveles, y si se le dan a Boomer, el submarino, Knautilus, aparece.
kong

Bramble: Reside cerca de Cotton-Top Cove. Esta interesado en las plantas. Después de superar Mekanos y Razor Ridge, una flor aparece cerca de su cabaña. A cambio de la flor, da a los kongs un pájaro banana. En la versión GBA, la flor es dada por Bachelor, y si se da a Bramble, dará a los kongs una rosa.
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Brash: Es un atleta del Bosque Kremwood que tiene el récord de completar Race Riverside en un minuto y cincuenta segundos. Cuando los kongs superan su marca, se enfada. Como resultado de esto, un tronco cae en la orilla del río, creando un puente a una cueva de pájaro banana.
Country

Versión de Game Boy Advance

tres

Wrinkly Kong sólo se encuentra en el "Retiro de Wrinkly" ubicado entre Alquileres de Funky y la Tienda General de Bazar.

Las otras áreas donde estaba Wrinkly, se cambiaron por el Dojo de Cranky, donde el jugador puede ganar un pájaro banana.

Hay una nueva banda sonora.

El juego introduce un nuevo mundo: Pacifica.

Barnacle se trasladó a Pacifica mientras Bachelor a Lake Orangatanga.

Después de completar Mekanos, el jugador puede visitar a Bramble en cualquier momento para recibir un pájaro banana.

Funky Kong tiene ahora cuatro minijuegos, dependiendo del número de vehículos que el jugador pueda alquilar.

Swanky Kong ahora dirige una máquina de realidad virtual que sólo Dixie Kong puede jugar.

El jugador tiene que reunir un número determinado de estrellas para ganar un pájaro banana.

Al derrotar a un Koin, se obtiene la moneda DK automáticamente.

Después de superar Mekanos y Cotton-Top Cove, el jugador ahora tiene la opción de ir a K3, Razor Ridge, y Pacifica.

Barbos esta en Pacifica mientras Kroctopus (nuevo jefe) esta en Razor Ridge.

Las casas de los osos fueron rediseñadas. Además, la misma música se escucha en todas las casas. La música también se escucha en Alquileres de Funky, y Retiro de Wrinkly.

Aparece un nuevo oso llamado Bachelor.

Curiosamente, Blizzard es ahora un oso pardo en comparación con el original, donde era un oso polar.

A diferencia de los remakes de Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2, este juego no cuenta con bloc de notas y fotos.

Hay cinco pájaros bananas adicionales.

El exterior de Kastle KAOS fue rediseñado, y ya no tiene resplandor purpura.

Los mapas de las zonas muestran una vista más cercana de los kongs que el original.

Cuando Knautilus se desbloquea en la versión de SNES, Krematoa se vuelve roja. Sin embargo, esto no sucede en GBA. También falta el pequeño puente que conecta a Knautilus al suelo.

El último nivel, Rush Rocket, tiene una mayor dificultad.

Los enemigos tienen efectos de sonido reciclados de los juegos anteriores. Por ejemplo, un Kobble derrotado en la versión SNES suena como Krusha, pero en la versión GBA suena como un Kritter.

Critica

El juego vendió mas de 2 millones de copias en todo el mundo, con mas de 1 millón de ellas vendidas en Japón. GameRankings le dio un 86% de aprobación a la versión SNES y un 75% a la versión de Game Boy Advance, siendo la más baja de los juegos de Donkey Kong Country. El juego se vio significativamente afectado por la llegada de la consola de nueva generación, Nintendo 64, siendo lanzado sólo unos meses antes. Sin embargo, en general, el juego fue un éxito.

Curiosidades

En este juego, Wrinkly Kong a veces es vista jugando Super Mario 64 en su Nintendo 64. Una versión remezclada del tema "Inside the Castle Walls" de Super Mario 64 se puede escuchar mientras juega.

Muchos enemigos de Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest fueron reemplazados por nuevos, pero similares.

La versión GBA es la única con una banda sonora completamente diferente de la original. Teniendo en cuenta esto, un mundo nuevo, y nuevos efectos de sonido para los personajes, lo hacen el juego con más cambios drásticos en los remakes de la serie Donkey Kong Country.

La versión de Game Boy Advance es la única que no dispone de un libro de recuerdos.

El concepto de Dixie rodando sobre Kiddy como un barril de acero parece haber inspirado la posibilidad de hacerlo con Donkey y Diddy en Donkey Kong Country Returns.

Cranky Kong hace su primer papel jugable en la serie en la versión de Game Boy Advance en su "Dojo de Cranky".

Este es el primer y único juego de Donkey Kong Country que no cuenta con Diddy Kong como personaje jugable.

Originalmente, se pensó que Donkey y Dixie fueran jugables y con Diddy mecánicamente mejorado siendo el sexto jefe. Sin embargo, por razones desconocidas, Donkey y Diddy quedaron fuera y Dixie es acompañada por su primo Kiddy, quien es muy similar a Donkey.

Minkey es uno de los pocos enemigos que no pueden ser derrotados. Los otros son Bazuka y Snapjaw.

Este es el único juego sin un jefe pájaro.

Este es el único juego de la serie Donkey Kong Country sin Rambi.

2 comentarios - Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

@mauro81 +2
que buenos juegos los donkey kong country, horas y horas jugando y con la revista club nintendo al lado porque traía la ubicacion de todos los niveles secretos y asi conseguir el 100%
@Ruedafest +2
Totalmente de acuerdo. Que gran epoca los viejos 16 bits, tan simples como divertidos, esa magia ya no existe más en la actualidad. Esos juegos cautivaban la imaginación porque no todo lo que veias era explorable, ahora ya no es así, todo esta hecho y es solo eso. Inolvidable.