El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

sonic the hedgehog

Hola soy genessis98 y hoy vengo con otro post de videojuegos, esta vez con una de, no se si las mejores, pero si de las mas carismaticas, Sonic the Hedgehog, de Sega, como dije antes este es otro de mis post de videojuegos, si quieres ver el resto solo hace falta que hagas click en uno de los siguientes enlaces:


Terry Bogard, el idolo de Fatal Fury


sonic the hedgehog


http://www.taringa.net/posts/juegos/16041108/Terry-bogard-el-idolo-fatal-fury-editado.html

El mejor maestro pokemon, Red


pokemon




Recordando Fatal Fury


idolo




Blood Bowl


Green




Solid Snake


Sega




Ahora aclarado esto, podemos empezar:


Sonic, el emblema visible de SEGA, ese erizo aventurero y rebelde pero con un gran sentido de la justicia que es capaz de correr a la velocidad del sonido, ese ser azul y aerodinámico que combinó las palabras plataformas y vértigo, ese diseño de formas estilizadas y agresivas que tantos fans de los videojuegos tienen todavía entre los grandes personajes… aunque está claro que no pasa por su mejor momento, Sonic ha sido y ojalá siga siendo genio y figura. A él se va un nuevo post


Nombre completo:


Sonic the Hedgehog es su nombre oficial, y se traduciría por Sonic el Erizo. Los de SEGA se lo podían haber currado un poco y buscarle un apellido, pero finalmente así quedaría. Por supuesto, el origen de su nombre está en la velocidad supersónica a la que es capaz de correr.


Lugar de nacimiento y edad:


Sonic aparece en los juegos con una edad de 15 años, un poco viejo para un animal cuya esperanza de vida se sitúa entre los 8 y 10 años; pero se ve que de los humanos no ha tomado solamente ciertos rasgos físicos, sino también el ciclo vital. Su lugar de nacimiento es una isla denominada Christmas Island, que no es la misma en la que luego vivirá y en la que se desarrolla el Sonic original, y que se conoce como South Island.


Sonic


Altura y peso:


Sonic mide exactamente un metro de altura, y su peso es de 35 kilos, que deben ser puro magro para que el erizo sea capaz de desplazarse a velocidades vertiginosas.


Familiares conocidos:


En todos los juegos de la saga no aparece ningún familiar de Sonic, por lo que según la versión oficial de SEGA no tiene ninguno que se conozca. Sin embargo, en los cómics de la empresa Archie sí que tenía: su padre Jules Hedgehog, su madre Bernardette Hedgehog y su tío Sir Charles Hedgehog. También en Sonic Underground, una serie de animación estadounidense, aparecen familiares del erizo: su madre la reina Aleena, y sus hermanos Manic y Sonia.


Megadrive


Mejores amigos:


Pues en primer lugar habría que referirse a Amy Rose, una erizo de 12 añitos que se autoproclama como la novia de Sonic, y que anda continuamente detrás de él, aunque éste le suele dar largas y pasa bastante. Amy solía ser muy dulce y cariñosa, pero en los últimos juegos se ha ido haciendo más rebelde y agresiva, y da miedo con ese pedazo de martillo que no lleva precisamente para dar caricias. Pero antes de que Amy apareciese por primera vez en Sonic CD, el erizo azul ya tuvo de su lado a otro amigo en Sonic 2, que aún ahora sigue siendo uno de sus principales apoyos: nos referimos a Miles Prower, más conocido como Tails, un zorro de dos colas cuyas principales características son una gran inteligencia, talento con las máquinas y la capacidad de planear haciendo girar sus dos colas. El tercer destacado entre los amigos de Sonic es Knuckles, una equidna de color rojo que apareció por primera vez en Sonic 3, como guardián de la Master Emerald y enfrentado a Sonic tras haber sido engañado por el malvado Eggman, pero posteriormente entrará en razón y se convertirá en uno de los grandes aliados de nuestro erizo.


Archienemigos:


El malvado Eggman, apodo por el que es conocido el Dr. Ivo Robotnik, es claramente el archienemigo de Sonic, aunque al igual que pasa entre Mario y Bowser hayan cooperado alguna que otra vez contra enemigos comunes, pero el antagonismo entre ambos es manifiesto. Eggman posee una gran inteligencia, y es un experto creador de robots, que siempre acaba empleando para hacer realidad sus malvados planes, encabezados por una enfermiza obsesión de dominar el mundo que ha dado quebraderos de cabeza una y mil veces. Otro enemigo importante de Sonic ha sido su clon robótico, Metal Sonic; o en el reciente La Hermandad Siniestra, un tal Ix es el culpable de todos los problemas.


hill


Profesión:


Sonic es un freelance, que hace las cosas por su cuenta y que sólo parece tener como profesión salvar al mundo


Poderes y habilidades:


Su extraordinaria velocidad es su virtud más característica, ya que puede alcanzar el mach 1 corriendo, lo que equivale nada más y nada menos que a la velocidad del sonido; algo que parece imposible con la técnica de poner un pie delante del otro, pero que el erizo convierte en realidad; además puede saltar una notable altura, pero si combina el salto con una buena carrera es capaz prácticamente de surcar los aires. Otra habilidad mítica suya es el Spin Attack, que le permite convertirse en una bola (muy de erizo, sin duda) y golpear con fuerza a sus enemigos. Posteriormente ha ido logrando dominar otras habilidades en sus diferentes juegos, pero casi siempre basadas en su agilidad y su capacidad de convertirse en bola.


fatal


Vestuario:


Botas rojas y guantes blancos, y por lo demás va en pelotas, pero ello no escandaliza porque no tiene “lo que hay que tener”… en fin, toda una tradición de los dibujos animados ese detalle.


Lugar de residencia:


Aunque Sonic nació en Christmas Island, su lugar de residencia es South Island, en cuyos parajes se desarrolla el juego con el que el erizo debutó en Magadrive. Lo que resulta más difícil es precisar en dónde está dicha isla, pues a partir de los Sonic Adventure resulta evidente que el planeta es la Tierra, que se nombra específicamente, lo que se opone a la teoría de algunos cómics y series animadas, según los cuales el planeta de Sonic se llama Mobius. Desde Sonic Adventure, Station Square parece ser la ciudad en la que vive la mascota de SEGA.


Bogard


En su garaje tiene un:


Par de botas, corriendo a la velocidad del sonido ya me diréis para que necesita un vehículo. Bueno, lo cierto es que a veces una avioneta no viene nada mal, pero eso es cosa de Tails.


Objetos favoritos:


Las Esmeraldas del Caos son los ítems más importantes de la saga, y con el enorme poder que tienen Sonic ha podido disfrutar de ellas de algunos de sus más grandes momentos, como la famosa transformación en Super Sonic. Otros objetos míticos en los juegos del erizo son los monitores que se presentaron en la primera parte, y entre los que destaca el de estrellas, con la siempre adorable invencibilidad. También son muy representativos de Sonic los anillos, pero es tanta la sobredosis de ellos que ha pasado por sus manos que ya los debe tener aburridos.


genessis98


En un restaurante pediría:


Un pancho, comida habitual del erizo en varias de sus aventuras fuera de los videojuegos, y también en el Sonic Unleashed, en el que su excepcional poder alimenticio (ejem…) sirve para sumar 70 puntos de experiencia.


sonic the hedgehog


Aficiones:


Sonic es de lo más marchoso, y entre sus aficiones destaca la música, y especialmente el rock, como se dice en el manual de algún juego, así como la música DJ. También le da a varios deportes, como el tenis o diversas pruebas olímpicas… y por supuesto es un enamorado de la velocidad.


Sus frases más sonadas:


El gesto mítico de Sonic es el pulgar hacia arriba, pero no tiene ninguna frase que sea especialmente sonada, aunque últimamente ha causado furor la que dice al vencer en Super Smash Bros. Brawl: “Sonic is my name speed my game” (Sonic es mi nombre, la velocidad mi juego).


Principales defectos:


Sonic es bastante orgulloso y prepotente, pues siempre anda alardeando de sus habilidades, y va de sobrado, aunque esto hay que perdonárselo porque suele estar a la altura de sus presunciones. Por otra parte, es absolutamente negado en el agua, y se ahoga en menos de nada; de hecho, en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos es el único personaje que usa flotador en las pruebas de natación (todo un Moussambani, vamos)


pokemon


Y bueno a esta altura del post, debes estar cansado de leer no es cierto? vamos a darle un toque musical al post.


















Ah, que lindo, sigamos con lo nuestro


Sus creadores:


Yuji Naka y Naoto Oshima. En 1990 SEGA decidió buscar un relevo para Alex Kid como mascota de la compañía, y de paso crear un personaje que pudiese rivalizar con Mario, la mascota de Nintendo, a la que nadie le tosía en ventas. Además, la gran apuesta de SEGA, la Megadrive, necesitaba un juego insignia que le ayudara a hacerse con el mercado. Las órdenes de Nakayama, presidente de la compañía nipona eran claras: “quiero un personaje que sea para Sega lo que el ratón Mickey es para Disney”. Los responsables de diseñar el nuevo personaje serían los referidos Yuji Naka y Naoto Oshima, que barajaron varias ideas, entre las que estuvo la de un gordo con bigote que sería descartado, pero acabaría siendo el Dr. Robotnik, el archienemigo de Sonic. También se pensó en un conejo, pero se quería que el personaje tuviese una habilidad realmente innovadora, y ésta sería la de convertirse enbola, para derrotar a los enemigos sin tener que frenarse, y de este modo hacer un juego basado en la velocidad. Dos que se adaptaban bien a lo deseado eran el armadillo y el erizo, pero como el primero no era muy apto para eso de la velocidad, se optaría por el segundo.Luego se decidiría hacerlo con un diseño muy aerodinámico, zapatillas incluidas, y el nombre también tenía que sugerir velocidad, por lo que nada mejor que Sonic (descartando Mr. Needlemouse, que fue como originalmente se le llamó). Finalmente, sería de color azul, puesto que combinaba con el logo de SEGA y resultaba apropiado. En la pequeña imagen de arriba podéis ver uno de los primeros bocetos.


idolo Green


Su primer juego:


Sonic, un plataformas lanzado para Megadrive en 1991, que tomaba muchos elementos típicos del género, pero daba una importancia capital a la velocidad, que se convertía en un elemento definidor, y los escenarios se llenaban de loopings, trampolines o aceleradores. Aunque poseía muchos elementos de los juegos de Mario, su gran rival, sus creadores fueron capaces de dotarlo de una personalidad propia, y la primera aparición de Sonic marcó una nueva forma de entender las plataformas y abrió los que serían los años dorados del erizo.


Sega


Su juego mas vendido:


Por sorprendente que pueda parecer (bueno, no tanto, que ya sabemos cómo está actualmente el mercado de videojuegos), el más exitoso juego de la mascota de SEGA en función del número de copias vendidas ha sido el Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, del que se colocaron 6,92 millones de unidades en todo el mundo en su versión para Wii, y que probablemente acabará en una cifra mucho mayor. De los míticos Sonic, el mejor ubicado es la segunda parte, que enamoró a los usuarios de Megadrive allá por 1992, y que consiguió la espectacular cifra de 6,03 millones, que con bastante diferencia es la más elevada de la historia de la 16 bits de SEGA.


Sonic


Su mejor juego:


Aunque los Sonic Adventure en Dreamcast volvieron a sacar lo mejor de este personaje, no hay nada como las míticas versiones de 16 bits, que componen una sensacional trilogía junto a la guinda del Sonic & Knuckles y el también genial Sonic CD. De ellos, yo me voy a quedar con la segunda parte, que creo que fue el más equilibrado y completo, llevando más allá la fórmula de la primera parte, agregando al segundo jugador y convirtiéndose en un mito rejugado hasta la saciedad.


La mayor rareza en la que ha participado:


Con cientos de juegos en los que ha estado son muchas las cosas extrañas que le ha tocado ir haciendo, pero yo creo que la palma se la podemos dar al hecho de convertirse en una bola de pinball, pues aunque lo de enroscarse es muy de erizo, lo de meterse en una “máquina de petacos” ya es otro tema. Se estrenó así en Sonic Spinball, y repetiría años después en Sonic Pinball Party.


Megadrive


Cambios de imagen:


Sonic es un personaje que ha mantenido unas señas de identidad constantes desde su primera hasta su última aparición, aunque su diseño evolucionó con algunas modificaciones, pero detalles como su color o atuendo siguen prácticamente los mismos. Vamos a ver a continuación algunos ejemplos de los cambios que ha ido teniendo.


hill


Ahí podéis ver el diseño de personaje para Sonic, Sonic 2, Sonic CD y Sonic 3. Lo cierto es que apenas hay modificaciones, pero si se fijan con calma es posible descubrir varias de las diferencias, especialmente respecto al primero, que se estiliza para hacerse más alto (se nota sobre todo en las piernas), menos cabezón y más estilizado.


fatal


Después de pasar casi sin pena ni gloria por la SEGA Saturn (algo totalmente incomprensible), el erizo volvió con fuerza en Dreamcast con Sonic Adventure, al que llegaba con un rediseño que ahora sí era bastante notable, con un estilo más agresivo, un color más vivo, ojos verdes en vez de negros, púas más grandes y algún otro cambio. Tras varios años con leves variaciones sobre ese modelo, en 2003 el diseño oficial de Sonic pasó a ser un render, que mantenía los rasgos de siempre, pero que para mi gusto quedaba bastante feote; sin embargo, en los años siguientes el render se fue puliendo y el actual es mucho más atractivo, con un azul más claro, más grácil y muy elegante.


La proteína Sonic Hedgehog Homolog


Esto es una curiosidad, no una broma, y es que existe una proteína dentro del genoma humano que responde al nombre de Sonic Hedgehog Homolog (SHH), en honor al personaje de SEGA. Inicialmente pensé que se trataba de algo que caracterizaba específicamente a los erizos, pero resulta que es compartida por todos los mamíferos, incluyendo por supuesto los humanos. Como me pierdo absolutamente en temas médicos, ahí queda la entrada a Wikipedia en inglés de la proteina en cuestión, y también en Google podéis comprobar que tiene bastante importancia. Vaya jugones los que le pusieron el nombre…




Bogard


Fiebre cosplay


genessis98


El de Sonic es un cosplay muy complicado de hacer con pocos medios, por lo que la mayoría de los intentos suelen resultar en alguna de las variantes del cospobre. Sin embargo, con uno de estos disfraces cabezones que parecen de parque de atracciones la cosa se arregla fácilmente; está claro que no tiene el toque de los coplays caseros, pero al menos no vas haciendo el ridículo por la calle.


sonic the hedgehog


En este otro caso no podemos negar que el tipo intento que le quede bien, pero el resultado no ha acabado de ser del todo satisfactorio, y es que la púa de la espalda parece una espina dorsal de un tiburón, lo de la cabeza como que no y el anillo hula-hop ese parece de todo menos valioso. En todo caso un aplauso al esfuerzo, que lo tiene.


pokemon


Y como vamos bajando el nivel teníamos que acabar en el cospobre del post, que lo único que tiene es un cacho de cartulina para la barriga, unas púas algo cutres pero que aún tienen un pase (en eso casi que supera al anterior), y lo de la cabeza que ya no tiene nombre… en fin, al menos no os tendría que decir a qué personaje imita, que ya es algo.


idolo


Para romper un poco con el progresivo descenso de calidad, les muestro ahora a un Sonic con varios de sus amigos (y no tan amigos) bastante buenos, pues teniendo en cuenta la dificultad que tiene hacerse un disfraz de cualquiera de estos personajes, no hay muchos peros que ponerle a este grupo (y menos viniendo de la imagen anterior)


Green


Y como casi cualquier cosplay resulta mejor si lo lleva una chica ligerita de ropa… pues aquí queda éste de regalo.


y hasta aca llega el post de nuestro amigo sonic, hasta la proxima! desde argentina se despide genessis98


Sega

5 comentarios - sonic the hedgehog

Factor_Zico +2
Cuando tenai el sega dreamcast el mejor juego que pude haber tenido fue Sonic Adventure 1 y 2, lo sigo diciendo fueron uno de los que marcaron mi infancia y los jugaba todos los dias
ubunturemix
Tremendo post, me encanta Sonic.

Me gustaría que hicieras uno de Shadow the hedgehog, ese es mi personaje favorito.
nomercy_98
thj gggggggggfjalsdcxcasddsvnccm dfmasdgfnsdv asdjkgfaweuigna vd degklndlkgnmsdklbgsknknsflkbnlkb slk aldskn flkbja lknsdf h ngaklalk sfmivwierigfsduisdvkqsdegy kfbxca
ivaninho123
sonic adventure 2 sin dudas el mejor juego de sonic