Una “gata amargada” es furor en la Web

Con su cara de gruñona, fue tapa de revistas, tiene su propio libro y juntó millones de fanáticos. Ahora, la nombraron "gato del año". ¡Te la presentamos!

Una “gata amargada” es furor en la Web

Grumpy Cat es una gata que, como la traducción de su nombre lo indica, tiene cara de “gruñona”. Hace tiempo que se convirtió en una celebridad y ahora se ganó el primer premio en el Internet Cat Video Festival celebrado en Minnesota, Estados Unidos. Su video juntó más de 20 mil votos.

La principal característica de este animal es su mueca de inconformidad permanente, como si estuviera todo el día enojado. Pero este aspecto es, en realidad, originado por una malformación felina. Su dueña le dijo a la revista Time que, al contrario de lo que puede parecer, la gata es muy dulce.

Reunió tanta fama mundial, que le dedicaron tapas de publicaciones, tiene un libro que fue best seller en The New York Time y es la musa inspiradora de un café, llamado Grumpuccino. Como si fuera poco, participó en los principales programas de televisión de Estados Unidos, como "The Today Show" y "Good Morning America".

Tiene tanta viralidad como cualquier celebrity. Es más, muchos mediáticos deben envidiar estos números: en Facebook reunió más de 2.200.000 seguidores, en Twitter superó los 120.000 y en YouTube juntó más de 140.000. Y acá viene lo mejor: el video que la hizo famosa dura solo 56 segundos y fue visto más de 13.700.000 veces.

Desde las distintas plataformas, aprovechan el furor de Grumpy Cat para vender remeras, tazas y otros objetos con su particular rostro. Porque la gata no sonríe, pero su dueña sí.

unidos


video