El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La mejor banda del mundo, Oasis

Oasis fue un grupo de música británico de rock, formado en la ciudad de Mánchester en 1991.


La mejor banda del mundo, Oasis

Debido a las 8 millones de copias vendidas de su álbum debut Definitely Maybe,a las 26 millones de copias vendidas de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, y al hecho de que su tercer álbum Be Here Now se convirtiera en el disco más rápidamente vendido en la historia del Reino Unido con 420.000 copias vendidas tan solo el día de su puesta a la venta, Oasis ha sido considerado como uno de los grupos musicales más importantes de su país, habiendo entrado en varias ocasiones en el Libro Guinness de los récords

britpop


Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. Vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial, y hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él. Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas, como Blur y Robbie Williams, las cuales propiciaron su aparición en múltiples ocasiones en la prensa sensacionalista. Tras la deserción de Paul Arthurs, Paul McGuigan, y más tarde la de Alan White, la alineación final se completaría con el guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista Chris Sharrock, aunque finalmente el último miembro en abandonar el grupo, ocasionando así su disolución, fue Noel Gallagher.


Inglaterra


El grupo es conocido en el mundo por ser pionero en los géneros britpop e indie rock, junto con grupos como Blur, The Verve; estos estilos eran muy populares en los jóvenes en los años 90's. La primera canción que el público aclamó fue Supersonic; después la canción que los llevó a la fama mundial fue Wonderwall del disco What´s the Story. Morning Glory. Posteriormente, su otro gran éxito fue Stand by Me, aclamada por todos los jóvenes por ser una canción con gran estilo Britpop; otro de sus más grandes éxitos es Don't Look Back In Anger cantada por Noel Gallagher. Estos dos hermanos crecieron en una familia humilde; ambos son fanáticos del Manchester City y frecuentan muchas veces el estadio; además los Gallagher describen a la ciudad de Manchester como muy desolada y aburrida.

morning


Definitely Maybe (1994)



link: http://www.youtube.com/watch?v=DrM1ogXP88s

La banda (anteriormente llamada "The Rain" ) estaba compuesta originalmente por el bajista Paul "Guigsy" McGuigan, el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, motivo por el que decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, luego de una audición, a Liam Gallagher.

glory

La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Mánchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: "o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas".


oasis

Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, mientras que Liam sugirió cambiar el nombre de la banda a Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Mánchester, hasta que en el año 1993 se enteraron de que habría un productor en busca de bandas que haría presencia en el club "King Tut's Wah Wah Hut" de la ciudad de Glasgow en Escocia. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation Records, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde. Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: "Supersonic" y "Shakermaker".

britanico


Ambos salieron a la venta en la primavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo "Live Forever" ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.


Liam


En septiembre de 1994 sería lanzado su álbum debut, Definitely Maybe, el cual alcanzaría el puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia de ese país en aquel entonces.En octubre es lanzado el sencillo "Cigarettes & Alcohol", que asciende al puesto n.º 7 en las listas británicas. En diciembre de 1994 editan el EP Whatever, llegando al puesto n.º 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum del grupo.



gallagher


Simultáneamente al éxito, crecerían las tensiones entre los hermanos Gallagher, llegando a un punto de inflexión durante su primera gira en Estados Unidos. Durante un concierto en Los Ángeles en septiembre de 1994, Liam estaba bajo la influencia del Crystal Meth, haciendo una deficiente presentación durante la cual hizo comentarios ofensivos sobre el público estadounidense y atacó a Noel con una pandereta. El incidente provocaría la salida momentánea de Noel de la banda. El problema se solucionaría pocas semanas después gracias a la mediación del mánager del grupo.


rock

(What's the Story) Morning Glory? (1995)



link: http://www.youtube.com/watch?v=yGu2DaGh2fE


Durante las primeras sesiones de grabación de su segundo álbum, el baterista Tony McCarroll fue despedido. Noel Gallagher atribuiría su partida a causa de su "incapacidad técnica para tocar temas complejos".Fue sustituido por el londinense Alan White, hermano de un amigo de Noel y miembro de Starclub. Al tiempo Oasis alcanzaría su primer puesto n.º 1 en las listas de sencillos del Reino Unido con "Some Might Say", canción de (What's the Story) Morning Glory?, su segundo álbum, lanzado en abril de 1995.

A lo largo de este periodo Noel escribió la canción "Cast No Shadow", inspirada en Richard Ashcroft, vocalista de The Verve. La misma incluía una broma interna sobre que Ashcroft estaba tan delgado que no hacía sombra. Ashcroft le devolvió la gentileza con la canción "Northern Soul".

noel


Por aquel entonces los medios británicos comenzaron a reflejar una supuesta rivalidad entre Oasis y la banda de Britpop Blur. Noel Gallagher declaró que "algunos de los integrantes de Blur parecían buena gente, pero espero que otros dos de ellos mueran de sida", en referencia a Damon Albarn y Alex James. Posteriormente se retractaría de estas palabras, llegando a calificar a su enemistad de patética.

La mejor banda del mundo, Oasis


El 14 de agosto de 1995, ambas bandas pusieron en venta nuevos sencillos, poniendo en escena una "batalla de bandas" que dominaba las noticias musicales de cada semana. El sencillo de Blur "Country House" superó en ventas al sencillo "Roll With It" de Oasis en la primera semana. No obstante, el segundo álbum de Oasis, (What's the Story) Morning Glory?, llegó a ser el segundo álbum más vendido de la historia musical del Reino Unido, detrás de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

britpop


El álbum vendió 22 millones de copias en todo el mundo, y engendró dos sencillos igual de exitosos, "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger", que llegaron a los puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente. A su vez, "Wonderwall" se convertiría en el primer sencillo en alcanzar el puesto n.º 1 en los Estados Unidos.Más tarde sería lanzado "Champagne Supernova", el cual se ubicaría también en el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.

Inglaterra


En septiembre de 1995, Paul McGuigan abandonó la banda provisionalmente durante la gira por Estados Unidos. Fue reemplazado momentáneamente por Scout McLeod (quien aparece en el video de "Wonderwall" ), integrante de The Ya-Yas, pero por cuestiones contractuales Paul McGuigan fue convencido para retornar a la banda.

morning


En 1996, la banda decidió realizar el concierto más grande de la historia. Al saberse la noticia, hubieron 2,6 millones de personas que pidieron entradas, aproximadamente 1 de cada 20 personas en Inglaterra, pidió una entrada, pudiendo realizar hasta 9 conciertos consecutivos; Solo 600.000 personas lo vieron. Oasis pudo haber tocado para millones de personas, algo impensado para cualquier banda.Sin embargo, Noel decidió sólo hacer dos conciertos. Los Gallagher se presentaron con su arrogancia habitual, se sentían la mejor banda del mundo y probablemente en esa época lo eran.

glory


Be Here Now (1997)



link: http://www.youtube.com/watch?v=KTjCT88_zP0

Oasis pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now, grabado en Londres, en los estudios Abbey Road Studios. El mismo salió a la venta el 21 de agosto de 1997, precedido por el sencillo "D'You Know What I Mean?" (puesto n.º 1 en el Reino Unido).

oasis


El álbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en el Reino Unido de la historia, y alcanzó el puesto n.º2 en las listas de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró alcanzar en ventas a su predecesor, (What's the Story) Morning Glory?.

britanico


Si bien en un principio las críticas fueron positivas, posteriormente se calificaría al álbum como sobreproducido y poco original. Este hecho estuvo acompañado con el final del movimiento Britpop, e incluso el propio Noel Gallagher repudiaría su propio álbum, calificándolo como "una estafa al rock & roll".

Liam


Luego del lanzamiento de los sencillos "Stand by Me" y "All Around The World" (puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente en el Reino Unido, éste último con un vídeo inspirado en "Yellow Submarine" de The Beatles), y debido a los constantes problemas entre los miembros, decidieron tomarse un largo descanso.

gallagher

Simultáneamente al descanso de la banda, sería lanzado el cuarto sencillo del álbum: "Don't Go Away". El mismo alcanzaría el puesto n.º5 en Estados Unidos, y este sería su último gran éxito en dicho país. Al poco tiempo saldría a la venta The Masterplan, una recopilación de caras B entre las que destacan "The Masterplan" y "Acquiesce".


rock


Standing on the Shoulder of Giants (2000)




link: http://www.youtube.com/watch?v=gm6ijiinmYg

En el año 1999, y después de un año sabático, la banda vuelve a reunirse con el objetivo de grabar su cuarto álbum. Durante las sesiones de grabación se produjo la salida de la banda de Paul Arthurs, la cual fue en un principio vista como una despedida amistosa, debido a que quería pasar más tiempo con su familia.
Tiempo después se comentaría que la salida no había sido tan amigable, debido a los problemas que los miembros de la banda acarreaban desde hacía tiempo. Posteriormente se iría de la banda también Paul McGuigan


noel


Los tres integrantes restantes de la banda decidieron continuar con las grabaciones del nuevo álbum. Durante este período Noel se encargaría de grabar las partes correspondientes a Arthurs y McGuigan, para luego de finalizar las sesiones de grabación comenzar la búsqueda de los reemplazos. El primer sustituto fue el guitarrista de Heavy Stereo, Gem Archer, el cual fue recomendado por Noel. Posteriormente se sumaría como bajista Andy Bell, ex guitarrista de Ride. Bell nunca antes había tocado el bajo, por lo cual requirió de un período previo de adaptación al nuevo instrumento.


La mejor banda del mundo, Oasis

El cuarto álbum de Oasis, Standing on the Shoulder of Giants, salió a la venta en febrero de 2000, alcanzando buenas ventas en la primera semana, aunque fue recibido con indiferencia por la prensa, la cual lo calificó como "experimental y diferente a lo que antes había hecho Oasis". El primer sencillo, "Go Let It Out", sumó otro puesto n.º 1 en ventas en el Reino Unido para la banda.

britpop


Debido a la mencionada salida de dos de sus miembros originales, la banda realizó varios cambios en su imagen y sonido: la portada del nuevo álbum incluyó un nuevo logotipo diseñado por el entrante Gem Archer, junto con la inclusión por primera vez de una composición de Liam, "Little James"

Inglaterra


Los siguientes sencillos lanzados serían "Who Feels Love?" y "Sunday Morning Call", alcanzando ambos el puesto n.º4 en las listas británicas. , en la actualidad Standing On The Shoulder Of Giants ha vendido alrededor de 4 Millones de discos a nivel mundial. A pesar del éxito moderado que tuvo este álbum Noel Gallagher en una entrevista en 2011 dijo que se arrepiente de haber grabado el álbum.

Heathen Chemistry (2002)



link: http://www.youtube.com/watch?v=VAvM-dAR6Cc

Durante principios de 2001 la banda estuvo envuelta en múltiples polémicas sobre su separación, conflictos entre Noel y Liam Gallagher, junto con el divorcio de este último de su mujer Patsy Kensit y el inicio de su relación con Nicole Appleton. En esta época fue lanzado Familiar to Millions, un álbum en vivo. A finales de 2001 la banda volvió al trabajo para grabar su próximo álbum.

morning


link: http://www.youtube.com/watch?v=4hP8mmtH4Xg

El quinto álbum de Oasis, Heathen Chemistry, salió a la venta en julio de 2002. Del mismo, cuatro sencillos serían lanzados: "The Hindu Times", "Stop Crying Your Heart Out", "Little By Little" y "Songbird", siendo este último el primer sencillo escrito por Liam.


glory


El menor de los Gallagher contribuiría al álbum también con otras dos canciones: "Born On A Different Cloud" y "Better Man". "The Hindu Times" se posicionaría en el puesto n.º1 de las listas británicas sumando un nuevo n.º1 al historial de la banda, mientras que los restantes sencillos se ubicarían entre los puestos n.º2 y n.º3 de dicho conteo.


oasis


Con el objetivo de promocionar el álbum, la banda realizó en 2002 una gira a través de varios países de Europa. La misma, sin embargo, obtuvo mayor trascendencia no por los shows en si, sino por dos hechos negativos: en primer lugar un accidente automovilístico ocurrido en Alemania que incluyó a Noel y a Andy Bell, y en segundo lugar el posterior arresto de Liam y Alan White por hechos de violencia en un bar debido a encontrarse en estado de ebriedad. Estos hechos acarrearon la cancelación de varios shows en el país germano.


britanico


En 2004, el baterista Alan White abandonó la banda. En su sitio web, su hermano Steve escribió que Alan se alejaba de la banda debido a que "ya no se identificaba con el espíritu de la banda y prefería pasar más tiempo con su pareja". En la elección de su reemplazo, Noel se inclinaría por Zak Starkey,hijo de Ringo Starr, el baterista de The Beatles.

Liam


Posteriormente y ya con la nueva alineación, la banda participaría del Festival de Glastonbury, donde tocaría algunos de sus grandes éxitos. Sin embargo, la crítica fue dura con la banda aduciendo "la falta de interés de Liam por cantar y la poca experiencia de Starkey con el material de la banda".

gallagher


En septiembre de dicho año sale a la venta Definitely Maybe: The DVD en conmemoración del décimo aniversario de la salida de su primer álbum. El DVD contiene actuaciones en directo y entrevistas a los miembros de la banda.


rock


Don’t Believe The Truth (2005)



link: http://www.youtube.com/watch?v=EhgyiI86Xt0

En mayo de 2005 la banda se reúne, después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don't Believe the Truth. Noel contribuiría con cinco canciones, Liam con tres (una de ellas "Love Like A Bomb" sería compuesta junto a Gem), Andy con dos y Gem aportaría individualmente con una canción.

noel


El álbum tuvo una buena acogida por parte de los fans y la crítica, la cual lo denominó como "su mejor esfuerzo desde Morning Glory". El mismo obtuvo además reconocimientos por parte de las revistas especializadas "NME" y "Q". Alcanzó dos veces el puesto n.º 1 en el Reino Unido con "Lyla" y "The Importance of Being Idle".

La mejor banda del mundo, Oasis


El tercer sencillo, "Let There Be Love", alcanzó el puesto n.º 2. Ese mismo año Oasis aportaría una canción, "Who Put the Weight of the World on my Shoulders?", a la banda sonora de la película Goal!.

britpop


Durante gran parte de 2005 y principios de 2006, Oasis encabezó una extensa gira, recorriendo varios continentes y numerosos países: Europa, parte de América, Australia, Japón y Corea del Sur. El tour oficial finalizó el 31 de marzo de 2006 en México, totalizando más de 2 millones de entradas vendidas.

Inglaterra


En noviembre de 2006 un comunicado oficial procedente de Sony Music se oficializó el lanzamiento de Stop The Clocks: The Definitive Collection, un "grandes éxitos" de la banda, cuyo listado de canciones fue elegido por Noel.


morning


En febrero de 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música". Esa misma noche tocaron algunos de sus mayores éxitos, y estrenaron una nueva canción: "Lord Don't Slow Me Down", la cual debutó en el puesto n.º10 del Reino Unido.


Dig Out Your Soul (2008)


link: http://www.youtube.com/watch?v=VKDhB0VSVw8

En agosto de 2007 Oasis comenzaba a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 se trasladan a California para realizar el trabajo de mezcla. A finales de marzo la banda confirmó su presencia como cabeza de cartel en el V Festival de septiembre de 2008, a realizarse en Toronto, Canadá.


glory


En mayo de dicho año, Zak Starkey abandonó la banda, luego de finalizar la grabación del nuevo álbum. Fue reemplazado por Chris Sharrock, quien fuera el baterista de Robbie Williams.

oasis


El nuevo álbum salió a la venta el 6 de octubre de 2008 bajo el nombre de Dig Out Your Soul, siendo el primer sencillo: "The Shock Of The Lightning", el cual salió a la venta en septiembre de 2008. El disco cuenta con 6 canciones de Noel, 3 de Liam, 1 de Gem y 1 de Andy. El 1 de diciembre de 2008 lanzan "I'm Outta Time" y el 9 de marzo de 2009 "Falling Down", el cual parece ser el último single del disco.

britanico

Según Noel Gallagher, el disco se puede dividir en dos partes; la primera, de la apertura "Bag It Up" a "(Get Off Your) High Horse Lady". Esta segunda es una canción acústica y psicodélica a partes por igual que serviría de punto de inflexión en el disco. La segunda parte, la menos aclamada, abarcaría desde "Falling Down" hasta "Soldier On". La edición japonesa incluye los bonus track "I Believe In All", compuesta por Liam y "The Turning (Alternate Version #4)".

Partida de Noel Gallagher y separación de la banda (2009)



Liam


El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher, se anula su presentación en el festival de rock en Seine en las afueras de París minutos antes de que diese comienzo su actuación. La organización del evento informa a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda.


gallagher


Noel confirma la separación a través de un comunicado hecho en la página oficial de la banda, en los cuales expresaba su tristeza por dejar Oasis y explicaba que no podía seguir trabajando con su hermano.


Singles


rock


link: http://www.youtube.com/watch?v=acwbQnSDyHw

noel



link: http://www.youtube.com/watch?v=rNDdestvkN0

La mejor banda del mundo, Oasis



britpop




Inglaterra




morning




glory



oasis



britanico



link: http://www.youtube.com/watch?v=st6gYuuYWNg

Liam




gallagher




rock




noel




La mejor banda del mundo, Oasis




britpop



Inglaterra




morning



glory





oasis



britanico




Liam



gallagher




rock




noel




La mejor banda del mundo, Oasis


Comentarios Destacados

@CLAUDIO2585 +35
4 ACORDES A LA MIERDA Y A COBRAR A SADAIC
@n3ls1t0 +5
te juro que cuando escuche Oasis pense que no tenian Bajista..
@CLAUDIO2585 +4
@n3ls1t0 VERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN
@ReptiIoideArio +31
Que bueno que te guste oasis pero de ahi a ser la mejor banda...
@Grafico_al_100 -7
se ve que no has escuchado oasis, ellos marcaron un antes y un después en el modo de hacer buen rock.
@carlx89 -4
@Grafico_al_100 si ahora sabemos gracias a ellos que es mediocridad musical

51 comentarios - La mejor banda del mundo, Oasis

@TheHDown +8
Esperando el forobardo de @matsc y @n3ls1t0
@n3ls1t0 +3
@LaNacionLaNacion no los compares con los Beatles capo..
Oasis esta conocido por su robo a ellos.. verguenza dan..
@n3ls1t0 +1
britpop
@koxyberto
@LaNacionLaNacion A mi me gusta Oasis es una buenisima banda pero todos sabemos que de ahi a llegar a el nivel de The Beatles. es otra cosa.

Saludos,
@renz0100 +4
Buen Post! +10 por el esfuerzo!
@ReptiIoideArio +31
Que bueno que te guste oasis pero de ahi a ser la mejor banda...
@Grafico_al_100 -7
se ve que no has escuchado oasis, ellos marcaron un antes y un después en el modo de hacer buen rock.
@carlx89 -4
@Grafico_al_100 si ahora sabemos gracias a ellos que es mediocridad musical
@SauI-Goodman +4
se creo un nuevo forobardo de oasis vs. radiohead? genial
@Grafico_al_100
radiohead es para públicos más exigentes, para aquellos que no se conforman con melodías pegajosas, sino que buscan algo más elaborado.musicalmente.
@Reizor1408
@Grafico_al_100 por supuesto, radiohead le pasa el trapo mil veces
@PinguinoForro -10
LOS MIERDAGUER! sobrevalorado? donde?
@Grafico_al_100 +2
oasis no es sobrevalorada. Los gallagher son los genios contemporáneos de la música.
@muerto14 +13
Es TREMENDA BANDA

Pero Nada Supera a Pink Floyd

NADA


Inglaterra
@Heisenduck737 +3
The Beatles, The Rolling Stones, Sonic Youth, Led Zeppelin, Stevie Wonder, David Bowie, The Velvet Underground, Big Star y muchos otros desmienten lo que dices.
@Ifihavetolose
morning



che, nunca mas llegaste a diamante
@muerto14 +1
@__Ojo__ +8
CREO QUE ES LA MEJOR BANDA DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS...Y PENSAR DE QUE HAY ALGUNOS QUE DICEN QUE SON UNA COPIA DE LOS BEATLES! JAJJA! INCREIBLE QUE HAYA GENTE CON TAN POCO OÍDO MUSICAL.
@Baracatrum
@Grafico_al_100 Patton, sin dudarlo, para mi es el mejor cantante de los ultimos 20 años. Es un animal.
@Grafico_al_100
@Baracatrum me gusta la versatilidad que tiene para cantar de diferentes formas, desde lo manera más melódica hasta la más cruda.
@Baracatrum
@Grafico_al_100 Y a la versatilidad que tiene sumale que en vivo canta igual o mejor que en estudio, es una locura.
@Clint-Eastwood +12
se vienen los expertos musicales prodijios fans de radiohead
@n3ls1t0 +2
britpop
@Grafico_al_100 +3
radiohead al igual que oasis son bandas grandísimas, pero musicalmente la segunda no se puede comparar a la primera por el solo hecho de que radiohead no se conformo con hacer el mismo britpop pedorro sino que buscaron experimentar nuevos sonidos.
@juanmahalasa +1
ProdiGios
@fer_nando89 -14
hasta green day es mejor q esa mierda
@BRANDON8989 +5
madfers, soy el único que le da +10 a un post que tenga aunque sea una oracion con la palabra Gallagher?
@fuck1ngsh1t +8
glory
@federicodzn +5
El Chano, Dios del metal, no aprueba tu post, ya que Tan Biónica es la mejor banda en la historia de la música.

Liam
@Grafico_al_100
chano es el dios del brutal progressive depresive suicidal technical death metal...
@CLAUDIO2585 +35
4 ACORDES A LA MIERDA Y A COBRAR A SADAIC
@n3ls1t0 +5
te juro que cuando escuche Oasis pense que no tenian Bajista..
@CLAUDIO2585 +4
@n3ls1t0 VERGUENZA ES LO QUE NO TIENEN
@Aristides10033 +9
Muy buen post. Te esforzaste, lo hiciste muy completo...
Pero ese titulo es un suicidio forobardistico.
@german_ceivo +4
no creo que sea la mejor banda del mundo, pero a mi me gustan, te dejo 10, buen post!
@alejopastran +3
Tu quieres bardo ....

Oasis son buenisimos y son una de mis bandas favoritas, pero no son los mejores
@TearDownTheWall +8
JAJAJAJAJAJA POR FAVOR.

LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA ES:
gallagher
@Aristides10033 -2
Syd Barret, Chizzo (antes la Renga), Roger Waters y
@ervasq +5
@AskMe_ Mas respeto con el Gran David Gilmour............Ignorante
@sinnioreeqquiz
@TearDownTheWall rock
aca tenes a la mejor banda
@Diegoasis88 +1
Muy completo, como fanático mad fer it me encantan, pero como melómano opino que estan bastante lejos de estar entre las mejores.
@bbrruunnooo
todo bien con oasis, pero la cagaste con el titulo
@elCuervoToxico
es buena banda,he de reconocerlo......pero la mejor del mundo?
@Jasas0ad +3
Blur siempre fue y será mejor que Oasis. Siguen vigentes y con la misma energía y amor por la música que tuvieron en los 90.
Oasis siempre tuvo el mismo estilo, y muchas de sus canciones se parecen. Además,
ojo, son muy buenos, de lo mejor que había en Inglaterra en aquellos años, pero decir que es la mejor banda del mundo está muy fuera de lugar y puede sonar estúpido.
Su propia arrogancia y personalidad los llevo al "eran" en lugar del "son".
@ervasq +4
Blur mejor que Oasis.................
@LoDije-o-LoPense
@ervasq preguntale a cualquier músico y se caga de risa si crees que Oasis es mejor banda.
@SantistrokesL +3
Te doy un ejemplo corto , Blur nunca fue la mejor banda de su época , Oasis si , nadie puede comparar Blur con Oasis porque se sabe que Oasis es superior musicalmente
@avizpa +7
Cuando a los de Oasis le estaban entibiando las mamaderas en una ollita de aluminio con agua fria , los de Pink loyd estaban grabando un disco en pompeya con un perro que aullaba a cada toque de oreja .
@federico-f +1
Buen Post! no te dejo puntos porque no puedo.
@Jasas0ad +2
Compara Stand By Me, Wonderwall, Whatever y Supersonic y encontrarás similitudes (son buenas canciones, pero huelen a Oasis)
Compara Girls and Boys, Song 2, Beetlebum y Coffee and TV y hasta se sonarán como grupos diferentes.
@_Descontrolmind
El mismo Damon Albarn solo le daría clases de música a toda la banda de oasis
@dilk +1
Compara Champagne Supernova, Falling Down, The Shock Of The Lightning, High Hose lady... claro usas canciones menos elaboradas para hacer una comparacíon
@Manuondaa
es cuestion de gustos, a mi me gusta que tengan cierto parecido, musicalmente no es de lo mejor pero me gusta y es agradable de escuchar igual me encantan song 2 y coffe e and tv
@rensodc +2
hola, vengo a ver el bardo entre los pelotudos que se creen que la banda que escuchan es la mejor!
@3lber -1
ESTA ES MEJOR QUE OASIS
La mejor banda del mundo, Oasis
@Grafico_al_100 +4
por que tengo la sensación de que esta es la banda predilecta de los pibes de 12 años...
@muerto14
MI Banda Favorita ! Mi Vida! Mi Alegría SOAD!
@fanmix73
Nada mas me gusta un solo tema y no es el sonsonete de wonderwall. Este grupete es pura publicidad
@ampera -1
+10 no es la mejor pero si lo mejor que salio en los 90´s del reino unido.
@dyrko022 +1
Que titulo !!!
mejor banda
britpop
@DaleBocaDale
No sé si son los mejores o no, pero a mi -los de acá abajo- son los que más me gustan

Inglaterra
@Leck17 +4
morning

Yo creo que este tipo fue mas revolucionario musicalmente, sobre todo si nos metemos en los 90` , donde tambien inicio Oasis. pero no se puede negar la genialidad de la banda, ojala saliera una banda aunque sea la mitad de buena que estas en los proximos años.
@Grafico_al_100 +1
mirá, no sobrevalores tanto a nirvana que quienes revolucionaron realmente la música en los 80 y 90 fueron los "melvins", tanto así que kurt cobain una vez dijo: "nirvana existe gracias a the melvins "


link: http://www.youtube.com/watch?v=wAl3A2pYFhM
@clema -1
La mejor banda comercial, idolatrada por millones de caretas.
@iivanpulfer +1
Tengo en casa los primeros dos discos, heathen chemistry y dig out your soul
muy buena banda, los fui a ver a river, una pena que se separaron
@diego_xeneize_94 +2
Pero los dos primeros discos de Oasis fueron, Definitely Maybe y el segundo fue (What's The Story) Morning Glory?
@fuck1ngsh1t +2
AJAJ wtf
@Roxyshop -4
JAJAJAJAJAJA OASIS? qe es para hacer un forobardo el post eh? si son una mierda esa banda, suenan como el orto..
@weao17 -3
oasis

jajajajajajajajajaja

claro... oasis..

britanico
@MartyMatt13 +3
La re cagaste con el título. Todo bien con que te guste Oasis, pero tampoco para ser taaaaan exagerado.

P.D: Nuevo tópico para el forobardo: Radiohead vs. Oasis
@WAINEY -2
METALLICA lml
@martiniando
te parece la mejor del mundo......te fuiste a la mierda
@_Javi27_
Nunca me pareció copado eso de discutir "cual es la mejor banda" Y menos "la mejor del mundo" . Que sé yo, escucho Oasis entre otras bandas.
Nada, disfruten la música que para eso está.
@FrancoBragos
para decir tremenda mierda, entonces nunca escuchaste Red hot...

gallagher