El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

20 curiosidades de John Lennon

20 curiosidades de John Lennon



20 curiosidades de John Lennon


Introducción

El mítico compositor inglés y fundador de The Beatles, John Lennon, es recordado como una de las más célebres leyendas del rock and roll. Fue, además, reconocido por su activismo político a favor de la paz y por convertirse en una de las mentes más grandes de la época. Se resistió con fuerza a la guerra de Vietnam, lo que terminó de convertirlo en una de las figuras más importantes del siglo XX. En su entorno se construyeron cualquier cantidad de mitos que, aún hoy, cuesta confirmar su veracidad. Aquí, recordamos algunas de las curiosidades que pocos saben sobre Lennon.


Para Ambientar el post







No sólo músico
The Beatles

Pocos saben que además de ser un gran músico y compositor, Lennon también se destacó como artista plástico. Incluso antes de llegar a ser el Beatle que todos conocimos, estudió bellas artes en una escuela de arte y diseño en Liverpool. Su obra incluye litografías y dibujos. Su viuda, Yoko Ono, ha organizado exposiciones y ventas de estas obras para recaudar fondos para diversas organizaciones sociales y los dibujos han llegado a venderse en 20 mil dólares.

Pacto de autoría
Muerte

¿Sabías que la composición de algunas de las canciones más importantes de los Beatles son de Lennon y no de Lennon y McCartney como están firmadas? Los compositores hicieron un pacto en el que dicidieron firmar todas las canciones de la banda como Lennon/McCartney. Algunas de estas canciones son: Lucy in the sky with diamonds, Strawberry fields forever y Norwegian Wood.


Yoko Ono
Paul

La mítica pareja que formaron John Lennon y su segunda esposa, Yoko Ono, se destacó desde siempre por su activismo por la paz y su amor mutuo profundo, siendo hoy inimaginable la figura de uno sin el otro en el inconsciente colectivo. Los fanáticos de los Beatles poco aceptaban a esa artista de la aristocracia japonesa que ejercía gran influencia sobre Lennon y a la que responsabilizaban de la separación de los Beatles. Cuando Yoko conoció a John, no sabía que era un Beatle. Ella era una excéntrica artista conceptual que ha llegado a invitarlo a un recital de varios días “en su mente”. Componía canciones que existían solo en su cabeza y daba conciertos donde el público debía imaginar lo que oía.

Sus lentes
john

Es mundialmente conocida la imagen de Lennon con sus clásicos lentes pequeños y redondos. Lo que pocos saben es que le daba vergüenza usar anteojos cuando era más joven y prefería andar a ciegas. Cuando descubrió a Buddy Holly, un compositor y cantante estadounidense considerado uno de los pioneros del rock and roll, famoso por utilizar lentes, Lennon decidió comprar unos iguales. Afirmaba que sin sus lentes, no veía nada.


Mal conductor
Yoko Ono

Lennon era un pésimo conductor de automóviles, lo que le acarreó un accidente en el que chocó y tuvo que recibir diecisiete puntos en la cara. Finalmente terminó contratando a un chofer que estaba disponible a tiempo completo para él y lo llevaba a donde deseara. Otra curiosidad en relación a este tema es que el día que Lennon obtuvo su licencia de conducir, recibió en la puerta de su casa varios autos de alta gama cuyos fabricantes esperaban venderle.

Paul McCartney
rock

Es conocida la rivalidad post etapa Beatles que distanciaba a John Lennon y a Paul McCartney. Lennon ha calificado las canciones que McCartney componía, tras la separación de la banda, como “música de abuelas”. También se cree que algunas canciones compuestas por Lennon como “How Do You Sleep?” del disco Imagine, fueron creadas especialmente para dirigir indirectas a McCartney.


Su primera mujer
vida

Aunque todos conocen a Yoko Ono, no fue ella la primera esposa de Lennon. Cynthia Powell fue su primera mujer y con quien tuvo a su hijo, Julian. Ella escribió su autobiografía, "A Twist of Lennon" en una máquina de escribir regalada por Yoko a Julian. A Lennon le gustaba tanto el look de Brigitte Bardot que ella tenía, que una vez dejó de hablarle por dos días porque ella se había cortado el cabello. Powell ha confesado que el matrimonio se vio afectado cuando Lennon comenzó a consumir grandes cantidades de LSD.


Instrumentos
curiosidades

El primer instrumento que John aprendió a tocar fue la armónica. Luego, el banjo y, más tarde, la guitarra, pero la tocaba y afinaba como un banjo. Paul McCartney le enseñó a utilizar bien este instrumento con sus seis cuerdas como se debe. De joven, Lennon robó una armónica de una tienda en Holanda y cuando se hizo famoso, un grupo de fans visitaron el local y saldaron el precio del instrumento.

Hijos
20 curiosidades de John Lennon

Lennon tuvo dos hijos. Uno con su primera mujer, llamado Julian y otro con la segunda, llamado Sean. Ambos se dedican a la música. El padrino de Sean Lennon es Elton John. Dicen que cuando Yoko estaba por dar a luz, Lennon tomó una de esas batas utilizadas en los hospitales para los enfermos y se acostó en la cama de al lado para darle la mano. Se cuenta que el pequeño Sean comenzó a sospechar que su padre era un Beatle cuando vio Yellow Submarine en televisión.


Recitales en el baño
The Beatles

Tanto con The Beatles como con su banda anterior, The Quarrymen, a Lennon le encantaba ensayar en el baño de su casa, parado descalzo en la bañera. Cuando era chica, Julia Bird, la hermana de John Lennon, se quejaba de no poder bañarse tranquila. John y Paul solían sacarla del baño ya que en ese espacio se daba una rara acústica a causa de los azulejos, convirtiéndose en el lugar predilecto para tocar y componer.

Disco favorito
Muerte

Lennon era fanático de estas bandas: Caftain Beefheart, B-52’s y The Pretenders. El primer tema que oyó de B-52 fue "Rock Lobster", el primer single de la banda, grabado en 1978. El tema contiene un grito al final que le recordó al estilo de Yoko Ono. Así fue como poco tiempo antes de morir declaró que el disco "The B-52’s", que incluye ese tema, era su disco preferido de todos los tiempos.


Triste historia familiar
Paul

Nació como John Winston Lennon el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool mientras ocurría un bombardeo de la aviación nazi. Su padre, Alfred Freddy Lennon, era un marinero mercante que lo abandonó para permanecer en alta mar. Su madre, Julia Stanley, tenía problemas con el alcohol, vivía de noche y no cumplía realmente con el rol de madre: incluso llegó a tener una hija fuera del matrimonio que dio en adopción. A sus 4 años, John terminó siendo entregado a la tía Mimi para criarlo. A sus diecisiete años, Lennon ya se había reencontrado con su madre y la había perdonado, pero repentinamente Julia muere atropellada por un policía, accidente del que John nunca pudo recuperarse. Diez años después nació el tema "Julia", dedicado a ella. Aquella hermana que tuvo, se llama también Julia y tiene siete años menos que el músico. Cuando era adolescente, la tía Mimi solía decirle a John: “Está muy bien la guitarra, pero nunca vivirás de ello”.

Sobre gustos...
john

John Lennon era fanático del café. Podía beber 20 ó 30 tazas por día. También era amante de los gatos y los Corn Flakes. Su juego de mesa favorito era el Monopoly. Curiosamente, fue el único Beatle no vegetariano, ya que Ringo Starr siempre lo fue por cuestiones de salud, mientras que George Harrison y Paul McCartney se hicieron vegetarianos en los 60 y 70. Lennon soñó con crear su propia marca de ropa Beatle para venderla. Cuando era niño, prefería recibir lápices y cuadernos como regalo, en lugar de juguetes. Tenía miedo a la oscuridad y encendía una luz para dormir. Su hermana Julia contó que John siempre decía que su deporte preferido era el fútbol, cuando en realidad era el cricket, que lo ocultaba porque no era acorde a su perfil de clase trabajadora.

Lennon actor
Yoko Ono

Lennon debutó como actor serio en una película de humor negro estrenada en 1967, llamada "How I won the war", una comedia anti-belicista. Fue dirigida por Richard Lester y se basaba en una novela homónima de Patrick Ryan. La protagonizaron el cantante y los actores Michael Crawford y Roy Kinnear. Muchos críticos le veían potencial para el cine pero él no parecía tan interesado en explorar más ese campo. Sin embargo, siempre comentaba que, más que a los Beatles, hubiera preferido pertenecer a Monty Python, un grupo de humoristas británicos que satirizaban la idiosincrasia británica.

Mensaje de paz versus FBI
rock

El mensaje pacifista de Lennon de la mano de su célebre tema "Give peace a chance" en un escenario protagonizado por Estados Unidos en guerra con Vietnam, logró muchos adeptos que se sumaban a la protesta por el cese del conflicto bélico ocurrido entre 1964 y 1975. Esto enseguida hizo ruido al gobierno estadounidense que consideró al músico una verdadera amenaza radical y comenzó un plan de vigilancia sobre todas las acciones de Lennon: apariciones en medios, escuchas telefónicas, estudio de todas las letras, con la finalidad de encontrar algún motivo para deportar a este militante por la paz, sospechoso de poner en peligro el gobierno de Nixon.

Isla propia
vida

En 1967, Lennon adquiere una pequeña isla totalmente deshabitada, en la costa oeste de Irlanda. Se trata de Dorinish y fue comprada por el músico por 1.700 libras. En 1984, Ono la vendió a productores rurales locales. Y recientemente esta tierra de solo 8 hectáreas salió a la venta por 300.000 euros.

El número 9
curiosidades

Hay una magia particular alrededor de este número que siempre signó la vida de Lennon. Nació un 9 de octubre y murió un 8 de diciembre, que ya era 9 en su Liverpool natal. El tema "Number 9 Dream" afirma su obsesión con la cifra. El primer show de la banda en el célebre The Cavern fue un 9 de febrero. El primer contrato de los Beatles con EMI se firmó un 9 de mayo. Debutaron en el famoso show de Ed Sullivan un 9 de febrero. John conoció a Yoko un 9 de noviembre. Su hijo Sean nació un 9 de octubre. La ciudad de Liverpool tiene nueve letras, como Manhattan, donde vivió hasta su muerte. Los Beatles estuvieron juntos nueve años. Su madre vivía en el número 9 de la calle Newcastle, que a su vez tiene 9 letras.

La muerte
20 curiosidades de John Lennon

The Beatles


El 8 de diciembre de 1980, Lennon regresaba del Record Plant Studio, en Nueva York, junto a Yoko, cuando cinco balazos lo sorprendieron por la espalda en su entrada al edificio Dakota. El asesino, Mark David Chapman, un fanático que había recibido el autógrafo de Lennon momentos antes, dijo haberse inspirado en algunas películas para cometer el crimen, desatando la consternación de todo el mundo. Mientras sus abogados pretendían que alegara demencia, él se declaró culpable y obtuvo cadena perpetua que mantiene hasta el día de hoy en una prisión estatal de Attica. Al morir Lennon, Yoko y Paul pidieron no mencionar el nombre del asesino para quitarle la notoriedad que él buscaba. El último tema de Lennon fue “Walking on thin ice”, del cual grabó una copia ese mismo día, que al editarse fue rechazada por los más fieles seguidores que rememoraban el desdichado momento. En 1985 la biografía de Lennon fue llevada a la televisión en la película “John and Yoko: a love story”, para la cual audicionó el actor Mark Lindsay Chapman, pero no lo aceptaron alegando que su nombre recordaba al asesino.

El misterio de las cenizas de Lennon
Muerte

El paradero de las cenizas del cuerpo de John Lennon es una verdadera incógnita. Muchos creen que las mismas son posesión de Yoko Ono, como presunción más coherente. Pero también hay quienes dicen que se esparcieron en el Strawberry Fields Memorial, un sector del famoso Central Park de Nueva York, que conmemora la muerte del músico, ya que se encuentra frente al edificio Dakota en el que vivía y ante el cual fue asesinado. Lennon solía caminar por esta zona que se encontraban entre sus lugares predilectos.

Nobel de la Paz
Paul

Aún tras su muerte, su mensaje de paz sigue tan vivo en todas las generaciones modernas que se ha propuesto continuamente la oportunidad de premiar a John Lennon con un Nobel de la Paz póstumo. Desde su lugar en el arte, en la música, como ciudadano ha hecho tanto más que otros por la paz mundial que casi no hay dudas del merecimiento. Después de todo, ¿quién no piensa en "Imagine" como sinónimo de un himno a la paz?




Mis Otros Posts

Chromecast, la entrada de Google a la TV inteligente

14 animales que son realmente activos

Yao Ming y la NBA crearán el proyecto “NBA Yao School”

Bromas en las calles

Atlético de Madrid 5 – 0 Real Bétis

Estelada gigante en el Camp Nou

Inventos y descubrimientos científicos de 2013 II

capítulos y Películas de InuYasha [Online]

Cinco razones por las que 'Assassin's Creed III' me ha decepcionado

Explosión en Argentina deja un muerto y decenas de heridos

Dross: Las 7 muertes más grotescas en Disneyworld

Inventos y descubrimientos científicos de 2013

Neymar y Jordi Alba, operados satisfactoriamente

Fire - Kasabian (Tema de la Premier League)

7 comentarios - 20 curiosidades de John Lennon

Manug93 +1
Porqué en deportes?
Kasabian10 +1
ya lo arreglé se me habia olvidado cambiar la categoría
eltitimanya10 +1
Yo también me acuerdo cuando John Lennon jugaba al fútbol