epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es Bitcoin?

La semana pasada el precio del Bitcoin alcanzó los 900 dólares, hace tan sólo 10 meses se vendía por 13 dólares. Su enorme aumento de valor alcanzó los titulares de los noticieros alrededor del mundo y dejó a muchos preguntándose, ¿exactamente qué es un Bitcoin? A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de esta nueva moneda.

Esencialmente, Bitcoin es una moneda digital completamente controlada y almacenada por computadoras alrededor del Internet. Mas no sólo es una moneda como el dólar, el peso o el euro, sino que también permite realizar pagos como PayPal o Visa. Permite mantener dinero pero también gastarlo, intercambiarlo y trasladarlo de una manera tan barata y fácil como enviarías un correo electrónico.

Bitcoin permite todo esto sin revelar tu identidad, por lo cual fue utilizado en la "Ruta de Seda", el mayor mercado ilegal de drogas. No obstante, es un sistema que opera completamente bajo la vista del público; todas las transacciones Bitcoin se registran en línea, dando una cierta transparencia al sistema.

Actualmente, está revolucionando las finanzas internacionales pues rompe la barrera entre países y libera la moneda del control de los gobiernos federales. Bitcoin es controlado por un software de código abierto que funciona de acuerdo con las leyes de matemáticas y por las personas que colectivamente supervisan este software. En resumen, Bitcoin es algo así como Internet, pero para dinero.

¿Cómo surgió?
Hace 5 años, un programador (o grupo de programadores) creó el sistema Bitcoin bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto y lo liberó al Internet. Fue diseñado para funcionar a través de una gran red de computadoras llamadas mineros Bitcoin, las cuales podían ser operadas por cualquiera en el mundo. La distribución de este software sembró la nueva moneda, creando un pequeño número de bitcoins.

Básicamente, los bitcoins son direcciones y balances digitales, almacenados en un libro de contabilidad en línea llamado "blockchain". El sistema se diseñó para que la moneda fuera creciendo lentamente y para que la gente se incentivara a operar los mineros Bitcoin y mantuviera el ritmo de expansión. A cambio de monitorear las transacciones Bitcoin, los "mineros" reciben unas cuántas. Actualmente, se les paga aproximadamente 25 bitcoins cada 6 horas, pero esta tarifa cambia con el tiempo.

Conforme la gente se interesó en Bitcoin, adquirió valor. Los Bitcoins pueden dividirse en cien millones de unidades llamadas Satoshis, en honor a su fundador. Son de disponibilidad limitada, pues el sistema dejará de producir Bitcoins cuando llegue a 21 millones, lo cual pasará en torno al año 2140. La idea fue crear una moneda cuyo valor no pudiese ser diluido por alguna autoridad central, como la Reserva Federal.

¿Qué es Bitcoin?

Comentarios Destacados

HiperPolgar +9
¿Qué es Bitcoin?
Un negocio que ya te perdiste.
Hittheroadjack- +5
Ya no vale la pena, pero quien se hubiese imaginado tal desenvuelvo...

10 comentarios - ¿Qué es Bitcoin?

Hittheroadjack- +6
Burbujas everywhere, si tenes bitcoin, empeza a actuar, pronto explotara...
bulldocer +5
resumen rápido: es dinero virtual, con que se puede donar a páginas como thepiratebay, o puedes contratar asesinos profesionales, ver sexo con niños (en la deep web) comprar armas, órganos, drogas he información ilegal.
tincho096
error, el bitcoin es un monedero electronico, pero cuando vos comprar la moneda la compras en bitcoin, o sea, 1 bit coin hoy en dia puede llegar a valer 7000 pesos argentino,

de ella vos lo que hagas con ese bit coin (comprar cosas en la deep web, alquilar host, servers etc)


es como tener un monedero en mercadopago, nada mas que con los bitcoin pagas en pesos y tenes bitcoins, en mercadopago pagas en pesos y te dan pesos.

el bit coin es una moneda virtual, por lo cual cuando transferis dine
tincho096 -2
bue salio cortado
cuando transferis dinero a una persona lo hace directo, solo vos y la otra persona tiene conocimiento de esa transaccion, no tenes respaldo de nadie (por eso es que se metio esa moneda en la comprar de armas, organos, y todo lo que ya se conoces de la deep web) son transacciones anonimas, solo vos y la otra persona saben que existio dicha transaccion.
akiles_anima
@tincho096 Acaso no se hace lo mismo con el dolar o moneda nacional?. El narcotrafico o actos ilegales no es culpa de los medios de pago.
minioncat +3
nunca mas vuelves a ver uno por 10 dolares, a mi una vez me vendian 10 por 100 dolares y los encontré caros
HiperPolgar
Yo me perdi de comprar a 4 dolares, tambien hace 2 años no se sabia si EEUU iba actuar en contra o no, por el tema de la relacion crimen- bitcoin.
capitancapaudaz +3
Te lo resumo el Bitcoin en una burbuja enorme creada por un hacker para comerciar en intranet........o sea no vale nada, mas de uno va a pasar de ser pobre a rico de rico a pobre en menos de una semana.
PD: Te suena la burbuja especulativa de los tulipanes en el año 1630??? googlealo y vas a ver que es idéntico a esto.
capitancapaudaz +2
@zetasam Exacto, gracias che!!! estoy armando de a poco 2 post, uno referido a como hace poco casi estalla una 3º guerra mundial y como el mundo otra vez esta regido por 2 bloques de super-potencias.
El otro es sobre el narcotrafico en Argentina, sigo juntando info
mangabot02 +1
Al fin, uno que si sabe de estas cosas!!
y hay una crisis economica aun peor, una causada por exceso de dinero.
capitancapaudaz
@mangabot02 Una gran verdad....
Hittheroadjack-
Inimaginable la cantidad de guita que hicieron los creadores de esto, que lo pario..
martincarp
Pensar que un cnocido los compro por menos de 2 dolares. ahora lo esta por vender tiene miles y miles a favor