epespad

Rammstein: lo que no encontre en Taringa! (1º parte)

Rammstein: lo que no encontre en Taringa! (1º parte)


Rammstein (pronunciado /'ʁamʃta͡ɪn/) es una banda alemana formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall (metal de baile). Son considerados parte de un movimiento surgido en su país en los años 1990 llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps. Hasta agosto de 2008, Rammstein ha publicado 7 álbumes, 5 de ellos de estudio y 2 grabados en vivo, así como 21 sencillos.


letras



●๋• Álbumes

Por lo general, los álbumes de estudio de Rammstein contienen exactamente 11 pistas, exceptuando las ediciones especiales que contienen Bonus-CD. Esto explica el poco tiempo que medió entre la publicación de Reise, Reise y Rosenrot. Sólo una parte de las canciones contenidas en Rosenrot fueron grabaciones nuevas, el resto eran material de estudio guardado durante las sesiones de grabación de Reise, Reise:

RAMMSTEIN dijo:En principio hay que pensar que los dos discos son un álbum doble. Originalmente queríamos incluso llamarlo Reise, Reise 2. Desechamos esa idea porque hay que considerar Rosenrot un álbum de Rammstein independiente (sic). A pesar de ello ambos discos van juntos, simplemente se publicaron en momentos diferentes.


Algo parecido ocurrió con los discos Herzeleid y Sehnsucht. Algunas canciones de Sehnsucht se tocaban en directo mucho tiempo antes de que este se publicara. De este último álbum llegaron a comercializarse hasta diez versiones diferentes.

rammstein



significados


Herzeleid


●๋• Diseño gráfico

Herzeleid tiene en la portada una gran flor de pétalos naranja y alargados que dan la apariencia de ser llamas. Sobre ésta se encuentran todos los integrantes de la banda con el torso descubierto. En el centro escritos con las típicas letras en azul el nombre de la banda y en blanco, abajo, el título. Para la edición especial norteamericana (lanzada en 1998, junto con Du riechst so gut 98, la portada tiene un fondo blanco totalmente, con las caras de los integrantes, y arriba el título en color azul oscuro.

En el interior se encuentran las letras de las once canciones y un retrato de cada uno de los integrante en blanco y azul oscuro.

En la parte trasera se representa parte de la misma flor, pero con los pétalos en color azul cian sobre fondo negro.

rock


> Wollt ihr das bett in flammen sehen? - ¿Quieren ver la cama en llamas?

Es la primer canción del álbum, y habla sobre violencia y asesinato. El verso Sex ist eine Schlagt, Liebe ist Krieg (el sexo es una batalla, el amor es la guerra) fue traducida al alemán de una canción de Feeling B., que dice Sex is a battle, love is war.

La canción se escucha al inicio del juego de Rammstein para PC, "Asche zu asche".


> Der meister - El maestro

El tecladista de la banda, Flake Lorenz, ha declarado que esta canción habla sobre Dios y el apocalipsis.


> Weißes fleisch - Carne blanca

Esta canción habla sobre una violación a una mujer desde la perspectiva del agresor que está obsesionado con la palidez de la piel de su víctima, de ahí el título Weißes fleisch. Se trata de una canción muy violenta tanto en el sentido musical como en el de la letra.

Tras la masacre del instituto Columbine en E.E.U.U., la banda recibió duras críticas de algunos grupos religiosos pues los asesinos escuchaban a Rammstein. Las criticas estaban especialmente dirigidas a ésta canción por los versos "Du auf dem Schulhof,ich zum Töten bereit" (Tú en el patio del colegio, yo preparado para matar), aunque la canción no trata de una matanza ni la canción insta a matar. A Till una vez le llegó una carta de una admiradora dándole las gracias por haber escrito esta canción, pues ella también había sido violada. Es conocida en vivo por la danza de Flake cuando la canción es interpretada y porque Till comienza dando volteretas con unas botas que echan fuego.


> Asche zu asche - Ceniza a la ceniza

La frase Asche zu Asche procede de una fórmula litúrgica del rito funerario alemán: Aus der erde sind wir genommen, zur erde sollen wir wieder werden, erde zu erde, asche zu asche, staub zu staub (de la tierra venimos y en tierra hemos de volver a convertirnos, tierra a la tierra, ceniza a la ceniza, polvo al polvo), adaptación de un pasaje bíblico (Génesis, 3:19).

La letra, de difícil interpretación, describe una crucifixión en la que la víctima promete resucitar a los 10 días para perseguir a alguien y hacerle suplicar clemencia. Usualmente es interpretada como la resurrección de Jesucristo, destacando el verso "Ich komm wieder, in zehn tagen", que significa "Regresaré, en diez días". Durante los conciertos, en esta canción los micrófonos son frecuentemente envueltos en llamas.

El sencillo de la canción es proveniente de Live aus Berlin, y sólo se sacó a la venta en Australia.

Richard Kruspe
Melodía de sintetizador de Asche zu Asche



> Seemann - Marinero

Se ha convertido en un gran éxito de Rammstein. Es considerada una de las canciones más lentas del grupo. En sus conciertos, durante esta canción Flake (tecladista) normalmente se sentaba en un bote inflable y navegaba por encima del público que hacía olas y hacían brincar el bote de regreso al escenario después de un corto viaje, pero después de ser herido y desvestido en varias ocasiones por la gente, fue sustituido por Oliver, en Stripped además de Seemann.

En el video está Schneider, Riedel, Landers y Kruspe tirando de un bote tirado en la arena con Till y Flake adentro. El bote acaba en flamas. El video adjunta a una mujer vestida como prostituta.


> Du riechst so gut - Hueles tan bien

Es un gran éxito y es el primer sencillo de la banda. Habla sobre un depredador que persigue a sus victimas por su olor. El sencillo y video fueron sacados en 1995, pero después se hizo un reedición, lanzada en 1998 (Du riechst so gut '98). En Les Arenes de Nimes, Francia (Völkerball) Till utiliza una especie de arco que echa fuego, además de que a la mitad del último estribillo se quedan completamente inmóviles y siguen con la canción, pero antes se ponen unos brazos ignífugos desde los que sale fuego morado.

Trata de un depredador, en forma de vampiro, a pesar de poder ser confundido con un hombre lobo debido a que el protagonista se transforma en varios lobos, esto es a causa de que a que al vampiro también se le asocie dicha forma de lobo, que busca a sus víctimas de forma compulsiva a través de su olor. Según un comentario de Christian "Flake" Lorenz, no se trata de un hombre lobo, sino de un vampiro, aunque también han reconocido que se insipiraron en el libro "El perfume".

Se han realizado dos versiones de esta canción con sus correspondientes videos:

1995: es la versión original incluida dentro de Herzeleid. Aparece el grupo con la estética de la portada del disco, con decorados blancos y la flor de fondo.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oOhZSZTBwAU


1998: reeditada para añadirla en la versión especial de Sehnsucht con ligeros cambios en la instrumentación. El video muestra a los diferentes componentes del grupo en forma de hombre lobo que persigue a una dama.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nXsKWi9FIjY


> Das alte leid - El viejo dolor

Habla sobre deseos sexuales y dolor, como lo reflejan en la línea "Ich will ficken!" (¡quiero coger!). En vivo, Till se coloca un lanzallamas en sus pantalones, y explotan cuando dice esta parte.


> Heirate mich - Cásate conmigo

Es una canción sobre necrofilia y amor a la muerte. Y sobre el profundo pasado de los amantes. Es considerada una de las canciones que generan más controversia, y fue inspirada en la muerte del padre de Till, al que nunca quiso.

En vivo, la canción es impredecible. En el Bizarre Festival de Colonia en 1997, al principio hay un par de muñecas inflables que explotan y al final, después de Till decir las últimas líneas (rara vez dichas en vivo) Till golpea a un Flake de manequí sacándole la cabeza y haciendo que salgan chispas de esta.

La canción apareció en el soudtrack de la película "Lost highway".


> Herzeleid - Pena del corazón

La canción habla sobre lo corto que puede ser el amor a veces, y sobre tratar de salvar a otros de la compañía.


> Laichzeit - Tiempo profano

La canción habla sobre el desove de los peces, aunque también del incesto y la zoofilia.

En el espectáculo en vivo, de Live aus Berlin, el final de la canción es alargado y va reduciendo su velocidad mientras Paul y Richard se acercan hasta quedar en el medio del escenario cuando la canción se detiene, y ahi comienza la siguiente canción.


> Rammstein - Rammstein

La canción habla sobre el desastre de Ramstein, en el que, durante un espectáculo aereo, dos aviones chocaron y otro cayó al suelo. Cuando es tocada en vivo, Till Lindemann lleva puesto un exoesqueleto en sus brazos, y en estos un lanzallamas en cada uno, disparando hacia arriba durante la canción. Till solía cantarla totalmente en llamas, enfundado en un traje ignífugo, simulando ser el avión en llamas.

Rammstein dura 4 minutos con 24 segundos, y es la décimo primera y última canción del álbum.



Paul Landers


Sehnsucht


●๋• Diseño gráfico

La carátula del álbum se puede desplegar, revelando fotos de las caras mutiladas de cada uno de los miembros de Rammstein. Las fotos son del artista austriaco Gottfried Helnwein. En las imágenes se ven sobre las caras de los músicos lo que parecen ser instrumentos de tortura hechos con alambres. En realidad se trata de instrumental quirúrgico original que perteneció a Ferdinand Sauerbruch, uno de los más famosos cirujanos de todos los tiempos.

En el dorso aparece la foto de una playa de arena blanca desierta.

till lindemann



> Sehnsucht - Anhelo

El origen de esta canción se remonta a los mismos inicios del grupo. En 1996, la canción llevaba el título Afrika y solo se diferenciaba de la versión definitiva en pequeños detalles.

Sehnsucht comienza con un grito largo y profundo generado con el teclado electrónico de Christian Lorenz. Gradualmente entra la batería y luego el resto de los instrumentos. Los primeros compases están caracterizados por el potente riff que ejecutan las dos guitarras al unísono. La canción podría ser un lamento por el amor perdido. La línea "entre tus largas piernas busco la nieve del año pasado / pero allí.. ya no hay nieve" parece sugerir que cuando se rompe una relación entre dos personas y luego se reanuda, esta nunca es igual que al principio. El verso que dice "el dedo señala hacia México pero se hunde en el océano" suele interpretarse como una alusión a la masturbación femenina.

Durante el concierto que aparece en el DVD Live Aus Berlin, el cantante Till Lindemann se golpea muchas veces con el micrófono en la cabeza y durante el resto del concierto tiene la cara manchada de lo que parece ser sangre.


> Engel - Angel

Fue la primera canción del grupo en sonar en la radio y con ella comenzaron a ser conocidos en su país. Es una canción peculiar dentro del repertorio de Rammstein por los efectos de silbidos generados por el teclado electrónico de Flake Lorenz y la voz femenina que canta el estribillo. En la versión de estudio dicha voz pertenece a Christiane "Bobo" Herbold, cantante de la banda pop alemana Bobo in White Wooden Houses.

El 23 de mayo de 1997 se editó una segunda versión del sencillo con el título Engel, Fan-Edition.

El texto de la canción es obra de Richard Z. Kruspe y habla de la soledad que sienten en el cielo, "detrás de la luz del sol", quienes por sus buenas obras en vida se convierten en ángeles al morir. El cantante concluye que él no quiere ser ningún ángel (de lo que podría inferirse que tampoco está dispuesto a ser bueno en vida).

El videoclip de la canción está inspirado en una de las escenas de la road movie gore de Robert Rodriguez "From dusk till dawn". Till Lindemann, Flake Lorenz y Christoph Schneider se encuentran entre el público de un espectáculo en el que una bailarina de striptease baila con una serpiente enroscada al cuello al son de la música que tocan Paul Landers, Richard Z. Kruspe y Oliver Riedel.

En la versión de Engel que Rammstein interpreta en directo en Live aus Berlin la cantante Bobo Herbold canta dentro de una jaula en llamas. En un momento de la canción las baquetas del batería Christoph Schneider lanzan chispas.

La canción fue incluida en la banda sonora de la película Mortal Kombat: Annihilation.

Engel ha sido versionada por el grupo Gregorian y por el coro Scala & Kolacny Brothers.


> Tier - Animal

Esta canción habla sobre el incesto y la pedofilia. La letra dice que el padre "es sólo un animal", al intentar violar a su hija, como los animales, se aparean con su propia carne y sangre. La hija mata a su padre y escribe la historia con su sangre.


> Bestrafe mich - Castígame

La canción habla sobre fanatismo religioso y la relación entre dios y un hombre, al cual le gusta ser castigado. En Live Aus Berlin, durante esta canción, Till se golpea la espalda con un látigo.


> Du hast - Tú tienes

Esta canción es probablemente la más conocida del grupo en todo el mundo. La letra es un juego de ambigüedades léxicas con los votos de matrimonio alemanes. Parte del doble sentido de la homofonía entre "du hast mich", "me tienes" o "has"; y "du hasst mich", "me odias". La anfibología se resuelve al terminar la frase: "du hast mich gefragt und ich hab nichts gesagt", "me has preguntado y yo no he dicho nada". Cuando se rompe el silencio, el contrayente interpelado responde con un tajante "nein", "no"; en lugar del previsible "ja", "si, quiero".

A menudo se piensa erróneamente que "Du hast" quiere decir "tú odias" porque Rammstein grabó una versión en inglés en la que decían "you hate". El origen de esta controversia está en que, Till Lindemann al momento de pronunciar "Du hast" enfatiza mucho la letra S por lo que parece decir "Du hasst" y que hace referencia a la palabra "Hassen" que significa "odiar", esto es parte del juego de letras que le da ese doble sentido a la canción.

En la conclusión aparece otro juegos típico del grupo, cuando en lugar de decir "Willst du bis zum Tod, der scheide...?", "¿quieres hasta la muerte, que os separaría, ...?", Till Lindemann dice: "Willst du bis zum Tod der Scheide...?", "¿quieres hasta la muerte de la vagina ...?".

Lindemann justificó la crítica a la tradición matrimonial cuando lo entrevistó la revista alemana Musik Express resaltando la dificultad de encontrar un matrimonio "intacto":

TillLindemann dijo:"¿Quieres hasta que la muerte os separe...? Eso es algo tan antinatural como un tatuaje en el brazo. Algo que ya no se va durante el resto de la vida. Un día seré un jubilado y me sentaré con mi nieto en el regazo, y me preguntará qué clase de bobada es esa que llevo en el brazo."


Se editó como el segundo sencillo del álbum Sehnsucht, de 1997, y se incluyó en la banda sonora de The Matrix dos años después. Además de en Sehnsucht, se ha incluido en los dos discos grabados en directo: Live aus Berlin, 1999, y Völkerball, 2006.

Además de en The Matrix, ha aparecido en: la comedia de 2001, How high (en Argentina titulada "Se les subieron los humos", en España subtitulada "Buen rollito" ); en un episodio de Gilmore Girls; en una serie presentada por Bam Margera dedicada al skateboarding llamada CKY2K y en varias anuncios.

El cantante del sencillo es Bobo Herbold, quien también interpretó la voz femenina en Engel.

El grupo español de freak metal El Reno Renardo la parodió en Tu hamster.

El videoclip homenajea a la película de Quentin Tarantino, "Reservoir dogs".

Christoph Schneider
Ritmo de guitarra en quintas de Du hast.



> Bück dich - Inclínate

Esta canción habla sobre sadomasoquismo y dominación sexual. En Live Aus Berlin, la canción es censurada y sólo disponible en una edición especial sin censura. Till persigue a Flake a través del escenario vestido en un traje masoquista, y simula que lo viola usando un dildo que escupe un líquido blanco. Durante un concierto en Worcester, Massachusetts, cuando Till y Flake hicieron este acto, fueron arrestados durante 24 horas en la prisión local.


> Spiel mit mir - Juega conmigo

La canción sobre incesto entre 2 hermanos. Till dice que "no hay ninguna familia perfecta", haciendo énfasis a esto al final del coro.

Cuando es tocada en Live Aus Berlin, al final de la canción, Flake toca los teclados dos octavas más alto de lo normal. Es la canción con la cual comienza el concierto en Berlín.


> Klavier - Piano

Una de las más lentas canciones de Rammstein. Habla de un hombre que amaba cómo su novia tocaba el piano para él. Tanto que decidió dejar a su novia encerrada en el ático tocando el piano sin detenerse. Un día los padres de su novia y la policía hacen que el hombre abra el ático, y ven a la bella hija muerta sobre el piano.


> Alter mann - Hombre viejo

La canción es sobre un hombre que observa a un anciano suavizando el agua con un abanico. El hombre arroja una piedra al agua por diversión y éste la suaviza otra vez. Tiempo el hombre le quiere preguntar algo al anciano pero descubre que éste ha muerto. El hombre luego recuerda lo que el anciano le había dicho antes de morir: "El agua sera tu unico espejo, solo cuando está lisa podrás ver, cuantos cuentos aún te quedan, y por liberación tu suplicarás". El hombre crece y se hace más viejo y sabio. Cada día recuerda al anciano y en su abanico puede leer sus últimas palabras.


> Eifersucht - Celoso

La canción habla sobre un hombre que se siente envidiado por los demás, además del canibalismo, como en la línea "Töte mich, und iss mich ganz auf, Eifersucht!", "mátame y devórame entero, celoso!". La canción aparece en la película "Wing commander".

Nunca ha sido tocada en vivo.


> Küss mich (Fellfrosch) - Bésame (rana peluda)

La canción habla sobre una mujer horrible que desea que le hagan sexo oral, pero nadie la complace por su fealdad y su sabor. Fellfrosch significa literalmente "rana peluda", pero coloquialmente es una frase para denominar el vello púbico femenino. La canción usa muchos efectos interesantes, entre ellos varios sonidos divertidos utilizados en las caricaturas de televisión.

Nunca ha sido tocada en vivo esta canción, debido a que es imposible imitar estos sonidos en el escenario sin usar playback.



Oliver Riedel


Mutter


●๋• Diseño gráfico

La portada del disco muestra parte de la cara de un feto muerto en el vientre materno, motivo de la canción que da nombre al disco. La parte trasera representa las manos del feto sobre su abdomen. En la parte interior están las letras de cada canción y fotografías impactantes de los seis miembros de la banda como si fueran fetos muertos con diversas heridas o malformaciones y estuvieran conservados en alguna solución especial. Al pie de cada página se representa un cardiograma continuo y partes de la cadena del ADN.

Rammstein: lo que no encontre en Taringa! (1º parte)



●๋• Polémicas

Max Müller, cantante de la banda underground berlinesa Mutter, se mostró enfadado por la elección del título del disco de Rammstein:

"Rammstein no tiene nada que ver con Alemania. Son lo peor. Rammstein son el Este malvado e ignorante. Si Rammstein son típicamente alemanes, entonces nosotros somos totalmente antialemanes. Y que encima hayan llamado Mutter a su último álbum es una desfachatez. Eso es un robo."


La portada del álbum fue también duramente criticada por diversas autoridades religiosas.

> Mein herz brennt - Mi corazón arde

Canción que habla sobre el miedo a la noche y sobre las pesadillas. Las primeras estrofas vienen del programa para niños Das Sandmännchen (El Arenerito). Esta canción a sido usada en varias películas y programas de televisión. Nombre del proyecto: Sandmann (Arenero).


> Links 2-3-4 - Izquierda 2-3-4

La canción es una respuesta a las acusaciones de filofascismo de que fue objeto el grupo, especialmente tras la publicación del vídeo de Stripped. Rammstein aseguran en esta canción situarse ideológicamente en la izquierda del espectro político.

La línea "Links 2 3 4" imita el sonido de una marcha militar, intentando dar a entender que el hecho de utilizar sonidos y estética militar y cantar en alemán no les convierte en nazis. En este tema, Till Lindemann pronuncia la "r" de forma mucho más exagerada que en otros del mismo disco (véanse los comentarios sobre la "r palatal" en la sección "Ideología" del artículo de Rammstein: http://es.wikipedia.org/wiki/Rammstein#Ideolog.C3.ADa).

En el estribillo aseguran:

"Sie wollen mein Herz am rechten Fleck doch
sehe ich dann nach unten weg
da schlägt es links."


Se trata de un juego de palabras con la frase hecha alemana "das Herz am rechten Fleck haben", literalmente "tener el corazón en el sitio correcto", en castellano "tener buen corazón". La palabra "recht" (correcto) también puede querer decir "derecha", así que se podría traducir la frase como: "quieren que mi corazón esté a la derecha, entonces miro hacia abajo y late ahí, a la izquierda".

La frase "mein herz schlägt links", "el corazón late a la izquierda", fue popularizada por el político del SPD y actual líder de Die Linke Oskar Lafontaine, quien incluso publicó un libro con ese título.

En el vídeo musical, dirigido por Zoran Bihac y generado por ordenador, usan fotografía stop-motion para retratar la lucha de una colonia de hormigas contra unos escarabajos que la atacan. Se editó una versión del single con un DVD que contenía un documental sobre cómo se hizo el vídeoclip. Dicho documental se incluyó también más tarde en el DVD Lichtspielhaus.


> Sonne - Sol

Originalmente mentada como una canción de introducción para el boxeador ucraniano Vitali Klichko, la canción habla de el sol y la mañana, y como el sol siempre sale la gente lo quiera o no. Nombre del proyecto: Klischko o también Der Boxer (El Boxeador). En un principio se pensó incluso titular el tema con el nombre del púgil.

El vídeo muestra a los miembros de Rammstein caracterizados como enanitos trabajando en una mina para una Blancanieves adicta al polvo de oro. En el "making of" del vídeo, el guitarrista Paul Landers cuenta que la idea surgió mientras veían la película de Disney Blancanieves y los siete enanitos. El bajista Oliver Riedel mezcló entonces con su ordenador partes de la película con fragmentos de la canción. El papel de Blancanieves lo interpreta la actriz rusa Joulia Stepanova.

El DJ neerlandés Angerfist ha utilizado samples de la canción en su tema Criminally insane.


> Ich will - Yo quiero

Habla de como a la banda no le importa el dinero sino ser escuchados.

El videoclip de Ich will muestra a los miembros de la banda interpretando a un grupo de delincuentes que atraca un banco con el fin de llamar la atención. Se alternan escenas del atraco y de instantes posteriores a este. En las primeras, se puede ver a los músicos con medias veladas en la cabeza y con defectos físicos varios, tomando rehenes y haciendo detonar una bomba atada al cuerpo de Flake Lorenz, para después salir del edificio en loor de multitudes. En las escenas posteriores, los atracadores reciben un premio en medio de la aclamación de público y medios, en una sala presidida por un gran retrato virado al sepia de Lorenz y lo que parece ser el ataúd de éste.

El vídeo, dirigido por Jörn Heitmann y grabado en el Palacio de la República (Berlín), pretende ser una crítica a la tendencia de los medios de comunicación a encumbrar como héroes a los responsables de actos detestables, con tal de vender una buena historia.

Estaba pensado que se estrenase en los Estados Unidos de América el día 11 de septiembre de 2001, pero no fue así a causa de los atentados de Nueva York.

El vídeo ha sido completamente censurado en algunos países por su contenido violento.

Para la grabación del videoclip, Rammstein contó con la colaboración de miembros del SEK (Spezialeinsatzkommando), unidad de élite de la policía alemana.

La versión alemana del sencillo contiene una versión del tema Pet Sematary de The Ramones, en la que Flake Lorenz canta en inglés.


> Feuer frei! - ¡Abran fuego! o ¡Fuego a discreción!

Habla principalmente del dolor de las relaciones y como a veces la felicidad de uno puede venir a costa del dolor de otro. Nombre del proyecto: Punk.

El vídeo de "Feuer frei!" fue lanzado para promocinar la película xXx e intercala fragmentos de una actuación en directo de Rammstein con escenas de acción de la propia película. En el vídeo, el cantante Till Lindemann lleva una cresta al estilo punk. Rammstein tiene una breve aparición en la película, protagonizada por Vin Diesel, en la que interpretan este tema.

"Feuer frei!" fue interpretada en directo por primera vez en abril de 2000, bajo el nombre de "Punk". No volvieron a tocarla hasta mayo de 2001, momento a partir del cual empezó a formar parte del repertorio de todos los conciertos de Rammstein. Durante las representaciones en vivo los dos guitarristas y Lindemann emplean máscaras lanzallamas de Lycopodium.


> Mutter - Madre

La canción tiene un parecido a Frankenstein, ya que habla de un ser creado artificialmente que desea vengarse de su "madre", pero una vez logrado esto se da cuenta de que no tiene razón de vivir y le pide a su "madre" que le de fuerzas.

Mutter en español significa 'madre', y la canción habla sobre la relación entre un hijo y su madre. Hay diversas interpretaciones sobre la canción. Podría hablar de una madre que rechaza a su hijo y del desequilibrio emocional que sufre éste más tarde por culpa de aquello.

Otra posible interpretación de la canción sería una crítica a la clonación humana, pues en numerosas ocasiones se menciona algo relacionado en frases como "ningún pecho que me amamante", "no tengo ombligo, tan solo tubos".

Debutó en Abril del año 2000 en su forma demo, en un concierto solo para miembros del club de fans. La única diferencia entre la versión demo y la versión final es que la versión demo estaba menos orquestada. Durante la gira Mutter, era tocada en todos los shows, excepto en el Pledge of Allegiances tour en Norteamérica. Mutter quedo fuera de la lista de canciones de la gira Reise, Reise.


> Spieluhr - Caja de música

Habla de un niño que para que lo dejen solo finge su propia muerte y es enterrado en un cementerio (sin ceremonia) con una caja de música en las manos. Finalmente los publerinos que lo enterraron escuchan en Totensonntag (Domingo de los muertos, en el cual los Cristianos protestantes recuerdan a sus muertos, celebrado el último domingo antes del Adviento) la canción de la caja de música, y lo rescatan. En esta canción también canta Khira Li Lindemann, hija de Richard Z. Kruspe y la ex esposa de Till.


> Zwitter - Hermafrodita

Una canción que se parece mucho a la historia de Hermafrodito pero revertida, siendo el hombre el que obliga a la mujer a fundirze con el, habla del amor narcisista en extremo.


> Rein raus - Adentro, afuera

Canción que habla del sexo (específicamente en la posición perrito) y las relaciones de una noche.


> Adiós - Adiós

Habla de un hombre que utiliza la droga como inspiración para la música, pero cuando intenta dejarla no puede. El coro de esta canción (Nichts ist für dich, Nichts war für dich, Nichts bleibt für dich: Nada es para ti, Nada era para ti, Nada queda para ti) viene de una de las primeras canciones que canto Rammstein conocida como "Jeder lacht"(Todos se Rien), que hablaba del odio y la baja autoestima de una persona.


> Nebel - Niebla

Habla sobre dos amantes que se dan el último beso en medio de la niebla, antes de que el hombre muera (probablemente por una enfermedad).


> Hallelujah - Aleluya

Habla sobre un cura pedófilo. Esta canción solo está en la edición japonesa de Mutter, escondida dos minutos después de la última canción.


letras


●๋• 2º parte: http://taringa.net/posts/info/1738292/Rammstein:-lo-que-no-encontre-en-Taringa!-(2%C2%BA-parte).html


●๋• Recomendaciones: un par copadas que encontre mientras buscaba cosas para este post. En una hay varias cosas para bajar, y en la otra estan todas las letras en alemán, y al lado traducidas al castellano.

> http://rkult.com/index.kult
> http://www.rammsteinmania.com/

> Post con frases de Till Lindemann: http://taringa.net/posts/info/1594169/Frases:-Marilyn-Manson-y-Till-Lindemann.html


●๋• Fuentes:

> http://es.wikipedia.org/wiki/Rammstein#Discograf.C3.ADa
> http://es.wikipedia.org/wiki/Herzeleid
> http://es.wikipedia.org/wiki/Asche_zu_Asche
> http://es.wikipedia.org/wiki/Seemann
> http://es.wikipedia.org/wiki/Du_riechst_so_gut
> http://es.wikipedia.org/wiki/Sehnsucht
> http://es.wikipedia.org/wiki/Engel
> http://es.wikipedia.org/wiki/Du_hast
> http://es.wikipedia.org/wiki/Mutter
> http://es.wikipedia.org/wiki/Links_2_3_4
> http://es.wikipedia.org/wiki/Sonne
> http://es.wikipedia.org/wiki/Ich_will
> http://es.wikipedia.org/wiki/Feuer_frei!
> http://es.wikipedia.org/wiki/Mutter_(canci%C3%B3n)

21 comentarios - Rammstein: lo que no encontre en Taringa! (1º parte)

LonelyDay
muy buen post locoo.. la verdad excelent
RocketLenz
excelente loco

un re laburo te mandaste





andreaperini +2
Mis 10 del dia para vos,...Rammstein

y la originalidad de tu post se los merecen,

..asi como tambien iran mis 10 para tu segunda

parte ,..me gusto mucho,..gracias por la dedicacion,

..ojala todos postearamos asi en Taringa,..


rammstein
manteto
MUY BUEN POST....Gracias por la info..Aguante Rammstein...te dejo +5 puntitos
eloffset
Buen post وظيفة جيدة
arunachala
pensar que muchos los tildan de NAZIS por el simple echo de ser alemanes ...................

alanr
Alto laburo te mandaste, pero acorde a la grandeza de rammstein!



jajaj es muy obvio mi fanatismo, no? jajaja



aguante rammstein y estoy de acuerdo cn arunachala, odio q los tilden de nazis!! ...aunq para desmentir eso hicieron \"links\" q se zarpa!...asiq en parte lo agradezco ajaja



bueno, van mis 10 xq te lo mereces alto laburo...y ahora paso x la 2º parte....jaja debo ser el unico q leyo todo todo el post! pero bue...amo rammstein (L)...till dios!!!



bueno, salu2 y pasen x http://www.rammstein.mx ...antes q piensen mal no es mia la pag...pero pasen q tiene toda la data actualizada cada una semana...y vean q hay un video de un minuto y medio de schneider tocando una cancion nueva!



vamos rammstein y no aguanto mas! q salga el nuevo disco!!



salu2 alanr!! r+!!
PHP_HTML
Vengo a comentar, en un post historico. SOY EL PRIMERO
lordkoz
> Spieluhr - Caja de música

Habla de un niño que para que lo dejen solo finge su propia muerte y es enterrado en un cementerio (sin ceremonia) con una caja de música en las manos. Finalmente los publerinos que lo enterraron escuchan en Totensonntag (Domingo de los muertos, en el cual los Cristianos protestantes recuerdan a sus muertos, celebrado el último domingo antes del Adviento) la canción de la caja de música, y lo rescatan. En esta canción también canta Khira Li Lindemann, hija de Richard Z. Kruspe y la ex esposa de Till.


Muy buen post, no tengo puntos hoy pero si vuelvo y hay alguna informacion de como se llama o donde buscar la melodia que aparece en este tema, te dejo 10+!!!
rammlos
andreaperini dijo:Mis 10 del dia para vos,...Rammstein
y la originalidad de tu post se los merecen,
..asi como tambien iran mis 10 para tu segunda
parte ,..me gusto mucho,..gracias por la dedicacion,
..ojala todos postearamos asi en Taringa,..

significados
maicol_9_2006
Porque en Sus videos Siempre intentan matar A till ?