El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....

Empecemos aclarando un post que empieza mostrando fotos de casas antiguas que son parte de la famosa "habana vieja" y para no poner fuentes raras wikipedia lo explica claramente y que en el post se usan estas imagenes difamando al pais




Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....





La Habana Vieja




La Habana Vieja es la zona más antigua de la capital cubana. En su conjunto posee un trazado urbanístico semejante a una gran lente biconvexa de unos 5 km² de superficie, donde todavía quedan restos de las murallas que durante dos siglos la protegieron con un cerco de piedras y la configuraron como un recinto militar defensivo. El derribo de la muralla se inició en 1863.


Debido a la naturaleza cosmopolita de sus habitantes a través de la historia, La Habana Vieja es el reflejo de una mezcla de estilos arquitectónicos y el testimonio de diferentes épocas: corona española, británicos, franceses y estadounidenses. Cuando estuvo en manos del gobierno interventor de Estados Unidos, las viejas construcciones coloniales fueron demolidas para levantar otras imponentes con fachadas neoclásicas. Durante la década del sesenta del siglo XX comienza el rescate del ambiente histórico de la Habana Vieja, impulsado por el Gobierno Revolucionario, que había dejado los edificios y monumentos sin mantenimiento por más de cuarenta años. Desde entonces se lleva a cabo un trabajo de investigación y restauración, el cual se lleva a cabo por los habitantes de la Habana Vieja. En esta actividad ha tenido un peso considerable la labor de dirección y planificación de la Oficina del Historiador de la Ciudad.


En 1982, la Habana Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En la actualidad, la Habana Vieja es una de las zonas más turísticas de la Habana debido a la restauración de iglesias, fortalezas y otros edificios históricos. Además la Habana Vieja dispone de restaurantes de todo tipo: desde los paladares hasta restaurantes gourmet e internacionales. También se encuentran muchas librerías, museos y tiendas (ropa, artesanías, souvenirs). Debido a la gran cantidad de turistas la vida en la Habana Vieja es muy activa y en ella se llevan a cabo ferias de artesanías, libros, presentaciones artísticas, etc.



Las principales plazas de este sector de La Habana son las de Armas, de San Francisco, la Vieja, la del Cristo y la de la Catedral. Por su parte, sus castillos son el de los Tres Reyes Magos del Morro, el de la Real Fuerza, el de San Salvador de la Punta y el de Atares. Su más notable fortaleza es la de San Carlos de la Cabaña.


Otros edificios notables son la catedral de La Habana, el hotel Inglaterra, el hotel Ambos Mundos, el bar y restaurante Floridita, la Bodeguita del Medio, el Gran Teatro, el Capitolio, el Museo de la Revolución, el edificio Bacardí, el Museo del chocolate, la Casa de Asia, el cine Payret, el Museo Palacio de los Capitanes Generales, el museo de Armas, El Templete y el Museo Nacional de Bellas Artes.




Repasemos algunas imagenes de estos bellos lugares que se tratan de conservar y son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco declarado en 1982







Plaza Vieja de La Habana.


Cuba











Plaza de San Francisco.



fidel













Gran Teatro



Socialismo














Estación central de ferrocarriles.



Che Guevara
















Embajada de España, exactamente a la salida del Túnel.




la habana





















Estatua de Antonio Maceo, que le da la espalda al mar y su frente al Hospital Hermanos Ameijeiras.




Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....














Hacia el centro del Vedado y la calle "23 y L", la más famosa de toda la ciudad, por albergar los centros de oficinas, tiendas y teatros de prestigio.




Cuba

















Monumento a José Martí, punto que además sirve como medida de máxima altura para las construcciones en La Habana.




fidel
















Edificio de la Sede del Partido, albergando la emblemática figura de Ernesto "Che" Guevara




Socialismo















Castillo de la Real Fuerza, donde se alza la hoy sustituida Giraldilla. La estatua que se yergue en la actualidad es una copia de la original.





Che Guevara














Una pequeña muestra de la estructura de Coppelia




la habana















hotel Habana Libre




Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....














puente desde el mirador de Bacunayagua, Matanzas, ruta hacia Varadero





Cuba



fidel











Las paraisíacas playas de Varadero, uno de los mejores centros turísticos de todo el país.




Socialismo







Che Guevara









Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro


El Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro es el símbolo junto con el Capitolio y la Giraldilla de La Habana, trazado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en 1585, su posición estratégica en un cerro fue reconocida casi tan pronto como el puerto de la Habana empezó a adquirir la importancia estratégica que tuvo en la colonia. En los años 90 se trabajó en el rescate y preservación del sistema de fortificaciones de la ciudad, pasando estas a desempeñar nuevas funciones. El Castillo del Morro mantiene desde entonces una activa vida, sus salones funcionan como galería y en sus espacios una animada vida cultural no cesa. A su vez dos restaurantes (Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora) y un bar se albergan en sus antiguas baterías con extraordinarios panoramas del litoral habanero.




la habana




Lateral norte del castillo del Morro en la actualidad, sitio por donde se cree que los ingleses colocaron un carga explosiva que destruyó parte de la muralla de esta fortaleza, para así poder penetrar en ella, rendirla y posteriormente rendir la ciudad, en 1762. Al fondo se observa una amplia extensión del malecón de la Ciudad de La Habana.




Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....



El Morro de noche




Cuba




fidel





Socialismo










Che Guevara












Castillo de la Real Fuerza de La Habana



El primero de enero de 1558, comenzaron las labores de construcción de la fortaleza, bajo la dirección inicial del ingeniero Bartolomé Sánchez y luego de Francisco Colona. La obra se erigió en el espacio que después sería núcleo de la primitiva villa, frente a la elevación de La Cabaña. Frente a la fortaleza había una plaza, la hoy llamada Plaza de armas, en torno a la cual se construyeron las casas de los principales vecinos.
Después de diecinueve años concluyó la obra, destacada dentro del sistema de fortificaciones españolas en Cuba y en el Mar Caribe.

En su torre se ubicó una veleta denominada La Giraldilla, escultura creada por Jerónimo Martín Pinzón en honor a Isabel de Bobadilla y Peñalosa, y que constituye la escultura fundida en bronce más antigua de Cuba, actualmente símbolo de la Ciudad de La Habana.
La fortaleza tenía como principal problema estratégico su ubicación geográfica. Situada muy adentro del canal de entrada de la bahía de La Habana, no cumplía con el objetivo con el que fue construida: disuadir y proteger a La Habana del ataque de corsarios, piratas y enemigos de la corona española. En el año 1762, no obstante este inconveniente defensivo, la fortificación resistió estoicamente el castigo de la artillería inglesa ubicada en la elevación de la cabaña, y funcionó como uno de los centros organizativos de la defensa de la ciudad, convirtiéndose junto al Castillo del Morro en uno de los principales baluartes en aquella contienda. Dicha propiedad perteneció a la Casa Tradicional Cubana Miró i Cabré de Garcia.

Hoy en día el Castillo, junto al sistema de fortificaciones de la ciudad y el casco histórico, es uno de los sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



la habana



Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....




Cuba




fidel




Socialismo



Che Guevara



la habana












Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....













Castillo de la Punta


El castillo de San Salvador de La Punta (1589 – 1630) es una de las tres principales fortificaciones de La Habana junto con La Fuerza y El Morro, así las tres rezan en el escudo de la ciudad. Su construcción constituyó una gran polémica y a lo largo del costoso proceso constructivo estuvo a punto de ser interrumpido en varias ocasiones. En 1601 se demolió uno de los cuatro baluartes. También posee una función defensiva de la entrada de la bahía, cuyo fin era ayudar al Morro en esta labor. Constituye un polígono irregular. Por la dimensión de las torres de observación da la medida de que su ángulo de visión está orientado fundamentalmente al camino de la Punta a la Chorrera. Constituye una construcción sencilla sin ornamentos, debido a estar construida en piedra.



Cuba



fidel




Socialismo







Che Guevara









EN EL POST QUE DESMIENTO SE MOSTRO ALGUNAS CASAS MUY HUMILDES COMO LAS HAY EN TODOS LADOS, PERO SE LE OLVIDO MOSTRAR TODOS ESTOS HERMOSOS LUGARES DE LA HABANA VIEJA







la habana









Palacio de los Capitanes Generales


El Palacio de los Capitanes Generales, en la actualidad Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en La Habana Vieja; ocupa toda una manzana y está considerada la obra de mayor importancia arquitectónica de todo el desarrollo barroco en Cuba.1 Este palacio fue edificado en el lugar donde se encontraba la antigua Catedral de la Habana. Su construcción comenzó en el año 1776. Fue el sitial de 65 Capitanes Generales enviados por España para gobernar a Cuba así como el recinto del Administrador de Estados Unidos durante la intervención de 1898 a 1902; y como ya era costumbre además sirvió durante la República de palacio presidencial hasta 1920.1 En su patio interior está enclavada una estatua de Cristóbal Colón, colocada en este lugar en el año 1862. También se encuentran obras como la de mármol de Carrara de J. Cucchiari. Esta construcción sirvió además de sede del cabildo y cárcel, así como para enclavar en el entresuelo varias oficinas del gobierno


Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....







Cuba








Sala de los Espejos.


fidel






Estatua de Colón en el patio central.


Socialismo




Che Guevara






la habana





Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....





Cuba




fidel





Socialismo








Catedral de La Habana



La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, es un templo católico, que se encuentra en el corazón de La Habana Vieja, en la zona más antigua de la ciudad, declarada por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.
Es la Catedral de la Arquidiócesis de La Habana, y su emplazamiento anterior estaba situado en donde después se construyó el Palacio de los Capitanes Generales.



En un primer momento (1748) la iglesia sería el oratorio de los hijos de San Ignacio de la Orden de los Jesuitas, luego llegaría a convertirse en catedral. Con antelación a la decisión obispal los jesuitas ya tenían en sus planes construir una iglesia en la Plaza de la Ciénaga. Esto es verificable pues el 24 de octubre de 1704 el procurador general de La Habana, Luis Gonzalo de Carvajal, se opuso a la petición de los religiosos. Más de diez años después, por Real Cédula de 19 de diciembre de 1721, los jesuitas obtuvieron el tan esperado permiso y el 5 de abril de 1727 les fue notificado el lugar exacto donde podían construir la iglesia y el convento.1


En el año 1767, ya estaba terminado el colegio, pero no la iglesia, en ese momento ocurre la expulsión de los jesuitas del Nuevo Mundo. En 1772 debido al deplorable estado en que se encontraba la parroquial mayor, las autoridades españolas decidieron trasladarla al Oratorio de San Felipe Neri y el 9 de diciembre de 1777, se trasladó a la iglesia a medio construir de los jesuitas. En 1778 por orden del obispo Felipe José de Trespalacios comenzó el proceso de transformación del antiguo oratorio de San Ignacio en la catedral habanera dedidaca a la Purísima Concepción, cuya imagen es visible en el Altar Mayor. Durante el prelado del obispo Juan José Díaz de Espada y Fernández de Landa, se realizaron reformas significativas.1 El principal benefactor de la obra fue el rico obispo de Salamanca. La nave central estuvo ocupada hasta la independencia de la isla por un monumento funerario dedicado a Cristóbal Colón, luego, al finalizar la colonia, las cenizas del almirante fueron trasladadas a Santo Domingo y de allí a la Catedral de Sevilla.


Según el historiador de la ciudad Emilio Roig de Leuchsenring esta reforma incluyó la eliminación de todos los objetos que se consideraron de mal gusto, adornos, estatuas y altares fueron sustituidos por cuadros de óleo, en su mayoría copias de originales




Che Guevara



la habana




Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....




Cuba





fidel








Socialismo









Cristo de La Habana




El Cristo de La Habana es una colosal escultura que representa a Jesús de Nazaret, obra de la escultora cubana Jilma Madera. La estatua fue hecha de mármol de Carrara, el mismo que se utilizó en los monumentos del Cementerio de Colón de La Habana. La imagen tiene unos 20 metros de altura y reposa sobre una base de 3 metros en la que su creadora enterró diversos objetos de la época. Su peso aproximado es de unas 320 toneladas. La estatua está compuesta por 67 piezas que fueron traídas desde Italia, ya que fue esculpido en Roma y allí bendecido por el Papa Pío XII.
La imagen, situada en el poblado de Casa Blanca, en el municipio de Regla, se emplazó en la colina de La Cabaña el 24 de diciembre, Nochebuena, de 1958. Tan sólo quince días después de su inauguración, el 8 de enero de 1959, Fidel Castro entró en La Habana después de terminar con el gobierno de Fulgencio Batista mediante la Revolución cubana. La imagen fue alcanzada por rayos tres veces -en los años 1961, 1962 y 1986- antes de que se fuese ubicado un pararrayos.


Esta imagen fue bendecida por el Cardenal Arteaga, el 25 de diciembre de 1958, contra su voluntad, debido a las malas relaciones que tenía el prelado con el dictador Fulgencio Batista, el cual pretendía ganar apoyo popular con la instauración de tan bella escultura. Luego de 1959 fue casi cubierta, exprofeso, con árboles y no era visitable, por estar dentro de una zona militar. La libertad religiosa de los años 90 y el turismo revocaron esta decisión y en la Semana Santa de 1996 se realizó un viacrucis y un acto de desagravio por unos jóvenes católicos habaneros.


La escultura se encuentra a 51 metros sobre el nivel del mar, lo que permite a los habaneros ver la escultura desde muchos puntos de la ciudad; la figura de Cristo esta de pie con una mano en alto, bendiciendo, y la otra en el pecho mirando hacia la ciudad, a esta obra se le dejaron los ojos vacíos para que diera la impresión de mirar a todos desde cualquier lugar que fuese observado. Desde el emplazamiento del Cristo de la Habana se aprecia una vista de toda la ciudad de La Habana.




Che Guevara



la habana




Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....










Cuba








El derecho a la salud en Cuba




fidel

La garantía de atención médica gratuita a toda la población cubana se convirtió desde los primeros momentos del triunfo de la Revolución en uno de los paradigmas sociales fundamentales. Esto se corresponde con la esencia humanista y de justicia social que caracteriza a nuestro proceso revolucionario.

Desde el propio triunfo revolucionario se comenzó a trabajar por la creación del Sistema Nacional de Salud que llevó la acción del trabajador de la salud a los lugares más apartados. El sistema creado comenzó a realizar importantes reformas a partir de los años 60, como parte fundamental de las transformaciones del período revolucionario y en respuesta al respeto más absoluto de uno de los derechos humanos fundamentales de todo ciudadano.

En la etapa prerrevolucionaria, la atención médica y hospitalaria se caracterizaba por el predominio de servicios de carácter privado y mutualista. Esta modalidad en los servicios de salud impedía el acceso a las personas de más bajos ingresos, las que contaban como única opción con las Casas de Socorro, que atendían principalmente los casos de urgencia. Las instalaciones y el personal médico radicaban fundamentalmente en la capital del país, donde se concentraba el 65% de los médicos y el 62% de las camas existentes. En las zonas rurales, prácticamente no existía atención médica y se contaba con un solo hospital rural.

Las acciones emprendidas en el desarrollo de la red asistencial, permitieron la rápida transformación de la situación existente. Hoy Cuba cuenta con 381 áreas de salud con cobertura completa con el programa del médico de la familia, los que superan la cifra de 28,000 médicos, distribuidos en todo el país. Más del 99,1 % de la población cubana está cubierta con un médico y enfermera de la familia y se espera alcanzar el 100% en los próximos años.



Socialismo





PRINCIPALES ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS PRIORIZADOS



1. Reorientación del Sistema de Salud hacia la atención primaria y su pilar fundamental, el médico y la enfermera de la familia.

La atención primaria de salud, comprende un conjunto de procederes y servicios de promoción, prevención, curación y rehabilitación, así como la protección de grupos poblacionales específicos y el abordaje de problemas de salud con tecnologías apropiadas de este nivel de atención, dirigido al individuo, la familia, la comunidad y el medio.
La atención primaria de salud en Cuba ha sentado precedentes en la salud pública internacional, por su carácter novedoso y futurista, especialmente con la implantación y desarrollo del modelo de atención de medicina familiar a partir de 1984.
El programa del médico y la enfermera de la familia, se ratifica como el eje del actual desarrollo estratégico, orientándose el resto de las estrategias a partir y en función de ella.

2. Revitalización de la atención hospitalaria
Durante la década de los años 80, el país realizó un gran esfuerzo por ampliar y modernizar la red de servicios hospitalarios, lo que implicaba mejorar coberturas, accesibilidad, capacidad, confort e incorporar las más novedosas tecnologías. Así alcanzamos un total de 270 hospitales y 58713 camas de asistencia médica en el 2000.



Che Guevara


Como expresión del impacto logrado por el desarrollo de la medicina familiar descendieron en los servicios hospitalarios los ingresos, las consultas de urgencias, las intervenciones quirúrgicas y los medios auxiliares de manera importante.


3. Programas de tecnología de punta e Institutos de investigaciones.
Cuba ha desarrollado un grupo de programas de atención de primer nivel para garantizar la salud de la población. Entre ellos vale destacar los programas para prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, atención a las personas con insuficiencia renal, los cardiocentros, el diagnóstico precoz de las afecciones congénitas, prenatales, de sangre y hemoderivados y otros.






]PROGRAMAS DE SALUD






a) Programa materno infantil
La obra de la revolución en la salud pública ha priorizado a los grupos poblacionales de riesgo, entre ellos y en particular a la mujer y los niños. Por este motivo, los principales logros obtenidos en los indicadores que reflejan el estado de salud materno infantil en Cuba están implícitos en la mayoría de las acciones sociales, culturales y de desarrollo económico. En este sentido, cabe destacar el índice de mortalidad infantil, que al cierre del año 2001era de 6.2 por 1000 nacidos vivos.

b) Enfermedades crónicas no transmisibles
El perfil epidemiológico nacional se caracteriza por el predominio de la mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles. Las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las enfermedades cerebrovasculares y los accidentes, representan casi las dos terceras partes de todas las defunciones que se producen en el país. Además merecen mencionarse por su morbilidad la diabetes mellitus, la cirrosis hepáticas, el asma y la hipertensión arterial.

Estas enfermedades se encuentran relacionadas con los hábitos y estilos de vida, donde se resaltan riesgos como: obesidad, sedentarismo, hábito de fumar, dieta

inadecuada y otros componentes por lo cual la estrategia para el abordaje de estos problemas de salud particulariza el incremento de las acciones intersectoriales, en las que participan los principales grupos de especialistas e instituciones.


c) Enfermedades transmisibles
Las enfermedades infecciosas constituyen la principal causa de muerte en el mundo, muchas de esas enfermedades son prevenibles por vacunas. En Cuba se ha eliminado la poliomielitis, la difteria, el sarampión, la meningitis tuberculosa, el tétanos neonatal, el síndrome de la rubéola congénita y la meningoencefalitis pos parotiditis. Hoy aplicamos vacunas contra 13 enfermedades.

Este programa persigue como principal objetivo mantener el control de las enfermedades transmisibles para continuar disminuyendo la morbimortalidad y controlar los factores de riesgo para evitar brotes y epidemias.


d) Atención al adulto mayor
Los cambios demográficos que se vienen operando en Cuba como resultado de la disminución del índice de natalidad y el incremento de las expectativas de vida han conducido a un envejecimiento acelerado de la población con un 14.3% de la población mayor de 60 años.

El enfoque humanista de la sociedad socialista y la atención diferenciada que hay que brindarle a los grupos poblacionales que más lo necesitan ha sido una prioridad de la revolución cubana.
Esta población requiere de un plan de acción y atención diferenciada que cubra sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales, elevando la calidad de vida. En este sentido el Sistema Nacional de Salud conformó el programa integral al adulto mayor con un enfoque comunitario e institucional, el mismo se acompaña del desarrollo de la Geriatría y Gerontología y así estudiar mejor los aspectos de envejecimiento de las personas y sus requerimientos en nuestro medio social.
El programa prioriza el perfeccionamiento del trabajo en la atención primaria, fundamentalmente del médico y enfermera de la familia, utilizando los círculos de abuelos y otras alternativas no institucionales con la participación comunitaria.

INCIDENCIA DE LAS ENFERMEDADES DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA. Las Principales Causas de muerte.

Al Triunfo de la Revolución, el 14.2% de la mortalidad general correspondía a las enfermedades infecciosas. Hoy la proporción de defunciones por infecciones y parasitarias se ha reducido al 0.8% del total.

En el presente todas las enfermedades infecciosas se encuentran atendidas bajo programas actualizados de control con la excepción de la varicela.

El VIH/ SIDA, a pesar de constituir en el mundo de hoy una verdadera amenaza a la continuidad del género humano, en Cuba, como resultado de la adopción de estrategias tempranas y con un grupo de Gobierno para la coordinación de la respuesta nacional a la epidemia, se ha logrado mantener una lenta progresión de la enfermedad, con una prevalencia de 0,03 %, catalogada como la mas baja de América y una de las mas bajas del mundo.

En Cuba se garantiza el acceso a sangre segura certificando el 100 % de las mas de 600 mil donaciones voluntarias anuales y solo 13 casos han adquirido la infección por esta vía.

Se implementó la prevención de la transmisión perinatal (madre a hijo) garantizando pruebas voluntarias a las mas de 170 mil embarazadas por año y tratamiento antirretroviral y demás medidas recomendadas por ONUSIDA a las positivas, con solo 8 casos infectados por esta vía.

A través de un programa de atención integral para personas que viven con el VIH/ SIDA se logra la capacitación, seguridad social y laboral, asistencia médica especializada, que incluye el tratamiento antirretroviral y de enfermedades oportunistas, gratuito para el 100 % de los enfermos; un programa educativo cada vez mas fuerte que contempla la educación sexual en las escuelas, acciones educativas a grupos vulnerables, adolescentes y población general, entre otras actividades. Se han detectado 3531 infectados de los que han enfermado 1290 y de estos han fallecido 890.
[/color]







la habana









MICHAEL MOORE PRUEBA EL SISTEMA DE SALUD CUBANO


fragmento del documental sicko (recomiendo si lo pueden ver completo mejor)





link: http://www.youtube.com/watch?v=oZXWoKuG0D4





Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....







ELECCIONES EN CUBA






Las elecciones a la octava Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba se llevaron a cabo el 3 de febrero de 2013.1 Se instalaron 29 957 colegios electorales que abrieron ese día a las siete de la mañana y cerraron a las seis de la tarde, existiendo dos urnas, para depositar las boletas de dos colores diferentes: la verde para los candidatos a diputados, y la blanca correspondiente a los delegados provinciales. Se eligieron a 612 diputados y 1 269 delegados provinciales.



La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba es un parlamento unicameral, que incluye 612 diputados elegidos, uno por cada región. Para ser elegido, un candidato debe obtener al menos el 50% de los votos, de lo contrario el lugar queda vacante y la decisión del Consejo de Estado de Cuba debe someterse a la reelección. Cada distrito está representando a un único candidato respaldado por la Comisión Nacional de los candidatos. De acuerdo con la ley electoral de 50% de los candidatos deben ser empleados municipales, los candidatos restantes provienen de comités que defienden la revolución, grupos de campesinos, estudiantes, mujeres y jóvenes.





link: http://www.youtube.com/watch?v=sezTksuPh_g






link: http://www.youtube.com/watch?v=6j9scsTAMFk&list=FLvk0d3Fi1kYZ3mC3q7v836g&index=72





Cuba







EDUCACION EN CUBA





fidel




Desde hace varios años el Sistema educativo de Cuba ha sido distinguido por su calidad. La Universidad de la Habana fue fundada en 1727 y hay varias otras universidades y colegios de prestigio. Luego del triunfo de la revolución de 1959, el gobierno nacionalizó todas las instituciones educativas y creó un sistema operado exclusivamente por el estado. Según un informe elaborado por el Consejo Económico y Social de la ONU, el sistema educativo presenta una orientación ideológica de carácter marxista, en concordancia con la constitución vigente, aprobada en 1976.1 El gobierno de la isla considera al éxito de la educativo como uno de los máximos logros de la revolución socialista




La educación con la Revolución



Escolares en un aula de la provincia de Guantánamo. Fotografía de Mijaíl Yevstáfiev.
La nueva organización y la especialización del Ministerio de Educación y con el objetivo de terminar de eliminar el analfabetismo y llevar a la educación por toda la isla. Permitir el acceso a la educación primaria, fue una de las medidas a tal fin. Hacia diciembre de 1959, se construyeron aproximadamente 10.000 nuevas aulas y la escolarización se elevó a casi el 90% en las edades de 6 a 12 años. Se convirtieron más de 69 instalaciones militares de la dictadura recientemente derrocada, con una capacidad de 40.000 alumnos.


La Reforma Integral de la Enseñanza se declaró en 1959 y determinó que el objetivo primordial de la educación era el pleno desarrollo del ser humano. Se constituyó el Contingente de Maestros Voluntarios con 3.000 personas que partieron educar a los campesinos que vivían en lugares remotos.





Socialismo




Otras campañas notables englobadas en la Campaña Nacional de Alfabetización fueron: Brigada de Maestros de Vanguardia "Frank País" que trabajó en las provincias de Oriente, Las Villas y Pînar del Río, Plan de Educación para Campesinas "Ana Betancourt" a principios de 1961 que dictó clases de corte y costura en La Habana.
El 6 de junio de 1961 se dictó la Ley de Nacionalización de la Enseñanza que suprimió la educación privada y los viejos métodos de enseñanza y estableció una educación revolucionaria.


Algunas de las mejoras más visibles de los planes educativos implantados son:


Un televisor y videos por escuela.
Electrificación de todas las escuelas.
Creación de canales educativos.
Extensión del aprendizaje de Computación,
incluyendo enseñanza para ciegos.
Universalización de la enseñanza.
Mesas Redondas y Tribunas Abiertas.
Formación integral de maestros.
Creación y formación de una generación de trabajadores sociales.
Centros de enseñanza de Arte.
Curso de Superación Integral de Jóvenes.
Todas las escuelas tienen a su disposición al menos una computadora conectada a Internet.


Un dato relevante sobre el nivel de la educación cubana es el estudio internacional sobre la educación primaria efectuado en 2008 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación y patrocinado por la Unesco,21 donde se muestra que Cuba obtuvo los mejores resultados entre los 12 países del área en que se realizó,22 manifestando además la elevada tasa de escolarización neta con la que cuenta el país, que alcanza casi al 100% del alumnado, y la escasez de estudiantes que repiten curso, que muestra una tendencia a la baja, con un descenso hasta 0,5% respecto al curso anterior


Che Guevara




Primaria




Se imparten de primer grado a quinto grado: matemática, español, informática, el mundo en que vivimos, educación física y educación artística. A partir de quinto grado y en sexto grado se le imparte a los estudiantes, además de las materias antes dictadas (excepto el mundo en que vivimos), las siguientes: inglés, educación cívica; historia de Cuba, geografía de Cuba, ciencias naturales y educación laboral.




Secundaria básica




En esta enseñanza se agrupa de séptimo a noveno grado. El séptimo grado da inicio a la nueva enseñanza, da conocimientos previos para las posteriores y repasa los contenidos de primaria. En los otros dos grados se estudian nuevas asignaturas y se prepara para el pre-universitario o para el técnico profesional. Los estudiantes de noveno grado piden las carreras según lo deseen. Se realizan pruebas y se enumeran según los resultados a los alumnos. Se reúne un comité general y uno por destacamento (aula) y se otorgan las carreras.



la habana




Preuniversitaria





Este nivel educativo (llamado también bachillerato o vocacional) se cursa para obtener carreras profesionales en ciencia, ciencia social, historia o letras y es uno de los dos destinos a elegir tras cursar la secundaria básica. Los dos primeros años (10º y 11º grados) se imparte formación básica incluyendo programas de estudio, software y video-clases. En el último año (12º grado) se intensifican los contenidos y se dividen en cuatro ramas de estudio que debe elegir el alumno de acuerdo a su preferencia:



Ciencias Médicas, Agropecuarias, Biológicas y Cultura Física;
Ciencias Técnicas, Naturales y Matemática;
Ciencias Sociales, Humanísticas y Económicas;
Ciencias Pedagógicas.


Los institutos donde se cursa este nivel educativo son:
IPVCE (Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas), su objetivo es la preparación de estudiantes de elevado aprovechamiento docente y se caracteriza por su rigor académico. Se tiene acceso a través de pruebas de ingreso y el estudiante debe mantener una calificación promedio superior a los 85 puntos para permanecer.
IPVCP (Instituto Preuniversitario Vocacional Pedagógico), su objetivo es formar estudiantes que luego cursarán carreras pedagógicas a nivel superior.
Camilitos, forma estudiantes que accederán a carreras de corte militar.
IPUEC (Instituto Preuniversitario en el Campo) y su homólogo urbano.
De forma general a este nivel las materias impartidas son: matemáticas, física, química, biología, español, informática, historia antigua y medieval,historia contemporánea, historia de Cuba, geografía, inglés, educación plástica, educación musical y educación física.




Educación Técnica Profesional




La educación técnica profesional es el otro destino luego de la secundaria básica que prepara a obreros calificados (con un nivel medio básico profesional que equivale a noveno grado) y técnicos medios (con un nivel de medio superior profesional equivalente a duodécimo grado).
Esta enseñanza cuenta con 322 centros politécnicos y 152 escuelas de oficio en todo el país a casi 300.000 alumnos en total hacia 2008. Todas estos edificios cuentan con laboratorios, talleres, aulas especializadas, áreas de campo, etc. y 15 especialidades de obreros calificados y 50 especialidades de técnicos medios. Las asignaturas corresponden a dos ramas: Asignaturas de Formación General y Básicas y Asignaturas Técnicas.




Universidad




La última fase de enseñanza, que comienza después del 12.º grado. Sus estudiantes pertenecen a la Federación Estudiantil Universitaria y posteriormente ejercen el definitivo trabajo en la facultad que deseen. Las universidades cubanas reciben también numerosos profesionales cubanos y extranjeros que llegan a perfeccionar sus conocimeintos y a obtener títulos de posgrado.



Educación de adultos




Estructura en tres niveles: Educación Obrera y Campesina, Secundaria Obrera y Campesina y Facultad Obrera y Campesina la educación de adultos busca asegurar el buen nivel educativo de adultos subescolarizados. También se realizan cursos nocturnos y vespertinos en politécnicos, cursos de capacitación por parte de distintas empresas y encuentros en centros de Educación Superior.



Educación especial



El subsistema de Educación Especial de Cuba atiende a escolares con retraso mental, retardo en el desarrollo psíquico, sordos, hipoacúsicos, ciegos, débiles visuales, estrábicos, ambliopes, sordo ciegos, autistas, trastornos en el lenguaje, limitaciones físico-motoras y con trastornos de la conducta, etc. Actualmente hay 421 escuelas especiales en todo el país, que se diferencian en dos grupos: las transitorias y las específicas. Todas estas instituciones se guían por el cumplimiento de la prevención, el carácter transitorio, la función de apoyo y la integración. Los objetivos actuales del subsistema son consolidar el sistema de influencias educativas, orientar y asesorar la labor preventiva y comunitaria y continuar ampliando la cobertura de atención.



Complementos del sistema educativo Actividades extracurriculares


Los estudiantes (principalmente de primaria, secundaria y preuniversitaria) realizan actividades educativas fuera de las clases alternativamente.
Los círculos de interés son proyectos creados generalmente dentro de una escuela u aula sobre diversos temas con aplicaciones futuras donde se preparen a los estudiantes. Funcionan como una vía para orientar la vocación y potenciar el talento, la inteligencia y la creatividad en niños y adolescentes. Muchos de estos círculos son creados o impartidos en los Palacios de Pioneros, en los cuales existe un conjunto de aulas y centros pioneriles destinado al aprendizaje eficiente.


Los instructores de arte son parte de un proyecto efectuado para divulgar la misma entre los estudiantes. Estos instructores son personas con vocación artística pero que no se interesaron por ingresar a las Escuelas de Arte o que no aprobaron los requisitos de ingreso a estas. Para poder desempeñar esta función es necesario aprobar los cursos de enseñanza de un arte en específico, que puede ser pintura, música, danza o teatro.35 Trabajan en espacios en los horarios de la semana e imparten clases, explican teoría o aclaran dudas sobre las complementarias clases televisivas. Además poseen tiempo extra luego de las clases con alumnos aficionados al arte con talleres donde los mismos se perfeccionan.36



Ayudas materiales



El Estado cubano ofrece varias ayudas para facilitar la asistencia de los alumnos a la escuela.
El semi-internado consiste en un sistema en que los alumnos de educación primaria permanecen en la escuela durante el horario vespertino. En este tiempo se les ofrece un almuerzo y en algunos casos se realizan actividades extracurriculares.


A los estudiantes se les ofrece la merienda escolar. Éste radica en pan de 100 gramos, productos cárnicos (fiambre, embutidos, salchichas, etc.) y productos lácteos (queso, yogur, etc.) o refrescos vitaminados en las zonas alejadas de industrias lácteas. En los círculos de interés efectuados en los palacios de pioneros se les da adicionalmente galletas de sal vitaminadas y helados.


Siempre se mencionó la necesidad de medios escolares básicos. Estos fueron presentes gratuitamente y repartidos entre los estudiantes por mucho tiempo, lo que favoreció el estudio y ánimo de los alumnos. En el período especial estos medios decayeron al punto de que debieron ser comprados a menudo por los propios estudiantes. Conforme a que la economía al fin subió, se fueron añadiendo nuevamente dichos medios. Actualmente son prácticamente los mismos de antes: papel en blanco, lápices, libretas, temperas, acuarelas, materiales de apoyo, cartulinas, papeles de colores, pinceles, lápices de colores y crayones. Para las docencias se reparten forrado de libretas, concursos y actividades en círculos de interés y con instructores de arte.








Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....








NO CREAMOS TODAS LAS MENTIRAS QUE NOS DICEN LOS MEDIOS QUE ESTAN MANEJADOS POR EMPRESARIOS PRIVADOS NO LES INTERESA EL BIENESTAR DE LA GENTE Y ODIAN A LOS PAISES DONDE NO LUCRAN CON LA SALUD, EDUCACION Y DEMAS COSAS ELEMENTALES PARA LA VIDA





Cuba




fidel






Socialismo




POR ULTIMO Y SUPER IMPORTANTE PARA QUE EL POST SE ENTIENDA MEJOR RECOMIENDO ALGUNOS DOCUMENTALES RELACIONADOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS MENTIRAS Y EL PROGRESO DE LOS PAISES DE AMERICA LATINA





la revolucion no sera televisada


Excelente documental del golpe de estado fallido por la ultra derecha al gobierno de Venezuela.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Cko8R2ZSEzE






La Guerra de la Democracia


El documental se centra en la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos políticos de Latinoamérica, gran parte de la temática se desarrolla alrededor de la figura de Hugo Chávez en Venezuela. Igualmente se describe la participación de la CIA en los golpes de estado contra Jacobo Arbenz en Guatemala y Salvador Allende en Chile. También se aborda el tema de la situación económica en Chile después de la dictadura de Augusto Pinochet y el ascenso de Evo Morales en Bolivia.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Eo95mxhgudc






Un día con Fidel



Un día con Fidel es un documental sobre la Revolución cubana que gira en torno a una entrevista personal al Comandante Fidel Castro realizada por el periodista italiano Gianni Minà. La entrevista tuvo lugar el día 27 de junio de 1987, y junto con la mirada en perspectiva del autor, constituye un documento audiovisual capaz de situarnos en el contexto histórico de los acontecimientos políticos de aquella época. En el documental podemos ver a un rejuvenecido Fidel Castro haciendo balance de una Revolución triunfante y orgullosa, anterior al periodo especial, a la vez que describe a los personajes políticos con los que tuvo relación.




link: http://www.youtube.com/watch?v=_SmMYKiay5c



Y EL CHE UN HOMBRE NUEVO NO LO ENCUENTRO EN YOUTUBE PERO SEGURO SE PUEDE BAJAR EL DOCUMENTALE ES DE TRISTAN BAUER, LO DEJO EN VIMEO


http://vimeo.com/38526774




Che Guevara




GRACIAS POR EL APORTE @Antonio_Gramsci




link: http://www.youtube.com/watch?v=R9KR9tWRBlM




@Ihering_ale hace 3 horas
Hey!! Deberías dejar que todos comentemos sus poss, quería darle un clase de política y humanismo a algunos que comentaron su texto (Donde desmientes al ''joven cubano que en un futuro ''será'' perseguido pero que ahora no es perseguido'') Es excluyente lo que haces ¿sabes?' jajajajajaja...

Saludos y Suerte compañero, muy buen texto e imágenes lo que Hiciste (Unas Imagenes de comparación con otros países no quedaría mal, al igual que un análisis del texto del ''joven cubano'' donde tiene varias cosas que se contradicen [Como por ejemplo; que Termina de estudiar y le dan trabajo, pero el descarado dice que lo querían es explotar :/ cuando hay países donde el Estado No te garantiza el trabajo, ni los estudios])

Ehhhhhhhhhh!! Saludos de donde seas, desde Venezuela, espero acepte mi petición o me de respuesta de negatividad

Comentarios Destacados

AFIP_ +59
Yo he estado en Cuba y ambos post muestran realidades.
Hay lugares y construcciones hermosas y tambien lugares miserablemente pobres.
La prostitucion es tan abundante como el sol del verano.
Como turista hay lugares que no te dejan visitar ...., tenes que seguir la ruta que te marcan.
Y si te manejas solo, siempre hay alguien "mirando" que haces y con quien hablas.
Ihering_ale -2
@AFIP_ Solo e dicho que eres un Mentiroso Y LO ERES (Y Lo e Argumentado Varias Veces y con cosas REALES y Lógicas) Yo también Vivo en Un país libre, tanto como el ''joven cubano'' y TODOS decimos lo que queremos... Por Ultimo, no quiero imponerte nada, ud Piensa por su cuenta y Si lees mi análisis por allá abajo, te darás cuenta que siempre digo lo mismo (Nunca desvío, ni me contradigo ) ¡¡VIVA SU PAÍS!! y DEJE DE MENTIR.
AFIP_
@Ihering_ale Escuchame pelotudo: deja de llamarme mentiroso. Me ofrecieron PUTAS en CUBA. Listo Adios.
AFIP_
@Ihering_ale y tambien las vi en el MALECON, y en los bares de la calle OBISPO.
iNFORMATE MEJOR y deja de molestar.
ricardogp +53
sin animos de forobardo ... todo esto es verdad. pero esta es la parte turista de cuba.. la parte no turista es como la muestra el otro pibe.. asi que no estarias desmintiendo estarias enseñando la otra cara de la habana(que apuesto a que un cubano promedio no puede acceder por el dinero)
asdblink +10
me ahorraste el coment! manito arriba
Ihering_ale +3
El otro pibe, en sus Imágenes nunca mostró alguna persona desnutrida o muriendo de hambre o ¿Si?' Tan solo mostro lo que el desea para su país, que es un consumismo desmedido (Cosa que Si no existe en Cuba) y a lo cual nosotros estamos acostumbrados, ya que en nuestros países vivimos del consumismo y del valor del dinero, en Cuba el valor del dinero es en segundo plano y el primer plano es el Bienestar SOCIAL de la población.
kmk1729 +4
y yo soy caperucita roja

esa es la peor parte

hay muchas cosas que no muestran. la peor parte.
y el resto

los pro capitalistas no tienen ninguna objetividad

37 comentarios - Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....

jorgeCB4ar +25
y sabemos esa es la parte de La Habanna que todos conocemos
aleg11 -5
como leiste el post tan rapido si hace 5 segundos que lo subi?
lec_miguelito +2
@aleg11 porque todo el mundo sabe que es todo verso
jorgeCB4ar +8
@aleg11 y que vas a decir?, que no es cierto que Cuba es un paraiso, blablablablablabla que todo el mundo esta en contra (bueno salvo sus perritos falderos)
_MrBadGuy_ -7
Obvio que el tipo ese es un tendencioso, mostro la parte pobre, y pobres hay en todo el mundo, ademas no me extrañaria q sea un trabajito de la CIA
jorgeCB4ar +2
@aleg11 parece que no
aleg11 +6
@jorgeCB4ar lee el post y despues comenta yo no voy a discutir con personas que se basan en las cosas que dice la tele y papa el empresario que vende el alma por un celular de 6 mil pesos, ya de por si al comentar 5 segundos despues de subir el post se nota que no tenes idea de nada, es mas hiciste como 6 comentarios en pocos minutos ninguno argumentando nada ni aportando nada util entonces no se que haces aca, mejor comenta en los post acorde a tu intelecto de wanda nara y messi y esas giladas
jorgeCB4ar
@aleg11 uy ahora insultas?
daniel_homero +5
No se porque pero creo que te van a empezar a llover los anti-k.
gabifdb +23
Tu post me hace acordar a cualquier campaña política en época de elecciones, mostrando solo lo lindo, dejando de lado las villas, las provincias sin agua y demás...
ElPsycho +4
Puro humo, como todo.
joseitor09 +12
Sinceramente... alto laburo... pero...

Cuando la Categoria Desmintiendo Top?
todosomoskempes +8
ARGENTINA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


CRISTINA NOOOOOOOOOOOOOOOO
AFIP_ +59
Yo he estado en Cuba y ambos post muestran realidades.
Hay lugares y construcciones hermosas y tambien lugares miserablemente pobres.
La prostitucion es tan abundante como el sol del verano.
Como turista hay lugares que no te dejan visitar ...., tenes que seguir la ruta que te marcan.
Y si te manejas solo, siempre hay alguien "mirando" que haces y con quien hablas.
Ihering_ale -2
@AFIP_ Solo e dicho que eres un Mentiroso Y LO ERES (Y Lo e Argumentado Varias Veces y con cosas REALES y Lógicas) Yo también Vivo en Un país libre, tanto como el ''joven cubano'' y TODOS decimos lo que queremos... Por Ultimo, no quiero imponerte nada, ud Piensa por su cuenta y Si lees mi análisis por allá abajo, te darás cuenta que siempre digo lo mismo (Nunca desvío, ni me contradigo ) ¡¡VIVA SU PAÍS!! y DEJE DE MENTIR.
AFIP_
@Ihering_ale Escuchame pelotudo: deja de llamarme mentiroso. Me ofrecieron PUTAS en CUBA. Listo Adios.
AFIP_
@Ihering_ale y tambien las vi en el MALECON, y en los bares de la calle OBISPO.
iNFORMATE MEJOR y deja de molestar.
agusotoholt1 +17
flaco, se nota que nunca fuiste a cuba....
cabezaelectrica +3
como todas las ciudades tienen su parte linda que la muestran a los turistas...pero la parte que nadie quiere mostrar....donde esta?
rafaelreysol -6
Buen post la mayoria de gente aqui habla sin fundamentos no se dan cuenta de lo que representa cuba mas alla de sus lideres re felicito por el post top.
Noah- +2
Che no dejes que te bajen el post por forobardo
AuKaChe +3
El comentario más sensato.
aleg11 +1
el otro post dice de todo y no lo bajaron asi que no creo que con este lo hagan seria injusto
ricardogp +53
sin animos de forobardo ... todo esto es verdad. pero esta es la parte turista de cuba.. la parte no turista es como la muestra el otro pibe.. asi que no estarias desmintiendo estarias enseñando la otra cara de la habana(que apuesto a que un cubano promedio no puede acceder por el dinero)
asdblink +10
me ahorraste el coment! manito arriba
Ihering_ale +3
El otro pibe, en sus Imágenes nunca mostró alguna persona desnutrida o muriendo de hambre o ¿Si?' Tan solo mostro lo que el desea para su país, que es un consumismo desmedido (Cosa que Si no existe en Cuba) y a lo cual nosotros estamos acostumbrados, ya que en nuestros países vivimos del consumismo y del valor del dinero, en Cuba el valor del dinero es en segundo plano y el primer plano es el Bienestar SOCIAL de la población.
kmk1729 +4
y yo soy caperucita roja

esa es la peor parte

hay muchas cosas que no muestran. la peor parte.
y el resto

los pro capitalistas no tienen ninguna objetividad
daniel_homero +3
Como creer algo que no conozco?
jorgeCB4ar +2
@aleg11 amigos? entre los paises NO EXISTE la amistad, solo intereses comunes
daniel_homero +5
@jorgeCB4ar Concuerdo contigo.
daniel_homero +4
@aleg11 Seguramente en cuba hay todo lo que muestras en tu post pero se nos es imposible saber verdaderamente si esta realidad es la que todos lo cubanos viven a diario. Se nos es imposible por el simple echo de no ser cubanos.
guli_12 +7
Una verguenza el post, vos vivis en CUBA? se nota que tenes vivís EN DEMOCRACIA para hacer este Post, yo fui a CUBA y es tl cual lo dice el loco, vos solo estás mostrando la parte turistica, SIGAN DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.
asdblink +12
uhh loco que orgullo para todo lo que alcanza el petroleo venezolano
la habana]
jorgeCB4ar +2
ahora salvo que sea un jardin de infantes tb hay adultos
aleg11 +7
hacen intercambio cuba manda medicos venezuela manda petroleo
JavierMarchese -1
todo bien, pero ahora querés hacer creer que Cuba es Alemania_????

Además, no hay con qué darle al que vivió la experiencia en carne propia, y haber estado allí...
kmk1729 +4
todo bien amiwo, pero me estás mostrando lugares turísticos

no hay fotos de lugares comunachos?
no tienen el mismo glamour, pero no queremos ver glamour sino el cubano promedio
Ihering_ale -1
Ahora el análisis para los osados que Comentan acá criticando un sistema Político (Enumerado del Texto este: http://www.taringa.net/posts/info/17367536/El-Joven-cubano-que-sera-el-proximo-dolor-de-cabeza-de-los.html)...

1) Los productos son Racionados, Sí, pero Nadie muere de hambre (Y LO DICE) Por lo tanto NO HACE FALTA NADA en casa de Comida... El comprar Cantidades de Comida como si Fuesemos a acampar por un mes en un lugar ''X'', es una Actitud CONSUMISTA y el Consumismo es malo para el Humanismo y la Igualdad (Son Valores ''Básicos'' para el ser humano, según la lógica de la mayoría, pero la cual muchos no cumplen)
2) El Viejo ''X'' de 61 años, que está Barrigon... La Barriga que tiene denota que no Muere de Hambre, su estado es de un Borracho de Esquina (El Gobierno no le dice, ni le obliga a emborracharse, el lo hace por su cuenta) El Texto colocado debajo de la Imagen: La Educación SI ES GRATUITA, Es un Estado SOCIALISTA Donde TODOS TRABAJAN PARA TODOS, Y NO EXISTE EL INDIVIDUALISMO CONSUMISTA-EGOÍSTA... Donde Incluso AL TERMINAR DE ESTUDIAR, TE OFRECEN TRABAJO (No en Todos los países existe ese sistema de educación-trabajo tan Rápido y efectivo) Ademas el ''futuro perseguido'' Coloca el monto a Ganar que son 9 dolares (Ojo, RECUERDEN QUE EN CUBA TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ESTÁ GARANTIZADO EN LO SOCIAL, EL GASTO DE DINERO ES NULO Y NADA MAS PARA LO NECESARIO, A Diferencia de un País Capitalista, Donde si necesitas dinero, por que Todo te lo venden [Salud, Educación, Alimentación, Etc])
3) El Compañero del Poss (Este donde escribo) A Dicho y Desmentido lo que se coloca en la Imagen >3< Pss, se muestra Una Imagen de la Habana Vieja, un lugar Turístico de viejas Arquitecturas (Habana VIEJA). El texto debajo de la Imagen: De nuevo Lo dicen y lo Resumo: TODO EL BIENESTAR SOCIAL LO GARANTIZA EL GOBIERNO, El Chico solo Demuestra su Descontento al ser un Chico Individualista, Consumista, Egoísta y Por ende Capitalista.
4) La Imagen Para el Análisis Profundo, mas no Superficial: Hambre (¿Como va a tener hambre si el Estado garantiza Todo?' Si tiene hambre es por su Borrachera ¿No Creen?') Cansancio (Uno de los Efectos del Alcohol es, el Relajamiento Muscular ) y la palabra Clave: ALCOHOL (No tiene dinero para comer y si para tomar, el Hipócrita de las Imagenes culpa al Gobierno de los malos Gastos y personalidad de Dicha persona de La Imagen, Es Ilógico que alguien tome por cierto Tal Estupidez como Se Desvirtúa el mensaje de la Imagen Superficial) Para el texto debajo de la Imagen: Un país ''controlado'' donde hay libertad de crear paginas web, el Mensaje principal que deja el personaje hipócrita del texto, se contradice en sus propias palabras, ya que tiene libertad TOTAL de crear paginas y cabe destacar, EL INTERNET NO ES ESENCIAL PARA LA VIDA HUMANA, NI ANIMAL, NI DE NINGÚN TIPO.
Ihering_ale +2
5) La imagen del ''hospital'' El cual parece ser un Consultorio donde se pueden atender emergencias rápidas, mas no cirugías... En Mi país hay muchos Consultorios (Donde hay Médicos Cubanos y Venezolanos) En zonas del país descuidadas y de aspecto ''pobre'' donde atienden emergencias por decir ''básicas'' (Gente con Disparos de Bala No letales, Gente con ataques de Asma, Fiebres Altas, Etc) El Texto debajo de la imagen: El país ''controlado'' y super vigilado donde un civil crea 40 paginas web sin que las autoridades os den importancia, y de nuevo demuestra su Individualismo, Consumismo y Capitalismo, al decir que: ''Gana mas de lo que hubiese ganado si se une al ''régimen'' (Gobierno)'' Algo totalmente deplorable que en realidad No lucha por un todo, si no por un individualismo-egoismo facil de notar.
6) El televisor a color :/ Hasta ahora no le encuentro el sentido REAL, básico y esencial para la vida un televisor a color :/ Texto debajo de la imagen: El País ''controlado'', donde lo invitan en la internacionalidad y sale como si nada de su país y vuelve (También va para la ''periodista'' Cubana que se queja de Su país por las mismas razones que este ser del Texto el cual me refiero) Además que trae consigo un celular de Ultima Generación y repito, EL INTERNET NO ES ESENCIAL PARA LA VIDA, Es un Lujo y así se hace ver en Cuba (Aunque muchos Cubanos Utilizan internet y hasta tienen correo [No es nuevo])
7) Una imagen utilizada para el mensaje, sin historia y sin veracidad, no podemos juzgar una persona por una Simple imagen, menos a un señor de edad avanzada el cual parece Lucido (Su Aspecto superficial no demuestra mas allá que humildad) Texto debajo de la imagen: Lo mismo del personaje (Individualismo y Consumismo) y en el país super ''controlado'' y vigilado, donde recibe donaciones del extranjero como si nada, por hacer una campaña contra oficial.
8) El compañero del texto donde escribo, a desmentido está imagen, es la Habana Vieja... Además agrego: Las Sales de la playa degradan la arquitectura (de manera Superficial) GRABENSE ESO EN LA CABEZA. El texto debajo de la Imagen: Lo mismo que explique de la imagen y que el autor del texto donde escribo a escrito.
Ihering_ale -1
9) Otra imagen Superficial que se presta para un mensaje Ridículo, en el cual no se puede afirmar nada a la ligera sin saber el porque de que ese lugar esté así (A simple Vista podemos notar que es un lugar INHABITABLE)
10) Otra Imagen superficial donde no muestran mas que la improvisación de una cancha (Así como muchos en muchos países juegan futbol callejero, basquet, chapita [Beisbol con Tapas de Botellas ''X''] etc) Texto debajo de la Imagen: El FALSO, si existen lugares inhabitables como en muchos países, pero el dato curioso, es que nadie Coherente y Consciente (Trabajador) Vive en la calle, lo que hace que NADIE sea desamparado y NADIE este en la indigencia... Ejemplo de esto: España, donde profesionales, no tienen donde vivir, ni que comer y ese tipo de cosas que pasan en España, no Pasa en Cuba. (Modernidad Vs Aspecto Social)
11) Otra imagen Superficial... El texto debajo de la imagen: Los cubanos, han tenido derecho al hogar desde siempre. El viajar, si se viaja desde hace tiempo. Y El Carro, es otro lujo como el Internet, algo NO esencial.
12) Una Imagen sin ningún mensaje :/ ¿Que tiene de malo que el carajo compre de esa manera?' En mi país hay gente que lo hace, por facilidad de obtener la compra, sin tener que bajar escaleras. El Texto debajo de la Imagen: Es FALSO o si los descubren (Creanme que Todo en Cuba se sabe ) Van presos por ladrones... Además en todo país hay avariciosos ladrones, Cuba no es la excepción, Sin embargo la inseguridad en Cuba NO EXISTE... Contare una pequeña historia Había una vez alguien que se fue de viaje con un grupo de personas a Cuba, a una de estas personas se le perdió en algún lugar su cartera, la reporto perdida y a las horas la cartera había aparecido y se la habían llevado al hotel, con todo en su lugar, sin que nada faltara... En Cuba no es Común el robo, como en el 90% de los países, ya que la seguridad y el comportamiento del cubano común, son de admirar (Para Robar solo hace falta avaricia y necesidad, en Cuba el ciudadano común, no tiene ninguno de esos dos motivos)
13) Carteles de cosas ''X'' hay en todos lados, pero Claaaro!! Como son de propaganda Política y productos Nacionales no está bien según el Hipócrita del texto al cual me refiero... Un ejemplo: En todos hay Carteles con propaganda incitando el Consumo Pregunto ¿Está bien o mal eso?' ¿Agobia o no Agobia?' Dejemos la hipocrecía y seamos justos, analíticos y serios respecto a estos temas. (REFLEXIONEN QUIENES AFIRMAN Y APOYAN ESA OPINIÓN DEL PERSONAJE DEL TEXTO REFERIDO)
14) En todo país Cualquier familiar recibe ''mesadas'' de familiares del exterior, en mi país Venezuela, se envía dinero a Colombia por parte de colombianos residentes en Venezuela... Osea es algo NORMAL, que no entra en el cuestionamiento (Analicen y reflexionen, es lo mismo del numero 13)
15) El descaro mas Grande, es tan difícil que hasta tiene una Pagina web y hace paginas web :/ POR FAVOR!! Eso carece de Lógica... Dice que lo Vigilan, es Fotografo, No muestra ninguna imagen de algún agente ''vigilandolo'' ¿Uds creen en sus palabras?' ¿Como afirma que ''escuchan'' sus llamadas, si no a tenido problemas con las autoridades?' No lo han reprimido hasta ahora y lo hemos leído en Toda latino américa atraves de esta Pagina... Si Hacemos un análisis psicológico básico, nos damos cuenta de que el Chico sufre de un pequeño trastorno de paranoia.
Ihering_ale
16) Una Imagen de Humildad, No le veo lo negativo a está imagen... No Confundan MODERNISMO CON VIDA COMÚN Y HUMANISMO (Humanismo incluye, Humildad, Generosidad y Solidaridad, algo que va al contrario de Individualismo, Egoísmo y Consumismo) El Texto debajo de la imagen: Esa es la Srta. Descarada que da el Mismo mensaje negativo de Cuba, que el personaje del Texto Referido.
17) Una Imagen normal... NO le Veo lo negativo... El Texto debajo de la Imagen: A Nadie en su sentido de comportamiento normal y sano le gusta que alguien le este tomando fotos, yo lo considero una manera de acoso y anormal :/ Mucho menos si se que me utilizaran en algo con lo que no estoy de acuerdo que me Utilicen (Y Quizás sea la opinión de Varios Cubanos que salen en tales imagenes)
18) Las tiendas... Son propiedad del Estado, el estado da Lugar y Espacio para las tiendas de Ropa del exterior, ES EL ESTADO QUIEN ADMINISTRA TALES DEPÓSITOS Y VENTAS DE ROPA, no hay Capitalismo dentro de ese sistema de IMPORTACIÓN... Texto debajo de la Imagen: La misma escusa de dinero de ''remesas'' es algo Ridículo, ya que un cubano puede Ahorrar como una persona normal, no precisamente Todos, ni la gran mayoría, ni nadie viven de las supuestas ''remesas'' Eso son incentivos Extras Como cualquier bono ''X'' (Como dije algo normal como cualquier país)
19) Otra Imagen que demuestra Humildad, no hay nada de malo allí... Texto debajo de la Imagen: Al Criticar un Gobierno, Criticas un país y a sus Seguidores, hay que ser muy Estúpido (En el Sentido real de la Palabra) para tomar por separado ese tema :/ (E Igual pasa con muchos Derechistas de papel, que dicen no criticar un país, pero no saben que cuando insultan incluyen a muchas personas seguidoras de un Gobierno y aspiran tomarlo por separado)

Cierro el Análisis y gracias Por Darme la Oportunidad compañero

Saludos y Suerte en la Semana.

¡¡VIVA LATINO AMÉRICA UNIDA!!

Ihering_ale
@robo_post ¿Que problema tengo con el consumo?' Que el consumo hace a las personas egoistas y eso es malo, ya que no ayudan a los demás y se creen superiores a otros por tener algún objeto ''X'' de ''valor'' Cuando en realidad no tiene valor alguno ese objeto. El Consumismo es malo, si quieres entender o no es tu problema no mio, haya tu que eres quien es manejado por propaganda...
robo_post
@Ihering_ale Bueno, si vos ya entendiste eso en la vida, no consumas. Y dejá que los demás aprendan por si mismos. Da el ejemplo. pues con palabras no vas a convencer a nadie
Ihering_ale
@robo_post Con palabras la gente se entiende, con el ejemplo la gente aprende... Mientras no pueda hacer que la gente aprendan, haré que entiendan

¿ENTIENDES?

(Me salio Rima :O Hermoso jasusjuasjuasjuasjuasjasu Lo Guardare, linda frase la que cree gracias a ud)
Ihering_ale +3
Por cierto tengo imagenes propias de Cuba, tomadas por mi camara, donde se observa gente Humilde y La fachada de las casas de La Habana (Que sen ven ''destruidas'' por las sales del Malecon que está allí en todo el frente) Y Varias cositas, como el Taxi cocomovil, la comida y restauranets, Cafetines, etc...
bati1996 +1
Para todo existe:


La verdad:

Desmintiendo El Joven cubano que será el próximo.....

... y la verdad:

Cuba
robo_post
La Cuba turista es muy bonita, pero es antagónica con la Cuba real
-inxo-
No savia que España tenia embajada en Cuba. Hay otras?
robo_post +1
No hay dictaduras buenas y dictaduras malas. TODAS LAS DICTADURAS SON MALAS.
VanHouten808 +2
No creo que puedas desmentir en su totalidad al otro post, ambos muestran dos tipos de realidades, solo hay que ver en ambos post cual es lo mas cercano a su realidad.
De todos modos se ve interesante, te dejo los puntos que me quedan y a favs.
jair15_ -2
eso no demuestra que el gobierno de fidel sea un asco ,,,,ademas te cuento una anecdota ,se dice que la profesion de medicina es mejor en cuba pero yo tengo varios amigos que se fueron a estudiar alla y no saben una mierda de su profesion
tomideola
Por que la Havana no aparece como una de la ciudades mas peligrosas de América si es que tiene tanta pobreza como países como Guatemala, Nicaragua, el Salvador
salam_alecum -2
Abajo el capitalismo y el régimen castrista. Hay que ir por otras vías.
Tijuana_Iguana -1
Que estupido vos, en éste momento me armo un post titulado "en corea del norte llueven putas y todos son ricos" sacando fuentes de wikipedia...
lalala123456
Creo que ambas realidades no son opuestas sino que se complementan... Yo estuve en Cuba y lo mas parecido para nosotros es Constitucion o Retiro las zonas que estan cerca de la Havana y la Havana, despues hay zonas rurales que si bien son rurales no falta el colegio y terciario ademas del hospital. Asi que si bien para nuestros ojos ellos son pobres, tienen cosas qeu nosotros tampoco tenemos: seguridad, estuve caminando por la Havana a las 3 de la mañana sin peligro, cosa que en Constitucion no podria, no hay drogas, la gente es mucho mas calida. Por otro lado hay bastante prostitucion y se las llaman "acompañantes". Lo mas curioso son los policias que siempre hay 1 de color azul y 2 de verde, el azul es el recibido que entrena a los 2 verdes... :O
La gente que no tiene para comer es la gente que existe en todo el planeta, LOS VAGOS, si esos estan ahi tambien y como no quieren trabajar el gobierno no les da dinero y esos son los que constantemente te piden en las calles.
La gente no tiene problemas a la hora de hablar, pueden tener una fe y ademas votan a sus representantes, tienen otro sistema pero se asemeja bastante al nuestro.