...en diciembre de 2012...hubo saqueos por hambre....de plasmas y LCD...

Maxiconsumo: saqueos para el 20 de diciembre de 2013
rosario

....a finales de noviembre de 2013 hubo saqueos ...
....como preparacion para los de diciembre de 2013....


Saqueos en Rosario: hay 3 heridos y 30 detenidos
http://www.perfil.com/politica/Saqueos-en-Rosario-hay-3-heridos-y-30-detenidos-20131127-0042.html

Desde la Gobernación niegan que haya una "necesidad social". Las acusaciones contra un capo narco local.
Galería de imágenes. http://www.perfil.com/fotogaleria.html?filename=/contenidos/2013/11/27/noticia_0042.html
Por Clarisa Ercolano | 27/11/2013 | 21:00

chinos
Mientras continúan los enfrentamientos entre bandas ligadas al narcotráfico, Rosario no sale de la sucesión de hechos de violencia que aqueja a la ciudad: esta vez se trató de saqueos y tiros, que dejaron un saldo de tres personas heridas.

“Cerca de las 15, escuchamos los tiros y ahí supimos que habían entrado al supermercado. Un pibe que llevaba pan dulce y sidras intentó ingresar al taller, pero como lo seguía la Policía tiró la mercadería en la puerta”, relata a Perfil.com una maestra de la Escuela Técnica 472, cuyos talleres están apenas a media cuadra del mercado ubicado en Ayacucho y Caupolicán, en la zona Sur de Rosario. Aún conmovida, la maestra señaló que la escuela retiró la obligación de asistencia a los alumnos por lo peligroso que resultaba permanecer en el lugar, ya que los grupos que pugnaban por saquear ingresaron al menos dos veces a ese comercio.

“Cuando una mamá retiró a su hijo, nos comenta que esto estaba programado para el 15 de diciembre”, señaló la docente, quien describió al enfrentamiento con la Policía provincial como “terrible”. Casi al mismo tiempo, hubo un intento de saqueo en calle Garay al 70 (altura de Ayacucho al 3200), también en la zona sur de Rosario. Si bien los conflictos se registran en las zonas más pobres de la ciudad, el Gobierno provincial insiste con deslindar una “necesidad social”. La docente, sin embargo, aclara: “Estamos hablando de una de las zonas más pobres y, además, de barrios donde la droga ha hecho estragos”.

Desde la Gobernación, aseguran que los ataques “no tienen un origen social” y destacó una “mecánica organizada” por lo que se decidió montar un operativo especial y refuerzo de patrullajes”.

En tanto, en Villa Gobernador Gálvez, en el límite con Rosario, un comerciante chino resistió a los tiros contra presuntos saqueadores, tres resultaron heridos de gravedad y hubo más de 30 detenidos. Allí, los vecinos dicen que la represión por parte de la Policía provincial fue “brutal”. Con casi 200 personas apostadas en el lugar, la confusión era tal que hasta un jefe policial quedó detenido por error.

Si bien no se identificaron a dirigentes barriales direccionando los saqueos pero, Perfil.com pudo confirmar que hubo una reunión de la gobernación provincial con los referentes de los movimientos sociales, quienes se comprometieron a replegar a las bases ya que se encontraban operando grupos afines a un jefe narco conocido como “El negro Escarpín”. Incluso, hay quienes asegurar que "el Negro Escarpín le está realizando un pase de factura al Gordo Gonzáles", en alusión al intendente de Villa Gobernador Gálvez.

“Los dirigentes intermedios locales de la zona de Villa Gobernador Gálvez usan su influencia para mantener la calma y que la gente no se pliegue", confió un dirigente que por estas horas trabaja activamente en la zona de mayor conflictividad. "Anoche ya hubo un par de detenidos y había soldaditos narco intentando reclutar chicos”, añadió.

Del mismo modo, el dirigente recordó: “Hace un par de meses antes de las elecciones los soldaditos de los narcos ofrecían fierros a la gente y los puteaban para que fueran a robar”. “Todo está muy turbio”, opinó.

Un operario de la planta de General Motors, cercana a los accesos a Rosario pidió que “la gente no se arrime a mirar porque los delincuentes les responden con armas de verdad". "Lo vi justo cuando dejaba a mis hijos en la escuela”, contó. Y señaló espantado que “por la calle Bordhabere hay gente apostada con armas”.
----------------------------------------

lanacion.com |Política | Saqueos
Viernes 29 de noviembre de 2013 | 12:02

Santa Fe: entre los saqueadores hay varios reincidentes
http://www.lanacion.com.ar/1643110-santa-fe-entre-los-saqueadores-hay-varios-reincidentes

Algunos detenidos por los intentos de saqueo de este miércoles también participaron en saqueos en diciembre del año pasado; fuerte presencia policial en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Por José Bordon | Para LA NACION

SANTA FE.- Después de que la policía frenara ayer otro intento de saqueo a un supermercado de Villa Gobernador Gálvez, sur del Gran Rosario, esta mañana se admitió que entre los detenidos por los saqueos del miércoles en esa ciudad hay varias personas que protagonizaron idénticos incidentes en diciembre del año pasado.

Según los investigadores, entre los detenidos -hoy quedan 46 de los 70 que se registraron en un primer momento- hay varios con antecedentes policiales, incluso uno de ellos tenía pedido de captura por encubrimiento agravado.

Entretanto, Rosario y Villa Gobernador Gálvez continuaban hoy con fuerte presencia policial en sus calles.

Ayer por la tarde se planteó una nueva emergencia, cuando un grupo de jóvenes intentó ingresar por la fuerza al supermercado de Lavalle y Caferatta, de Villa Gobernador Gálvez. Los vecinos llamaron al 911 y personal de la comisaría 26° logró evitar el saqueo. Según relato de testigos, el grupo estaba integrado por menores y jóvenes, de entre 12 y 25 años, siete de los cuales fueron detenidos y hoy serán convocados a prestar declaración ante la justicia.

La propia policía explicó hoy que entre los detenidos el miércoles figuran delincuentes con frondozos antecedentes. Algunos tienen ingresos a la policía por tentativa de robo, daños y abuso de arma, lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, robo calificado agravado y robo calificado e incendio.

El juzgado de Instrucción Nº 13, a cargo del doctor Gustavo Pérez de Urrechu, valiéndose del cotejo de filmaciones y fotografías, identificó a algunos detenidos como los mismos autores de los saqueos de diciembre de 2012.

Ataques en al menos seis comercios chinos de la ciudad de Rosario, que terminaron con 50 detenciones. Foto: LA NACION / Marcelo Manera
tigre
saqueo
supermercados
saqueos

--------------------------------------------
....Supermercados mayoristas Maxiconsumo se estan preparando para los saqueos organizados para el 20 de diciembre de 2013...

....esto esta pasando desde el 1 de diciembre de 2013 en el Maxiconsumo que esta enfrente de la VTV de Gral. pacheco - Tigre en la provincia de Buenos Aires Argentina...

(Maxiconsumo en Ruta 197 y Mermoz - Gral. Pacheco, TIgre , Buenos Aires, Argentina)

"metodo pasivo anti-saqueo"
maxiconsumo
Maxiconsumo: saqueos para el 20 de diciembre de 2013

rosario
-------------------------------------------

....se vienen los saqueos diciembre 2013....y tal vez el que se vayan todos 2013...

chinos
tigre