Se elegirá el sábado entre 15 postulantes de todo el país. La fiesta tendrá lugar el sábado a partir de las 21 en el salón Cascada del Hotel Bauen.



El concurso de belleza que premia a la chica trans más linda del país tendrá su primera edición este sábado, en el marco de una fiesta que cumple un doble objetivo: visibilizar a un colectivo todavía estigmatizado y celebrar la conquista de nuevos espacios a un año y medio de la sanción de la Ley de Identidad de Género.

Elegirán a Miss Trans Argentina


“Buscamos dignificar la mirada trans, exaltar su belleza y valorizar el trabajo en conjunto de las compañeras”, aseguró Daniela Ruiz, directora teatral y presidenta de la cooperativa Ar/TV Trans que produce el evento junto a Ivanna Bordei.

“Buscamos dignificar la mirada trans, exaltar su belleza y valorizar el trabajo en conjunto de las compañeras”

Daniela Ruiz, presidenta de la cooperativa Ar/TV “Vamos a celebrar la identidad de género con un acontecimiento único en nuestro país, que reivindica nuestro orgullo de pertenecer a esta nueva sociedad”, agregó quien además será la co-conductora junto al actor y director Claudio Armesto.

La fiesta tendrá lugar el sábado a partir de las 21 en el salón Cascada del Hotel Bauen, hasta donde llegarán 15 mujeres trans de provincias como Santiago del Estero, Chaco (Nicole Ferri), Salta, Catamarca, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, para competir por la preciada corona.

El evento será llevado adelante casi íntegramente -desde la conducción y la organización, hasta en la venta de entradas y servicio de mesa- por personas trans, constituyendo además una salida laboral para ellas.


La Representante de mi provincia

Nicole Ferri


Argentina

concurso

miss

trans

Elegirán a Miss Trans Argentina

Argentina

concurso

miss



La presidenta del jurado será Lohana Berkins, activista trans y responsable de la oficina de identidad y orientación sexual del Observatorio de Género en la Justicia porteña.

La secundarán el secretario de varones trans de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT), Kalym Adrián Soria; la activista de 100% Diversidad y Derechos que trabaja en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Gabriela Abreliano; el productor de moda Max Tonelli; el coordinador nacional de la Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Víctor Bracuto; la actriz y conductora Casandra Crash y los empresarios Lorena Cataldo y Fernando Man.



La entrada, que tiene un costo de $150 por persona e incluye un cóctel de bienvenida y servicio de lunch, pueden reservarse al teléfono 011 45421087 o escribiendo al mail mistransargentina@gmail.com , o pueden adquirirse personalmente en Tucumán 1707, de 11 a 21.


trans


FIN DEL CRAPOST
Elegirán a Miss Trans Argentina