Hola Gente! Escribo este post para contarles mi experiencia;

Antes de comenzar, les recuerdo que deben OBLIGATORIAMENTE sacar turno por la web, ya sea para nueva licencia, cambio de categoria o renovar: http://www.sistemaslanus.com.ar/turnos/login/menu.php?webaccess=1
(por las dudas, yo llevé la imagen que saqué de la pagina donde estaban todos los datos del turno)


Bueno, ahora si les empiezo a contar:

Yo tenía turno para el 3 de diciembre a las 7:30. Lo saqué temprano por las experiencias que lei acá (hay dos posts) y por gente cercana, que en la municipalidad demoraban para todo. Llegué 7:20 y ya había una fila bastante larga esperando afuera de una puerta. Había un hombre parado que te entregaba la declaracion jurada de salud para que completes, pero lo preferible es que la hagan tranqui en sus casas y ya lleven todo listo. Pueden descargarla de aca: http://www.sistemaslanus.com.ar/turnos/wizard/declaracion_salud.pdf

ACLARACIONES IMPORTANTES!:

SAQUEN FOTOCOPIA DE SU DNI!!!! Estando en la fila, llegaba gente sin la fotocopia y este hombre los mandaba a la unica libreria abierta a esa hora, estaba como a 10 cuadras cruzando para el lado Este. No se duerman!!

Ojo que DNI presentan. Si llevan el NUEVO (tarjeta) deben acreditar que viven en ese domicilio hace mas de 6 meses con algun impuesto a su nombre (y lleven tambien copia del mismo). En mi caso, eso no lo sabía. De Pe.do tenía el DNI verde y le había sacado copia (1y 2 hoja y tb la de cambio de domicilio, aunq no hubiera) asi que la mujer me dijo que manejara todo el trámite con la Libreta Verde.


En cuanto presenté todo el papeleo (fotocopia, Declaracion jurada...) te hacen esperar en una sala. a los 15 minutos me llaman por mi apellido y me piden que pase por la Puerta 2 (examen de vista). Entro, me siento y una sra me tapa un ojo mientras otra me señala letras; me tapa el otro y hace lo mismo. "Listo. Es la primera vez?" le contesto que si. "Bueno, andá a la puerta 3 y hacé fila afuera".

Estaba primera (el día que fui yo, casi todos estaban para renovar) y me di cuenta que era la puerta para el exámen teórico. Me había estudiado todas las señales (las descargué de la página de Vialidad Nacional: http://www.vialidad.gov.ar/educacion_vial/imagenes/senales_p_bajar.zip) y estaba un poco nerviosa. Cuando entré, me encuentro con un pibe joven -al contrario de los otros posts antiguos, donde mencionaban a un hombre grande- y un tablón de madera pintado con las señales más bo.lu.das.Me tomó contramano, escuela, inicio de doble mano, máxima 40.
"Listo, esperá afuera que ahora te llaman".

No hice más que salir que ya me estaban llamando. Me entregaron unos papeles mas mi DNI para que vaya a pagar a tesorería. Está adentro del edificio de la municipalidad, en Entre Piso. Es un BAPRO y hay una ventanilla exclusiva para registro de conducir. Pagué $310 y me fui (no habia nadie).

Luego salí del edificio y me dirigí al Primer Piso (es una puertita que está al lado de donde inician el trámite) a sacarme la foto. Tenes que presentar todo en una ventanilla y te dan un numero. A los 5 minutos me llaman para que ingrese a la oficina.
Ahi, un muchacho me toma la foto, me hace firmar, me tomó las huellas de los dedos índices y cargó en sistema todos mis datos. Luego, imprimió una hoja con los mismos y me la entregó para que chequeara que todo esté bien. La tuve que firmar constatando que estaban bien.
"Bueno, listo. Anda a la puerta 3 del teórico a buscar al muchacho para que te haga la prueba de manejo"
Lo primero que pensé fue: "YA?!?!?!?!?!?! RECIEN SON LAS 8:30!"

Como el hombre tenía mucha gente esperando para tomarles el teórico aproveché y volví a mi casa. Fui a buscar a mi marido, al auto y volvimos a la municipalidad.

Llego y ya le estaba tomando el práctico a un chico. Cuando terminó me dice "Pasá vos... Tenes que estacionar el auto entre las dos vallas sin tocarlas, cerca del cordón y dentro de la línea amarilla" Si lo leen como algo tremendo o complicado, olvidensé! es un lugar muy grande, estacionan super tranqui!!
NO SE OLVIDEN DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y DE LAS BALIZAS!! El pibe se fija en esos detalles.

Lo estaciono, se me acerca a la ventanilla y me dice "listo flaca, vení a buscarlo en una semana".

Vayan tranquis que es Super fácil!

Y algo más que quiero aclarar: No sé si yo tuve suerte, pero todo el trámite (incluyendo el práctico) me llevó 1 HORA Y MEDIA!. Y NO COIMEÉ A NADIE, hice todo como corresponde.
Mis conocidos (que sí demoraron bastante) me dijeron que tenes que tener suerte que no se les caiga el sistema, porque ahi sí sonaste. En sus casos, sucedió eso.


Espero que les sirva!! Saludos!