epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vigorexia [Taringuero promedio aprueba este post]

Vigorexia [Taringuero promedio aprueba este post]
salud
depresion

gordo

Una buena actividad física hace que tengamos una vida saludable, sin embargo abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.Los jovenes que se hacen mucho ejercicio, son más propensos a tener baja autoestima, ansiedad y estrés

ejercicio

mental
El ejercicio regular es conocido por tener un impacto positivo en el bienestar mental y físico, reduce el estrés, la ansiedad, aumenta la autoestima y la capacidad cerebral.Sin embargo en vez de lograr efectos positivos, podemos llevar a nuestro cuerpo a un envejecimiento prematuro, ademas se puede caer en la adicción del ejercicio físico, un trastorno en el que se realizan prácticas deportivas en forma desmedida, sin pensar en las consecuencias que pueda tener
distorcion

trastorno

Pero para explicarlo mejor al taringuero promedio
vigorexia

segun este pibe
obsecion

y wikipedia La vigorexia es un trastorno comportamental caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). A veces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad es más común en los hombres, y no hay registros en cuanto a mortalidad se refiere. A diferencia de la anorexia en donde el registro de mortalidad es abundante.

aunque La vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica
internacional, y tiene muchos detractores

taringuero promedio
pero se trataría de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia. Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, llegando a obsesionarse por su estado físico hasta niveles patológicos y sintiendo una necesidad obsesiva de realizar ejercicio físico para mejorar su aspecto corporal y con ello padecer vigorexia.
Es frecuente que la vigorexia esté acompañada de anorexia o la bulimia, creando una imagen desfigurada del físico de la persona
.
Vigorexia [Taringuero promedio aprueba este post]

salud

Cuales son las manifestaciones de este trastorno:

*Baja autoestima.
*Tendencia a la automedicación
depresion.
*Siguen dietas altas en proteínas y carbohidratos y bajas en grasas, que suelen incluir productos anabólicos y esteroides.
gordo
*Padecen una distorsión de la imagen corporal, y suelen mirarse continuamente al espejo y verse débiles.
*Se pesan continuamente.
ejercicio
*Están obsesionados con el culto al cuerpo.
mental

*Todos los días, dedican su tiempo libre a un entrenamiento exhaustivo. .
distorcion
*Se aíslan socialmente.(sintomas similares al sindrome de taringuero promedio)
trastorno
*Presentan un cuerpo desproporcionado.(sintomas similares al sindrome de taringuero promedio. <en el sentido contrario> )
vigorexia

obsecion

Pero cuales son las complicaciones de este trastorno:
La actitud y los hábitos de vida que adoptan los vigoréxicos tienen como consecuencia una serie de problemas orgánicos y lesiones originados por el exceso de ejercicio y una dieta desequilibrada con abuso de sustancias dopantes. Entre las posibles complicaciones que pueden desarrollar estos pacientes están: enfermedades cardiovasculares, lesiones hepáticas o renales, disfunción erectil, atrofia testicular y cáncer de próstata.

Además, la carga de excesivo peso durante las sesiones en el gimnasio resiente los huesos, músculos y articulaciones, especialmente los de los miembros inferiores, y puede provocar esguinces y desgarros.

La modificación de la dieta puede provocar también trastornos alimentarios. El abuso de anabolizantes para intentar mejorar el rendimiento físico y aumentar el volumen muscular tiene como resultado trastornos como:


*Alteración del ciclo menstrual de la mujer.
*Aparición de acné.
*Problemas cardíacos.
*Atrofia testicular.
*Reducción del volumen de espermatozoides.
*Retención de líquidos.

taringuero promedio

que causa este trastorno: Hay algunos factores posibles de riesgo que contribuyen a este trastorno: la intimidación y burlas durante el período escolar, la falta de armonía de la familia, el perfeccionismo, la tensión severa, el enfoque estético y la influencia negativa de la cultura de masas que promueve un cuerpo idealizado.
Vigorexia [Taringuero promedio aprueba este post]

Los medios de comunicación pueden tener un papel muy importante en cómo una persona se ve a sí. Con la cantidad de revistas, anuncios y programas de televisión de hoy en día, un hombre (o mujer) puede pensar que son escuálido y débil, cuando en realidad no son, probablemente.
salud

Por último, es posible que el entrenamiento obsesivo con pesas puede conducir a la dismorfia muscular. Puede ser la adrenalina al mismo tiempo de tener una dura sesión de ejercicios o la admiración que se obtiene de los demás después de hacer ejercicio. Como la mayoría de los trastornos, no hay una sola causa que determina si alguien tiene o no vigorexia, sino más bien una combinación de factores y una mirada a sus entornos y relaciones del pasado
.
depresion
Tratamiento:El tratamiento de la vigorexia consiste en la atención psicológica (psicoterapia) a largo plazo. A veces las drogas psiquiátricas como los antidepresivos se pueden utilizar para controlar la depresión, especialmente en las primeras etapas del tratamiento. El apoyo de amigos y miembros de la familia también es fundamental. La comunidad de levantamiento de pesas ha sido lento en reconocer la dismorfia muscular, a pesar de una creciente toma de conciencia de la situación ha llevado a algunos gimnasios para crear grupos de apoyo y sistemas de compañeros para diagnosticar vigorexia en las primeras etapas y para apoyar a las personas en la recuperación
gordo

Bueno en realidad dudo que alguno de los taringueros promedio la padesca
pero ya en serio es bueno que nos informemos y divulgemos esto así ayudemos a evitar estos trastornos. aquí les dejo un un documental de Diego Cortés y Alfonso Rivera sobre el lado más oscuro del culto al cuerpo.
A través de la voz de tres chicos jóvenes, Rivera y Cortés nos hablan en este documental del mundo de la vigorexia, una patología que sólo en España afecta ya al 10% de los usuarios de gimnasios, y que ha empezado a compararse con otro tipo de trastornos como la anorexia y la bulimia.


http://www.documaniatv.com/documental-la-noche-tematica-atletas-mutantes-1-vigor-video_4deee0bae.htmlejercicio

mental

Comentarios Destacados

17 comentarios - Vigorexia [Taringuero promedio aprueba este post]

focuzin +6
muchos confunden la vigorexia con la dedicacion
AA1987
JAJAJAJAJAJ que HDP
alejopastran +12
taringuero promedio

El gordo paja parece que se meó encima
CerberoNegro
es por que esa vez no tenia los pañales sueltos (?
ukvo +2
Por suerte soy muy fachero, me autocritico con un 6/10, asumiendo que 10 is good y 1 really bad
XxlTheGamerlxX +1
Eso es cualquiera, yo soy taringuero trabajo y en la mayoria de mi tiempo libre estoy en taringa y en la comu de xbox ayudando a los users, no todos somos gordos que pasan encerrados en sus casas sin salir a la luz del día...
Guachin2014 +3
Si, pero es en chiste nomás. Yo también trabajo, y en la mayoria del tiempo estoy en Taringa, jodiendo, pero es dentro del trabajo, asi que se gana piola che, bardeando a Tadingueros jajajajaa
TE_TIRO_LA_POSTA +5
yo soy un adicto al gym, y creo que es preferible ser adicto al ejercicio y la alimentacion saludable que adicto al anime y la paja compulsiva. he dicho.
TE_TIRO_LA_POSTA
@Hittheroadjack- pero donde esta el limite, quien decide quien es enfermo y quien no? me parece medio trucha esta ''investigacion'', hasta te diria que bastante envidiosa
matiasismaelluce +1
Hittheroadjack- +1
@TE_TIRO_LA_POSTA Los que estudiaron para ello, cuando el que desarrolles tanta masa muscular empieza a ser un problema para tu salud y seguis empedernido en ello, se puede decir que tenes vigorexia.
Pxndx_Rocker
Lo peor es que esos pelmazos creen que al ser fisioculturistas van a atraer mas chicas
Pxndx_Rocker
@focuzin cada quien hace con su vida lo que quiere, pero ser fisioculturista es algo desagradable, por lo menos para mi
Sebferbuz
@Pxndx_Rocker Pero si tienes las dos cosas, obviamente es mejor, no crees ? parece como que tratas de convencerte de que no es así para así meter pretextos para no meterle caña al cuerpo, encima los entrenos se disfrutan un montón, no es sólo hacer algo aburrido por estar guapo de cuerpo. Yo por ejemplo cuando hago ejercicio muscular pongo música metal sinfónica, y el entreno se convierte en puro éxtasis.
TE_TIRO_LA_POSTA +1
@Pxndx_Rocker jajaja experto en seduccion que hdp. sisi mas vale que solo al principio, si sos un boludo por mas que tengas 90 kilos de puro musculo, vas a seguir siendolo.
nikoooooooo +4
Eminem aprueba tu post.
salud
Pxndx_Rocker +5
un buen ejemplo de argentino ario promedio
anthonybrianx100
"Siguen dietas altas en proteínas y carbohidratos y bajas en grasas, que suelen incluir productos anabólicos y esteroides."

no tienes idea de lo que dices, seguro nunca en tu vida has pisado un gimnasio.
anthonybrianx100 -1
@matiasismaelluce facil, la mayor parte de las personas que sufren de vigorexia (por no decir el 100%) asisten al gym (yo me considero vigorexico) y esto a su vez puede deberse a otros factores como por ejemplo: no estar contento con su cuerpo, seguramente en alguna etapa de sus vidas fueron gordos y sufrieron bullying (como fue mi caso), o por el contrario fueron sumamente delgados y quieren ser mas fuertes y tratar de conseguir el respeto de los demás por medio de su físico. tu no sabes lo q
matiasismaelluce +1
@anthonybrianx100
"Siguen dietas altas en proteínas y carbohidratos y bajas en grasas, que suelen incluir productos anabólicos y esteroides."
no es condición Sine qua non
aparte busque en varios lugares y todos decían eso vieja no te enojes si a vos no te pasa mejor bien por vos
nataliarudzinski
@anthonybrianx100... urgente psicologo !!!
gsevrain +1
Mas que Vigorexia no sera envidia por parte de la otra persona?, quien realmente no quiere sentirse bien fisicamente, mentalmente y porque no verse bien al espejo?, como se le llama al fanatico del futbol? futbolexia?...