Ecuador interesado en Barcos de Guerra de Venezuela

Una Delegación de la Armada del Ecuador visito Venezuela para mostrar su interes en los Patrulleros mas Modernos de la ABV


Ecuador interesado en Barcos de Guerra de Venezuela


Precisa la nota de prensa del componente naval venezolano, que la visita de los oficiales ecuatorianos se enmarca dentro del acuerdo de cooperación técnico-militar establecido entre Venezuela y Ecuador, con el propósito de conocer los convenios y contratos alcanzados por parte de la Armada de Venezuela con España, para la adquisición de nuevas unidades.

En este sentido, los oficiales ecuatorianos visitaron las instalaciones del Comando General de la Armada, donde sostuvieron una conversación con parte del Alto Mando Naval venezolano y, posteriormente, se trasladaron a la base naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Correspondió al contralmirante Erick Villalobos Huerta, jefe de la Misión Naval en Venezuela para los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV) y Buques de Vigilancia Litoral (BVL), junto al capitán de fragata Douglas Briceño Fiallo, jefe de la División de Transferencia Tecnológica y Soporte Logístico Integrado, acompañar a la delegación ecuatoriana.

Durante la visita, que se extendió por varios días, los oficiales visitantes conocieron lo referente a la puesta en ejecución del contrato de adquisición de los buques patrulleros por parte de la Armada de Venezuela, y, además, constatar las características y bondades de esas nuevas unidades navales construidas en Navantia. Los buques que visitaron fueron el patrullero oceánico Guaiquerí (PO-11) y el buque de vigilancia litoral Yavire (GC-22).

Venezuela


En noviembre de 2005 el Gobierno de Venezuela contrató con Navantia la construcción de ocho buques patrulleros para su Armada: cuatro tipo Avante 2200 y cuatro tipo Avante 1400, los primeros conocidos localmente como Patrulleros Oceánicos de Vigilancia (POV) y los segundos, Buques de Vigilancia Litoral (BVL).

A la fecha, han sido entregados los cuatro Avante 2200 y tres de los Avante 1400, mientras que el cuarto y último de los Avante 1400 se encuentra en construcción en las instalaciones de la estatal Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (DIANCA), ubicadas en Puerto Cabello, estando prevista su entrega para finales de 2015.

Armada

Fuentes de Información - Ecuador interesado en Barcos de Guerra de Venezuela

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 766 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Ecuador interesado en Barcos de Guerra de Venezuela

@Junioz Hace más de 11 meses +4
Deberiamos armar a Bolivia ya Ecuador tiene suficiente Defensa Militar.
@GiogioTsoukalos Hace más de 11 meses
Bolivia no tiene Mar salvo que Venezuela meta sus manos en ese caso.
@GiogioTsoukalos Hace más de 11 meses +2
ecuador
@AngelicaSmith Hace más de 11 meses +2
armada de venezuela
@AskMe_ Hace más de 11 meses +1
bolivia ya pidio 10
@renatoxdd Hace más de 11 meses +2
Vine a alimentar el forobardo
Ecuador interesado en Barcos de Guerra de Venezuela
@raikomjgt Hace más de 11 meses
Venezuela
@RaficoIv Hace más de 11 meses
Ecuador no necesita de nadie, nuestro unico enemigo natural es el Peru
.
.
.
Y ya lo hemos vencido y violado en 3 ocasiones
.

.
.
.
.
.
.
.
@Manoplaszt Hace más de 11 meses +1
Armada
True Story!
@elnatass Hace más de 5 meses
lo compraran seguramente..