Los Hitler del cine


Despuès de terminada la Segunda guerra mundial e incluso antes cuando Hitler aùn vivía, el cine se viò tentado a inmortalizar la figura de Adolf Hitler, a veces en un tono serio y exagerado y otras de modo burlesco.

Los Hitler del cine

hitler
Segunda Guerra Mundial
¡Usted espía de Nazty! de los tres chiflados: es significativo porque satirizó los nazis y el Tercer Reich y ayudó a publicar la amenaza nazi en un período en que los Estados Unidos seguían siendo neutral sobre la Segunda Guerra Mundial, y sentimiento el aislacionista era frecuente entre el público. Durante este período, los senadores el aislacionista tales como policía motorizado de Burton y Gerald Nye se opusieron a las películas de Hollywood considerando que eran vehículos de la propaganda del anti-Nazi diseñados para movilizar el público americano para la guerra. ¡Según la base de datos de la película, usted espía de Nazty! era la primera película de Hollywood para parodiar a Hitler. Fue lanzada nueve meses antes de la película más famosa de Charlie Chaplin el gran dictador.


nazismo

El gran dictador (1940)
es la primera película hablada de Charles Chaplin, y el film con qué este actor y director se adentra en los terrenos realistas y dramáticos que caracterizarán buena parte de su obra posterior. Siguiendo la línea iniciada con su anterior película, Tiempos modernos (1935)

Cine
Los Hitler del cine

Ser o no ser (To be or not to be, 1942)Ernst Lubitsch una comedia enloquecida sobre el nazismo.

hitler


Hitler vivo o muerto (Hitler: dead or alive) (1942) del director Nick Grindé
Un empresario norteamericano ofrece un millón de dólares a quien capture a Hitler (aparentemente fue un hecho real). Es así como tres ex convictos de Alcatraz se lanzan a recolectar la recompensa, y para ello se trasladan a Alemania.


Segunda Guerra Mundial
1944 Hitler y el diablo (The Devil with Hitler, EU)
De Gordon Douglas, con producción de Hal Roach. C/Alan Mowbray, Bobby Watson. 44´.
Lucifer está preocupado: según sus asesores, Hitler es tan malo que pronto lo sucederá al mando del Averno. En una curiosa inversión del tema de Fausto, su estrategia para evitarlo consistirá en persuadirlo de que cometa una buena acción.Douglas integró una especie de trío cómico junto a un Benito Mussolini (Joe Devlin) y a un Suki Saki japonés (George E. Stone) (acompañamos con lobby-card de prontuario de dicho filme)



nazismoCine
The Hitler Gang(Hitler y Sus Secuaces-1944)
John Farrow, enfocada sobre la vida de Adolf Hitler, desde el final de la I Guerra Mundial hasta su ascenso al poder en 1933.

Los Hitler del cine
Luther Adler
hitlerSegunda Guerra Mundial
Luther Adler: Interpretó a Hitler en dos películas, ambas de 1951. En primer lugar, la famosa The Desert fox: The story of Rommel (El Zorro del Desierto-1951) de Henry Hathaway, famoso filme bélico con James Mason como uno de los más brillante estratega de la II Guerra Mundial. El éxito de la película, y la correcta performance de Luther Adler, motivó que Columbia lo contratara para The Magic Face (1951) de Frank Tuttle, en la que un actor se convierte en valet del Führer, lo asesina y toma su lugar, conduciendo deliberadamente a Alemania hacia la derrota, es decir, una virtual remake de The strange death of Adolf Hitler (1943) de James Hogan.

nazismo
Kenneth Griffith: En el thriller de espionaje The Two-Headed spy (El Doble Espía-1958) de Andre De Toth, el británico Kenneth Griffith encarnó al Führer.

Cine
Los Hitler del cine
hitler
Segunda Guerra Mundial
nazismo
Guardaron el cerebro de Hitler es una película 1966 de ciencia ficción que fue adaptada para la televisión de un largometraje de teatro más corto, locos de Mandoras, dirigidos por David Bradley. La película fue alargada con la cantidad adicional de cerca de veinte minutos por los estudiantes del UCLA a petición del distribuidor. Pues la cantidad original desechada varios años antes, las diferencias en trajes y valores de la producción son algo antiguas.


Cine
Los Hitler del cine

"Liberación" o Osvobozhdenie pelicula rusa de (1969)Aqui Adolf Hitler esta interpretado por el actor alemán Fritz Dietz la pelicula fue dirgida por Yuri Ozerov y Julius Kun.
Esta epopeya belica, separada en cinco partes, la pelicula se considero como la respuesta soviética al "día más largo"(pelicula estadounidence) fue vista por millones en la URSS anterior y el bloque del este. Fue demostrado más adelante cada 9no mayo en la televicion sovietica como parte de las celebraciones oficiales para el día de la victoria (de la Segunda Guerra Mundial). La epopeya cubre todas las victorias importantes del ejército soviético en WWII, incluyendo la batalla de Stalingrado y la batalla de Berlín, el asalto en el Reichstag, y la colocación de la bandera roja sobre sus ruinas. Esta película tiene escenas de batalla enormes, con millares de extras, y era extremadamente costosa.



hitler
Sidney Miller
Segunda Guerra Mundial
Jerry Lewis
Sidney Miller: Veterano actor secundario que fue el Hitler elegido por Jerry Lewis para asesinar en su hilarante Which way to the front? (¿Dónde Está el Frente?-1970).

nazismo
Peter Miles: Una de las más interesantes películas de espionaje de la II Guerra Mundial, The eagle has landed (El Águila Ha Llegado-1977) de John Sturges, que imagina un intento de secuestro de Winston Churchill por obra de comandos alemanes, mostró a un Adolf Hitler en la fisonomía del veterano actor de carácter inglés Peter Miles.

Cine
Alec Guinness
Los Hitler del cine

La comedia negra con Alec Guiness Alec en HITLER: The Last Ten Days (Hitler: Los Últimos Diez Días-1973)dirigido por Georg Wilhelm Pabst.
Relata los últimos días de Hitler en su bunker berlinés. En la línea de La caída, El búnker o Inside the Third Reich. Alec Guinness recrea un Hitler muy logrado, con toques de humor negro.

hitler
Peter Sellers: Otro genio de la interpretación (a la par de Guinness o Hopkins), esta vez encarnando seis personajes distintos, uno de los cuales es el propio Hitler. La película fue Soft Beds, Haad Battles (Camas Blandas, Batallas Duras-1973) de Roy Boulting, una polémica comedia erótica sobre un burdel parisino cuyas "trabajadoras" se encargan de atraer la máxima cantidad de oficiales nazis posibles, a los que, una vez que docilizan, se encargan de robarle sus secretos militares más profundos para pasárselos a la Resistencia.

Segunda Guerra Mundial

Otro Hitler Una película de Alemania (título alemán: Hitler - aus Deutschland de la película del ein; Título de los E.E.U.U.: Nuestro Hitler) es una película experimental 1978 dirigida por Juan-Jürgen Syberberg, producida por Bernd Eichinger, y coproducida por la BBC. Starred Heinz Schubert, que jugó Adolf Hitler y a Heinrich Himmler.

nazismo
Cine
Anthony Hopkins

El bunker (1981) Esta coproducción entre Francia (Antenne-2) y Estados Unidos (Time-Life) en la que se reconstruyen los eventos de los últimos días de Hitler en el fatídico bunker de la Cancillería de Berlín, Anthony Hopkins encarnó al Führer y ganó un Premio Emmy como mejor actor. Emitida en forma de miniserie, esta producción ha sido poco vista luego de su época y hoy sería interesante para comparar con la más difundida DER UNTERGANG (La Caída).

Los Hitler del cine
hitler
Ian McKellen

Cuenta regresiva hacia la guerra o Coun*** to war (1989)Se centra en los días finales en el Berghof antes del brote de guerra en 1939.
Este drama - la historia verdadera de acontecimientos, basada en expedientes oficiales y las letras y los diarios privados - revela las discusiones y las maniobras políticas de los líderes de Europa pues luchan para resolverse hasta cuáles son sus rivales y aliados.
Con el Actor Ian McKellen como Hitler y dirigido por Patrick Lau.


Segunda Guerra Mundial
nazismo

Cine
robert carlyle
Hitler: El nacimiento del Mal o Hitler: The Rise of Evil personalizado por robert carlyle y dirigida por Christian Duguay(2003)
tanto Alemania como el propio Hitler buscaban a quién culpar de la derrota de la gran guerra.Hitler y Alemania iniciaron una danza macabra para encontrar seguridad y una identidad propia. Azotada por un miedo frenético y enardecida por el "refugio Hitleriano", Alemania cedió complacientemente su voz a un solo hombre. Adolf Hitler subió al poder gracias al silencio de personas que podrían haber dicho... pero no lo hicieron.



Los Hitler del cine
hitler
Segunda Guerra Mundial
Udo Schenk
Operación Valkiria (2004)Udo Schenk lo inmortalizò en una corta apariciòn en la pelìcula Operaciòn Valkiria o más conocida como STAUFFENBERG dirigido por Jo Baier.


nazismo
Cine
Los Hitler del cine
Tobias Moretti
Speer el arquitecto de Hitler o Speer And Hitler The Devil's Architect (2005)protagoniza a Hitler Tobias Moretti dirigida por Heinrich Breloer.
Esta serie dramática de tres partes y un documental abre el velo de los mitos y verdades oscureciendo la figura central del régimen Nazi, Albert Speer Un hombre de profundas
convicciones intelectual del siglo XX, amigo de Adolf Hitler fue el arquitecto predilecto y ministro de armamentos y guerra de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.


hitler
Segunda Guerra Mundial
nazismo
Cine
Los Hitler del cine
hitler
Segunda Guerra Mundial
nazismo
Bruno Ganz
El gran papel de Bruno Ganz como el Hitler de LA CAIDA (2004)
Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, secretaria personal de Hitler. La actuaciòn de Ganz creo yo fue majistral.

Cine

Los Hitler del cine

hitler
Segunda Guerra Mundial
nazismo
Helge Schneidert

'Mein Füehrer (2007) The Truly Truest Truth About Adolf Hitler'
El judío Dani Levy, director de la comedia satírica 'Mi Fuehrer, la más verdadera historia sobre Adolf Hitler', que ha provocado un fuerte debate en Alemania, ha conseguido posicionar en su contra al Consejo Central Judío, la máxima autoridad semita en ese país
En la película, Hitler, protagonizado por el conocido humorista alemán Helge Schneidert, es mostrado en la pantalla como un hombre incapaz de guiar a su pueblo y al que el único camino que le queda es acudir a un judío para que éste "despierte la gran fuerza del Fuehrer", según explica en la película el ministro de Propaganda, Joseph Goebbels.



Cine

Los Hitler del cine

hitler
Michael Sheard
Segunda Guerra Mundial


En Indiana Jones y la ultima cruzada(1989) Michael Sheard es Hitler, que también apareció en asaltantes entrenados para la lucha cuerpo a cuerpo de la arca perdida como el capitán del submarino U. Sheard también apareció en el episodio V de Star Wars: El imperio pega detrás (como almirante Ozzel) con Harrison Ford y guantero juliano. Sheard había hecho ya a Hitler varias veces una de estas en Hitler documental de los Andes (2003). Él también personifico a Heinrich Himmler tres veces en su carrera.murio en 2005




nazismo

Comentarios Destacados

@Fivan +21
Cine



¿¿¿¿Futurama????

37 comentarios - Los Hitler del cine

@nicods +5
el otro domingo a la tarde nos vimos con mi viejo la caida,que buena pelicula
@Duque1 +2
\"Star Wars: El imperio pega detrás\" Ajajajajajajajajajaaa!!!! Ojo con los traductores automaticos.

Chistes aparte, un post soberbio. Hay peliculas muy interesantes y bizarreadas totales. Quiero ver esa del cerebro de Hitler. También me pareció muy original esa del actor que se hace pasar por hitler y lleva a Alemania a la derrota. Habrá que empezar a bajar.



Abrazo.
@hernan24bahia -2
excelente post, aunque no creo q esten todas las peliculas
@rastafario +4
habia una peli de tomy y dali contra hitler
@Fivan +21
Cine



¿¿¿¿Futurama????
@atb2007 +1
Muy interesante.
@somewhere
Segunda Guerra Mundial

excelente actor,A MI me fascino como lo interpreto.
@valentin123
somewhere dijo:nazismo

excelente actor,A MI me fascino como lo interpreto.






Si, el loco se pasó actuando en esa peli, no es facil interpretar a hitler
@LucianoIlardia24 +1
Creo que el mejor, por caracterización, vestuario y producciòn fue la de Bruno Ganz en la caìda, pero a mi la de antony Hopkins me encanto, en una de las fotos que pusiste si le pintamos los ojos de marron queda igual. Saludos
@alejandroadb
post interesante y bien armado te llevas los puntos que me queda para que seas NFU

segui asi!
@alejandroadb
ah ya lo eras, bueno te llevas los puntos igual
@alejandroadb
el discurso final del gran dictador es barbaro
@sbtnw
excelente post. gracias
@KANE33
Muy muy interesante
@Lezama69 +3
Y la de TarantinO??
@F0rSMELL3 -1
gif de hitler y foto de micky vainilla en 3..2..1
Buen post
@matias1598 +1
este es el de inglorious basterds martin wuttke
Los Hitler del cine
@Diex4
Muy bueno esta el Post
@emakpo39
Creo que te falto Bastardos sin Gloria, aunque no gira tanto en torno a Hitler.
@andyabba -2
Te Falto A LORD VOLDEMORT hitler
@pampa_1982 -2
emakpo39 dijo:Creo que te falto Bastardos sin Gloria, aunque no gira tanto en torno a Hitler.

Venia a decir lo mismo...
@ksjuancar -1
Y el ganador es:

Segunda Guerra Mundial

Buen post
@MarceloAmar +1
no tenia ni idea de que anthony hopkins habia interpretado a hitler....!!!!!! excelente post.....!!!!!
@Death-carioca +1
Mi Podium:
1.Bruno Ganz
2.Charles Chaplin
3.Michael Sheard
@daniel_1990_RN -3
todas me parecen una mierda, no tienen nada rescatable
@MirkoMiranda -1
Vi casi todas y el mas realista es esta
nazismo

Sera producto del maquillaje o tal vez por mejoras por computadora, pero el Hitler de esta película es prácticamente idéntico al de la época, y los datos históricos la convierten en un documental, es un buen material para conocer detalles a profundidad sobre el surgimiento de esta revolución(años 1920-33 )

Y estoy de acuerdo con otros en que la mejor interpretación del periodo de la guerra(años 1939-45) (cuando Hitler ya estaba echo bolsa )
Es esta
Cine
@darthrevan75
a mi parecer Bruno Ganz, en Der Untengang