Rusia pide a Venezuela enviar militares para capacitarse en el manejo de novedosos sistemas de armamento tanto terrestres, navales y aéreos



Militares Venezolanos seran enviados a Rusia


El almirante Salazar Coll señaló que fueron aprobados “todos los recursos financieros para que otro grupo de oficiales se fuera a Rusia a estudiar y especializarse en los nuevos sistemas.

De esta forma habrá más aviones de entrenamiento y transporte, más buques y más sistemas de radares”.

Sin embargo, no precisó los tipos y modelos de armas en los que se entrenarán los militares venezolanos.

Entrega de Nuevo Material Militar a Venezuela



Venezuela


Cabe recordar, que directivos de la rusa Rosoboronoexport han declarado en varias oportunidades que las entregas de armamento a Venezuela, correspondientes a los contratos aún vigentes, se completarán antes de que finalice 2013.

En cuanto a las órdenes pendientes, únicamente han trascendido las referentes a cien tanques adicionales T-72B1V, contrato firmado a finales de 2011, y, a baterías móviles misilísticas de defensa de costas BAL-E.

Son varias las negociaciones concretadas después de septiembre de 2009, cuyos contenidos se han mantenido en reserva.

Por lo demás, en octubre pasado se anunció un próximo viaje a Moscú de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, para tratar lo referente a los contratos vigentes y gestionar nuevas adquisiciones de armamento. Se entiende, que el viaje aún no se ha realizado.


ejercito


Armamento