El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Animal Planet 5.

Animal Planet 5: Serpientes que no ponen huevos y el complejo movimiento del pingüino emperador.


Animal Planet 5.


perros



serpientes


Los perros entienden cada vezmás a los humanos.


pinguinos


En los últimos años distintosestudios científicosindagaron sobre la similitud de los perros con los seres humanos. En esta oportunidad, profesionales de la Universidad de Abertay,en el Reino Unido, observaron a un grupo de 24 canes para determinar cuán capaces son de entender a las personas. Los especialistas encontraron que esta habilidad es innata y no depende de su formación.

El análisis tuvo en cuenta cómo los animales -algunos entrenados y otros no-respondieron ante las órdenes de las personas. El nivel de formación no influyó en la reacción de las mascotas: todas pudieron leer, e incluso predecir, lo que el humano les estaba transmitiendo. Esta habilidad es más efectiva cuando la orden proviene de su amo o de una persona de confianza. Lo interesante, explicaron los especialistas, es que este comportamiento va evolucionando de una generación a otra, por lo que los perros son cada vez más eficientes para comprender la conducta humana.


reptiles


El sorprendente movimiento del pingüino emperador.


gatos


En 2011 un estudio de la Universidad Erlangen-Nuremberg, en Alemania, reveló que elpingüino emperadorpuede sobrevivir a las temperaturas de la Antártida en invierno (unos 50 grados bajo cero, con vientos que superan los 180 kilómetros por hora) gracias a una estrategia de apiñamiento que les permite a los machos mantener el calor e incubar los huevos mientras las hembras permanecen en el mar. Buscando indagar más sobre cómo esta especie puede permanecer amontonada y realizar movimientos sincronizados, biólogos y físicos de la universidad alemana volvieron a estudiar este comportamiento.

Para su sorpresa, encontraron que cualquier individuo, sin importar su posición, puede iniciar la ola del movimiento. Incluso, si comienzan dos deslizamientos, estas aves marinas se organizan rápidamente para responder a un mismo paso. La investigación, publicada esta semana en la revistaNew Jornal of Physics, también advierte que la especie arrastraría las patas para rotar los huevos incubados y mantenerlos calientes.


curiosidades


Los gatos, ¿domesticados hace 5.300 años?


chimpances


Mucho se dijo sobre los orígenes de la domesticación del gato: existen teorías que afirman que la convivencia con humanos se originó hace dos mil años en China, mientras que otras sostienen que comenzó mucho tiempo antes -unos nueve mil años atrás- en Chipre.

Para tener datos más exactos, profesionales de la Universidad de Washington, en St. Louis, investigaron el tema a través de restos fósiles hallados en antiguos sitios arqueológicos de Quanhucan, China. Los análisis demostraron que los gatos convivían con los agricultores locales hace unos 5.300 años, resultando el indicio más antiguo sobre la domesticación de los felinos.

Según los investigadores, la convivencia comenzó de manera interesada por ambas partes: los gatos se alimentaban de roedores que consumían el mijo almacenado por los granjeros del lugar. Si bien no hay información exacta que revele que en ese momento ya vivían juntos, los nuevos resultados sí confirman que habitaban cerca y se beneficiaban mutuamente.


Animal Planet 5.


¿Por qué no todos los chimpancés se comportan igual?


perros


La conducta de estos primates no deja de sorprender. Si bien son animales sociales, una nueva investigación descubrió que a la hora de resolver ciertos problemas prefieren seguir sus propias estrategias. En lugar de ajustarse a lo que hacen otros miembros de sus grupos, los chimpancés son reacios a abandonar sus preferencias personales, incluso cuando este comportamiento comienza a ser ineficaz.

De acuerdo al estudio -publicado en la revista Plos One y basado en el seguimiento de chimpancés en estado salvaje y en cautividad de Alemania-, esta especie sólo vuelve flexible su conducta cuando reconoce que imitando a sus pares puede sacar mayores beneficios. Esto revela que si bien prefiere seguir los planes ideados de manera personal, no es conformista respecto a los resultados y siempre analiza cuál es la mejor manera para obtener nuevas ventajas.


serpientes


Serpientes y lagartos antiguos, ¡no nacían de huevos!


pinguinos


Según un estudio publicado en la revista Ecology Letters, los antepasados de estas especies escamosas probablemente daban a luz a crías vivas en lugar de generar huevos como ocurre hoy en día. Según

Alex Pyron, biólogo de la Universidad George Washington y uno de los autores del estudio, estas dos formas de reproducción se pueden haber ido alternando en cada especie con el paso de los años.

Las conclusiones se desprenden del análisis de fósiles de plesiosaurios y mosasaurios, además de lagartos del periodo Cretácico (entre 145 y 65 millones de años atrás). También se estudió el árbol evolutivo de todos los grupos de escamosos a través de tecnología de secuenciación de ADN. Como resultado, encontraron que alrededor de dos mil especies de lagartos y serpientes daban a luz, mientras que otras ocho mil ponen huevos. Con estos nuevos datos, los científicos creen que el parto es un proceso de reproducción mucho más antiguo de lo que se pensaba.



Espero que les Haya Gustado.!!!

1 comentario - Animal Planet 5.