Los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013

Television

Una lista con los 8 mejores personajes de la pantalla grande y chica de este año.

mejores

El 2013 estuvo lleno de grandes personajes, los cuales cautivaron a los amantes del cine y la televisión. Ahora que el año está a punto de llegar a su fin, recordamos los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013, cuya genialidad seguramente seguirá deleitando al público por generaciones.

personajes


8. Los Warren (El conjuro)

Cine

El terror ha sido uno de los géneros más afectados por la falta de originalidad, la cual se ha manifestado en infinidad de secuelas y remakes que resultan incapaces de sorprender al público. Por ello el 2013 será recordado como el año en que las escalofriantes vivencias de Los Warren finalmente llegaron a la pantalla con El conjuro, la cual lograría aterrar al público como ninguna película lo hacía desde mucho tiempo. Con una secuela y un spin-off confirmados, cruzamos los dedos para que las siguientes entregas de la franquicia sean capaces de repetir el horror que caracterizó al filme original.

El mejor momento del 2013

Los Warren regresan a su casa sólo para descubrir que su hija es atormentada por la peligrosa entidad que aqueja a los Perron. Por si esto no fuera suficiente, la espectral aparición ha liberado a la muñeca Annabelle, la cual es manipulada por un peligroso demonio. Definitivamente uno de los momentos más espeluznantes de la cinta.

Los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013

Television

mejores

7. Tyrion Lannister (Game of Thrones)

personajes

También conocido como "el gnomo", se trata de un personaje que ha sufrido toda clase de dolores a lo largo de su vida: desde su evidente malformación hasta la culpa de haber matado a su madre en el nacimiento. Aunque todo parecía indicar que el menor de los Lannister no viviría por mucho tiempo, su astucia le ha permitido superar toda clase de adversidades en los Siete Reinos para convertirse en uno de los elementos más importantes en la guerra por el Trono de Hierro.
Mención aparte para el brillante trabajo de Peter Dinklage, cuyo talento ha sido determinante para la popularidad del personaje en su salto a la televisión. No sabemos ustedes, pero nosotros no podemos esperar para conocer el destino del personaje en la 4ª temporada.


Su mejor momento del 2013

Luego de una humillante boda entre Tyrion y Sansa, el Rey Joffrey realiza toda clase de ofensivos comentarios y amenazas contra la joven Stark. El arrogante monarca es silenciado abruptamente por su tío, quien amenaza con castrarlo si se atreve a poner un dedo sobre su ahora esposa. Aunque este comentario provoca la ira del Rey, el gnomo logra evitar cualquier castigo al exculparse por el exceso de alcohol consumido durante la celebración.

Cine

Los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013

6. Ryan Stone (Gravedad)

Television

A pesar de la larga trayectoria de Sandra Bullock, amplios sectores del público se mostraron insatisfechos por su Oscar a Mejor Actriz en el 2010 con Un sueño posible. Sin embargo el 2013 bien podría darle una nueva oportunidad de convencer al público tras su brillante interpretación de Ryan Stone en Gravedad de Alfonso Cuarón, la cual la ha convertido en una de las grandes favoritas para llevarse la estatuilla en la próxima entrega de los Premios de la Academa. Sea cual sea el resultado, para nosotros es una de las mejores interpretaciones de toda su carrera y una de las mejores actuaciones del año.

El mejor momento del 2013

A pesar del elevado nivel de dramatismo experimentado por Ryan Stone, nosotros nos quedamos con su emotiva plática con Aningaaq. Esto se debe a que se trata de un momento clave para la historia, el cual ofrece resignación inicial para nuestra protagonista y posteriormente una sólida esperanza de regresar con vida a nuestro planeta.

mejores

personajes

5. Los Minions (Mi villano favorito 2)

Cine

En la primera entrega de Mi villano favorito, los Minions lograron capturar el corazón –y las carcajadas– de la audiencia gracias a su alocada personalidad. En la reciente secuela los diminutos ayudantes de Gru terminaron robando el espectáculo por completo, pues además de contar con una mayor presencia en pantalla –la cual nos mostró la vida diaria de estos seres–, la producción nos permitió conocer sus versiones malvadas.

A pesar de su fama actual, todo parece indicar que el mayor momento de gloria para los Minions llegará en el 2015, año en el que estos seres amarillos protagonizarán su propio spin-off. ¿Lo verán?


Su mejor momento del 2013

El extraño musical interpretado durante la boda de Gru y Lucy. ¿A quién no le gustaría tener un conjunto así de original para su evento?

Los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013

Television

4. Loki (Thor Un mundo oscuro)

mejores

Resulta curioso imaginar que un ser de naturaleza traicionera como Loki sería capaz de convertirse en uno de los personajes más populares del Marvel Cinematic Universe. Además de tratarse de un personaje completamente impredecible –y por ello, fascintane–, gran parte de su fama se debe al brillante trabajo realizado por Tom Hiddleston, cuya elegancia, talento histriónico y carisma han convertido al Dios del engaño en un elemento clave dentro de las adaptaciones de la casa de las ideas. Su éxito ha sido tal, que el propio Kevin Feige ha manifestado su intención de seguir utilizando al personaje por un buen rato. No sabemos ustedes, pero nosotros aplaudimos esa decisión.

El mejor momento del 2013

A pesar del exquisito trabajo de Tom Hiddleston en Thor Un mundo oscuro, el mejor momento de Loki sucedería durante su presentación en la más reciente Comic-Con, en donde fue capaz de formar su propio "ejército" con cientos de aficionados. El momento clave sucedió cuando el Dios del engaño logró que todo el auditorio se arrodillara ante su presencia y gritara emocionado su nombre. ¿Cuantos personajes pueden presumir algo así?

personajes

Cine

3. Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre En llamas)

Los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013

Luego del impresionante éxito de Los Juegos del Hambre, muchos se preguntaban si la secuela del director Francis Lawrence sería capaz de igualar lo hecho por el filme original. La misión no parecía sencilla, pues además de tratarse de una historia más compleja, el público mostró opiniones encontradas ante las incorporaciones de Sam Claflin y Jena Malone como Finnick Odair y Johanna Mason respectivamente. Sin embargo la secuela terminaría convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año, apoyada siempre por el brillante trabajo de Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. Al final, Los Juegos del Hambre En llamas no sólo nos permitiría recordar la fuerte personalidad de la Chica en llamas, sino que también nos presentaría una cara nunca antes vista: frágil, temerosa y aparentemente sometida por la brutalidad del Presidente Snow.

El mejor momento del 2013

Aunque Jennifer Lawrence hace gala de su talento en todo momento, nos quedamos con la brutal secuencia final, en donde la Chica en llamas se ve poseída por la locura y la desesperación, utilizando sus últimos momentos de cordura para realizar un ataque final contra el gobierno de Panem. Al final, su poderosa flecha cargada con energía sería determinante para los rebeldes y además provocaría un nuevo dolor de cabeza en el Presidente Snow.

Television

mejores

2. El Doctor (Doctor Who)

personajes

Se trata de uno de los personajes más populares en la historia de la televisión, que este 2013 celebró 50 años de cautivar al público de manera ininterrumpida. ¿Cuántos pueden presumir algo así? Para quienes no lo conocen, se trata de un extraterrestre del planeta Gallifrey, el cual tiene la capacidad de viajar por el espacio y tiempo a través de la máquina TARDIS.

Lejos de enfocarse en alguna situación en particular, El Doctor disfruta elegir sus destinos de manera aleatoria y aprovechar sus amplios conocimientos para evitar los problemas que se crucen en su camino.

Su mejor momento del 2013

Con 50 años de existencia, parece casi imposible elegir un sólo momento que refleje en su totalidad la grandeza de Doctor Who. Por ello nos inclinamos por The Day of the Doctor, un brillante homenaje que celebró la grandeza del show al contar con la presencia de todos los Doctores de la historia.

Cine

1. Walter White (Breaking Bad)

Los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013

Posiblemente uno de los personajes televisivos más populares y fascinantes de todos los tiempos, Walter White –¿o deberíamos decir Heisenberg?– logró cautivar al público con su trágica situación: un maestro de química ordinario cuya vida cambia tras diagnosticado con cáncer de pulmón. En un intento desesperado por garantizar el futuro económico de su familia, el personaje decide ingresar en el negocio de las metanfetaminas, haciéndose de fama y popularidad en el mercado.
Luego de 5 años de éxito, la singular historia de Walter White concluyó en este 2013. De cualquier modo, siempre nos quedará el legado de su grandeza y de paso, su versión hispana Metástasis en la que será llamado Walter Blanco. ¿Logrará igualar el éxito del personaje original?

Su mejor momento del 2013

Definitivamente nos quedamos con el desenlace de la historia, el cual muestra a Walter recibiendo una bala para salvar la vida de Jesse. Luego de un último vistazo a su laboratorio, nuestro antihéroe muere unos segundos antes de que la policía llegue al complejo.

Television

mejores

personajes

Cine

Los 8 mejores personajes del cine y la televisión del 2013

Television