El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vas a comprar un aire acondicionado??

¿Cómo calcular las frigorías para un ambiente?

Vas a comprar un aire acondicionado??



En este post trataremos la pregunta más frecuente que se hacen los al momento de comprar un equipo de aire acondicionado. ¿Cómo se o como calculo las frigorías que preciso para un ambiente en particular?

La realidad es que las medidas del ambiente no son un dato que realmente sirva para este cálculo, ya que por ejemplo podemos tener un ambiente muy pequeño (por ejemplo de 2 x 2) y usted dirá “bueno es un ambiente muy pequeño necesito el equipo más chico que exista” pero resulta que este ambiente es todo de vidrio, el sol le pega de lleno todo el día y además tiene un rack de computadoras para servidores que emiten muchísimo calor. Claramente un equipo pequeño no bastará. Este es un ejemplo exagerado para tratar de llegar al siguiente punto: la capacidad que necesitaremos de refrigeración no depende de las medidas del ambiente, sino de la ganancia de calorías que tenga el mismo, ya sea por infiltración, por radiación solar a través de las ventanas o por transmisión a través de las paredes vidrios o demás. Además, es necesario tener en cuenta cualquier tipo de artefacto o elemento que emita calorías dentro del mismo, inclusive personas.

Existen tablas para calcular la cantidad de frigorías de un aire acondicionado, pero por lo general son tediosas y tienen algunos detalles para su utilización como carga de ciertos datos que el cliente seguramente desconozca, por lo cual sugerimos que contacte a un especialista.

Ahora, hay una forma de tener una idea aproximada de que equipo de aire acondicionado necesitaremos en ambientes convencionales (esto es, que no tenga grandes superficies vidriadas, gran cantidad de artefactos o de personas) que es multiplicar el volumen del ambiente por un coeficiente standard. Este coeficiente es un número que sale de un promedio tomando ambientes de distintos tipos y nos dará una idea de la capacidad que necesitaremos.

El cálculo de frigorías entonces es el siguiente:


LARGO (metros) X ANCHO (metros) X ALTO (metros) X 50 = Frigorías /hr.



Ahí tendremos una idea estimada de la cantidad de frigorías que necesitaremos por incidencia de factores externos. Para tener un valor aún más aproximado, podríamos sumar personas y computadoras, televisores o cocinas que son artefactos comunes en una casa.

Por cada persona consideraremos 150 Frigorías y para los artefactos verificaremos los “WATTS” que consume y lo multiplicaremos por 0,86 lo cual nos dará las frigorías que necesitaremos para compensar el calor aportado por el trabajo realizado por el mismo.

La cuenta final entonces quedaría:


(LARGO x ANCHO x ALTO x 50) + (N° personas x 150) + (WATTS x 0,86) = Frigorías/hr.



Con este número tendremos un cálculo de frigorías para aire acondicionado bastante aproximado. Obviamente volvemos a repetir que esto es válido solo para hogares y ambientes convencionales, en caso de oficinas edificios o lugares donde la inversión es mayor, lo correcto es enviarle los planos a un especialista para que realice los cálculos adecuados, ya que en estos lugares hay varios factores adicionales a tener en cuenta como renovaciones de aire, cargas por zona según el horario y demás.

NO SE DEJEN ENGAÑAR QUE WATTS NO ES LO MISMO QUE FRIGORÍAS, PARA TENER UNA IDEA, UN SPLIT DE 3000W ES UNO DE 2500 FRIGORÍAS MAS O MENOS!

Post no apto para gente que esté sin corriente eléctrica hace algunos días.

Comentarios Destacados

16 comentarios - Vas a comprar un aire acondicionado??

@MatiasZimmermman +11
gracias.. alguno que funcione sin energía eléctrica venden .. ?
@master_darius +1
@MatiasZimmermman Ponle varios colectores solares y molinos de viento.
@MatiasZimmermman +4
@master_darius está tremenda fuente de energía debe ser aprovechada gratuitamente..
calculo
paneles solares para todos..!
@CapitanPorron
@master_darius No sé dónde estás vos, pero acá un molino de viento se suicidaría de infeliz!
@VeryAlone
Eso es lo que no hizo mi vieja y ayer mando a arreglar el aire porque aparte de que lo instalo en un lugar que le da todo el dia el sol, no dio a basto y solo tiraba aire norma, ya lo mando a la garantia.
@applemacintosh +4
Si vas a comprar un AA ahora te vas a querar matar cuando te enteres la demora que hay para que te lo instalen.
@CapitanPorron +2
Próximo post: "Como instalar un split"
@applemacintosh +1
@CapitanPorron ese se hace top seguro
@dahaka2009 +1
Nunca había escuchado de frigorías, aca te los venden por BTU
@CapitanPorron
12000 BTU = 3000 frigorías
@nik90
dfuq!
@dahaka2009
@CapitanPorron Ahhh, buen dato ese, ahora sí me queda un poco mas claro
@juancho9327 +5
no, soy pobre
@DEXdelFoj
gente que vive en la pobreza.... nadie hace nada porque a nadie le interesa
maldita presidentas hay que matarla D:
@juancho9327
@DEXdelFoj igual no soy pobre asi jaja, tengo ps3 ipad un peugeot 405 jaja y buena ropa pero nunca alcanzo para un aire
@DEXdelFoj
@juancho9327 jaja yo no tengo nada de eso... apenas tengo una ps2 con disco rigido y tengo aire xDD
@scipio22 -4
en realidad el termino frigorías no existe,pero aun así buen aporte.
@scipio22
@CapitanPorron cierto tambien en España se usa mucho
@Adelino69
@scipio22 tenes razon, me fui al carajo, te pido disculpas ... Volviendo al tema : que no exista EN EL ST no significa que no exista (a secas) porque es utilizada (informalmente PERO) en gran medida EN TODO EL MUNDO Y ES IMPOSIBLE USAR ALGO QUE NO EXISTE (salvo que hablemos de religión... )
@scipio22
@Adelino69 cierto es demasiado tajante decir "no existe"
@FernyLa4
Tengo un aire que es grande, y la verdad que me rompe las pelotas que no ande por que no hay buena tension ..
@Negro-Que-Tose -1
eso te pasa por vivir en el conurbano
@Drig3r
Y cuidado con los aires acondicionados en oferta, los venden con un tipo de gas que ya se dejo de fabricar, por lo cual la recarga sale más cara y van a ir aumentando con el tiempo. Por eso el motivo del precio!.
@CapitanPorron
Decime dónde los encuentro más baratos! Gas le pongo el que quiera!
@FabiiP +1
Siiiiiii, gracias por la info!
@robertbras
Mil veces mejor un climatizador y no un aire acondicionado, mitad de precio o menos, 10 veces menor consumo, sin daños a la salud sin instalacion etc...
@CapitanPorron +1
Hacé un post de un climatizador que no tengo la puta idea de lo que es, y a esta altura ya no quiero ni buscar en google porque me cago de calor de solo mover el mouse!
@robertosen
Hay unos a gas que funcionan muy bien, salieron hace poco, los venden aca en Chubut. Los fabrica La platense