Chaco: El problema del agua

Primero vean este informe:

El informe, está medianamente bien hecho... Muestra la situacion que viven GRAN parte de los habitantes chauqeños... Pero sin embargo, no todos los chaqueños viven de algibes. Mis viejos viven en el interior del chaco y tienen agua potable. El informe parece que quiere dar a entender que los chaqueños aún estan con el arco y la flecha, y ensima sin agua.
Pero repito... está mas o menos bien hecho. Se los recomiendo...


primer parte:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lIaYi2Au4vI

segunda parte:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lrX_HdLZ_p4


La sequía del Chaco, no es nueva. El deterioro en el medio ambiente produce resultados calamitosos en las diferentes áreas de este característico escenario argentino.

En el sudoeste del Chaco, la falta de acceso a agua potable y la sequía afectan la salud de la gente.

Chaco: El problema del agua

El agua que es transportada hasta esa zona de la provincia pierde su pureza porque "no hay una red sanitaria. De ahí (los transportes) va a los aljibes, donde como mínimo entra en contacto con la tierra que hay en el aire y también con los agroquímicos que tiran desde los aviones a los campos".

Sin embargo, eso no es todo. Las napas, aquellas que los más pobres usan para consumir agua y limpiar sus alimentos, están contaminadas por la filtración que hay desde los pozos ciegos "donde la gente tira sus desechos orgánicos", lo que provoca que la sociedad quede más expuesta a posibles enfermedades.

crisis

chaco

Pero los más necesitados no son los únicos afectados, sino que los que más tienen ven cómo su salud está en peligro por el agua salada del pozo

El acueducto que se nutre del río Paraná, en el este de la provincia, pasa por Sáenz Peña y llega a Villa Angela; fue construido hace más de 30 años y hoy no da abasto. Esto hace que en períodos de sequía la empresa provincial de agua, Sameep, y la Administración Provincial del Agua (APA) tengan que recurrir a camiones cisterna y vagones del ferrocarril para transportar el líquido a las poblaciones.

La gente deambula con sus recipientes en los poblados, en busca del precioso líquido, que escasea debido a que no llueve desde hace por lo menos tres meses y a que las napas han bajado tanto que hay que realizar perforaciones muy profundas para obtener agua.

Algunas imagenes de los efectos de la sequía

agua

sequia

falta



Chaco: El problema del agua

0 comentarios - Chaco: El problema del agua