Detalles de Vice City

Detalles de Vice City

Hace un tiempo lei este post:
http://www.taringa.net/posts/info/17407753/100-detalles-del-GTA-V.html
que lo agregue a favoritos, porque me parecio muy bueno y me encanto todas las cosas que dice qeu tiene el GTA V, lo cual me hace desear mucho mas ese juego.
pero tambien me quede pensando en todas las cosas que tienen los anteriores GTA que tambien los hacen muy grosos. sobre todo respecto de sus ANTECESORES. o sea, VC respecto de III, SA respecto de VC, IV respecto de SA, V respecto de IV, y asi.
en todo caso, no es que VC no tenga nada que envidiarle al V... pero la verdad que VC es un gran juego y se merece un post que destaque todas las cosas qeu uno se pierde a veces, solo por estar jugando y prestando atencion a la historia del juego.

Nota de opinion: La mayoria de los jugadores juegan mal a los juegos. solo juegan "hacia adeltante", a lo loco, sin prestar atencion a nada. los juegos no los divierten para nada, lo unico que quieren es jugar "lo que esta de moda", "lo que mi primito pancho me dijo que hay que jugar hoy para ser el puto amo", etc. pero no les interesa ni la historia, ni los graficos, ni la jugabilidad, ni nada. se cagan en el juego y no lo aprovechan, habria que hacerles la gran naranja mecanica para que se traguen la historia de los juegos que estan jugando y obligarlos a pensar en las cosas que te quieren transmitir los que hicieron el juego. hay que aprovechar estas obras de arte modernas que son los juegos en estos tiempos, que ya casi son "peliculas interactivas" y prestar atencion a lo que pasa en la pantalla, pero de verdad, abrir la cabeza, abrir los sentidos, tomarse el tiempo necesario, leer lo que esta en pantalla, comprender lo que estamos haciendo, jugar, pero jugar bien, no jugar por perder el tiempo, o solo porque tal juego esta de moda. bueno, basta de moralismos gaymers.



He aqui la lista de cosas que yo destaco de Vice City y pienso que pueden pasar desapercibidas.
Vice City es un juego muy bueno, con una jugabilidad impresionante, con un ambiente "3D simulado", en formato "open-ended" (la 'marca GTA'), en el que puedes ir a donde quieras cuando quieras y se borronean lo mas posible los limites de lo que puedes hacer en el juego. para darle mas realismo, el juego se situa en una "miami de los 80's" virtual, con todo lo que viste en "Miami Vice (Division Miami)" llevado al videojuego. Para ambientar la ciudad digital hay una infinidad de cosas que, si no prestas atención, te las perderás al seguir el desarrollo del juego.

- el mapa es realmente enorme, con un sinfin de cosas que forman parte de una ciudad en el mundo real y que no faltan en vice city. por ejemplo: la avenida costanera con los hoteles y los negocios, dos centros comerciales, con sus estacionamientos completos, muchos negocios a los que puedes entrar e interactuar (negocios de ropa, ferreterias, armerias, joyerias, negocios de comida, etc), un estadio de futbol, 4 comisarias (podes entrar solo a dos), un aeropuerto, una base militar, una pista de carreras de motocross en la playa, dos puertos para lanchas, un basurero municipal, dos villas (haitianos y cubanos), un bar vip que podes comprar, dos hospitales, un canal de television, etc, etc, etc.

ps2

- los dias y las noches pasan a medida que juegas. cada 24 minutos de juego, transcurren 24 horas en vice city, con lo cual cada un promedio de 10 minutos amanece/anochece, haciendo que el entorno siempre tenga graficamente algo novedoso a la vista, cada sector de la ciudad es diferente durante la noche, el mediodia, el atardecer y el amanecer.

- hay una gran variedad de personas (NPC) que circulan por la ciudad. transeuntes "cualquiera" que van al trabajo, a su casa o simplemente pasean por ahi. En la playa (durante el dia) hay bañistas, en malla. por la rambla, mujeres en malla y en rollers. por el centro, al mediodia hay hombres de traje, mujeres con bolsas del shopping y viejos andrajosos mendigando, por el continente y los barrios bajos, durante las noches se llena de prostitutas y negros con actitud de barrabrava. por las villas de haitianos y cubanos hay bandas matandose entre si a toda hora que arman importantes batallas callejeras a tiros, a palazos, a piñas. por la avenida Bayshore, a cualquier hora del dia, es un espectaculo solo sentarse y disfrutar del show de violencia sin control entre las pandillas, la policia y los transeuntes ocasionales.

gta

- hay varios grupos de NPCs que funcionan "en pandilla". la mas grande, y la mas organizada es la propia policia (tal vez, el gran merito de este juego, sin quererlo lanza un chascarrillo ironico acerca del propio funcionamiento de la verdadera policia en el mundo real), luego los haitianos y cubanos, los marios (ayudan a vercetti de la 2da mitad del juego en adelante), los medicos de la ambulancia, los jugadores de golf, los motoqueros y otras.

- la mayoria de los objetos 3d del juego "tiran sombra" en relacion a la hora del dia/la noche en que se encuentre el juego.

- las frenadas dejan marcas. pisar charcos grandes de agua levanta salpicadura de agua. cuando pisas a alguien dejas un horrible rastro de sangre que disminuye a medida que avanzas. si llueve la mayoria de los autos patinan mas.

- a cualquier hora del dia puede desatarse una tormenta tropical con fuerte lluvia, mucho viento (dobla los arboles y las palmeras) y relampagos que encienden el cielo de blanco y velan los colores de toda la ciudad (sobre todo si es de noche), el cielo se cubre completamente de nubarrones, el piso se moja, reflejando con el agua, y la ciudad progresivamente se vacia en cuestión de segundos. los semaforos comienzan a titlar en amarillo, indicando que los autos pueden pasar, pero deben frenar si algun peaton quiere cruzar, para permitir que las personas que estan caminando bajo la lluvia no tengan que esperar el verde y lleguen mas rapido a casa. esto ultimo es tal cual en el mundo real.

- las prostitutas intentan ofrecerte sus servicios. si los aceptas, luego del servicio aumentara tu vida, y tendras que pagar por los servicios prestados

- podes trabajar de varios empleos. progresar en estos empleos te permitira "mejorar" tu personaje (en el sentido RPG). por ejemplo, policia (te de mas "armadura", medico (te da mas "vida", repartidor de pizza (te permite "correr sin cansarte", bombero (te hace inmune al fuego). conductor de colectivo.

- en la radio dicen cosas acerca de lo que vos haces en el juego (por ejemplo en VCPR o en Wildstyle).

- cuando robas un auto, por lo general la radio ya estaba prendida y su anterior ocupante (dependiendo de su etnia y origen) prefiere una radio mas que otra. por ejemplo, los taxistas en general escuchan la radio VCPR que es la radio publica (como "Radio Nacional" que habla de politica y sociedad, los motoqueros escuchan V-Rock, los negros escuchan Emotion o Fever, etc.

- el motor grafico viene configurado con un nivel de "mipmapping" espectacular para que al alejarte con un helicoptero a unos cuantos metros del suelo, sobre todo en el atardecer obtengas unas panoramicas realmente espectaculares de la isla y la costa, y a medida que volves a acercarte al suelo, la ciudad empieza a aparecer mas detallada progresivamente.

gamer

- hay vehiculos y personajes que cumplen funciones especificas en el entorno, independientemente de lo que hagas con el juego. todo a tu alrededor estan sucediendo cosas todo el tiempo. los taxis y colectivos levantan y dejan pasajeros, los pizzeros reparten pizzas. en el campo de golf hay gente jugando al golf. en el mar y los canales internos hay gente paseando en lancha. pasan aviones de propaganda y un zeppelin de propaganda tambien. la policia de a pie, a veces persigue corriendo a algun ratero o delincuente. si asistes a la policia interceptando al presunto malhechor, ayudando a que el policia que lo seguia lo pueda alcanzar, seras recompensado como buen vecino. pasa el camion basurero. algunos autos estan chocados, viejos o deteriorados. eventualmente veras autos muy caros o muy "tuneados" por la ciudad. si hay un incendio, vendran los bomberos a apagarlo. en cualquier esquina pueden robar un auto, lo que puede derivar en una riña, o puede haber algun accidente o choque de autos, si hay heridos se acercará una ambulancia a asistir a los heridos y revivir a los muertos. tambien, ante un ilicito, si la policia esta presente puede intervenir, si el conflicto escala a mayores (incendio de vehiculos, explosiones, ataque con armas grandes a transeuntes y policias, se pediran refuerzos progresivos a la policia local, a las fuerzas encubiertas, al FBI y por ultimo al ejercito.

- bueno, cuando se me ocurran mas cosas que hacen a este gran juego, todo lo groso que es, las agrego.

Espero que les guste el post. comenten por favor. otra cosa, si alguien quiere colaborar con los screenshots en las categorias donde no hay, seran bienvenidos, ya que no encontre para todas.