Schumacher Corredor De F1 Accidentado

Schumacher se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí en los Alpes franceses Info Ultima hora

El heptacampeón de la Fórmula Uno se golpeó con un piedra y llegó en coma al hospital, donde sufrió una hemorragia cerebral y fue operado. Su pronóstico es comprometido

Schumacher Corredor De F1 Accidentado

El alemán Michael Schumacher (44), ex piloto de Fórmula Uno, sufrió este domingo un traumatismo craneoencefálico en la localidad francesa de Méribel luego de una caída mientras practicaba esquí fuera de pista junto a su hijo de 14 años.

El ex corredor de Ferrari presenta un "traumatismo craneal" grave y en las últimas horas su cuadro "empeoró y el pronóstico es comprometido", según publicaron medios franceses. Desde el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) indicaron que llegó en coma y "necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica", agregaron.

De acuerdo a los publicado por el diario L'Equipe el piloto alemán sufrió una hemorragia cerebral, que complica su estado. Por parte, la cadena de televisión BFMTV indicó "tiene riesgo de vida", según un cable de la agencia Telam.

El gerente de la estación de deportes de invierno donde Schumacher hacía sus prácticas de esquí confirmó: "Fue evacuado en helicóptero hacía un hospital. La policía está llevando a cabo su investigación sobre los orígenes de la caída", declaró en un primer momento Christophe Gernignon-Lecomte.

El accidente se produjo este domingo a las 11.07 hora local (10.07 GMT), cuando el ex piloto esquiaba con casco Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU)

Los servicios de socorro intervinieron ocho minutos después, para asistir y trasladar al multicampeón de Fórmula Uno al hospital de Moutiers, añadió Gernignon-Lecomte, quien luego subrayó que el alemán "estaba consciente" y que el accidente "no había sido demasiado serio".

De todos modos, las dudas persisten: "Schumi" más tarde fue reubicado en un nosocomio de Grenoble, donde permanecía los médicos no dieron ningún parte oficial. Sin embargo, el diario deportivo L'Equipe dio a conocer que "su estado empeoró y es comprometido" y se espera un comunicado oficial del equipo de prensa del ex piloto.

La inquietud por el estado de salud del ex piloto fue alimentada por la prensa local, que pasado el mediodía informó que un cirujano llegó desde París pasadas las 17 (hora de Francia), para evaluar la condición del paciente.

La agente del alemán, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado, en un comunicado difundido por la agencia SID: "Michael se ha caído de cabeza en el trascurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo" en el momento del accidente.

"Pedimos comprensión: No podemos dar información sobre su salud continuamente, sí decir que sufrió daño en su cabeza", completó la representante.

Schumacher posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más importantes de los Alpes franceses.

El destacado ex deportista alemán, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.

Saludos.Comentar

0 comentarios - Schumacher Corredor De F1 Accidentado